PREV♠A del PATRÓN J5: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 5

 

HUESCA – REAL SOCIEDAD (21/09 21:00)

Este partido que abre la jornada 5, el Huesca va a intentar convencer a su afición de que tiene buen equipo para competir en primera ya que el otro dia contra el Rayo no pudo hacerse con ningún punto en su estadio, por su parte la Real va a intentar buscar la segunda victoria de la temporada.

LA PICA: MELERO: aunque este no esta siendo el inicio que todos los jugadores de los Biwenger esperábamos de el, es un gran jugador a tener en cuenta en cualquier partido, las oportunidades de ganar del Huesca pasan gran parte por el.

EL PLOMO: ZUBELDIA: el centrocampista txuriurdin es un fijo en el equipo pero no puntúa muy bien, creemos que en este partido va a seguir en su ritmo de puntuaciones bajas, por lo que no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: GALLAR: a pesar de la suplencia del otro día en principio va a volver a ser titular, se espera que vuelva al ritmo inicial con el cual muchos fueron al máximo para adquirirlo.

 

RAYO VALLECANO – ALAVÉS (22/09 13:00)

Encuentro entre un recién ascendido y uno que parece que ya se está adaptando a ser un fijo de la primera división, el Alavés viene de obtener 7 puntos de los últimos 9 posibles, por contra el Rayo aunque ganó la jornada pasada no ha tenido muy buenos resultados con solo 3 puntos de 9 que ha disputado.

LA PICA: DE TOMÁS: la jornada pasada debutó en primera con el Rayo con el cual realizó una temporada increíble el año pasado, se espera de el que sea el referente que no ha tenido el equipo las primeras jornadas.

EL PLOMO: TREJO: este no esta siendo su año y se está viendo reflejado en las puntuaciones, no vemos que vaya a ser esta jornada la que mejore contra un Alavés muy solido en defensa.

LA APUESTA: IBAI GÓMEZ: el ex del Athletic marcó el gol de la victoria del equipo vasco, es uno de los jugadores mas destacados en casi todos los partidos y puede dar muchos puntos si esta acertado, además puede darnos puntos extras a balon parado.

 

CELTA – VALLADOLID (22/09 16:15)

Se enfrentan equipos con sistemas que chocan, el Celta de Vigo al que se le conoce por su vocación ofensiva, por ser un equipo que genera mucho peligro en la parte de arriba y que tiene bastantes carencias en la zona defensiva y el Valladolid que tiene bloque defensivo muy trabajado pero no encuentra una referencia en la punta del equipo.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: el delantero uruguayo parece que sigue con el mismo hambre de goles que la temporada pasada, por lo que creemos que en casa puede dar mucho juego y crear mucho peligro, por lo que nos puede ayudar con algún gol como ya nos tiene acostumbrados.

EL PLOMO: ENES UNAL: el ex del Manchester City no encuentra su lugar en la zona ofensiva del Valladolid de Ronaldo, le vemos muy perdido y sin capacidad para generar demasiado peligro, por lo que pensamos que seguirá con su racha de doses.

LA APUESTA: LOBOTKA: el internacional eslovaco es el kaiser del centro del campo del conjunto celeste, es el creador de juego y sin duda tiene la confianza y la calidad para hacerlo a las mil maravillas, por lo que alinearlo es un acierto seguro.

 

EIBAR – LEGANÉS (22/09 16:15)

Partido a priori igualado aunque los dos equipos llegan con estados anímicos muy distintos. Los locales llegan lanzados tras ganar a la Real Sociedad y rascar un punto en el Wanda, y se enfrentan a un Leganés que actualmente ocupa el farolillo rojo.

LA PICA: SERGI ENRICH: el punta mallorquín llega motivado tras su gol frente al Atlético de Madrid y se postula como la gran referencia del cuadro armero, tras las bajas de ORELLANA y PEDRO LEON.

EL PLOMO: ERASO: pese a ser indiscutible para Pelegrino sus puntuaciones no están siendo para nada buenas y no tendrá una papeleta fácil frente a un centro del campo muy físico como es el del EIBAR.

