PREV♠A del PATRÓN: ESPECIAL COMIENZO DE TEMPORADA

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes equipos para asesoraros y ayudaros a conseguir ganar vuestras ligas. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN: ESPECIAL COMIENZO DE TEMPORADA

 

 

ALAVÉS

Este será su tercer año consecutivo en la categoría, tras el milagro del Pitu, el equipo afronta esta temporada con el míster desde el inicio y con la ilusión de empezar con las mismas sensaciones que acabaron la temporada pasada. Una idea clara de juego, y un equipo que en Mendizorroza volverá a ser rocoso, son las señas de este Alavés, que ha conseguido mantener a sus hombres clave y quiere cuanto antes acercarse a esos 40 puntos que después le permitan soñar, no olvidemos que a los del norte solo les superó el año pasado Barcelona y Real Madrid, en la clasificación de la segunda vuelta, un dato que habla por sí solo de la regularidad que puede tener este equipo.

LA PICA: PACHECO: sin duda el portero revelación en su primera temporada, en la segunda tras un comienzo con dudas, llegó Abelardo y recuperó sus picas y las buenas actuaciones a las que nos tenía tan acostumbrados. Su futuro parece estar en Mendizorroza, si es así, portero muy recomendable para toda la temporada. Pacheco y sus 2 picas, un clásico que vuelve esta temporada con mucha fuerza.

EL PLOMO: DANIEL TORRES: el internacional colombiano que llegó hace un par de temporadas como un centrocampista con buen criterio y solvente en el aspecto defensivo parece que poco a poco ha perdido protagonismo y este año no lo recomendamos, puede servir como relleno, pero no es un jugador que vaya a contar con muchos minutos.

LA APUESTA: JONY: el ex del Málaga, tras un comienzo de temporada espantoso, volvió a su tierra para reencontrarse con el fútbol y con las buenas sensaciones, y lo logró, solo le faltó lograr el ascenso, pero contribuyó en una segunda vuelta bastante notable de los de Baraja. Existen jugadores que parecen que tiene que estar rodeados de un entorno idílico para poder rendir o estar cerca de los suyos, y este es el caso de Jony, con Abelardo en el banquillo parece que será un fijo en sus alineaciones, ya lo tuvo en Gijón y le sacó mucho rendimiento, por lo que os lo recomendamos.

 

ATHLETIC

Después de un año desastroso, el Athletic se encomienda a Berizzo para volver a la senda europea y volver a ser el equipo que tantas noches regaló a los aficionados rojiblancos. El año pasado la falta de un delantero de garantías para suplir a ADURIZ y la pasividad defensiva hicieron que se quedasen a pocas posiciones del descenso. Se espera que este año ante la poca carga de partidos y los refuerzos que han llegado se obtenga un buen bloque y hagan una buena temporada.

LA PICA: MUNIAIN: El jugador navarro volvió la temporada pasada con un gol ante el Villarreal y terminó la temporada a un gran nivel. Este año Berizzo ha dicho que cuenta con él para la media punta donde puede hacer un gran papel tanto por su llegada goleadora como por las cualidades técnicas que puede aportar al equipo.

EL PLOMO: ADURIZ: El veterano delantero que tantos goles ha dado al equipo está en horas bajas y puede que sea su última temporada en una liga de máximo nivel, seguramente este año alterne suplencias con titularidades aunque ya no será ese delantero que nos asegura unos cuantos goles por temporada.

LA APUESTAWILLIAMS: Aunque ya está asentado en el primer equipo se sigue esperando el salto de calidad que le haga ser el jugador que tantos años hace que se espera en el primer equipo. Ha demostrado que velocidad y desborde no le falta pero la definición es su punto débil, esperemos que este año empiece mas enchufado y nos regale muchos goles y picas.

