Previa del Patrón.

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 24

EIBAR – GETAFE (15/02 21:00)

El conjunto armero se enfrenta a un Getafe en uno de sus mejores momentos de la temporada que luchará por seguir en los puestos nobles de la clasificación.

LA PICA: ORELLANA: el jugador chileno ha vuelto al gran nivel que mostró hace unas temporadas en el Celta de Vigo y es hoy en día el jugador más en forma del Eibar. Además, en casa suele puntuar muy bien por lo que recomendamos alinearlo.

EL PLOMO: ANTUNES: el ofensivo lateral del Getafe perdió la titularidad sorprendentemente la última jornada y no sabemos si será algo puntual o no. Además, sus últimas puntuaciones no estaban acompañando. Por si fuera poco tendría que pelearse con ORELLANA y RUBÉN PEÑA, dos de los jugadores que más peligro están llevando en su equipo. No recomendable.

LA APUESTA: MATA: el delantero azulón está de dulce. Tras su doblete la jornada pasada, parece haber consolidado su titularidad y no vemos descabellado que pueda ampliar su racha goleadora en Ipurua.

CELTA – LEVANTE (16/02 13:00)

Tras la mala racha de los granotas, van a intentar volver a ganar ante un Celta que pasa por horas bajas aunque ahora ha recuperado a su estrella y puede que con ello vuelvan los buenos resultados.

LA PICA: ASPAS: el equipo lo ha pasado muy mal sin el y ahora que está recuperado va a intentar devolver al celta a la zona tranquila de la clasificación, derrocha calidad y capacidad goleadora para hacer disfrutar al aficionado celeste.

EL PLOMO: AITOR: los dos últimos partidos ha sido titular por delante de OIER pero sus actuaciones no han estado muy acertadas. Por lo que no creemos que sea la mejor opción para alinear este sábado.

LA APUESTA: LUNA: con la lesión de TOÑO jugará casi seguro en el lateral y el que el año pasado fue titular casi toda la temporada va a intentar demostrar que puede serlo esta también.

RAYO VALLECANO – ATLÉTICO (16/02 16:15)

Derbi madrileño donde cada equipo viene de dos derrotas consecutivas y al jugarse en Vallecas puede que éste sea un derbi algo más igualado que el de otros años, ya que los del Cholo no llegan en su mejor momento.

LA PICA: RDT: sobre todo en Vallecas, el delantero madrileño suele ser un seguro de picas y la última vez que consiguió anotar en su feudo, logró con un hat trick.

EL PLOMO: GÁLVEZ: tras la sanción a VELÁZQUEZ, su falta de minutos la puede pasar factura al Rayo ante el hambre de gol que tiene el Atleti ante los últimos resultados. No es buen momento para alinear al granadino.

LA APUESTA: MORATA: dos partidos muy cerca del gol ha estado el ex delantero del Real Madrid y este creemos que es muy buen partido para apostar por su estreno con el conjunto rojiblanco.

REAL SOCIEDAD – LEGANÉS (16/02 18:30)

Tras un valioso empate en Mestalla para los txuri urdines, vuelven a Anoeta en busca de volver a la senda de los 3 puntos, ante un Leganés que está en el mejor momento de la temporada.

LA PICA: JANUZAJ: el belga será un dolor de cabeza para la defensa pepinera y aunque no termine de encontrar su máximo nivel, esperemos que se reconcilie con el gol para aportarnos puntos extra esta jornada. No os arrepentireis de alinearlo.

EL PLOMO: OMERUO: el defensa nigeriano está en un buen momento de forma pero el reciente fichaje de DIEGO REYES le hace estar en la cuerda floja, además, tendrá un partido complicado ante una Real Sociedad que le gusta encerrar a los rivales.

LA APUESTA: BRAITHWAITE: una de las noticias más positivas para el conjunto del sur de Madrid, el danés esta rindiendo a las mil maravillas, creando una sociedad con EN-NESYRI que aterra a las defensas rivales. Creemos que puede seguir siendo clave para Pellegrino otra jornada más.

BARCELONA – VALLADOLID (16/02 20:45)

Tras dos empates consecutivos, los aficionados cules ven peligrar el título liguero que hasta hace dos semanas, tenían casi en el bolsillo. Por lo que Valverde saldrá con todo ante un Valladolid que creemos que puede pagar los platos rotos.

LA PICA: DEMBÉLÉ: el francés tiene que volver tras su lesión a rendir al nivel que estaba mostrando, Valverde y sus compañeros necesitan de la calidad y la pegada de OUSMANE para conseguir una victoria más que necesaria.

EL PLOMO: COUTINHO: el ex del Liverpool no consigue volver a ese PHILIPPE que dejó con ganas de más al aficionado blaugrana, erróneo con el balón, no consigue destacar y creemos que va a volver ser relegado con brevedad al banquillo.

