PREV♠A del PATRÓN J20: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 20

GETAFE – ALAVÉS (18/01 21:00)

Duelo de Europa League hasta ahora, dos equipos que están siendo la revelación este año se enfrentan en el Coliseum para seguir sumando. Partido igualado entre dos estilos muy trabajados que se decidirá por pequeños detalles.

LA PICA: JORGE MOLINA: ¿quién no nos dice que el delantero de Alcoy ha vuelto a una segunda juventud? se mueve como pez en el agua en el área rival y últimamente anota goles con facilidad, no os arrepentiréis de alinearlo.

EL PLOMO: BORJA BASTÓN: el ariete que lleva dos goles consecutivos en liga, se tendrá que ver las caras contra una de las defensas mas complicadas de superar de La Liga. Partido complicado en el que creemos que será mejor darle descanso.

LA APUESTA: DAVID SORIA: el cancerbero madrileño esta firmando una temporada de ensueño, dandole vida en más de una ocasión al club azulón. Sus recientes puntuaciones le avalan para hacerlo una gran opción para esta jornada.

REAL MADRID – SEVILLA (19/01 16:15)

Primer partido de la segunda vuelta que enfrenta a dos rivales directos por seguir enganchados a Atlético de Madrid y Barcelona por el campeonato de Liga. El cuadro local llega con numerosas bajas por lesión, mientras que el Sevilla viene muy tocado tras su derrota en Bilbao el pasado domingo.

LA PICA: PABLO SARABIA: el canterano formado en La Fábrica blanca llega en el mejor momento de su carrera frente a una defensa que genera muchas dudas como la del Real Madrid, especialmente la zona izquierda por la baja forma de MARCELO.

EL PLOMO: SERGIO ESCUDERO: difícil papeleta la de tener que tapar las subidas de CARVAJAL si juega como carrilero o las de este y LUCAS VAZQUEZ, en caso de que Solari vuelva al esquema habitual.

LA APUESTA: KEYLOR NAVAS: tendrá bastante trabajo frente a un equipo que genera mucho fútbol ofensivo tanto por el centro como por las bandas, y debe hacer olvidar la baja de COURTOIS, titular hasta el momento en competición liguera.

HUESCA – ATLÉTICO (19/01 18:30)

Partido de mucha entrega el que se espera en El Alcoraz, donde se enfrentan dos equipos caracterizados por la lucha y músculo en todas sus líneas. El cuadro local llega tras su primera victoria en la historia de la Liga y el conjunto madrileño debe sumar los tres puntos para no perder comba en la lucha por el título.

LA PICA: JAN OBLAK: llega en el mejor momento de la temporada despues de encadenar varias actuaciones destacadas. Debe estar atento en el juego aéreo frente a un equipo que centra mucho al área.

EL PLOMO: CRISTIAN RIVERA: el centro del campo del Atlético no le pondra fácil la tarea en la creación ni en las llegadas al área y tendrá un partido más que incómodo para demostrar su buen hacer.

LA APUESTA: ARIAS: a pesar de su irregularidad en el once esta temporada, el colombiano ha demostrado con creces que si las lesiones se lo permiten sus prestaciones tanto en ataque como en defensa son notables para el equipo rojiblanco.

CELTA – VALENCIA (19/01 20:45)

El Celta recibe en Balaídos a un Valencia en la cuerda floja. Tras un inicio flojo de campaña de ambos conjuntos, se les presenta en este partido la oportunidad de cambiar la mala dinámica en la que se encuentran.

LA PICA: PAREJO: el capitán del Valencia lleva unas semanas a un nivel excelente, tirando del carro del equipo ché. Además, no solo está jugando bien sino que también está anotando goles clave para su equipo.

EL PLOMO: CHERYSHEV: el jugador ruso no está aprovechando la oportunidad que la lesión de guedes le ha dado. Tras un flojo partido la jornada pasada, no recomendamos alinearlo pues puede perder incluso la titularidad.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: el charrúa está siendo la referencia del equipo vigués en ataque ante la ausencia de Aspas. Creemos que en este partido tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad goleadora.

BETIS – GIRONA (20/01 12:00)

Primer partido del domingo donde el Betis de Setién necesita reencontrarse con la victoria después de la derrota sufrida “in extremis” ante el Real Madrid en su último partido en su feudo. Por su parte el Girona que lleva seis partidos sin ganar, espera dar el susto de nuevo en el Villamarin logrando su cuarta victoria fuera de Montilivi.

LA PICA: LO CELSO: tras su buen partido ante del conjunto blanco, espera repetir actuación ya que el argentino esta demostrando que atesora calidad de sobra, no olvidemos que aparte de su gran llegada es el actual lanzador de los penaltis.

EL PLOMO: PERE PONS: no está siendo esta una gran temporada para el catalán que ante un equipo que acapara tanto la posesión como es el conjunto bético, creemos que sufrirá en este aspecto así que no es buen partido para alinearle.

LA APUESTA: JUNIOR: se nota la ausencia de este gran lateral de la cantera verdiblanca, su gran físico unido a su gran llegada le hacen de un jugador muy vertiginoso y su vuelta de la lesión una gran apuesta para este partido.

