PREV♠A del PATRÓN J15: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 15

LEGANÉS – GETAFE (07/12 21:00)

Vuelve el derby del sur de Madrid por segundo año consecutivo en la mejor Liga del mundo y lo hace con dos conjuntos que llegan en su mejor momento en lo que va de temporada.

LA PICA: JORGE MOLINA: El veterano delantero parece estar viviendo su enésima segunda juventud y llega en racha goleadora en los últimos partidos. Pese a haber perdido velocidad con las temporadas, su olfato de gol y repertorio de movimientos en el área son indispensables para el conjunto azulón.

EL PLOMO: PORTILLO: está siendo relegado a la suplencia por FOULQUIER en las últimas jornadas. A pesar de su calidad técnica, Bordalás lo está utilizando como revulsivo en las segundas partes, con lo que sus destellos de calidad con el balón aparecen a cuentagotas.

LA APUESTA: GUIDO CARRILLO: llega repleto de confianza tras los dos goles anotados ante el Valladolid, y es el principal beneficiado del gran golpeo de balón de jugadores como ÓSCAR RODRÍGUEZ o JONATHAN SILVA, con lo que mantendrá un gran duelo ante una de las mejores defensas de la Liga.

 

ATLETICO – ALAVÉS (08/12 13:00)

Nueva prueba de fuego para un Atlético que necesita despejar las dudas ante su afición. Partido complicado para el Alavés, que quiere romper la racha de dos derrotas seguidas fuera de su estadio.

LA PICA: GRIEZMANN: el Atlético le necesita, él lo necesita y con la baja de Diego Costa, tiene que dar ya el paso adelante que su afición espera y echarse el equipo a la espalda.

EL PLOMO: J.CALLERI: partido complicado para el delantero argentino, que tendrá que lidiar ante la que pese a las bajas, es la defensa mas férrea del campeonato.

LA APUESTA: PACHECO: desde su vuelta de la lesión no ha obtenido buenas actuaciones como nos tiene acostumbrados, seguro que tendrá mucho trabajo y por lo tanto, ocasión para seguir demostrando que es el mejor portero de Biwenger.

 

VALENCIA – SEVILLA (08/12 16:15)

Duelo de la decimoquinta que enfrenta a dos históricos de la competición. Como local, un Valencia que no termina de arrancar en juego ni en resultados recibe a un Sevilla que, pese a perder el liderato, está realizando una gran temporada.

LA PICA: PAREJO: fue una de las pocas noticias positivas de la derrota la pasada jornada en el Santiago Bernabeu, con un recital de colocación, lectura de juego y pase largo. Si recupera su mejor nivel, el juego del Valencia podrá empezar a parecerse al que nos maravilló la pasada campaña

EL PLOMO: KEVIN GAMEIRO: si la cara del partido del Bernabeu fue la actuación del capitán, la cruz de este fue un inoperante partido del francés que no está aprovechando los minutos por la baja de RODRIGO MORENO, y que está muy lejos del nivel mostrado por SIMONE ZAZA la pasada temporada.

LA APUESTA: QUINCY PROMES: uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla que hasta el momento ha gozado de pocas oportunidades, si bien, mostró una buena cara en el partido de Mendizorroza y puede ser el revulsivo en un partido a priori igualado como este.

 

VILLARREAL – CELTA (08/12 18:30)

Partido de sabado tarde en el estadio de la cerámica para este Villarreal – Celta. Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento, los amarillos coqueteando con el descenso y los celtiñas que aun habiendo cambiado de técnico no encuentran su juego.

LA PICA: SAMUEL CHUKWEZE: el que para todos era desconocido se ha convertido en un fijo en el esquema de Calleja, todas las acciones de peligro pasan por el joven jugador “groguet”. Partido de local y contra una floja defensa como la del celta son los ingredientes perfectos para que el extremo nigeriano siga sumando picas en nuestro casillero.

EL PLOMO: JUNCÀ: titular indiscutible por ser de los pocos zurdos con los que cuenta el equipo y gran pasador, pero el defensa catalán no esta demostrando ni mucho menos el nivel esperado y que mostró en pretemporada. Teniendo que defender precisamente a Chukweze no nos queda mas remedio que darle plomo y no recomendar al bueno de David.

LA APUESTA: GERARD MORENO: mucho se está hablando de la falta de gol del submarino y parte de culpa la tiene la falta de acierto de su goleador: GERARD. El equipo necesitas de sus goles y él necesita reencontrarse con el gol. Esta semana ante ante una de las defensas mas goleadas de la liga apostamos por el 9 catalán de cara al gol.

 

ESPANYOL – BARCELONA (08/12 20:45)

Nos encontramos, posiblemente, ante el derbi catalán más igualado de los últimos años, Un Espanyol muy solvente en casa, aunque en su último partido perdió sus tres primeros puntos como local, recibe a un Barcelona que acaba de recuperar el liderato pese a contar con numerosas bajas. Partido grande en horario de partido grande, sábado 20:45

LA PICA: DEMBÉLÉ: la posible baja de LUIS SUÁREZ ha concedido la que parecía última oportunidad al extremo galo y ha respondido. Dos grandes partidos, de fútbol y no de PlayStation, mostrando desborde, velocidad y descaro, las características que llevaron al club catalán a apostar por su fichaje. Hará sufrir a los laterales pericos.