 

ATLETICO DE MADRID

El equipo del Cholo tiene una continuidad extraordinaria que nos permite aseverar que este año volverá a estar en la terna por la lucha de La Liga. En Pica o Plomo os guiaremos con los jugadores más recomendables del equipo al que llevaba el abuelo al papa de Sabina de la mano al antiguo Metropolitano.

LA PICA: ANTOINE GRIEZMANN: El campeón del mundo, el gallo que guiña a los ojos de los niños del mundo que juegan al Fortnite. Con su renovación anunciada en el documental de Gerard, Antoine promete y sueña con volver a conquistar el corazón de los aficionados colchoneros. Jugador top, que ya centrado y sin dudas con su futuro asegura goles y picas. Top.

EL PLOMO: JUANFRAN: No se puede avecinar el final de un jugador comprometido con unos colores y un sentimiento pero vemos cercano el ocaso del ídolo. Y aunque Patricia Cazón es mucho de sus ídolos rojiblancos también es una cronista que suele valorar en su justa medida el rendimiento de los jugadores colchoneros. Creemos que con la reciente incorporación de SANTIAGO ARIAS, el lateral de Crevillente tendrá pocas opciones.

LA APUESTA: VITOLO: Jugador top que tras un polémico fichaje no rindió como se esperaba la campaña pasada. Hora de volver a ser el rey y demostrar porqué los atléticos esperan tanto de él. Temporada para confirmarse como lo que es ( un gran jugador) o para pasar al olvido en la memoria de los aficionados al balompié. En Pica o Plomo somos optimistas y siempre pensamos en lo mejor, por eso lo recomendamos como nuestra apuesta, nuestra elección.

 

BARCELONA

El vigente campeón de liga, va a intentar hacerse este año otra vez con el título, tras una temporada muy buena en liga donde perdió muy pocos puntos, este año se espera que el equipo siga tan efectivo a las ordenes de Valverde, los fichajes que no acabaron de afianzarse den la talla y sobre todo seguir con hambre de títulos.

LA PICA: MESSI: Como no, el astro argentino será sin duda el jugador que mas puntos dará en el Barcelona en Biwenger. Todos los años nos asegura muchos goles y muchos puntos por sus grandes actuaciones y sin duda, si podeis tenerlo en vuestro equipo, no lo dejeis pasar o puede que os arrepintáis.

EL PLOMO: DEMBELE: El joven jugador galo no terminó de sentirse cómodo en el equipo el año pasado, tanto por la presión que tenia de ser el jugador mas caro del equipo como por las dos lesiones sufridas en la misma temporada, aunque le queda mucho progreso por delante no tiene mucha pinta que esta sea su temporada y menos después del fichaje de MALCOM.

LA APUESTA: COUTINHO: El exjugador del Liverpool llegó y se asentó en el equipo en el mismo momento, no tardó en anotar auteénticos golazos y esta temporada debería de ser la suya y aportar muchos mas galones al equipo y con ello seguro que vienen muchos goles y asistencias. Se espera mucho de él, tanto por el precio que pagaron por él así como por lo que demostró en la Premier.

 

BETIS

En nuestra humilde opinión, el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado. La alternancia de fichajes a coste cero, como INUI, CANALES o PAU LÓPEZ se unen a grandes desembolsos económicos como el de WILLIAM CARVALHO. La gran incógnita es cómo se desenvolverá el equipo con un calendario tan exigente entre Liga, Europa League y Copa del Rey.

LA PICA: INUI. El extremo nipón puede dar al equipo el salto de calidad que necesita en la línea de tres cuartos. Hábil, trabajador, vertical y con gran golpeo de balón hacen de él un jugador muy completo que puede dar a los aficionados béticos muchas tardes de gloria.

EL PLOMO: BARRAGAN. Si no hay más fichajes en el equipo sevillano se presenta como titular en el carril derecho, si bien con la subida del nivel medio del cuadro bético en todas las líneas, creemos que esta es la más floja con diferencia.

