PREV♠A del PATRÓN J17: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 17

GIRONA – GETAFE (21/12 19:30)

Partido de donde se prevé una lucha titánica entre dos conjuntos aguerridos. El Girona buscando su cuarta victoria en casa y romper su mala racha de dos derrotas seguidas y un Getafe que quiere mantener su plaza europea.

LA PICA: BORJA GARCIA: ya estuvo a punto de marcar un golazo que evitó VACLIK con una parada increíble, buen partido para que salga lo mejor de este gran jugador y nos haga el primer regalo de navidad.

EL PLOMO: FOULQUIER: no se encuentra nada fino el francés y con poco protagonismo en la banda derecha en sus últimos partidos, pese al buen momento de su equipo.

LA APUESTA: VALERY: al canterano se le ve con velocidad y desparpajo, si sigue con ese descaro puede volver loco al bueno de DAMIAN y ponérselo muy difícil a los teóricos titulares.

 

REAL SOCIEDAD – ALAVES (21/12 21:00)

Tras unas jornadas titubeantes, la Real Sociedad recibe en casa a un sólido Alavés que está siendo sin duda una de las grandes revelaciones en lo que va de temporada. El equipo Txuri Urdin buscará mejorar su posición en la tabla contra los chicos de Abelardo.

LA PICA: JONY: el jugador del Alavés está rindiendo a un grandísimo nivel siendo un quebradero de cabeza para el rival. A pesar de que el escenario puede ser complicado, creemos que Jony puede volver a cuajar un gran partido.

EL PLOMO: MIKEL MERINO: a pesar de que el jugador vino con la vitola de ser importante en el centro del campo de la Real, no ha terminado de cuajar grandes actuaciones que justifiquen la inversión que ha hecho el club. En consecuencia, no está dando grandes puntuaciones en nuestro Fantasy.

LA APUESTA: ILLARRAMENDI: tras un inicio de temporada irregular en el que tuvo sus más y sus menos con el entrenador, el de Motrico parece haber recuperado el nivel de otras temporadas. Creemos que en casa contra el ALAVÉS puede un gran partido llevando la manija de su equipo.

 

BETIS – EIBAR (22/12 13:00)

Ultimo partido del año en el Benito Villamarín ante una afición que vuelve a enloquecer con el actual nivel del conjunto de Setien, en frente tendrán a un siempre complicado Eibar que buscará puntuar lejos de Ipurua.

LA PICA: WILLIAM CARVALHO: el mediocentro luso ya se ha adaptado al club verdiblanco, futbolista que aporta salida de balón y desgaste físico, que permiten lucir a futbolistas como CANALES y LO CELSO.

EL PLOMO: RIESGO: el guardameta guipuzcoano no consigue hacer olvidar al excelente DIMITROVIC, tendrá un partido complicado ante un siempre peligroso Betis.

LA APUESTA: TELLO: tras anotar uno de los golazos de la jornada pasada, creemos que el bueno de TELLO puede disponer de minutos en este encuentro y volver a sorprendernos.

 

ATLÉTICO – ESPANYOL (22/12 16:15)

Sólo dos empates ha cedido el Atlético en el Wanda haciendo de él un auténtico fortín, que intentará conquistar el equipo espanyolista, tarea ardua complicada ya que viene de cinco derrotas seguidas.

LA PICA: GRIEZMANN: esta en racha el francés y en su mejor momento en esta Liga con tres goles en sus últimos dos encuentros puede ser :spades: asegurada ante la floja defensa españolista.

EL PLOMO: GRANERO: después de su buen inicio anotando incluso dos goles, ha bajado mucho su rendimiento viéndose reflejado en esa mala racha del equipo.

LA APUESTA: GODÍN: esta de vuelta después de la lesión y con un buen reto ante uno de los mejores delanteros de la Liga BORJA IGLESIAS, el poderío aéreo del uruguayo en las jugadas a balón parado, nos puede dar algún premio en forma de picas.

 

BARCELONA – CELTA (22/12 18:30)

Tras el recital del Barça en el Ciutat de València va a querer seguir con su buen juego ante sus aficionados y para eso recibe a un Celta con problemas en la defensa.

LA PICA: DEMBELÉ: el francés está de dulce últimamente, anotando grandes goles y aportando mucha velocidad en el juego del equipo,la defensa del Celta lo va a tener dificil para pararlo.

EL PLOMO: RETAGUARDIA DEL CELTA: es posiblemente uno de los equipos con mas problemas defensivos de la liga y ante el líder pueden pasar apuros por lo que no recomendamos alinearlos.

LA APUESTA: YOKUSLU: aunque empezó de suplente y con mal pie parece que se ha logrado hacer con un sitio en el equipo y está aprovechando los minutos con grandes partidos.