EL PLOMO: COUTINHO: que el brasileño no pasa por un buen momento físico es algo que cualquiera ha podido observar en los últimos dos partidos, tras su lesión no ha conseguido encontrar el tono y los laterales del conjunto españolista son de un nivel defensivo muy alto, le costará el partido de su regreso a Cornellá al genio carioca.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: uno de los mejores delanteros Biwenger del campeonato se enfrenta a una de las defensas que más goles concede del campeonato. Las actuanciones del “Panda” hacen confiar en él y las de PIQUÉ y LENGLET como pareja de centrales hacen confiar aún más. Las opciones de gol parecen altas si el intermitente TER STEGEN no lo impide.

 

EIBAR – LEVANTE (09/12 12:00)

Partidazo en Ipurua de dos equipos donde el de casa es donde suele demostrar toda su fortaleza y el visitante llega con confianza tras su olgada victoria ante el Athletic.

LA PICA: MORALES: volvía de sanción con un partidazo ante el Athletic, esperamos que vuelva a repetir actuación, puesto que está temporada se encuentra en un momento de forma espectacular.

EL PLOMO: ORELLANA: esta siendo una temporada algo irregular la del chileno, que no termina de aparecer del todo en los partidos y lejos de demostrar que el jugador que fue en el Celta, no se ha ido.

LA APUESTA: ENRICH: se espera la vuelta del delantero armero, el equipo necesita sus goles y tiene ante sí una nueva oportunidad para romper su mala racha.

 

HUESCA – REAL MADRID (09/12 16:15)

Un Madrid necesitado visita el campo del colista en busca de retomar la senda del exito en la que tiene metidos a sus aficionados.

LA PICA: COURTOIS: el portero belga fue el fichaje estrella del verano pasado en la casa blanca, tras un inicio un poco dudoso parece que se ha puesto el mono de trabajo y empieza a dar buenos puntos.

EL PLOMO: DEFENSA DEL HUESCA: el entrenador del Huesca tiene una dificil tarea atras, a los diversos problemas defensivos que lleva teniendo toda la temporada se le unen grandes bajas.

LA APUESTA: LLORENTE: poco a poco vuelve a ser el jugador que hace dos temporadas deslumbró en el Alavés, ahora con la vuelta de CASEMIRO deberá exigirse mas pero calidad le sobra para ser titular en en la sala de máquinas merengue.

 

REAL SOCIEDAD – VALLADOLID (09/12 18:30)

Bonito encuentro entre conjuntos con plantillas interesantes y que pueden acabar en la parte media alta de la tabla, Garitano saldrá a por todas y Sergio intentará complicarle las cosas

LA PICA: THEO HERNÁNDEZ: THEO es un puñal por la banda izquierda, futbolista con mucha llegada y desborde, que si a esto le sumamos su gran disparo, le hacen una opción muy interesante para este encuentro.

EL PLOMO: CALERO: aunque parece extraño otorgarle plomo a un futbolista que ha puntuado tan bien, creemos que lo tendrá muy difícil ante un potencial ofensivo envidiable como es el del conjunto vasco.

LA APUESTA: TONI VILLA: el vertiginoso extremo murciano será un dolor de muelas para los defensores de la Real Sociedad, un jugador muy desequilibrante y hábil, de esos a los que nadie quiere defender.

 

BETIS – RAYO VALLECANO (09/12 20:45)

El Betis parece estar reencontrándose con su juego y con los resultados que tanta falta hacían, el Rayo también llega de una victoria muy necesitada e intentará puntuar para iniciar el ascenso de posiciones en la tabla clasificatoria.

LA PICA: CANALES: tras su descanso por sanción el cántabro retomará el mando de las operaciones del equipo de Setién, está llegando el juego, las ocasiones, los puntos Biwenger e incluso los goles. Seguimos pensando que es el mejor valor de la plantilla bética.

EL PLOMO: DE TOMÁS: el punta rayista lleva unas jornadas sin ver puerta y sin puntuar bien en Biwenger, a esto le sumamos que está rindiendo bastante menos fuera de Vallecas que en casa y que el cronista del partido no suele ser muy generoso con los delanteros rivales que no marcan gol y nos queda un partido para buscar mejores opciones en nuestro equipo.

LA APUESTA: JUNIOR FIRPO: tres goles en sus últimos cuatro partidos de liga parecen indicar que el carrilero zurdo vuelve al nivel de la temporada pasada, su duelo de velocistas con ADVÍNCULA puede ser puro espectáculo, apostamos sin duda por el internacional sub-21.

 

ATHLETIC – GIRONA (10/12 21:00)

Muchas miradas estarán en este partido del lunes que cerrará la jornada, la razón el estreno del nuevo Athletic de Gaizka Garitano. En frente, un buen Girona, que tiene en sus filas como máximo exponente al pichichi de la Liga.

LA PICA: STUANI: su última salida en un campo complicado dos goles, 11 goles en liga, lo que toca lo convierte en gol, el veterano delantero uruguayo esta que se sale.

EL PLOMO: RAUL GARCIA: no está siendo una buena temporada del pamplonés, que el año pasado llevaba a estas alturas tres goles. Un ruleta rusa su alineación en estos momentos.

LA APUESTA: MUNIAIN: la estrella del Athletic ha tenido altibajos con un esquema a veces defensivo que le han costado algunas suplencias y que le han impedido sobresalir, pero con el nuevo entrenador tiene que volver a rugir como un león.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.