LA APUESTA: JUNIOR FIRPO. Lateral rápido, con mucha llegada y buen disparo. El esquema de 3 centrales le beneficia y potencia sus cualidades en ataque. A su vez, muy del gusto del cronista, que le suele valorar tirando por lo alto, se postula como uno de los defensas más rentables de la competición.

 

CELTA DE VIGO

El equipo vigués ha perdido jugadores clave respecto a temporadas anteriores como es el caso de JONNY, SERGI GOMEZ, TUCU HERNANDEZ O DANIEL WASS. Esta temporada se presenta con un equipo muy desequilibrado entre una sobresaliente zona atacante y una zona defensiva relativamente floja.

LA PICA: IAGO ASPAS: Un jugador de los que te hacen ganar ligas. Un líder dentro y fuera del campo, combina carácter y ambición con una visión de juego, calidad y remate asombrosos. Muy del gusto del cronista por su mencionada calidad, tras comenzar la temporada pasada con una pequeña sequía goleadora, fue un asiduo a las tres picas el resto de la misma.

EL PLOMO: DEFENSAS CENTRALES: La zona de la plantilla que más negativos acumula por parte del cronista temporada tras temporada. La adaptación de ARAUJO está por ver, pero la mencionada marcha de SERGI GOMEZ debilita aún más una zona donde CABRAL O RONCAGLIA nunca han sido bien valorados.

LA APUESTA: BOUFAL: Fichaje ilusionante el realizado por el cuadro gallego. Jugador muy hábil, puede lucir mucho en una liga como la española. Las única incógnitas la encontramos en su irregularidad y una feroz competencia por un puesto con PIONE SISTO y EMRE MOR, pero apostamos por él como posible revelación celtiña en la presente temporada.

 

EIBAR

Los de Mendilibar se presentan este año ya consagrados en la primera división y reteniendo a sus jugadores más importantes. Equipo rocoso y que puede llegar a ofrecer buen juego, en casa se convierte en un equipo al que quitarle puntos no es nada fácil. Esta temporada desde Ipurua se espera que el equipo no solo se conforme con la permanencia.

LA PICA: PEDRO LEÓN: el centrocampista madrileño después de una temporada bastante difícil por el tema de las lesiones, volverá a convertirse en un fijo para los aficionados guipuzcoanos, jugador que lanza córners, faltas e incluso penaltis, y puede sorprendernos con algunos goles durante la temporada, esto nos hace pensar que puede volver a ser un jugador importante para nuestro equipo.

EL PLOMO: CHARLES:El delantero brasileño que acabó el año pasado casi rozando los 90 puntos, parece que tendrá menos protagonismo este curso, con SERGI ENRICH totalmente recuperado y comprometido y el buen rendimiento de KIKE GARCÍA, y algún otro nombre que puede llegar, parece que nos puede servir como parche, pero nos dará pocas alegrías.

LA APUESTA: SERGIO ÁLVAREZ DÍAZ: jugador con clase y trabajador, un buen medio centro, la mitad del escudo los últimos años en Gijón, viene a suplir la baja de DANI GARCÍA, su traspaso fue algo rápido, se vieron opciones, le gusta a Mendilibar y puede cumplir con creces las labores de creación y destrucción. Jugador muy recomendable.

 

ESPANYOL

El cuadro catalán se presenta como una de las incógnitas de la temporada 2018/2019, tras el cambio en el banquillo y la marcha del jugador más destacado de la pasada temporada, GERARD MORENO. Por lo que creemos que es muy difícil predecir como lo hará el club periquito.

LA PICA: BORJA IGLESIAS. Pese a ser un jugador de características muy distintas a las del mencionado GERARD, debe ser el encargado de igualar las cifras goleadoras de éste. Sus 22 goles la temporada pasada en el Real Zaragoza son el mejor aval para el que se postula como jugador franquicia del cuadro periquito esta temporada.

