PREV♠A del PATRÓN J10: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 10

 

VALLADOLID – ESPANYOL (26/10 21:00)

Llegan los dos equipos a la jornada 10 con una gran racha, unos estando en puestos Champions y otros con una racha de 5 partidos sin perder pese a un inicio liguero no muy bueno.

LA PICA: ALCARAZ: Es sin duda el jugador revelación del equipo pucelano, está jugando a un nivel muy alto y sus puntuaciones acompañan.

EL PLOMO: VÍCTOR SÁNCHEZ: Parece que este no está siendo su año y no consigue hacerse con un sitio en el 11 inicial del equipo y cuando entra en el campo sus puntuaciones son bastante flojas.

LA APUESTA: ÓSCAR PLANO: Ya está de vuelta el 10 del Valladolid y es uno de los jugadores a tener en cuenta por su llegada, puede que no salga de inicio pero todo apunta a que minutos va a tener.

 

GIRONA – RAYO VALLECANO (27/10 13:00)

Visita del equipo vallecano a Montilivi, un estadio complicado en que el Girona intentará demostrar el buen juego con el que empezó la temporada y el Rayo Vallecano intentará volver a Vallecas con algún punto.

LA PICA: PORTU: creemos que este es un partido bastante destinado a que el delantero murciano vuelva a las buenas sensaciones de la temporada pasada, ante un equipo que le cuesta concentrarse en tareas defensivas y que deja huecos a las espaldas de los defensas, que un futbolista rápido y hábil como PORTU puede aprovechar a la perfección.

EL PLOMO: ALBERTO GARCÍA: el portero del Rayo Vallecano creemos que puede sufrir mucho en este partido ante uno de los mejores delanteros de la liga como es STUANI.

LA APUESTA: PERE PONS: tras las molestias de ALEX GRANELL, puede seguir partiendo como titular y rendir a buen nivel, lo recomendamos.

 

ATHLETIC – VALENCIA (27/10 16:15)

Partido dramático el que se celebrara en el nuevo San Mames, ambos clubs con necesidades de sumar de tres en tres tras sus inicios de competición. Los leones juegan este miércoles su partido aplazo en Vallecas y los che jugaron un horrible partido en Champions, por esta parte se iguala el enfrentamiento ya que ambos equipos han jugado partido intersemanal.

LA PICA: NETO: el brasileño viene de cuajar una gran actuación en Suiza en partido de Champions, fue de lo poco salvable del equipo de Marcelino, que se mostro muy preocupado del juego ofrecido por su equipo.

EL PLOMO: DANI PAREJO: el estado de forma del capitán del Valencia C.F. ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo de la ciudad del Turia. No descartamos incluso una excursión por el banquillo, que le hiciera reflexionar sobre su juego. Si tenéis otras opciones para vuestro once las recomendamos por delante de Parejo, incluso la idea de una posible venta no seria descabellada.

LA APUESTA: IAGO HERRERÍN: el guardameta tras su recuperación de los problemas físicos parece recuperar la titularidad de la portería de los leones. Ha costado encontrar jugadores que se han recomendables para este encuentro, por tanto pensar bien que jugadores de ATHLETIC y VALENCIA C.F. usareis para esta jornada.

LA APUESTA EXTRA: GUEDES: no se sabrá hasta el fin de semana si Marcelino podrá contar con el portugués. Dependerá de vuestra valentía el alinear al que posiblemente sea el jugador más diferente de estos dos equipos.

 

CELTA – EIBAR (27/10 18:30)

Puede que este sea el último partido de Antonio Mohamed en el banquillo del Celta y es que el equipo lleva una racha muy mala, por otra parte el Eibar llega de hacer un gran partido ante el Athletic aunque no se llevó los 3 puntos.

LA PICA: ENRICH: Ante un equipo que hace aguas defensivamente puede hacer un gran partido debido a su corpulencia y su llegada.

EL PLOMO: DEFENSA DEL CELTA: Es el punto flojo del equipo, aunque del centro del campo hacia arriba van muy bien en casi todos los partidos algún fallo de la defensa hace que no se lleven los 3 puntos a Vigo.

LA APUESTA: ECKERT: Parece que será el encargado de hacer olvidar a MAXI en el tiempo que este estará de baja, aunque el otro día no estuvo a un gran nivel junto a ASPAS siempre hay posibilidad de marcar.

 

LEVANTE – LEGANÉS (27/10 18:30)

Granotas y pepineros luchan por conseguir lo antes posible los 40 a 43 puntos que darían la virtual permanencia en primera división. Desde la humildad hay clubs que con pocos medios intentan dotar de competitividad a la Liga, y con un trabajo bien hecho ponen en dificultades a clubs tan poderosos como Barça y R. Madrid, es el caso de estos dos grandes clubs que ya derrotaron esta temporada a los dos titanes de nuestra Liga.

LA PICA: RUBÉN ROCHINA: el saguntino no empezó contando en los planes del mister del Levante U.D., pero desde hace unas jornadas donde Paco cambio el sistema de juego se ha vuelto en una de las piezas fundamentales del equipo. Si contáis con el no dudéis en alinearlo, y si esta en vuestros mercados pujar por él, su valor de mercado no para de subir.

EL PLOMO: EMMANUEL BOATENG: el Levante U.D. ha pasado a jugar con un solo punta y para este partido apostamos por Roger. El de Ghana esperara turno desde el banquillo, tendrá sus momento pero alinear a otros delanteros para esta jornada.

LA APUESTA:  SIOVAS: el griego se esta convirtiendo en un pilar fundamental para el equipo de Pellegrino. Jefe de la defensa pepinera y jugador en un buen estado de forma, alinearlo si contáis con el no dudarlo.

