PREV♠A del PATRÓN J19: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 19

RAYO VALLECANO – CELTA DE VIGO (11/01 21:00)

Partido clave, especialmente para el cuadro local en Vallecas, donde los franjirrojos quieren confirmar la buena racha de las últimas jornadas y sueñan con salir del descenso frente a un Celta de Vigo que viene de pinchar en casa y está mostrando una cara de lo más irregular esta temporada.

LA PICA: RAUL DE TOMÁS: el 9 indiscutible del equipo madrileño es una amenaza constante para los rivales especialmente en los partidos de casa. Las continuas dudas de la defensa del cuadro celtiña son otra bala a favor de considerar recomendable a De Tomás.

EL PLOMO: DAVID JUNCÀ: sufre mucho en defensa ya que luce más en lo ofensivo que en lo defensivo. Compartir banda con BOUFAL le hace un flaco favor, ya que en numerosas ocasiones pierde la marca de su lateral, por lo que intuimos que una banda entre EMBARBA y ADVÍNCULA puede ser una pesadilla para el ex del Eibar.

LA APUESTA: FRAN BELTRÁN: pese a haber perdido el sitio con la llegada de Cardoso, siendo relegado a la suplencia por JOZABED, su vuelta a la titularidad el pasado lunes trajo una gran actuación con gol incluido, por lo que vemos difícil que salga del once esta jornada.

LEGANÉS – HUESCA (12/01 13:00)

2019 empezó muy diferente de cómo terminó 2018 para ambos, los pepineros volvieron a saborear la amargura de la derrota, mientras el equipo Oscense regaló por Reyes los primeros tres puntos como locales a su parroquia en un partido en el que tuvieron que dar la vuelta al marcador. ¿Se convertirán estos resultados en inercias? a buen seguro que los locales harán todo lo necesario para evitarlo

LA PICA: DAVID FERREIRO: casi 9 puntos por partido de media y su primer gol anotado en La Liga es el balance de los últimos 4 partidos del extremo de los de la Cruz de San Jorge. Una de las revelaciones Biwenger del mes de diciembre que parece estar prolongando su idilio con las picas.

EL PLOMO: NYOM: sus buenas actuaciones, que coincidieron con la racha sin derrotas del equipo, le asentaron en la titularidad, pero tras su sanción por acumulación de tarjetas ha bajado el ritmo de buenas puntuaciones.

LA APUESTA: OSCAR RODRÍGUEZ: sus compañeros vienen de un partido copero frente al Real Madrid, partido que el canterano deberá ver desde la grada debido a la “cláusula del miedo”, eso debería hacerle tener un punto más de oxígeno y ser una de las opciones ofensivas del equipo.

VALENCIA – VALLADOLID (12/01 16:15)

Partido importante para el Valencia y un Marcelino que puede tener problemas con un nuevo ” pinchazo” ante un Valladolid que parece que ya no es el equipo revelación de la primera vuelta.

LA PICA: GAYÁ: creemos que su vuelta por la sanción va a aportar esa velocidad por la izquierda y los centros que necesita la vanguardia ché, incluyendo a su generoso cronista en el pack, con un buen partido no dudaría nunca en darle unas buenas picas.

EL PLOMO: MASIP: no está fino el portero catalán, el que nos tenía acostumbrados a las dos picas, está pasando un mal momento junto con su equipo y no está siendo el salvador que era.

LA APUESTA: CHERYSHEV: el ruso tiene la oportunidad de hacer un gran partido ante su público y dejarnos detalles del gran jugador que es, tal y como lo hizo en el pasado mundial, para levantar de la siesta de una vez a este Valencia.

GIRONA – ALAVÉS (12/01 18:30)

Duelo entre dos equipos que están firmando una buena temporada hasta la fecha, el conjunto catalán quiere trepar hasta posiciones europeas y para eso necesita una victoria ante un complicado Alavés, que no quiere abandonar puesto Champions.

LA PICA: PEDRO PORRO: el joven lateral extremeño no para de sorprender a Montilivi con sus cabalgadas por la banda y sus buenas intervenciones defensivas, un fijo en el esquema rojiblanco que nos asegura buenas picas jornada tras jornada.

EL PLOMO: MANU GARCÍA: el capitán del equipo de Abelardo tendrá que verse las caras ante un equipo que le gusta dominar a su rival por lo que lo tendrá complicado para intervenir en el juego.

LA APUESTA: PACHECO: el excanterano del Madrid empezó la temporada maravillando a los espectadores que acudían al estadio con sus magníficas intervenciones, tendrá trabajo ante un potente Girona y creemos que si lo resuelve con solvencia puede darnos una alegría.

VILLARREAL – GETAFE (12/01 20:45)

El submarino recibe en casa a uno de los equipos más correosos de la liga. El Getafe por su parte, está cuajando una gran temporada y busca en su visita al feudo amarillo prolongar su buena racha.
LA PICA: CAZORLA: el bueno de Santi ha vuelto a su mejor forma tras un calvario de lesiones que casi le hace dejar el fútbol. Tras asentarse en la titularidad, creemos que cuajará un gran partido ante el Getafe.

EL PLOMO: CÁSERES: a pesar de que es un fijo en los esquemas del entrenador, el jugador se ha abonado peligrosamente a las malas puntuaciones en Biwenger. Creemos que su situación a corto plazo no va a cambiar por lo que no lo recomendamos.
LA APUESTA: DJENÉ: tras un inicio algo flojo, el central azulón lleva varios partidos rindiendo al máximo nivel, siendo el jefe de la zaga. Creemos que su solidez defensiva pondrá muy difíciles las cosas a la delantera amarilla, por lo que recomendamos su alineación.