VILLARREAL – ATHLETIC (20/01 16:15)

Partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla en el que el conjunto amarillo recibe en casa a un Athletic eufórico tras los buenos resultados cosechados en los últimos encuentros.

LA PICA: WILLIAMS: la pantera parece haber encontrado su mejor versión en el momento en el que más se le necesitaba, tras romper su maldición – más de 750 días sin encontrar el gol en San Mames- lo dará todo para mantener su nivel y lograr posicionar al Athletic en una zona tranquila de la tabla.

EL PLOMO: TRIGUEROS: un pobre rendimiento y el cambio de entrenador han condenado al bueno de Manu ya que al parecer no acaba de entrar en los planes de Luis Garcia Plaza, o por lo menos no de la manera en la que nos tiene acostumbrados.

LA APUESTA: CAPA: partido abierto en el que el incansable lateral de Portugalete dispondrá de metros los metros necesarios para recorrer la banda derecha como a el le gusta. Recomendamos la alineación del mismo debido a su buen rendimiento dado en los últimos partidos.

LEVANTE – VALLADOLID (20/01 18:30)

Partido entre dos equipos necesitados que están siendo algo irregulares en este segundo tramo de la temporada y que no consiguen la victoria en liga desde primeros de mes de diciembre.

LA PICA: ROCHINA: después de su suplencia en el Wanda, volverá a la titularidad en detrimento de VUKCEVIC, ya que los granotas necesitan de su calidad para conseguir volver a la senda de la victoria.

EL PLOMO: ANUAR: partido y reto difícil para el nacido en Ceuta, la de cubrir la ausencia de ALCARAZ, bien por el gran rendimiento del catalán y la falta de minutos que tiene este joven jugador.

LA APUESTA: ROGER: cinco partidos lleva sin marcar el jugador de Torrente, que ha llegado la hora de que vuelva a ampliar su casillero de los ocho goles que lleva actualmente y que le sirven para seguir siendo el máximo artillero del equipo.

RAYO VALLECANO – REAL SOCIEDAD (20/01 18:30)

Interesante partido que se va a vivir en el estadio de Vallecas. El Rayo que afronta el partido después de 3 victorias seguidas y viendo el final del pozo del descenso se en frenta a la Real Sociedad equipo que se esperaba que estuviera más arriba en la clasificación y que viene de una sufrida victoria en su casa.

LA PICA: WILLIAN JOSÉ: dos goles en casa, con mucho peligro, parece que ha vuelto el delantero que tantas alegrías le ha dado en años anteriores al equipo txuri-urdin.

EL PLOMO: JUANMI: titular en casa en deprimento de Oyarzabal pero sin demostrar un gran nivel ni aportar mucho a su equipo, difícil saber si será de partida el delantero elegido por el míster en Vallecas, un riesgo para nuestros equipos.

LA APUESTA: ALEX MORENO: un fijo en las alineaciones de Michel, el lateral vallecano esta mostrando un gran nivel, sobre todo en su campo, firme en defensa y con una gran aportación en ataque.

BARCELONA – LEGANÉS (20/01 20:45)

El líder comienza la segunda vuelta en casa ante un Leganés que se está mostrando solvente en las últimas jornadas y que puede complicarle el encuentro acumulando jugadores atrás y buscando las contras con sus veloces delanteros

LA PICA: LENGLET: parece que finalmente el francés se ha asentado en la zaga blaugrana y está dando buenas picas . Su capacidad rematadora a balón parado puede ser importante ante un rival, presuntamente, muy cerrado atrás.

EL PLOMO: SERGI ROBERTO: no está realizando una buena campaña el lateral blaugrana y la presencia de los laterales abiertos en la defensa de 5 del Leganés puede complicar las llegadas del lateral.

LA APUESTA: EN NESYRI: se espera un partido con clara posesión blaugrana y un Leganés metido atrás buscando la velocidad del joven delantero. De la resistencia defensiva y las opciones de contra dependerán las opciones de los de Pellegrino.

EIBAR – ESPANYOL (21/01 21:00)

Los armeros llevan mucho tiempo sin perder en Ipurúa, aunque tampoco han sabido, o podido, ganar en sus últimos encuentros, el Espanyol por su parte lleva una mala racha solo interrumpida por su victoria frente al Leganés en la primera jornada de 2019.

LA PICA: ORELLANA: el extremo chileno dobla prácticamente su rendimiento en los partidos en casa respecto a los que juega como visitante. El mal momento de los pericos puede acercarle al gol.

EL PLOMO: ROSALES: pese haberse establecido en la titularidad el lateral espanyolista no está ofreciendo un buen rendimiento en cuanto a picas y no es aconsejable su alineación en un partido en el que habrá de enfrentarse al gran descubrimiento armero de la temporada, CUCURELLA.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: el delantero gallego siempre causa peligro en el área rival, que el Espanyol no esté en su mejor momento no lo convierte en menos peligroso y la defensa del Eibar tampoco es de las más fiables de La Liga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.