Previa del Patrón.

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 38

LEVANTE – ATLÉTICO (18/05 13:00)

Partido intrascendente para ambos conjuntos con todo ya decidido, el Atlético con su segunda plaza asegurada de subcampeón de liga y un conjunto granota que su único aliciente sería premiar a su afición con una nueva victoria de despedida hasta la próxima temporada. También cabe la posibilidad de quedar algún puesto más arriba en la tabla clasificatoria.

LA PICA: THOMAS: gran nivel que está mostrando el ghanés en estos últimos partidos, donde el Cholo parece haber cambiado al futbolista meramente defensivo y tosco, a un jugador de toque, llegada, aparte de su mejoría en la faceta defensiva.

EL PLOMO: LEMAR: mucho ha bajado el rendimiento del francés que se ha vuelto muy irregular después de un gran comienzo de temporada. Tiene la oportunidad de volver al once tras la sanción de SAÚL, pero es una auténtica ruleta pensar en su alineación para este partido.

LA APUESTA: ROCHINA: tras no participar en el último partido ante el Girona, vuelve uno de los jugadores de más calidad de su equipo al Ciutat, donde suele realizar muy buenos partidos y sin presión alguna por el resultado, puede salga bien esta buena apuesta.

ESPANYOL – REAL SOCIEDAD (18/05 16:15)

Encuentro decisivo que podría determinar qué equipo ocupará la última plaza para puestos europeos en el hipotético caso de que el Athletic Club no puntúe en Sevilla.

LA PICA: HERMOSO: el joven defensor madrileño está firmando la que es hasta hoy su mejor temporada en el fútbol profesional. Una nueva oportunidad en la que confiamos que mantenga la racha de picas que viene cosechando.

EL PLOMO: WILLIAM JOSE: tras unos rumores que le colocan fuera de San Sebastian la siguiente campaña y después de una temporada llena de altibajos en la que el delantero brasileño no ha conseguido enlazar buenas rachas, vemos necesario darle el “plomo” del partido ya que no confiamos en que remonte el vuelo y acabe la temporada de buena manera.

LA APUESTA: MELENDO: empezó contando con pocos minutos y ha acabado echándose el equipo a la espalda en numerosas ocasiones aportando creatividad y descaro con el balón. Creemos que el buen juego del joven catalán marcará la diferencia en este partido de tanta tensión.

GETAFE – VILLARREAL (18/05 16:15)

Aunque el Getafe actualmente no dependa de sí mismo, saldrá sin duda a conseguir los tres puntos en el Coliseum para optar al milagro, en cambio el Villarreal llega salvado y sin nada en juego.

LA PICA: JAIME MATA: tras no poder disputar la jornada pasada por sanción, volverá al once y en un partido tan importante para los azulones aportará con trabajo y esperemos que con goles para darnos la ultima alegría esta temporada.

EL PLOMO: GERARD MORENO: lo tendrá muy difícil ante una de las mejores defensas de la liga y más en un partido tan importante para los del sur de Madrid, no recomendamos optar por GERARD hasta la próxima campaña.

LA APUESTA: BRUNO: con la baja de DJENÉ entrará en el once a sustituirlo y siempre que se hace un hueco acaba aportando cosas positivas a los de Bordalás por lo que creemos que es una apuesta más que interesante para cerrar la máxima competición nacional.

SEVILLA – ATHLETIC (18/05 16:15)

Partido decisivo para determinar los puestos europeos en el que se enfrentaran Sevilla y Athletic en el Ramón Sánchez Pizjuán para determinar las posiciones europeas de cara a la siguiente temporada.

LA PICA: RAÚL GARCÍA: impresionante final de temporada que esta firmando el jugador navarro para ayudar a su equipo a mantenerse en puestos europeos, tiene su objetivo claro y apostamos por que nos dará buenos puntos en esta jornada de liga.

EL PLOMO: SERGI GOMEZ: tras su paso por el Celta, SERGI se encontraba con su mejor temporada hasta ahora, siendo incluso convocado con la selección nacional, pero las últimas jornadas su nivel ha dejado mucho que desear. Frente a WILLIAMS tendrá mucho trabajo y no confiamos en que pueda hacer un buen partido.

LA APUESTA: WILLIAMS: la pantera de Barakaldo está firmando su mejor temporada con 13 goles anotados, prueba de fuego la que ha superado el joven bizkaino demostrando que tiene el nivel necesario para suplir la esperada baja de ADURIZ de cara a las siguientes temporadas.

VALLADOLID – VALENCIA (18/05 16:15)

Último partido de la temporada en Pucela para un Valladolid encantado con su permanecia un año más en la máxima categoría, ante un rival el conjunto che, que se juega asegurar su pasaporte para la próxima Champions y le sirve de preparación para la final de Copa del Rey ante el F.C Barcelona.

LA PICA: PAREJO: sin duda “el señor de las picas” este segundo tramo de temporada, prácticamente no ha bajado de las ♠️♠️ y ante la posibilidad de que pueda resolver el Valencia por la vía rápida como en Huesca, 45 minutos le suelen bastar al de Coslada para obsequiarnos con ellas.

EL PLOMO: MOYANO: se puede contar con los dedos de una mano las veces que ha sacado ♠️♠️ el lateral andaluz esta temporada. Con la permanecia resuelta y tener que encargarse de defender al luso Gonzalo GUEDES, hace que se junten varios factores para descartar su alineación para este partido.