EL PLOMO: JAVI LÓPEZ. El veterano lateral derecho, pese a la salida de MARC NAVARRO, no está contando con la confianza del nuevo técnico. Si bien parece que puede ser titular, nunca ha sido del gusto del cronista y el canterano PIPA puede ganarle el puesto en el once. A pesar de que su VM es muy bajo no lo consideramos buena opción para vuestros equipos en Biwenger.

LA APUESTA: SERGI DARDER. El ex-jugador del Olympique de Lyon no acabó de arrancar como se esperaba la pasada campaña. Jugador muy completo que entiende muy bien y se adapta a cualquier tipo de juego creemos que esta temporada será el líder en el centro del campo blanquiazul y dará continuidad a los pequeños destellos de su calidad que dejó en la 2017/2018.

 

GETAFE

Sin duda uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de fichajes, con un medio campo y una delantera de mucho calibre, el Getafe buscará poder pelear por puestos europeos como el año pasado hasta el final de la liga y no tenemos dudas en que puede hacerlo.

LA PICA: JAIME MATA: la revelación de La Liga 123 la temporada pasada, con unos números magníficos, debuta en la máxima competición española y puede dar muchas alegrías al aficionado getafense con su gran capacidad goleadora.

El PLOMO: ANTUNES: sin duda creemos que es la zona mas asequible para atacar al conjunto de BORDALÁS, el veterano futbolista portugués ha perdido parte de su físico y creemos que no es recomendable hacerle un hueco en el once inicial.

LA APUESTA: SERGI GUARDIOLA: el delantero murciano firmó una gran temporada el año pasado, anotando 22 goles en el Córdoba, si a esto le sumamos la posible salida de ÁNGEL, puede dar la sorpresa y conseguir ser titular en el equipo madrileño.

 

GIRONA

Se mantiene un año más en la máxima competición española, un equipo que dio la sorpresa el año pasado, peleando por Europa y jugando a las mil maravillas, este año cambia totalmente la cosa, el juego del conjunto catalán se basaba en la táctica de su ex entrenador Pablo Machín. Este año el conjunto de Eusebio tendrá prácticamente la misma plantilla que el año pasado por lo que veremos como la gestiona.

LA PICA: PORTU: el veloz extremo murciano es uno de esos jugadores que fichas por poco dinero y acaban ganando ligas, un futbolista muy sacrificado, habilidoso y goleador que fue la alegría de Montilivi la temporada pasada, formando junto con STUANI, una dupla perfecta. Este año su valor de mercado está mas alto pero sigue siendo una buenísima opción para vuestra plantilla.

EL PLOMO: MÓJICA: resulta extraño otorgarle el plomo al lateral cafetero, pero, MÓJICA destaca más por lo ofensivo que por lo defensivo y ahora al jugar con defensa de cuatro, será mucho más complicado que vuelva a recibir buenas puntuaciones como el año pasado y además sufrirá mucho en labores defensivas.

LA APUESTA: ALEIX GARCÍA: el joven futbolista de tan solo 21 años, cedido por el Manchester City, rebosa calidad y creemos que puede tener mucha importancia, puede darle el relevo a un ALEX GRANELL que este año puede dosificarse más. Además tiene un precio muy goloso por lo que si lo fichais, no os vais a arrepentir.

 

HUESCA

Si hay algo difícil en las previas de pretemporada es la previsión de los equipos recién ascendidos, debido a la cantidad de incorporaciones que habitualmente se hacen para afrontar la competición. En este caso nos encontramos ante un equipo que afronta su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, con un nuevo entrenador aunque perfectamente conocedor de la plantilla y las tácticas del míster que les llevó al histórico ascenso.

LA PICA: MELERO: No cabe duda de que gran parte del fútbol del conjunto oscense pasa por las botas de GONZALO MELERO. Capitán del equipo tras la caída del once de Camacho consiguió anotar 16 goles, 5 de ellos de penalti, y 2 asistencias en la temporada del ascenso desde su posición en el medio campo. Será, claramente, el hombre a seguir en el único equipo debutante en la categoría.