ATLÉTICO – LEVANTE (13/01 12:00)

Los colchoneros reciben en casa a un dolido Levante que solo ha logrado dos de los últimos doce puntos disputados en un partido que inaugurará la jornada dominical. El conjunto rojiblanco tratará de mantener la dinámica positiva que acarrean como locales manteniéndose invictos en el Wanda.

LA PICA: GRIEZMANN: el galo está de dulce y lo sabe. Con cinco goles en sus últimos cuatro encuentros tratará de mantener esta racha que le ha hecho colocarse en la séptima posición del ranking de máximos goleadores. Creemos que el bueno de Antoine nos deleitara con su talento ante una defensa granota llena de jugadores apercibidos de sanción- TOÑO, CHEMA y ROBER SUAREZ-

EL PLOMO:OIER: los goles encajados hablan por si solos; hasta trece goles le han encajado en los últimos cuatro partidos disputados en La Liga, por lo tanto, el plomo es para el ya que tendrá un trabajo difícil de realizar el cual no prevemos que esté a la altura.

LA APUESTA: THOMAS: el mediocentro ganés es uno de esos jugadores que le gustan al Cholo, derrocha fuerza y ganas en el terreno de juego y se esta convirtiendo poco a poco en uno de los fijos del esquema rojiblanco, además, posee un gran disparo lejano que nos puede dar alguna que otra alegría.

ATHLETIC – SEVILLA (13/01 16:15)

Duelo clásico en la máxima competición nacional entre un Athletic que ha comenzado el año con buen pie ganando fuera de San Mamés y un Sevilla que no para de dejar buenas sensaciones y de demostrar que es un equipo a tener muy en cuenta.

LA PICA: JESÚS NAVAS: el pajarillo loco ha vuelto de dulce, está demostrando que para el no pasan los años y que sigue manteniendo la velocidad y el desborde que le han caracterizado siempre, sin duda es un seguro alinearlo.

EL PLOMO: DANI GARCÍA: aunque no esta realizando malas actuaciones, creemos que no está encontrando su mejor nivel y será difícil que lo encuentre ante un Sevilla que impondrá su estilo con total seguridad. Si tenéis mejores opciones, recomendamos no alinearlo.

LA APUESTA: MUNIAIN: IKER es de esos jugadores que van por rachas, aunque lleva una temporada pobre, como su club, ha anotado 5 goles y es uno de los jugadores que tiene que encargarse de que el Athletic salga del hoyo donde ha estado metido 17 jornadas, derrocha calidad y buena pegada por lo que es una opción más que interesante.

BARCELONA – EIBAR (13/01 18:30)

Nueva jornada en casa para el líder sólido de este campeonato y seguir así aumentando su racha de cinco victorias seguidas. En frente un Eibar que sólo posee una victoria a domicilio, lo tendrá si cabe más complicado en el peor escenario posible.

LA PICA: DEMBÉLÉ: su velocidad puede causar estragos ante una defensa que no destaca por ello. Tendrán que emplearse a fondo ante un jugador que parece haber explotado definitivamente convirtiendo en oro todo lo que toca.

EL PLOMO: DIOP: partido complicado para el franco-senegalés que tendrá que lidiar con los jugones de la Liga y evitar irse a la caseta antes de tiempo. Lo vemos poco recomendable alinearlo en este partido.

LA APUESTA: VIDAL: el chileno parece contar definitivamente con la confianza del Txingurri Valverde, tiene ante sí un buen partido para ver la gran capacidad de llegada al área que posee el rey Arturo.

BETIS – REAL MADRID (13/01 20:45)

Un punto de seis para los blancos para iniciar 2019, no son buenos números desde luego. El Betis por su parte perdió donde nadie había perdido, tampoco un buen inicio de 2019. Así que se prevé una épica batalla en Heliopolis, por parte de los verdiblancos seguro, habrá que ver qué versión blanca comparece en el Villamarín.

LA PICA: VINICIUS: El descaro del brasileño puede ser lo que necesite el conjunto blanco en este tipo de partidos, alguien que aporte algo diferente a un equipo, por momentos, plano. Algo se intuyó frente a los donostiarras y sería bueno para los Campeones de Europa que continúa por ese camino.

EL PLOMO: FEDDAL: Tremenda la temporada del central bético, y no por lo bueno precisamente. La lesión de SIDNEI le da la opción de jugar para recuperar su rol, pero la jornada anterior no la aprovechó, ni mucho menos y el partido frente al Madrid puede no llegar en el mejor momento para el central marroquí.

LA APUESTA: CEBALLOS: La baja de KROOS puede darle la ocasión al de Utrera de brillar en “su casa”. Seguro que no le faltará motivación al bueno de Dani y quizá el Madrid agradezca un poco más de movilidad y llegada por parte de los centrocampistas.

REAL SOCIEDAD – ESPANYOL (14/01 21:00)

Ambos equipos vienen con mentalidad positiva tras conseguir ganar la jornada pasada, duelo entretenido entre dos equipos que quieren luchar por ocupar puestos europeos.

LA PICA: DIEGO LÓPEZ: el guardameta lucense tendrá que verse las caras ante el siempre peligroso cuadro txuriurdin, si consigue resolver el trabajo como nos tiene acostumbrados, será un seguro de picas.

EL PLOMO: DÍDAC VILÀ: si nosotros fuésemos defensores, sin ningún tipo de duda, no querríamos enfrentarnos a JANUZAJ, duro trabajo el que tendrá el lateral catalán que a nuestro gusto es mejor dejarlo en el banquillo esta jornada.

LA APUESTA: MIKEL MERINO: llego a Anoeta como uno de los fichajes a tener en cuenta esta campaña y perdió la confianza con el paso de las jornadas, pero, Imanol Alguacil ha vuelto a confiar en el y ya ha demostrado en un complicado Santiago Bernabeu de lo que es capaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.