LA APUESTA: SANTI MINA: nueva oportunidad para el gallego para acabar la temporada con buen sabor de boca tanto para él como para su equipo. Lleva nada menos que 5 tantos y 3 asistencias en los últimos 6 partidos de liga, esta circunstancia hace que se convierta en una buena apuesta para este trascendente partido para el conjunto valenciano.

ALAVÉS – GIRONA (18/05 20:45)

El Alavés recibe a un Girona con pie y medio en segunda ya que necesitan una carambola para poder seguir en primera otra temporada.

LA PICA: JONY: el jugador cedido por el Málaga intentará hacer un gran partido en el que puede que sea su último partido en el Alavés y así culminar una gran temporada.

EL PLOMO: GIRONA: están hundidos y asumiendo que ya están en la categoría de plata, puede que estos bajos ánimos hagan del Girona un juguete en manos del Alavés.

LA APUESTA: STUANI: si alguien puede lavar la cara del equipo sin duda es el delantero uruguayo con algún gol para cerrar una magnífica temporada en cuanto a registro goleador.

CELTA – RAYO VALLECANO (18/05 20:45)

Se despide la liga en Balaidos con un Celta virtualmente salvado contra un Rayo Vallecano ya descendido, tanto Celta como Rayo van a querer dejar a sus aficionados con buen sabor de boca. Balaidos desde la llegada de Fran Escribá lleva 4 de 4.

LA PICA: CABRAL: después de siete temporadas en Vigo, aunque suenen campanas de renovación, este puede ser su último partido en Balaidos . Temporada de buenas y malas noticias, con Fran Escribá se ha echo importante en la mermada zaga Celeste.

EL PLOMO: PORTERIA RAYO VALLECANO: ni DIMITRIEVSKI ni ALBERTO son buenas opciones para este partido, no recomendamos alinear a cualquiera de ellos.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: uno de los delanteros con mejor debut en la liga española, con muchos pretendientes de muchos equipos de gran nivel suena a despedida, seguro que dejará el pabellón en lo más alto

HUESCA – LEGANÉS (18/05 20:45)

Dos equipos sin nada en juego ya, unos salvados matemáticamente y otros ya descendidos, partido con poco encanto y en el que los jugadores saltarán sobre el verde porque es su deber.

LA PICA: EN-NESYRI: ha realizado una muy buena temporada aunque un poco irregular, ahora aunque no está anotando muchos goles está haciendo muy buenas actuaciones.

EL PLOMO: PORTERO HUESCA: aunque SANTAMARÍA estaba jugando a muy buen nivel parece que estas últimas jornadas las jugará JOVANOVIC, para nosotros nada recomendable el portero de un equipo sin nada en juego.

LA APUESTA: LUNIN: el portero cedido por el Madrid ha estado casi toda la temporada sin jugar pero el otro día lo hizo y estuvo a buen nivel, esta semana seguramente repite titularidad.

REAL MADRID – BETIS (19/05 12:00)

El Bernabéu despide una temporada para olvidar ante un Betis en el que parece que será el último partido de Setién al frente.

LA PICA: BRAHIM: el joven atacante está aprovechando estas últimas jornadas para intentar ganarse un puesto en la plantilla la próxima temporada y está luciendo por encima del nivel de un equipo descorazonado.

EL PLOMO: MODRIC: el timón del equipo que encadenó tres Champions y que este año no ha podido encadenar tres partidos buenos.

LA APUESTA: LO CELSO: las bajas de CANALES y JOAQUÍN dejan al argentino con la responsabilidad de tirar del equipo bético. De los pocos que ha rendido toda la temporada, no querrá desaprovechar su oportunidad de lucir en un campo especial, a pesar de lo intrascendente del partido.

EIBAR – BARCELONA (19/05 16:15)

Duelo que cierra la jornada 38 y última se este campeonato dominado casí de principio a fin por el conjunto catalán. Al Eibar le queda poder subir algún puesto en la tabla y dar una buena imagen ante su afición, a los azulgranas se trata de su último ensayo antes de la final de copa ante el Valencia que en este caso si tendrá más presión en su partido, ya que se juega un puesto en la próxima Champions.

LA PICA: COTE: sin duda el asturiano es una mina de ♠️ sobre todo en su estadio, donde sus laterales son de los jugadores que más ponen centros al área contraria del campeonato. En su último partido en Ipurua se estrenó con un gol en esta Liga, así que aunque sea el Barcelona su rival, debemos alinear al lateral ya que su rival creemos que tampoco saldrán al 100% y puede ser un factor muy aprovechable para el lateral.

EL PLOMO: JORDI ALBA: el lateral lleva unos partidos con muchas dudas y poco asociativo. Dos de los goles encajados en Anfield llevaron su culpa y ya no se le ve tan sólido defensivamente como antes, también cabe la posibilidad que pueda haber alguna rotación de cara a la final de Copa del Rey, ya que es el único lateral izquierdo del primer equipo.

LA APUESTA: DMITROVIĆ: puede ser el típico partido para que el serbio como cuando ocurrió contra el Betis, lo pare todo. En este último tramo de liga ha mostrado bien nivel y ha estado muy acertado, ante las bajas en ataque del conjunto azulgrana, estos pierden mucha capacidad ofensiva que puede aprovechar el cancerbero para lucirse en las ocasiones que tenga el conjunto catalán.