EL PLOMO: LLUIS SASTRE: Veterano de mil batallas, acumula ascensos sin conseguir el premio de asentarse en primera. Este año se le complica la titularidad tras el fichaje de Musto, y de conservarla será para acumular partidos de una pica. Una opción para evitar agujeros en la alineación , pero aconsejamos darle plomo en cuanto dispongas de un once competitivo.

LA APUESTA: “CUCHO” HERNÁNDEZ:  Con 19 años y tras anotar 16 goles y 6 asistencias en 35 partidos en segunda, esta se presenta como la temporada de la consagración del “CUCHO”. Apuesta arriesgada debido a su juventud, pero ya demostró el año pasado que no le puede la presión siendo decisivo en la carrera por el ascenso.

 

AVISO A NAVEGANTESAconsejamos vigilar la situación contractual de Melero, seguido por varios equipos y con una cláusula de rescisión bastante asequible.

 

LEGANÉS

Si ya parecía que el ascenso a primera era un éxito para la entidad pepinera el año pasado demostraron que son capaces de mantenerse en la élite con cierta solvencia. A priori se está confeccionando plantilla para conseguir el objetivo un año más, pero habrá que encajar las piezas a la conveniencia de un nuevo entrenador, que ya realizó una gran temporada en Vitoria, pero que tiene que llenar el gran vacío que supone a Butarque la marcha de Asier Garitano, en principio el sistema de juego es el mismo, lo que debería ayudar a la transición.

LA PICA: GUIDO CARRILLO: Fichaje estrella del Lega para la presente temporada, debe aportar los goles que mantengan al equipo en la liga de las estrellas. En el pasado mercado invernal llegó al Southampton a cambio de 22 millones de euros tras dos campañas y media muy productivas en el Mónaco, donde anotó casi un gol cada 90 minutos de juego, lo que nos da una idea de su capacidad anotadora, que posteriormente no pudo demostrar en Inglaterra.

EL PLOMO: “PICHU CUELLAR”: Una vez recuperando SERANTES, los rumores que apuntan a una posible salida de CUELLAR del conjunto de la Comunidad de Madrid y que el cronista del Leganés no es el mismo que el del Sporting donde Cuellar nos regaló picas por doquier, hacen que el precio del portero pepinero, en torno al millón y medio, sea un riesgo innecesario para confeccionar nuestra plantilla. Además no debería ser difícil de colocar a algún incauto de nuestra comunidad.

LA APUESTA: DIEGO ROLÁN: Llega cedido, del Deportivo, con opción de compra. El año pasado nos dejó muestras de lo que puede aportar en primera división siendo de los pocos jugadores del Málaga que podían figurar en nuestras alineaciones de Biwenger, gracias a sus cinco goles en 26 partidos. Los problemas físicos de SZYMANOWSKI hacen que en principio vaya a empezar en el once titular y, si su rendimiento es bueno y las lesiones no le lastran, debería poder mantenerse en él durante toda la temporada.

 

LEVANTE

El final de temporada que realizo el Levante U.D en manos de Paco López  convenció a la dirección deportiva del club para depositar en sus manos el proyecto de la campaña 18/19. Hasta el momento se confía en el bloque del año pasado, destacar que el Levante U.D se hace con los servicios de COKE, ERICK CABACO y RUBÉN ROCHINA que jugaron en régimen de cedidos la campaña anterior. Tendremos que estar atentos al caso JEFFERSON LERMA pretendido por varios clubs de la Premier, de momento el jugador llegó ayer a la ciudad de Ermelo para unirse a los entrenamientos a las ordenes de Paco López.

LA PICA: JOSÉ LUIS MORALES: si tenéis pensado contar con algún jugador del Levante U.D para vuestros equipos la primera opción será el “COMANDANTE“ sin duda alguna. Velocidad, verticalidad y gol características que hacen que MORALES sumara 231 puntos la temporada pasada anotando 9 goles y asistiendo a sus compañeros en 8 ocasiones. No lo dudéis si podéis haceros con este jugador.

