PREV♠A del PATRÓN J11: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 11

 

LEGANÉS – ATLÉTICO (03/11 13:00)

El Atlético intentará asaltar el liderato y para ello una victoria en Butarque es esencial. En el otro bando estará un Leganés que está cosechando muy malos partidos y eso lo ha llevado a la zona baja de la tabla. Los dos equipos están necesitados de puntos y eso se reflejará en el partido en intensidad.

LA PICA: FILIPE LUIS: tras llevar dos semanas seguidas anotando va a intentar aumentar su casillero goleador pese a ser defensa, este año está jugando a muy buen nivel y eso se esta reflejando en las puntuaciones.

EL PLOMO: EL ZHAR: empezó la temporada como un tiro pero ahora está pasando por horas bajas y su aportación al equipo ha disminuido mucho desde hace unas jornadas.

LA APUESTA: ÓSCAR RODRÍGUEZ: desde que anotó su primer gol se ha vuelto un fijo en los esquemas del Leganés y sus puntuaciones están siendo muy buenas, sin duda un jugador para tener en cuenta.

 

REAL MADRID – VALLADOLID (03/11 16:15)

Tras tocar fondo en el clásico, el Real Madrid intentará salir de su racha negativa contra uno de los equipos revelación del campeonato. El Valladolid, por su parte, visita al Bernabéu tras una racha de seis partidos sin conocer la derrota y con ganas de hurgar en la herida blanca.

LA PICA: BALE: aunque el galés no está rindiendo como se esperaba tras la salida de Cristiano Ronaldo, sigue siendo una de las armas ofensivas más importantes del equipo. Contra el Valladolid, se le presenta una nueva oportunidad de reivindicarse.

EL PLOMO: ASENSIO: el balear se ha desinflado con el paso de los partidos hasta llegar a perder la titularidad. A pesar de que tuvo una oportunidad ideal para tirar de galones y echarse al equipo a la espalda, ASENSIO ha encadenado varios partidos muy pobres donde apenas ha aportado al equipo. Esto se ha reflejado en sus puntuaciones.

LA APUESTA: MASIP: tras un inicio de temporada fantástico, el portero de Valladolid tiene la oportunidad de seguir reivindicándose en el Bernabéu como uno de los mejores porteros de Biwenger. En un partido donde a priori el Valladolid recibirá muchas ocasiones, MASIP puede lucirse y seguir sumando buenas puntuaciones a su casillero.

 

VALENCIA – GIRONA (03/11 18:30)

Partido de la zona media baja de la clasificación quien se lo iba a decir a los Che al inicio de temporada. Muy mal inicio para los de Marcelino con ocho empates en diez partidos de Liga, si jugáis a la quiniela no dudéis, es X. Los de Eusebio llegan a la ciudad del Turia con muchas bajas por lesión y con alguna que otra duda de ultima hora, tendréis que estar muy atentos a las noticias del club catalán.

LA PICA: GAYÀ: el de Pedreguer con su reciente debut en la selección absoluta es de los pocos jugadores del Valencia C.F que esta dando un nivel acorde a lo esperado. Jugando como local será un jugador que va hacer daño por banda seguro, esperemos que su compañero sea el crak portugués. Es una buena opción si contáis con el en vuestros equipos.

EL PLOMO: CARLES PLANAS: tras la lesión de ADAY que estará fuera hasta inicio del año que viene, Eusebio tendrá que decidir entre MUNIESA o PLANAS para este lateral, ambos no son recomendables por falta de ritmo y minutos de competición.

LA APUESTA: COQUELIN: el francés desde su recuperación lleva jugados bastantes minutos y con buenas picas como premio. Con la lesión del capitán del equipo valencianista el bueno de COQUELIN será titular indiscutible y estamos seguros de que dará un paso adelante para ayudar al equipo a mejorar en sus resultados.

 

RAYO VALLECANO – BARCELONA (03/11 20:45)

Del cielo a la tierra esta puede ser la diferencia entre estos dos equipos. Los blaugranas parecen haber puesto el piloto automático y se encaminan hacia otro titulo más. Los de Vallecas tendrán que luchar mucho para mantener la categoría, pero en este tipo de partidos hay mucho que ganar y poco que perder.