LA APUESTA: DIEGO ROLAN: estrenó titularidad con una buena actuación frente al Villarreal exhibiendo desborde y mucha verticalidad. Puede ser una pesadilla para un extremo reconvertido a lateral como RUBÉN PEÑA.

 

GETAFE – ATLÉTICO (22/09 18:30)

El “Geta” recibe en casa al Atlético de Madrid, un grande de la liga que sin duda alguna luchará por estar en lo más alto de la tabla este curso, a pesar de no haber empezado nada bien. Un derbi regional que dará mucho de qué hablar. Los azulones han empezado como un tiro y vienen de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y con la moral por las nubes. Será un partido difícil para los de Simeone ya que la defensa del Getafe, junto a la del Valladolid son las menos goleadas hasta el momento con tan solo los 2 goles que les marcó el Madrid. El Atlético deberá trabajar mucho si quiere ganar este partido y empezar a despegar.

LA PICA: ÁNGEL: jugador muy aguerrido y pillo que viene de marcar un doblete. El canario está de dulce y estamos convencidos de que lo dará todo en el campo.

EL PLOMO: JUANFRAN : creemos que no está a buen nivel y lo tendrá realmente complicado al enfrentará a ANTUNES por su banda además de AMATH, ambos, en gran estado de forma.

LA APUESTA: LEMAR: el francés, el fichaje más caro de la historia del Atlético, parece que se ha adaptado perfectamente y ha convencido a Simeone por su versatilidad. Es de una calidad extraordinaria y el Atlético tiene que arrancar tarde o temprano. ¿Será este su momento? Creemos que es hora de apostar por este magnífico jugador.

 

REAL MADRID – ESPANYOL (22/09 20:45)

Vuelve la Liga al Bernabéu y el equipo blanco medirá su capacidad de reacción ante un Espanyol que se presenta como una de las revelaciones en las primeras jornadas.

LA PICA: MARCELO: fuera de forma en las primeras jornadas, solo ha dejado pinceladas de su repertorio técnico hasta ahora. Esperamos que el plan específico que siguió durante el parón de selecciones dé sus frutos y el lateral brasileño vuelva a ser el puñal tan desequilibrante como acostumbra temporada tras temporada.

EL PLOMO: DÍDAC VILÀ: pese a sus últimas buenas puntuaciones puede verse superado con facilidad por BALE, ASENSIO o LUCAS, si el técnico blanco decide rotar. Sufre mucho ante atacantes rápidos.

LA APUESTA: MARIANO: sorprendentemente no ha debutado en Liga hasta la fecha, y creemos que a la tercera será la vencida, tras la carga de minutos que arrastra BENZEMA. Muy motivado, el atacante de origen dominicano, querrá dejar su sello ante su nueva afición.

 

LEVANTE – SEVILLA (23/09 12:00)

Sesión matutina de fútbol el domingo a las 12:00 en el Ciutat de València. Encuentro que enfrentará a dos equipos con idénticos resultados (un partido ganado, otro empatado y dos empates), cuatro puntos para ambos conjuntos, pero con mejores sensaciones las del equipo granota.  Ya el año pasado el Levante selló virtualmente su permanencia con la victoria ante el Sevilla por 2-1 a tres encuentros para el final de La Liga con goles de ROGER y MORALES con una alineación casi idéntica a la que probablemente juegue este fin de semana…¿Déjà vu?…¿un avance de lo que puede pasar?…¿se repetirá resultado?… de seguro será un partido trepidante lleno de buen fútbol.

LA PICA: MORALES: Estamos convencidos de que “El Comandante” hará un gran partido. Se deshace de los rivales como si nada, es vistoso en la conducción de balón, su participación en el juego es total desde la banda y en el centro. Llega a línea de fondo y las coloca de escándalo, encima, buen pasador y nada egoísta, en definitiva, un crack!

EL PLOMO: ARANA: Con la lesión de Escudero y las rotaciones extremas, creemos que jugará este encuentro, pero no recomendamos ponerlo esta jornada en vuestros Biwenger debido a la falta de ritmo que tiene y porque MORALES, que está en un estado de forma magínifico, se lo pondrá realmente difícil por su banda.