 

ATLÉTICO – REAL SOCIEDAD (27/10 20:45)

Partido muy importante para ambos equipos, los locales intentarán aprovechar el tropiezo de cómo mínimo uno de los dos equipos del clásico, el equipo txuri urdin, con un comienzo irregular de campeonato debe seguir sumando para no mirar hacia abajo.

LA PICA: GRIEZMANN: Uno de los favoritos para el Balón de Oro se enfrenta al que fuera su equipo y eso le aportará ese pequeño extra que parece faltarle en lo que va de campaña. No nos equivoquemos, ANTOINE es un gran jugador y en algún momento empezará a sumar goles y grandes partidos esta temporada.

EL PLOMO: RUBÉN PARDO: No es fácil crear juego frente al equipo del Cholo y Pardo puede “ahogarse” en la maraña rojiblanca, si a esto le unimos la valoración de Patricia Cazón, una de las cronistas que no suelen regalar picas, creemos que es merecedor de plomo.

LA APUESTA: THEO HERNÁNDEZ: ¿Apostamos por la “Ley del ex”? Theo vuelve tras la sanción y se enfrenta a su ex equipo, a su hermano y al equipo rival del equipo que lo tiene en propiedad. Demasiadas coincidencias, algo tiene que pasar.

 

GETAFE – BETIS (28/10 12:00)

Vuelve el equipo verdiblanco al templo azulón, partido complicado siempre el que se vivirá en Getafe ante un equipo de Bordalas que se adapta muy bien a su feudo y no suele conceder puntos en casa con facilidad. El conjunto bético viene en una dinámica negativa tras perder en casa ante el Valladolid.

LA PICA: ANGEL RODRÍGUEZ: el delantero canario tiene que volver a la senda del gol y que mejor manera de hacerlo ante su afición, todos sabemos de lo que es capaz el bueno de ANGEL por lo que lo recomendamos con los ojos cerrados.

EL PLOMO: JUNIOR FIRPO: el carrilero que tantas alegrías nos dio la temporada pasada con sus buenas puntuaciones, este año esta rindiendo a un nivel bastante bajo, por lo que creemos que en un estadio pequeño que no le permitirá desplegar todo su potencial ofensivo, seguirá en la senda del 2.

LA APUESTA: DJENE: el defensas togolés ha vuelto a lo que nos tenía acostumbrados, buenas valoraciones en su casillero y jugando como mediocentro, por lo que puede aportar más al juego y ser aún mas vistoso para el cronista.

 

BARCELONA – REAL MADRID (28/10 16:15)

Llega el partido más esperado de la primera mitad de temporada y esta vez con más dudas que nunca. Un Madrid en horas bajas se enfrenta a su gran rival en el que no estará Messi, primer clásico sin los dos monstruos del fútbol mundial, que han acaparado los trofeos de la última década.

LA PICA: COUTINHO: El brasileño, ante la baja del astro argentino, debe conducir el fútbol blaugrana, buena parte de las opciones de ambos equipos en el partido se jugarán en el duelo de dos compañeros en la canarinha COUTINHO vs CASEMIRO.

EL PLOMO: SERGIO BUSQUETS: El de Badía ha empezado de manera inconsistente el campeonato y los intercambios constantes de jugadores blancos en la zona de tres cuartos pueden complicarle mucho el partido.

LA APUESTA: SERGIO RAMOS: El camero no está haciendo una buena campaña, incluso él lo sabe y lo demostró en el entreno del lunes con un gesto feo hacia un compañero, pero… se viene un partido grande y ahí el capitán blanco se crece. A alguien le extrañaría ver un gol de Ramos en el clásico? Nosotros apostamos por él.

 

ALAVÉS – VILLARREAL (28/10 18:30)

Bonito duelo se avecina en la décima jornada de Liga, donde se miden una de las revelaciones del campeonato frente a un Villarreal en plena crisis de resultados pese a realizar buen partido en la ultima jornada contra el Atletico de Madrid.

LA PICA: IBAI GOMEZ: Gran temporada hasta el momento del ex del Athletic Club. Jugador clave a balón parado es un seguro de buenas actuaciones y asistencias y un Villarreal en horas bajas parece el rival propicio para una actuación estelar.

EL PLOMO: FUNES MORI: Puede salir del once titular tras haber disputado varios partidos como pivote defensivo, juego poco vistoso y algunos fallos en la salida de balón pueden relegarle a la suplencia tambien como central.

LA APUESTA: CASERES: Volvió tras su lesión a un puesto que lleva escrito su nombre a fuego. Será titular indiscutible, si no sufre recaída y su estado de forma es el adecuado.

 

SEVILLA – HUESCA (28/10 20:45)

Duelo desigual en el que a priori es favorito el Sevilla que llega en gran momento, pese a su última derrota en Barcelona, frente a un Huesca que no conoce la victoria desde la primera jornada y el cambio de técnico aún no ha tenido el efecto esperado.

LA PICA: FRANCO VAZQUEZ: Asiduo a las dos picas con sus grandes actuaciones. El sistema de Machin le favorece, muy participativo en la creación y con mucha llegada al área se hace impredecible para las defensas rivales

EL PLOMO: PULIDO: Una delantera en racha no parece el mejor rival para la resurrección. Nada facil la papeleta que tiene que cumplir frente a un rematador y delantero posicional como ANDRE SILVA, más las apariciones, llegadas y creatividad de BEN YEDDER por otro lado.

LA APUESTA: ESCUDERO: Se esperaba su vuelta al once frente al Barcelona, y creemos que el partido del domingo será de la partida en detrimento de ARANA. Carácter, garra y llegada se suman a un equipo en racha que recupera a su capitán para seguir peleando con los grandes por el liderato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.