PREV♠A del PATRÓN J14: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 14

RAYO VALLECANO – EIBAR (30/11 21:00)

Una nueva final para el Rayo que abre esta jornada 14, donde intentará sumar para sus aspiraciones de mantenerse otro año más en primera. El conjunto armero llega lleno de moral tras su apabullante victoria sobre el Real Madrid.

LA PICA: JOAN JORDAN: esta siendo el año del jugador catalán, canaliza el juego del equipo armero y sus puntuaciones así lo demuestran, unido a una buena llegada con dos goles y tres asistencias en lo que va de campeonato.

EL PLOMO: GÁLVEZ: central que llega precisamente del Eibar, donde carecía de minutos y está lejos de demostrar que se equivocaban cuando no contaban con él, con numerosos errores en defensa que están condenando al conjunto rayista.

LA APUESTA: CUCURELLA: debido a su partidazo contra el conjunto blanco, no tenemos más que apostar por él, donde en su nueva posición de extremo puede volver loca a la dudosa defensa del Rayo.

 

CELTA DE VIGO – HUESCA (01/12 13:00)

Dos equipos que no encuentran aún su estilo de juego y se sitúan en posiciones peligrosas de la tabla, sobre todo el conjunto aragonés. Ambos necesitan la victoria como el comer y saldrán a ello con total seguridad.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: el delantero uruguayo es el goleador del equipo, 3 goles en 3 partidos, dos de ellos partiendo como suplente, lo hacen una opción a tener muy en cuenta para este encuentro.

EL PLOMO: MIRAMÓN: creemos que su racha de buenas puntuaciones en comparación de los malos resultados de su equipo han acabado y tendrá mucho trabajo para frenar al potente ataque celeste.

LA APUESTA: EMRE MOR: el turco tiene calidad de sobra para deleitar a Balaídos, debe implicarse con el equipo y sus buenas puntuaciones llegarán solas.

 

REAL VALLADOLID – LEGANÉS (01/12 16:15)

El Leganés visita al Valladolid en una situación un poco crítica, situado a pocos puntos del descenso. Por otra parte los pucelanos llegan tras malos resultados pero con un poco más de margen.

LA PICA: MASIP: Uno de los porteros más en forma de la liga sin duda es él, está rindiendo a un gran nivel semana tras semana.

EL PLOMO: ÓSCAR RODRÍGUEZ: Aunque empezó muy bien la temporada poco a poco se ha diluido y lejos está del nivel al que rindió al principio.

LA APUESTA: NYOM: Sólo lleva dos partidos jugados pero ha rendido a muy buen nivel, sin duda un jugador a tener en cuenta para esta jornada.

LA APUESTA EXTRA: VERDE: El delantero italiano ha demostrado que saliendo desde el banquillo su rendimiento es muy bueno. ¿Logrará la titularidad para esta jornada?

 

GETAFE – ESPANYOL (01/12 18:30)

Partido de sábado tarde en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe que lucha por seguir en la zona tranquila de la tabla y el Espanyol metido de lleno en la lucha por los puestos Europeos.
Los azulones suman únicamente dos puntos en las tres últimas jornadas mientras que los catalanes no conocen la victoria en sus dos últimos encuentros, ambos llegan con necesidad de puntos para seguir con sus aspiraciones.

LA PICA: DAVID LÓPEZ: El “Káiser de Sant Cugat”, Mr.6 vuelve una temporada más a ser indiscutible en el eje de la zaga perica. Con una media de 6 ptos por partido desde que volvió de la lesión deberías tener a DAVID en tu defensa sí o sí.

EL PLOMO: GRANERO: El “pirata” no pasa por su mejor estado de forma de la temporada, desaparecido en los últimos encuentros su equipo está notando esa falta de creación en la zona de medios.

LA APUESTA: JAIME MATA: Ocupando el puesto de Ángel la pasada jornada, el buen partido del madrileño en la catedral nos hace apostar por él y su continuidad llevando peligro desde la banda izquierda azulona.

 

REAL MADRID – VALENCIA (01/12 20:45)

El partido de la jornada sin duda es este, aunque sea entre dos equipos en baja forma no hace que pierda encanto el partido entre dos de los grandes del fútbol español.

LA PICA: GAYÁ: El lateral de Pedreguer está rindiendo este año a un gran nivel y es de los pocos salvables esta temporada del equipo Che.

EL PLOMO: BALE: Lleva varias jornadas en un nivel muy bajo que nada tiene que ver con el BALE de Champions, poca confianza inspira.

LA APUESTA: KONDOGBIA: El mediocentro francés jugó esta jornada de Champions y estará disponible para jugar el sábado, y es de esos jugadores que ante los grandes se crece.

 

REAL BETIS – REAL SOCIEDAD (02/12 12:00)

Bonito partido el que tendrá en el Benito Villamarín esta jornada. La Real Sociedad se encontrará con un Betis con ganas de revancha tras su derrota en el Estadio de la Cerámica.

LA PICA: LO CELSO: El joven jugador argentino cada vez se encuentra más cómodo en la liga. Prueba de ello es su gran rendimiento en el último mes. Indiscutible para Setién, creemos que el bueno de GIO volverá a cuajar un gran partido.