EL PLOMO: LA PORTERÍA: no recomendamos que contéis con los porteros del Levante U.D por lo menos de inicio. El equipo tuvo fases el año pasado donde encajo un número de goles demasiado elevado, sabemos que eso no solo es responsabilidad de los porteros pero esto es un juego y las picas a los porteros tras las goleadas suelen ser pocas.

LA APUESTA: ENIS BARDHI: el macedonio realizó un principio de temporada 17/18 espectacular pero poco a poco fue diluyéndose hasta desaparecer de los onces. Cuando un equipo entra en una dinámica negativa este tipo de jugadores son los primeros en pagar el pato de la mala situación. Pero con la llegada de Paco López todo cambia el equipo vuelve a buscar la portería rival y ahí es cuando el macedonio vuelve aparecer y acaba teniendo la confianza que necesitaba. Su gran golpeo de balón hace que el juego de estrategia del Levante U.D gire alrededor de BARDHI y este año la estrategia será fundamental en el juego.

 

RAYO VALLECANO

En su temporada del regreso a primera, El Rayo quiere demostrar que puede y quiere pelear por algo más que la salvación. Ante el tedio de la ciudad de Madrid, un barrio obrero se levanta tocando las palmas y diciendo Vallecas es la que manda. Desde esta situación y con orgullo bukanero te recomendamos a los jugadores que os den punto y levante a los tribuneros.

LA PICA: TREJO: el acompañante de RAÚL DE TOMÁS, el que tuvo un rendimiento excelso y espectacular volverá a contar para Michel como delantero titular. Desde Pica o Plomo os recomendamos su elección como un valor seguro a precio de ganga que al momento que enchufe el balón dos o tres jornadas su precio subirá como la espuma.

EL PLOMO: ALBERTO GARCÍA: es difícil dar plomos a jugadores de una plantilla recién ascendida, en Pica o Plomo pensamos que un portero de un equipo recién ascendido puede sufrir mucho con los ataques de los rivales. Quizás no tenga las cosas tan sencillas como la campaña pasada en segunda división y sufra alguna que otra goleada, por lo que creemos que no es lo más recomendable del equipo de Vallecas.

LA APUESTA: KAKUTA: El nacido en Lille quiere volver a rendir en uno de los equipos que fue más feliz. Jugador versátil que puede aportar mucho al Rayo de Michel. Parece que tendrá un peso importante en el equipo y puede obtener buenas puntuaciones.

 

REAL MADRID

Tras la marcha de Cristiano, un jugador que aparece cada 60 años ,  el equipo de Julen intentará armar en el juego colectivo sus posibilidades de recuperar el cetro nacional. Desde Pica o Plomo le recomendamos a las viudas del astro de Madeira los jugadores que pueden paliar y que pueden deshacer el lado de la cama de un jugador extraordinario que regalaba tanta felicidad, goles, picas y puntos jornada tras jornada.

LA PICA: MODRIC. La maquinaria ya está encendida y Luis Nieto está en el barco que navega para el balón de oro de LUKA MODRIC. Con todas las alabanzas merecidas por su excelso juego puede ser un jugador que nos regale dos o tres picas cada jornada. Apuesta segura.

EL PLOMO: KROOS: Os puede sorprender esta elección y aunque el rendimiento paupérrimo de BENZEMA el gato sin botas el año pasado y sin el socio que le tapaba su escaso bagaje goleador o la irregularidad constante de BALE nos hacía dudar si darle el plomo alguno de los dos nos hemos decantado por el francotirador. Jugador excelso pero en clave Biwenger tiene un precio prohibitivo para las picas con las que he puntuado unido a que no es un centrocampista goleador nos hace darle el plomo del patrón.