 

ATHLETIC – VALLADOLID (22/12 20:45)

Damos por acabado el año en el nuevo San Mamés, un Athletic con esperanzas renovadas que tendrá que dar un paso adelante para poder salir de la zona baja de la tabla, se enfrenta a un rocoso Valladolid que está siendo un hueso duro de roer.

LA PICA: ADURIZ: parece que el veterano delantero nacido en San Sebastian ha vuelto a ser importante para el equipo y creemos que le puede dar ese plus de gol y astucia que necesitan los de Garitano.

EL PLOMO: SUSAETA: está al compas del equipo, no acaba de encontrar su mejor nivel y nos parece que ante un equipo tan trabajado como es el Valladolid será muy dificil que lo encuentre.

LA APUESTA: KEKO: comenzó la temporada como fijo en el esquema vallisoletano y tras 7 jornadas sin pisar el campo, ha vuelto a contar para su entrenador, se puede convertir en un fijo y su VM es una ganga.

 

VALENCIA – HUESCA (23/12 12:00)

Última jornada del año para dos equipos con muchas urgencias. 2018 prometía ser un gran año para ambos, y aunque no podemos decir que haya sido malo ha colocado a ambos en una situación indeseada este verano. El Valencia ha dicho adiós a la Champions y vuelve a parecerse a aquel equipo que deambulaba por la tabla más que al EuroValencia, el Huesca por su parte, tras un histórico ascenso se ve al fondo de la tabla y en complicada situación. Mejor para ambos que los tres puntos lleguen en Navidad y no esperar a Reyes.

LA PICA: PAREJO/RODRIGO: parece que gran culpa de lo bueno y lo malo de lo que le ha pasado al Valencia este año es en gran parte por culpa de estos dos jugadores. El hispano-argentino y el hispano-brasileño estuvieron tan finos en la 17/18 como desentonados en esta 18/19, pero parecen estar empezando a recuperar sensaciones y esto no puede traer más que buenas noticias a los ché.

EL PLOMO: BATSHUAYI: uno de los fichajes del verano y que de momento no ha demostrado lo esperado. Bien sea de titular o como revulsivo, el belga parece haber caído al fondo de las opciones de gol de Marcelino. La baja de Gameiro puede concederle otra oportunidad, pero no confiamos en que la aproveche.

LA APUESTA: MELERO: el bueno de GONZALO se encuentra en la misma coyuntura que PAREJO y RODRIGO, gran 17/18 y complicado inicio de 18/19. Una vez superada la lesión, debe dar un paso al frente si quiere que el Huesca siga en La Liga en la 19/20, seguro que quiere olvidar el penalti fallado en la última jornada y regalar una victoria a su afición por Navidad, algo que no pasa desde la primera jornada.

 

LEGANÉS – SEVILLA (23/12 16:15)

Ultima jornada previa al parón navideño, en la cual el equipo local quiere continuar su racha de 6 jornadas sin conocer la derrota y se mide a un Sevilla que quiere llegar al nuevo año enganchado a la lucha para ganar el título liguero.

LA PICA: SIOVAS: el central griego es un fijo en las alineaciones de Pellegrino y uno de los principales beneficiados del sistema 3-5-2, que beneficia notablemente sus grandes cualidades como la salida de balón.

EL PLOMO: EN-NESYRI: El delantero marroquí no se encuentra en buen momento de cara al gol y puede verse relegado a la suplencia si decide Pellegrino reforzar el medio campo, dando libertad a OSCAR RODRIGUEZ por detrás de GUIDO CARRILLO.

LA APUESTA: ROQUE MESA: será titular por las numerosas bajas del centro del campo hispalense, especialmente la de EVER BANEGA, y debe recuperar las prestaciones y el juego que le hicieron brillar en Las Palmas de Gran Canaria para ser la manija de un equipo que quiere seguir en zona Champions.

 

RAYO – LEVANTE (23/12 18:30)

Ambos equipos buscarán los 3 puntos para irse de vacaciones con un buen sabor de boca. Los granotas vienen de una abultada derrota en casa y querrán despedir el año en la parte tranquila de la tabla, mientras que los madrileños cada vez están mas necesitados de ir sumando puntos para conseguir la permanencia.

LA PICA: DIMITRIEVSKI: el portero Macedonio está devolviéndole la confianza que Michel ha depositado en el desde que decidió darle la titularidad hace ya 5 jornadas con buenas actuaciones. En su estadio y con la afición de testigo apostamos que seguirá siendo así.

EL PLOMO: POSTIGO: la defensa del equipo no pasa por su mejor momento y así lo reflejan los 9 goles encajados en los 2 ultimos partidos. El madrileño aun no ha recuperado su nivel tras las 3 jornadas que se perdió por lesión y el equipo lo está notando atrás.

LA APUESTA: RAUL DE TOMAS: Tras su baja por la clausula del miedo que le impidió jugar en el bernabeu apostamos por RdT para esta jornada en Vallecas, el nueve querrá despedir el año como mejor sabe, marcando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.