PREV♠A del PATRÓN J37: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 37

ATHLETIC – CELTA (12/05 18:30)

La despedida de SUSAETA, ITURRASPE y MIKEL RICO dejarán en un segundo plano la lucha del Athletic por Europa y del Celta por el descenso.

LA PICA: SUSAETA: se marcha el capitán del Athletic tras toda una vida en rojo y blanco siendo el 5 jugador con mas partidos del club, va a intentar despedirse como en su dia lo hizo el anterior capitán Iraola, con un gol.

EL PLOMO: HERRERÍN: el portero del Athletic no pasa un buen momento en su primera temporada como titular y es que ha recibido mas goles de los que todos esperaban con un promedio de gol cada 3 tiros a portería.

LA APUESTA: ASPAS: hasta el último momento no se sabrá al 100% que esté disponible para el partido debido a los problemas que arrastra y si juega puede que no esté a su mejor nivel.

ATLÉTICO – SEVILLA (12/05 18:30)

Penúltima bala del Sevilla por entrar en la Champions y lo hará ante un Atletico que va a intentar despedir a GODÍN como se merece, con una victoria.

LA PICA: GODÍN: último partido del gran capitán ante su afición, uno de los jugadores mas importantos del siglo XXI del Atletico. Va a intentar despedirse con un gol como tantos ha hecho con la elástica rojiblanca.

EL PLOMO: FRANCO VÁZQUEZ: temporada con muchos altibajos para el MUDO en la que ha tenido buenas rachas y otras malas y ahora parece que tiene una racha en la que nada le sale.

LA APUESTA: MONTERO: la lesión de GIMÉNEZ hace unas jornadas y la reciente lesión de SAVIC le abren las puertas a una posible titularidad en la que va a intentar demostrar que puede ser el futuro sustituto de GODÍN.

BARCELONA – GETAFE (12/05 18:30)

Duro partido para los catalanes después de la debacle contra el Liverpool, dura derrota con una eliminación de las que te dejan abatido de tal manera que para cambiar el chip, tan pronto como este finde contra otro duro rival como el Getafe que se juega tanto, será tarea ardua complicada.

LA PICA: EL GETAFE: sabemos que es una desición cuanto menos extraña o que pueda parecer que queramos asegurar, pero el ambiente estará muy complicado para los jugadores catalanes y un buen partido de los jugadores getafenses puede hacer que Santi haga que lluevan las ♠️ y que los azulones salgan empapados del campo en ellas, así que confía en los más jugadores mas destacados del conjunto de Bordalás.

EL PLOMO: COUTINHO: la afición esta que trina con el brasileño, después de su alto coste en su traspaso y de una temporada muy irregular, con dos pésimos partidos en la eliminatoria contra su ex equipo, su afición lo pagará con él cada vez que toque el balón y ante una situación así es complicado centrarse. Creemos que es mal momento para alinear al brasileño en este partido.

LA APUESTA: ALEÑÁ: Tras el tropiezo de los mas habituales en la Champions va a intentar demostrar ante su afición que puede ser un gran jugador para el futuro y que no se esconde en los momentos mas difíciles.

BETIS – HUESCA (12/05 18:30)

Trámite para el Betis de Setién contra un Huesca ya descendido, donde a los béticos después de la aplastante derrota que obtuvo los oscenses la semana pasada, se les espera que aprovechen ese bajón, para obtener una victoria que necesitan más moralmente que por aspiraciones.

LA PICA: LO CELSO: después de fallar un penalti en la jornada pasada en Ipurua, creemos que tiene un partido para aprovechar su buena llegada a gol ante unos defensas que les costará concentrarse los 90 minutos del partido.

EL PLOMO: EL HUESCA: después el descenso del equipo y la última dolorosa derrota, es muy arriesgado alinear a los jugadores oscenses para este partido. Puesto que si encajan goles demasiado pronto puede haber otra masacre en el Villamarín.

LA APUESTA: TELLO: el extremo catalán con su velocidad y calidad, puede encontrar un filón en su banda derecha. Posee mucha llegada a gol y tanto con centros o saques de falta ante un equipo moralmente fuera del campo, puede hacer estragos en la defensa visitante.

GIRONA – LEVANTE (12/05 18:30)

Partido importantísimo para las aspiraciones de ambos conjuntos de quedarse un año más en la máxima categoría. Un Girona irreconocible y en horas bajas con 7 derrotas en los últimos 8 partidos, se juega una de sus últimas balas contra un rival directo que viene de golear al Rayo de Jémez.

LA PICA: MORALES: era duda en su último partido contra el Rayo y su recuperación a última hora fue clave para su equipo. Para este partido esperamos lo mejor de Morales contra una defensa que deja demasiadas dudas.