LA APUESTA: PROMES: El futbolista holandés parece que puede explotar en este partido. Con tanta rotación se espera que juegue y que su rendimiento sea alto. Sus cualidades, sin duda, son espectaculares, tiene una gran velocidad y una calidad que vuelven loca a cualquier defensa. Su posición natural sería por las bandas, pero también puede jugar por el centro y cuando coge la pelota, todxs sabemos que algo va a pasar.

 

VILLARREAL – VALENCIA (23/09 16:15)

Saludos a todos nuestros lectores, tendremos que estar atentos a los partidos de competición europea que disputaran ambos clubs esta semana. De estos encuentros obtendremos muchas de las pistas que nos ayudaran a saber si debemos contar con jugadores de estos clubs. Derbi de la comunidad valenciana, los de Marcelino llegan con urgencia para sumar la primera victoria, el equipo se está mostrando con ansiedad y no está logrando los resultados que se esperaban de ellos. El club de la ciudad de la cerámica viene de conseguir una balsámica victoria en Leganés pero su juego tampoco está siendo como para tirar cohetes.

LA PICA: GERARD MORENO: sin duda el de Santa Perpetua de Moguda es el jugador franquicia del club castellonense. Creemos que Javi Calleja lo alineara de inicio en este derbi tan importante para las aficiones de ambos clubs.

EL PLOMO: KONDOGBIA: difícil tomar la decisión de no alinear a la pantera, pero los primeros partes médicos facilitados por el club che prácticamente descartan al 90% la participación del francés. Tendremos que esperar a futuras fechas para poder contar con este gran futbolista.

LA APUESTA: GUEDES: es nuestra apuesta claramente, el Valencia C.F no puede permitirse ni un minuto más de banquillo del portugués que se encuentra en plena forma. Queremos pensar que Marcelino contara con él desde el inicio, debe marcar la diferencia dentro del terreno de juego.

 

BETIS – ATHLETIC (23/09 20:00)

Atractivo enfrentamiento el que se presenta en el Villamarín entre dos equipos con estilos muy distintos y definidos. El Athletic viene de sacar un punto ante el Real Madrid, por lo que saldrá con energías renovadas mientras que el Betis no termina de arrancar.

LA PICA: JOAQUÍN: a pesar de que se esperan rotaciones tras el partido de Europa League, el Villamarín espera su presencia tras el decisivo gol en el derby sevillano. Pese a su veteranía sigue teniendo destellos de mucha calidad como demostró en los partidos frente a Sevilla y Valencia.

EL PLOMO: DANI GARCIA: puede verse superado ante un equipo que junta muchos efectivos en el centro del campo y monopoliza la posesión del balón.

LA APUESTA: LO CELSO: en menos de 15 minutos en Mestalla demostró de lo que es capaz. Una zurda privilegiada, con facilidad para eliminar rivales y gran visión de juego puede ser una opción muy atractiva pese a no estar asegurada su titularidad.

 

BARCELONA – GIRONA (23/09 20:45)

Tras empezar la Champions League con un resultado abultado y un partido en lineas generales cómodo, el Barcelona se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la liga, El Girona querrá seguir puntuando y poner contra las cuerdas a los de Valverde.

LA PICA: JORDI ALBA: la conexión MESSI-ALBA es un hecho y ante un inexperto PEDRO PORRO que aunque está firmando un inicio de temporada de ensueño, puede sufrir mucho las internadas del veloz lateral catalán.

EL PLOMO: GRANELL: el capitan del Girona es un futbolista al que le gusta mover el balón y tener el control del juego, pero, ante el Barcelona lo tendrá muy complicado por lo que puede verse superado por el dominio blaugrana.

LA APUESTA: SEMEDO: tras no disputar ningún minuto ante el PSV, creemos que pueda ocupar el lateral derecho y sin duda, ser un puñal por la banda y un dolor de cabeza para los de Eusebio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.