LA PICA: SERGI ROBERTO: el de Reus se encuentra en un estado de forma inmejorable y está encadenando unas actuaciones de sobresaliente. Ayuda en el balance defensivo del equipo si juega en el medio campo y asiste a sus compañeros, desde el lateral sorprende con sus constantes llegadas, un estilete perfecto y su polivalencia hace casi seguro sea de la partida en los onces de Valverde.

EL PLOMO: ALBERTO GARCÍA CABRERA: una moneda al aire, así será el encuentro para el cancerbero catalán, al igual que su temporada muy irregular. Contamos por seguro que no le faltara trabajo en el encuentro pero eso puede ser tan malo como muy bueno. Aconsejamos si contáis con otro portero en vuestros equipos es el momento de contar con esa alternativa.

LA APUESTA: ARTHUR: el equilibrio perfecto para el Barça, ojo a la progresión de este jugador, balance defensivo, asociativo en corto como en largo, llegada a portería, puro ADN Barça. Cada minuto de experiencia que coja en la Liga mejor jugador será ya que la falta de experiencia en la competición puede que sea su única pega. Apuntad este nombre para presente y futuro.

 

EIBAR – ALAVÉS (04/11 12:00)

Duelo de la undécima jornada en Ipurua entre un conjunto armero lleno de dudas tras una temporada de lo más irregular y un Alavés cuyo sueño parece no tener fin y sigue una jornada más afianzado en puestos Champions.

LA PICA: CALLERI: es el delantero en mejor estado de forma del cuadro blanquiazul, y llega lanzado tras una gran actuación, con gol incluido, la pasada jornada. El juego por bandas del equipo de Abelardo y la fragilidad defensiva del Eibar, pueden provocar que su racha goleadora se alargue una jornada más.

EL PLOMO: KIKE GARCIA: su temporada no está siendo la esperada y su falta de gol empieza a ser preocupante, lo cual se está viendo reflejado en los resultados del Eibar.

LA APUESTA: BORJA BASTÓN: volvió de la lesión por la puerta grande, anotando el gol de la victoria frente al Villarreal en el descuento. La baja forma de SOBRINO, le puede abrir sitio en el equipo titular si continúa aprovechando las oportunidades.

 

VILLARREAL – LEVANTE (04/11 16:15)

Cuatro partidos sin ganar para el Submarino y cuatro victorias consecutivas para los de Orriols, la lógica llevaría a pensar en una victoria visitante, si sólo mirásemos el nombre de los equipos imaginaríamos una victoria cómoda del equipo local, es la magia del fútbol.

LA PICA: ROGER: tras el toque de atención recibido, en forma de dos partidos fuera del once, el goleador levantinista ha vuelto a su mejor versión, anotando de penalti en el Bernabéu y el pasado fin de semana en casa. Cualquier entrenador os lo diría: Aprovecha las rachas de los delanteros.

EL PLOMO: TRIGUEROS: el cerebro del equipo amarillo no está bien y el equipo lo está pagando con una nefasta racha de resultados que les coloca al borde del descenso. La posición más estable y reconocible del equipo en años anteriores es hoy por hoy una grieta en el casco del Submarino.

LA APUESTA: PEDRAZA: el carrilero del submarino está recuperando la forma y la confianza que le acompañaron el año pasado en Vitoria, jugando más adelantado está reencontrando su versión más peligrosa, veloz e incisiva de cara al arco rival, quizá también lleguen los goles.

 

HUESCA – GETAFE (04/11 18:30)

Los locales intentarán la primera victoria de la temporada en su feudo, ante un rival que sólo ha perdido un partido lejos de su estadio. ¿Cuánto tendrá que esperar la afición local para celebrar un triunfo en El Alcoraz?.

LA PICA: JORGE MOLINA: el veterano delantero parece haber ganado la batalla por la delantera del Getafe y es garantía de goles, la visita al colista es una gran opción para alinearlo y obtener recompensa.