EL PLOMO: MUNIESA: no ha sido una segunda vuelta buena para ningún defensa gironés y menos para Muniesa que en los pocos partidos se le ha visto, no ha estado nada fino. Con un partido tan importante como este no vemos recomendable su alineación.

LA APUESTA: MAYORAL: lleva 4 partidos seguidos de titular y ya vemos que ha llegado el momento de confiar en que puede anotar en este partido. Cuanto más lo necesita su equipo, apostamos por el gol del canterano madridista.

RAYO – VALLADOLID (12/05 18:30)

Partido importante el que se vivirá el domingo en el Estadio de Vallecas. El Valladolid, ahora mismo fuera del descenso, tratará de sumar tres puntos frente a un Rayo ya descendido matemáticamente desde la jornada pasada.

LA PICA: ENES ÜNAL: el joven delantero turco cedido por el Villarreal ya se ha convertido en el pichichi del conjunto vallisoletano. Frente a una de las defensas más flojas de la liga creemos que seguirá alargando la buena racha que acarrea.

El PLOMO: ABDOULAYE BA: tras una pésima temporada no podemos hacer otra cosa que darle el “PLOMO” del partido al jugador senegalés, que después del rendimiento mostrado y con el descenso asegurado, es probable que no cuente con minutos.

LA APUESTA: WALDO: buen momento el que está viviendo el bueno de WALDO qué tras su debut goleador en primera división tendrá hambre de más y qué mejor momento que este para seguir ilusionando a los suyos en el camino hacia lograr el objetivo de mantenerse en La Liga.

VALENCIA – ALAVÉS (12/05 18:30)

Partido por la lucha europea, el Valencia va a intentar luchar hasta el final por entrar en Champions y el Alavés por llegar a la séptima plaza que les haga jugar en UEFA.

LA PICA: RODRIGO: el delantero español marcó dos goles la jornada pasada y esta va a intentar volver a anotar gol para llegar a la última jornada con opciones de llegar a Champions.

EL PLOMO: LAGUARDIA: pese haber empezado siendo el defensa mas recomendable de Biwenger ahora está en un mal momento en el que ni él ni el Alavés levantan cabeza.

LA APUESTA: WASS: con la sanción de COQUELIN volverá seguramente al centro del campo, su posición natural y viendo que es defensa en Biwenger y jugará mas arriba puede ser una buena opción.

VILLARREAL – EIBAR (12/05 18:30)

El submarino aún debe certificar su permanencia y dónde mejor que en su estadio frente a un Eibar con los deberes hechos.

LA PICA: CAZORLA: el timón durante toda la temporada del equipo groguet, en muchas fases de la temporada ha sido la única cara del equipo y lo dará todo por terminar cuánto antes con el sufrimiento de esta mala temporada del equipo.

EL PLOMO: SERGI ENRICH: sin nada en juego más que el honor y con cantos de sirena que llegan desde San Sebastián, habrá que comprobar el nivel de compromiso del menorquín.

LA APUESTA: BACCA: se supone delantero titular en el once en el partido que debe valer la salvación, poco más que decir para explicar nuestra apuesta.

LEGANÉS – ESPANYOL (12/05 18:30)

Un Leganés sin opciones a nada recibe a un Espanyol con aspiraciones europeas las cuales va a intentar pelear hasta el último momento esperando un pinchazo de sus rivales.

LA PICA: PEDROSA: el canterano del Espanyol ha irrumpido en primera división a un nivel muy bueno haciendo suyo el lateral y anotando un gol hace 5 jornadas.

EL PLOMO: CARRILLO: empezó la temporada como indiscutible en el equipo pepinero pero poco a poco ha ido apagándose y perdiendo la titularidad puesto que lleva 6 jornadas sin marcar.

LA APUESTA: WU LEI: pese a que lleva unas malas jornadas siempre está intentándolo y puede que esta jornada ante un equipo que no se juega nada tenga mas opciones de gol.

REAL SOCIEDAD – REAL MADRID (12/05 18:30)

Uno de los clásicos de la historia de la Liga, un tanto descafeinado por la clasificación, aunque los donostiarras siguen soñando con una clasificación Europea a través de una séptima plaza que deben arrebatar a su gran rival.

LA PICA: OYARZABAL: debe ser la pesadilla de un MARCELO en horas bajas, de lo que pase por esa banda pasarán muchas de las opciones de la Real en el partido.

EL PLOMO: KROOS: con opciones de entrar en el once, tantas como de quedarse fuera. De cualquier modo jugador a evitar en la alineación tras su floja temporada y peor cierre de la misma.

LA APUESTA: VALLEJO: a pesar de que posiblemente deba buscar una salida para la temporada próxima se trata de un jugador con una imponente personalidad a pesar de su juventud y que si consigue evitar las lesiones terminará convirtiéndose en un grandísimo central.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.