LA APUESTA: VINICIUS JR A falta de un fichaje galáctico, la joven promesa brasileña es la esperanza de un equipo que llora por las ausencias de Cristiano y Zidane. Es el príncipe prometido, ojalá de muchos puntos en Biwenger y sea suyo el trono de los puntos de los jugadores madridistas.

 

REAL SOCIEDAD

Si a la excelente calidad que posee el equipo vasco le sumamos la incorporación de el excelente técnico ASIER GARITANO, nos queda una combinación más que interesante, además, al no jugar competición europea, los jugadores tendrán una temporada con menos desgaste.

LA PICA: ILLARRAMENDI: el metrónomo guipuzcoano será el eje del centro del campo, un futbolista con mucha calidad y que no suele cometer errores que a los jugadores de Biwenger ya nos dio muchas alegrías la temporada pasada con sus excelentes puntuaciones.

EL PLOMO: ZURUTUZA: creemos que con la llegada de MIKEL MERINO, el futbolista francés perderá protagonismo, además, es un mediocentro destructor de juego por lo que no puntúa demasiado bien, por lo que lo aconsejable sería que busquéis opciones mejores para vuestro centro del campo.

LA APUESTA: JANUZAJ: el vertiginoso extremo belga acabó la temporada a un nivel altísimo y tras la salida de CANALES de la entidad txuri-urdina, creemos que tendrá muchas opciones de deleitarnos con sus buenas actuaciones.

 

SEVILLA

Tras un ultimo año un poco irregular, Machín aterriza en Nervion con una idea de juego, un sistema claro que ha sido el que lo ha llevado a tener este oportunidad. El Sevilla recupera un sello, tanto en el campo, como fuera de él, tras la llegada al club del mítico como Joaquín Caparrós, en la parcela deportiva, parecen que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para armar un equipo competitivo y que pueda pelear por puesto Champions.

LA PICA: SARABIA: vuelve a tocar a la puerta de la titularidad, el año pasado fue uno de los mejores del conjunto de Nervión, entrando desde el banquillo, y empezando de titular, incisivo, con capacidad de asistir y marcar goles, con la situación que se da en el Sevilla este año y partiendo que es del agrado del mister, podemos decir que el madrileño es uno de los mas recomendables del conjunto sevillista.

EL PLOMO: NZONZI: el francés, actual campeón del mundo con Francia, parece estar en la rampa de salida, los rumores de su salida no cesan, aunque existe alguna posibilidad para que el “galo”se quede un año mas si no llega ninguna oferta importante o el pago de su cláusula. Por lo contrario si se queda, tendrá que pelearse el puesto con la nueva incorporación IBRAHIM AMADOU.

LA APUESTA: JESÚS NAVAS: el de Los Palacios es el mayor beneficiado del cambio de sistema de los de Machín, parte como fijo en el carril derecho con defensa de 3, ha vuelto como un toro de la lesión y se convertirá en uno de los hombres más importantes en facetas atacantes del equipo de Nervión. Su llegada tanto a linea de fondo y centros característicos hacen al “Pajarillo Loco”,  un jugador con bastantes posibilidades de generar asistencias y  goles, por lo cual nos puede dar muchas alegrías.

 

VALENCIA

Año de Champions para el club “CHE”, con Marcelino renovado el club busca la continuidad del proyecto que se inicio el año pasado. Una vez reforzada la defensa y el centro campo del equipo con la llegada de los defensas CRISTIANO PICCINI y MOUCTAR DIAKHABY, más los centro campistas DANIEL WASS y GEOFFREY KONDOGBIA , queda el esfuerzo de apuntalar el ataque del club de la ciudad del Turia. Marcelino quiere dos jugadores de banda izquierda y un delantero o dos en caso que saliera SIMONE ZAZA . El propietario del club está trabajando para fichar a unas de las piezas claves de la temporada anterior el portugués GONÇALO GUEDES, que gran guinda sería esa.

