Los Inactivos del Mercado: REAL SOCIEDAD

Informes del Patrón

Tras una temporada decepcionante que además acabó con la retirada de todo un referente txuriurdin como es el capitán Xabi Prieto, llega una nueva esperanza a Anoeta. Tras varias temporadas haciendo posible lo que parecía imposible, Asier Garitano llega a un equipo con aspiraciones que van más allá de la permanencia y deberá demostrar que también sabe llevar a sus equipos a cotas más altas con un equipo que presenta un once de bastante calidad, aunque falto de algún último retoque, pero con muchas incógnitas en la profundidad de la plantilla.

La portería parece la posición mejor cubierta, con dos porteros de garantías, algo inesperado por la presumible marcha (se especuló todo el verano sobre ello) de RULLI, lo que hizo que actualmente tenga un precio muy económico (650.000 y subiendo) y parece que de cara a la temporada puede discutir la titularidad de MOYÁ (2.400.000 y subiendo).

En la defensa parece que ZALDUA (2.000.000 y subiendo) será de la partida en el LD, acompañando a LLORENTE (2.100.000 y subiendo), HÉCTOR MORENO (1.250.000 y subiendo) y a la nueva incorporación THEO HERNÁNDEZ (poco más de 1.000.000 y subiendo como la espuma).

El centro del campo actuaría con el clásico doble pivote del nuevo míster, formado por el gran jefe donostiarra ILLARRAMENDI (casi 9.00.000 y subiendo) y el recién llegado MIKEL MERINO (3.100.000, subiendo y muy aconsejable) y la línea de tres por delante, formada en un principio por OYARZÁBAL (9.700.000 y subiendo, ojo a su nueva posición de delantero en Biwenger), cuando esté sano JANUZAJ (3.700.000 y subiendo) y posiblemente JUANMI (2.400.000 y subiendo), ZURUTUZA (1.200.000 y subiendo) o bien SANGALLI (aún no figura en Biwenger), aunque parece que el club está buscando algún refuerzo en esta línea.

La punta de ataque para el de siempre, indiscutible, por la falta de alternativas, WILLIAN JOSÉ (9.500.000 y subiendo), que debe volver a ser el hombre gol del equipo y cuyo fichaje es altamente recomendable.

A partir de ahí la plantilla deja más dudas que certezas, pocos jugadores con experiencia o contrastados y muchos jóvenes con muchas cosas que demostrar. Los ARITZ ELUSTONDO, ZUBELDIA o RUBÉN PARDO deberán dar un paso al frente para aportar algo de profundidad a una plantilla a priori corta, por lo que no son recomendables a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.