EL PLOMO: JOVANOVIC: el cancerbero serbio tiene un partido de esos difíciles para demostrar su calidad, el Getafe es de esos equipos que llegan poco y perdonan menos, lo que no permite realizar paradas a los metas rivales. Peligro de “Plomo” otra vez.

LA APUESTA: CUCHO: el delantero colombiano debe empezar a dar puntos con sus goles a su equipo. Ya demostró en segunda división que sabe hacerlo, si le llegan las oportunidades apostamos por él y por su calidad y olfato de cara al gol.

 

REAL SOCIEDAD – SEVILLA (04/11 18:30)

Partido precioso que enfrentará a dos equipos asiduos a luchar por plaza europea año tras año, el Sevilla viene con una racha positiva con un sobresaliente SARABIA al que Garitano intentará frenar.

LA PICA: JESÚS NAVAS: “el pajarillo loco” está siendo un puñal por banda derecha, reconvertido a carrilero por Machín, está rindiendo a las mil maravillas y puede hacer estragos en un lateral izquierdo lleno de dudas en la Real Sociedad.

EL PLOMO: ARANA: puede ser que vuelva al banquillo tras la recuperación de ESCUDERO, por lo que creemos que no es recomendable apostar por el para este partido.

LA APUESTA: JANUZAJ: el belga ha vuelto a pisar el césped en partido oficial, buenas noticias para Garitano ya que puede contar con un futbolista mágico, que rebosa calidad y desborde, por lo que puede ir entrando poco a poco en el once inicial.

 

BETIS – CELTA DE VIGO (04/11 20:45)

Duelo de urgencias en el Benito Villamarín entre un Betis que acumula tres derrotas consecutivas en el campeonato, y el equipo de Mohamed que salvó con nota el “match ball”, frente al Eibar de la pasada jornada en Balaídos

LA PICA: SERGIO ÁLVAREZ: una de las pocas noticias positivas del cuadro vigués junto con IAGO ASPAS. Mejora notablemente sus actuaciones de la temporada pasada en la que alternaba titularidades con RUBEN BLANCO.

EL PLOMO: WILLIAM CARVALHO: el fichaje más caro de la historia del Betis no está cumpliendo con el papel esperado y, si se recupera GUARDADO, puede verse relegado al banquillo. El estilo de juego de Setién requiere en la posición de medio defensivo un jugador que robe balones al contrario, y sobre todo, que agilice el juego de ataque, lo cual le está costando mucho.

LA APUESTA: EMRE MOR: podría ser de la partida si MAXI GOMEZ no llega, y aunque es un jugador con muchos altibajos y continuos problemas de indisciplina es uno de los grandes talentos de la plantilla, calidad y mucho desequilibrio le avalan para ser una amenaza para el rival en cualquier partido.

 

ESPANYOL – ATHLETIC (05/11 21:00)

Interesante encuentro el que disputan esta jornada “periquitos” y “leones”. El buen hacer de Rubi se ha notado con creces en los locales, tanto que han conseguido situarse en puestos europeos. Todo lo contrario el Athletic de Berizzo, el de Cruz Alta no da con la tecla y su equipo ya acumula nueve jornadas sin conocer la victoria, motivo por el cual se ha quedado anclado en la parte baja de la tabla.

LA PICA: BORJA IGLESIAS: el partido va de animales y el “Panda” lleva 2 jornadas consecutivas viendo portería rival lejos de Barcelona y ya son cinco los goles en su casillero. Esta jornada tendrá oportunidad de seguir aumentado su cifra goleadora ante su afición.

EL PLOMO: IÑIGO MARTINEZ: el central vasco no está fino atrás, el de Ondarroa no pasa por sus mejores días desde que luce la elástica rojiblanca cometiendo errores de bulto un partido tras otro, es por eso que decidimos darle plomo.

LA APUESTA: DAVID LÓPEZ: el capitán blanquiazul vuelve por sus fueros una vez superada la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que le tuvo apartado tres partidos de los terrenos de juego. Se suma al ataque cuando tiene ocasión, fiable y sólido en defensa son algunas de las cualidades que nos hacen apostar por DAVID para sumar unos cuantos puntos en nuestro Biwenger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.