LA PICA: DOBLE PIVOTE: DANIEL PAREJO y KONDOGBIA formaron sin duda alguna una de las mejores parejas de centrocampistas de la temporada anterior, se complementan a la perfección el francés recuperación y recorrido, y el capitán la brújula del equipo, recordar que lanza todas las jugadas a balón parado incluyendo los penaltis. Con 196 y 203 puntos en la temporada 17/18 respectivamente son dos buenos jugadores para reforzar vuestros clubs.

EL PLOMO: SIMONE ZAZA: el italiano no tiene feeling con Marcelino y está en la casilla de salida. Varios clubs italianos están interesados en el batallador delantero del Valencia C.F. Sería muy arriesgado invertir en un jugador con esta incertidumbre de si seguirá en la liga española, aunque desde el Valencia C.F no piensan en regalar al jugador. No saldría por una cifra inferior a los 18 – 20 millones.

LA APUESTA: RODRIGO MORENO: el hispano – brasileño renunció a sus vacaciones de verano y lleva dos semanas entrenando con sus compañeros. Pensamos que el jugador se siente importante dentro del club por lo cual creemos que su rendimiento seguirá creciendo e incluso podrá ser superior al del año pasado donde sumo 230 puntos, anotando 16 goles y asistiendo en 4 ocasiones a sus compañeros, cifras nada desdeñables.

 

VALLADOLID

El Pucela regresa a primera, con una plantilla con poca experiencia en la división de honor del fútbol español, pendiente de llegadas y salidas, con un entrenador que llegó en el sprint final de la temporada anterior para conseguir un ascenso que en muchos momentos de la temporada pareció una quimera y con la esperanza de que esta etapa en la liga de las estrellas sea más exitosa que la anterior.

LA PICA: CALERO: Central joven, que llegó al primer equipo la pasada campaña, tras una mala racha de partidos enlazados por la defensa vallisoletana consiguió quitarle el puesto en el once a Deivid y una vez allí ya nadie le discutió el puesto. Central rápido, que va bien por arriba a pesar de su 1’83 de altura que se incorpora con peligro a acciones de estrategia y no comete errores atrás.

EL PLOMO: BORJA FERNÁNDEZ: Jugador importante, por su veteranía, en el ascenso. Poco vistoso, trabajador en defensa pero se hace notar poco en ataque. Si no llega otro jugador para su puesto y consigue conservar su lugar en el once será una fuente de partidos de una pica, aunque lo lógico es que se busque una alternativa con más aporte para el equipo.

LA APUESTA: IVI: Jugador que llega del Levante a modo de cesión y que deberá aportar a la salvación más de lo que aportó al club granota, donde anotó 4 goles y 3 asistencias, perdiendo su lugar en los onces e incluso convocatorias en el excelente arreón final del equipo de Orriols. Además de su velocidad y desborde en banda deberá aportar también la capacidad de anotación que se le presumía en su etapa en el filial de nervión.

 

VILLARREAL

La temporada del submarino amarillo promete, si encuentran equilibro en el centro del campo y consiguen que el delantero cafetero CARLOS BACCA se quede pueden conseguir luchar por la Europa League y pelear por entrar entre los cuatro mejores equipos de España

LA PICA: TRIGUEROSes el futbolista que esta destinado a manejar el fútbol del conjunto de Calleja y creemos que sin duda alguna, puede hacerlo de sobra, rebosa calidad y capacidad de liderazgo por lo que intentará llevar a los amarillos, a los puestos de arriba de la tabla.

EL PLOMO: CASERES a priori, CASERES es el sustituto de RODRI, pero, ¿cumplirá con su rol? es una incógnita, por lo que creemos que al ser el encargado de destruir el juego y con poca experiencia, puede puntuar pobremente por lo que no lo recomendamos.

LA APUESTA: EKAMBI: si el Milán no quiere soltar a BACCA, tenemos al sustituto perfecto, con unos buenos números el año pasado, está jugando una buena pretemporada con el Villarreal por lo que el futbolista camerunés promete y tiene una capacidad goleadora más que interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.