Previa del Patrón.

 

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 16

CELTA DE VIGO – LEGANÉS (14/12 21:00)

Partido que abre la jornada 16 de Liga, donde se podrá ver si la victoria del equipo vigués en la cerámica fue fruto de la casualidad o de mejoría. Por su parte, el Leganés espera sacar algo positivo en un estadio que sólo ha visto tres victorias de su equipo en esta temporada.

LA PICA: ASPAS: partidazo en su último encuentro contra el Villarreal, aunque se quedó sin marcar siempre es una apuesta casi segura de picas y más en el momento que se encuentra ahora mismo.

EL PLOMO: JUANFRAN: ante la inactividad del lateral gallego y encontrarse con la papeleta de defender al habilidoso BOUFAL, no vemos muy recomendable su alineación.

LA APUESTA: BRAIS MÉNDEZ: esta de dulce y con toda la confianza de su nuevo técnico. Marca, asiste y reparte juego, mejor no dudar de su alineación esta jornada en Balaidos.

 

GETAFE – REAL SOCIEDAD (15/12 13:00)

Importante partido para los txuri urdines que parecían remontar el vuelo, pero no hicieron buen partido en casa contra el Valladolid, en frente el solvente Getafe de Bordalas que vienen de empatar fuera contra el Leganés.

LA PICA: JANUZAJ: desde que volvió el Belga a los terrenos de juego después de la lesión esta demostrando un gran nivel de juego y aportando mucho al equipo.

EL PLOMO: WILLIAN JOSÉ: el delantero hispano-brasileño no consigue arrancar esta temporada y arrastra partido gris tras partido gris.

LA APUESTA: DJENÉ: el central togolés del Getafe no empezó la liga al mismo nivel que el año pasado, pero ha vuelto a ser el muro por el que sonó para importantes equipos este verano.

 

AVISO A NAVEGANTES: JANUZAJ es duda para el partido tras no entrenar con el grupo.

 

VALLADOLID – ATLÉTICO (15/12 16:15)

Partido a priori de pocos goles el que nos espera en la ribera del Pisuerga. Sábado a las 16:15, algo que seguro que agradecen los que piensan ir a ver el partido y que les regalará unos grados que no tendrían a otras horas, también lo agradecerán los jugadores y el césped. Dos defensas rindiendo a muy buen nivel y dos delanteras ofreciendo escaso bagaje.

LA PICA: MASIP: el meta de Sabadell viene siendo el más regulas de todo el campeonato. En casa contaba sus partidos por  hasta el descalabro del conjunto de pucela frente al Leganés. Eso parece haber quedado atrás y contamos con los buenos puntos de MASIP para este partido.

EL PLOMO: GRIEZMANN: si el rendimiento del galo ya está siendo decepcionante esta temporada, el rendimiento fuera de casa es poco menos que pésimo, una media inferior a una  por partido es algo imperdonable para un jugador de su valor y calidad.

LA APUESTA: KALINIC: el punta croata se encuentra ante la gran ocasión de la temporada. La baja de DIEGO COSTA le abre las puertas del once y en el primer partido sin el jugador de Lagarto ya ofreció su primer gol en liga y una buena puntuación en Biwenger.

 

REAL MADRID – RAYO VALLECANO (15/12 18:30)

Derbi madrileño de sabado en el Bernabeu. Los blancos no consiguen encontrar un juego que ilusione a la parroquia y parece que se conforman con ir sumando de 3 en 3. Por contra los vallecanos necesitan precisamente eso, puntos, puntos que les permitan acercarse a los puestos de salvación, a priori difícil tarea en el feudo blanco donde parece que el equipo de Solari ha echado el cerrojo y de momento no ha encajado goles en liga.

LA PICA: LLORENTE: la lesión de CASEMIRO le ha venido de perlas al joven canterano. MARCOS acumula 2 partidos seguidos como titular cuajando buenas actuaciones y es del agrado del cronista, ante el Rayo tiene la posibilidad de seguir demostrando que puede tener hueco en este equipo.

EL PLOMO: AMAT: el veterano central nos da una de cal y otra de arena en las ultimas jornadas. Mucho mas fiable cuando juega de local, pero hace aguas cuando le toca salir a campo rival. No tendrá un partido fácil.

LA APUESTA: MARCELO: el lateral brasileño volverá a ocupar su sitio en la izquierda de la defensa blanca, apostamos por sus subidas por banda frente a la debilidad defensiva que viene mostrando el equipo de Michel.

 

EIBAR – VALENCIA (15/12 20:45)

Un Valencia necesitado de puntos visita Ipurua, el estadio de un Eibar que está cuajando una gran temporada, siendo especialmente sólidos en casa.

LA PICA: JORDAN: el centrocampista del Eibar vuelve tras sanción siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Su gran rendimiento se está traduciendo en muchos puntos y creemos que este partido puede volverlo a hacer realmente bien.

EL PLOMO: CARLOS SOLER: el canterano valencianista no termina de cuajar en una temporada donde se esperaba que diera un paso al frente. En consecuencia, le está costando mucho dar buenas puntuaciones y no consideramos que el partido ante el Eibar sea un buen escenario para cambiar la dinámica.

