Los Activos del Mercado: ALAVÉS

Informes del Patrón

El Alavés busca dar continuidad al proyecto iniciado en el tramo final de la temporada pasada por el ‘Pitu’ Abelardo, cuidando la continuidad de casi todos los hombres importantes (de los mas trascendentales, solo se fue MUNIR), y realizando interesantes incorporaciones en zonas donde cojeaba el equipo. A primera vista, el Alavés se verá inmerso en la lucha por evitar el descenso al igual que en anteriores temporadas.

En la portería, línea que mejor sabor de boca dejó en anteriores campañas, todo seguirá igual una temporada más. PACHECO (3,5 millones de euros aproximadamente) es uno de los guardametas más solventes de la categoría, y por ello recomendamos el fichaje de este cancerbero asiduo a las dos picas. SIVERA (150.000) no será rival alguno para el canterano madridista.

En cuanto a la línea defensiva, el conjunto babazorro ha incorporado a ADRIAN MARÍN (también en 150.000), un lateral izquierdo canterano del Villarreal que buscará repetir el éxito de PEDRAZA con el club albiazul. Aún así, a priori no contará con demasiadas oportunidades, y no es un fichaje que ilusione en exceso. El que sí podría tener cierto protagonismo es XIMO NAVARRO (actualmente en 1,1 millones), que llega tras una no muy buena temporada en Las Palmas. A priori, los hombres más fuertes de la zaga vitoriana seguirán siendo LAGUARDIA (cerca de los 2,4 millones), MARTÍN (en unos 1,25 millones) y RODRIGO ELY (poco más de medio millón) hasta que se ha sabido que su lesión de rodilla lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre 5 y 6 meses; lo que convierte a MARIPÁN en una buena alternativa a un precio muy recomendable (150.000).

El centro del campo se ha visto reforzado muy positivamente con la cesión de JONY (por debajo de los 2 millones), un futbolista que ya coincidió con Abelardo en el Sporting de Gijón, donde fue uno de los emblemas de la afición asturiana. A buen seguro, el nuevo fichaje del conjunto vasco será una de las referencias del Alavés, al igual que otro ex sportinguista, BURGUI (por debajo del medio millón), que ya dejó buenas actuaciones la pasada temporada con la camiseta albiazul. MANU GARCÍA (en unas cifras de 1,3 millones), eterno capitán, será otro de los protagonistas del mediocampo del Alavés, y ya en las dos ultimas temporadas superó los 100 puntos, por lo que no debemos perderlo tampoco de vista. Pero si debemos decantarnos por uno de los mediocampistas del conjunto babazorro, ese es sin duda IBAI GÓMEZ (poco más de 3 millones), que el año pasado fue junto a MUNIR la referencia global del conjunto vitoriano en Biwenger.

La delantera, aunque falta de su mejor futbolista de la pasada temporada, es la parcela donde más ilusiona este Alavés. GUIDETTI (superando los 2 millones) ha sido adquirido en propiedad, y será sin lugar a dudas la referencia ofensiva del club al que llegó en el segundo tramo de la pasada temporada. Otro de los jugadores más destacables de esta delantera es BORJA BASTÓN (menos de 1,5 millones), que aunque no consiguió encajar del todo en Málaga, buscará volver a asombrar a todo aficionado como ya hizo en el Eibar temporadas atrás. Otro refuerzo que llega al club vasco es TWUMASI (por encima de los 600.000), de corte bastante físico, que hasta el momento es una incógnita para los aficionados de nuestra liga, aunque llega con buen cartel del Astana. SOBRINO (alrededor del millón), partirá como revulsivo en la zona ofensiva, y es un jugador a recomendar dada su importante participación al equipo en las segundas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.