EL PLOMO: ZUBELDIA: El canterano por fin se ha asentado en el primer equipo. Sin embargo, sus actuaciones no se están traduciendo en buenas puntuaciones en el juego. Además, se espera que tenga mucho trabajo ante el talentoso centro del campo bético por lo que no lo recomendamos para esta jornada.

LA APUESTA: WILLIAN JOSÉ: El delantero brasileño no termina de despegar a pesar de tener ya superados sus problemas con las lesiones. No obstante, creemos que su calidad y su olfato goleador le pueden ser vitales a la Real Sociedad esta jornada.

 

GIRONA – ATLÉTICO DE MADRID (02/12 16:15)

Duelo de la decimocuarta jornada entre una de las sorpresas, rondando puestos europeos otra temporada más, frente a un Atlético de Madrid que debe ganar si quiere seguir la estela de Sevilla y Barcelona en la lucha por el campeonato de Liga.

LA PICA: BORJA GARCÍA:El madrileño ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos y se ha visto reflejado en sus puntuaciones y los resultados de su equipo, gracias a un esquema en el que se halla exento de responsabilidades defensivas, se enfoca en la creación de juego y encontrar espacios a la espalda de los medios rivales.

EL PLOMO: SAVIC: Aún en duda su inclusión en el once titular, aunque se mantenga en este, no consideramos recomendable su alineación esta jornada. Más lento de lo habitual en sus últimas actuaciones, se enfrenta al máximo goleador del campeonato, CHRISTIAN STUANI, que llega en un momento de forma espectacular, tras su doblete en Cornellá.

LA APUESTA: PATRICK ROBERTS: La baja de PORTU le ha dado la oportunidad de colarse en el equipo titular y tras los resultados obtenidos parece que seguirá siendo así hasta que regrese. En caso de no ser titular podría ser un gran revulsivo para agitar el partido ante una sólida defensa como la del Atlético de Madrid.

 

FC BARCELONA– VILLARREAL (02/12 18:30)

Buen partido en la jornada del domingo donde esperamos uno de los grandes choques que nos tenían acostumbrados estos equipos en años anteriores, sobre todo por parte del Villarreal que podría aprovechar las dudas en defensa blaugrana esta temporada.

LA PICA: MESSI: después de la lesión todos esperamos ver como recupera su nivel y vuelve a hacer todo lo que nos tiene acostumbrados, que es hacer goles, dar asistencias y hacer partidos totales.

EL PLOMO: CÁSERES: partido complicado para el argentino que con la vuelta de RAKITIC y COUTINHO, va a tener trabajo extra contra un equipo que acapara toda la posesión del balón en su campo. Mal partido para alinearle.

LA APUESTA: COUTINHO: Valverde le dio descanso esta jornada pasada para tenerlo a tope para este partido al mega crack brasileño. Es hora de que se vea de nuevo al mejor COUTINHO, con esa llegada que le proporciona una gran capacidad goleadora.

 

ALAVÉS – SEVILLA (02/12 20:45)

Complicado desplazamiento para el líder, que visita el campo del Glorioso, donde el Alavés ha ganado cuatro partidos y empatado dos, no conociendo aún la derrota. Los sevillistas también se demuestran más efectivos en casa que fuera, por lo que Barcelona, Atlético y el propio Alavés intentarán arrebatar el liderato a los hispalenses.

LA PICA: PACHECO: El gran baluarte del equipo alavesista regresó de sus molestias y lo hizo con una buena imagen, en su regreso a casa no será menos y ante un rival que creará ocasiones tendrá oportunidades de sobra para lucirse y darnos picas.

EL PLOMO: ALEIX VIDAL: El carrilero debe aprovechar la baja de JESÚS NAVAS para reivindicarse o su vuelta a Nervión puede no cambiar en nada el papel que tenía en el Camp Nou. Él lo sabe y enfrentarse a un JONY en estado de gracia puede pesarle demasiado.

LA APUESTA: CALLERI: Complicado llamar apuesta a cualquier jugador de dos equipos que están rindiendo de forma excelente en lo que va de temporada, pero vamos a apostar por el punta argentino que está rindiendo particularmente bien en casa, no así a domicilio.

 

LEVANTE – ATHLETIC CLUB (03/12 21:00)

Importante partido para los del Toto Berizzo que no consiguen arrancar este año, están en puestos de descenso y tienen una difícil visita al campo del Levante donde su público siempre lo da todo.

LA PICA: MORALES: El habilidoso jugador levantinista vuelve después de sanción y a su posición natural de delantero ya que en la última tuvo que jugar de lateral debido a las bajas.

EL PLOMO: ÍÑIGO MARTÍNEZ: El central vasco no consigue llegar al nivel por el cual se le fichó de su eterno rival. Tendrá una dura lucha contra la velocidad y habilidad de la dupla MORALES y ROGER.

LA APUESTA: WILLIAMS: El delantero vasco hace siempre sus mejores partidos fuera de casa, necesitado de victorias pensamos que este puede ser su partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.