LA APUESTA: RUBÉN PEÑA: el lateral está haciendo un temporadón que le ha llevado a ser uno de los defensas más puntuados. La banda derecha del Eibar está siendo un quebradero de cabeza para todos los equipos en gran parte por su gran rendimiento. Creemos que ante su afición el bueno de Rubén volverá a hacer un gran partido.

 

SEVILLA – GIRONA (16/12 12:00)

Bonito encuentro en un siempre atractivo Sánchez Pizjuán, que querrá ver como el Sevilla sigue cosechando victorias ante un conjunto complicado como el Girona.

LA PICA: BANEGA: aunque creemos que se encuentra en un VM excesivo, BANEGA está en un momento dulce, siendo clave para el conjunto de Nervión y siendo uno de los culpables de que el Sevilla se encuentre segundo en la tabla.

EL PLOMO: RAMALHO: el joven central nacido en Baracaldo se ha posicionado en el once inicial pero no termina de asegurar buenas puntuaciones, por lo que creemos que es mejor darle descanso esta jornada y optar por otro defensa.

LA APUESTA: PORTU: tras anotar dos goles en toda la campaña liguera y una lesión, el murciano tiene que dar todo para volver al nivel que nos acostumbró la temporada pasada.

 

ESPANYOL – BETIS (16/12 16:15)

Partido complicado para un Espanyol que lleva 4 derrotas seguidas y que necesita reencontrarse con la victoria como el comer. El conjunto verdiblanco capaz de ganar en el camp nou y de perder en la cerámica, veremos que cara mostrará en cornellá.

LA PICA: LO CELSO: junto a CANALES ponen el toque de calidad en este Betis, sin duda el argentino esta respondiendo a las expectativas y puede darnos buenas picas en este partido.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA DEL ESPANYOL: han encajado 12 goles en los últimos 4 partidos, son demasiados goles para pensar en alinear a cualquiera de ellos.

LA APUESTA: HERNAN PÉREZ: El paraguayo esta cogiendo la forma después de su lesión y esperemos que vuelva su mejor versión, la que fue capaz de desplazar del once a BAPTISTAO.

 

HUESCA – VILLARREAL (16/12 18:30)

Partido de extrema necesidad para ambos conjuntos, el cuadro oscense, pese a la buena imagen mostrada frente al Real Madrid, sigue sin conocer la victoria como local y se mide a un Villarreal en horas bajas despues de una nueva derrota frente al Celta de Vigo.

LA PICA: CARLOS BACCA: el delantero colombiano fue una de las pocas noticias positivas para el cuadro castellonense, y llega en racha goleadora para medirse a la defensa más goleada del campeonato.

EL PLOMO: CASERES: está siendo una de las decepciones de esta campaña para el Villarreal. Se le ve superado en defensa y sin ideas para la creación. Pese a su indiscutible titularidad para el puesto en el que juega, no se esperan grandes puntuaciones.

LA APUESTA: DAVID FERREIRO: viene de una vistosa actuación frente al Real Madrid, siendo claramente el jugador más destacado del cuadro azulgrana. Muy incisivo y habilidoso, lo consideramos una gran opción a un precio muy bajo.

 

LEVANTE – BARCELONA (16/12 20:45)

El lider visita el Ciutat de València con la intención de ampliar la distancia con el segundo clasificado, mientras que el Levante intentará mantenerse en posiciones europeas.

LA PICA: LUIS SUÁREZ: el delantero uruguayo volvió la jornada pasada de su lesión y fue con un gol, sin duda va a volver locos a los centrales granotas.

EL PLOMO: TOÑO: aunque está haciendo muy buena temporada puede sufrir por esa banda en la que estará MESSI o DEMBÉLÉ.

LA APUESTA: VIDAL: parece que ha logrado hacerse un sitio en el equipo y está rindiendo al gran nivel que nos tenia acostumbrados en sus antiguos equipos.

 

ALAVÉS – ATHLETIC (17/12 21:00)

Derby vasco entre dos equipos cuyas trayectorias esta temporada están siendo muy distintas. El cuadro vitoriano está siendo una de las revelaciones esta temporada con un rendimiento mayor del esperado pese a su reciente derrota en el Wanda Metropolitano y se enfrenta a un Athletic Club que roza el descenso pasadas catorce jornadas, si bien en la última sumó tres puntos de gran valor que pueden hacerles resurgir.

LA PICA: IBAI GÓMEZ: el canterano criado en Lezama se mide a su ex-equipo en plena crisis. La fragilidad defensiva del cuadro bilbaíno y la incógnita de saber quién jugará en el lateral izquierdo pueden ser clave para que uno de los asiduos a las dos picas haga un gran partido, sobre todo cuando empiezan a haber rumores de su vuelta a casa en el mercado de invierno, por lo que saldrá extramotivado.

EL PLOMO: IÑIGO MARTINEZ: a pesar de tener unas grandes cualidades, está sufriendo en exceso desde el principio de temporada. No tendrá un partido fácil ante el juego directo del cuadro de Abelardo y la lucha de sus delanteros.

LA APUESTA: ANDER CAPA: tras su gran actuación el pasado lunes puede repetir titularidad en el lateral derecho debido a la intensidad del partido. A unas prestaciones defensivas notables se le suman continuas llegadas al ataque con las que puede sorprender y nutrir de balones a delanteros como WILLIAMS o ADURIZ.