LA APUESTA: MASIP: el guardameta criado en La Masía vuelve ante su ex equipo para intentar frenar los disparos de los SUÁREZ, MESSI, DEMBELE, tendrá trabajo por lo que si lo resuelve con solvencia, son picas aseguradas.

REAL MADRID – GIRONA (17/02 12:00)

Partido donde se esperan rotaciones en el conjunto blanco debido a la carga de partidos en esta semana. El Girona después de su cuarta derrota consecutiva tiene un partido complicado ante un Madrid que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

LA PICA: BALE: ante la falta de minutos después de la lesión, el gales necesita un buen partido y así pelear con LUCAS por la titularidad. Lleva dos goles en sus últimos tres partidos y si coge la forma es una mina de picas.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA DEL GIRONA: no están en buen momento y se encuentran a un punto del descenso, defensas que la temporada anterior destacaban por su fiabilidad, en esta no están siendo ni la sombra de lo que eran. Mal partido para considerar si quiera alinearlos.

LA APUESTA: CEBALLOS: ante la baja de MODRIC por sanción, el utrerano se suele crecer en el Bernabéu y aprovecha muy bien los minutos que le regala Solari, sin duda buena apuesta para este partido.

VALENCIA – ESPANYOL (17/02 16:15)

Duelo de dos equipos que ocupan posiciones intermedias de la clasificación de Liga. Los Che intentarán coger el último tren para luchar por la cuarta posición, los periquitos luchan por afianzarse en la zona intermedia y huir de los fantasmas del descenso. Difícil apostar por algún jugador del Valencia C.F ya que este jueves juegan en Escocia y dado el calendario tan apretado que tiene el club de la ciudad del Turia.

LA PICA: SERGI DARDER: el mallorquín a pecado de algo de irregularidad en el último tramo de competición. Pero parece haber cogido de nuevo el timón del club catalán, el paso fin de semana demostró tener una gran personalidad y marcar dos goles en los minutos finales con el hándicap de que el primero fue anulado tras la consulta al VAR. Pensamos que de aquí al final va ha ser un jugador fundamental para los periquitos por lo que recomendamos su alineación.

EL PLOMO: CARLOS SOLER: el canterano no pasa por un buen estado de forma y eso se nota en sus puntuaciones, esto sumado a las posibles rotaciones que hará Marcelino nos invita a no apostar por el.

LA APUESTA: WU LEI: el jugador chino recién llegado en este último mercado de invierno, demostró en los minutos jugados contra el Rayo Vallecano que no es un fichaje exótico, y que tiene cualidades para ser un jugador importante para el Espanyol. Rápido con altura y nada torpe con el balón en los pies. Sus números en la Super Liga China lo avalan.

VILLAREAL – SEVILLA (17/02 18:30)

Partido de necesidades para dos equipos que necesitan los tres puntos y retomar aliento en sus objetivos. El submarino se hunde y necesita tomar aire para salir a flote y ganar un partido frente a un equipo en puesto Champions es el primer paso para hacerse fuertes en casa y salvar la categoría. El Sevilla por su parte sólo ha ganado un partido de los últimos 7 y ve amenazado su puesto Champions.

LA PICA: CAZORLA: ahora mismo el asturiano parece el único jugador amarillo capaz de sacar al equipo del pozo y como todo el mundo sabe las categorías se salvan en casa. Esperamos que Santi se reivindique y muestre el camino en la que podría ser una victoria importantísima de cara a la moral del equipo.

EL PLOMO: FORNALS: la temporada que le ha llevado a la selección se está convirtiendo en un calvario para el futbolista de Castellón. A punto de salir en el mercado invernal, quizá algo descentrado por este motivo, Pablo está acumulando partidos planos, no dejándonos ver los destellos de calidad que apuntó la temporada pasada y anteriormente en Málaga.

LA APUESTA: PROMES: excelente rendimiento el del veloz jugador holandés, bien sea de carrilero en cualquiera de las dos bandas o en posiciones más adelantadas su punta de velocidad aporta cosas diferentes a las que tienen el resto de jugadores sevillistas y eso le hace destacar.

BETIS – ALAVÉS (17/02 20:45)

El Alavés rompió esta última jornada su mala racha y va a intentar alargarlo ante un Betis que viene de perder notablemente en Butarque y que la acumulación de partidos le puede pasar factura.

LA PICA: JONY: ha vuelto de la lesión al nivel que nos acostumbró en el inicio de la campaña  y el otro día con un gol lo demostró, será el encargado de tirar del equipo.

EL PLOMO: BURGUI: con la marcha de IBAI parecía que seria un jugador importante para el equipo y se ha quedado como un jugador discreto, tras la incorporación del nipón INUI, creemos que no tendrá el protagonismo que a el le gustaría.

LA APUESTA: JUNIOR: tras su larga lesión y su posterior sanción, parece que estará con el equipo al 100% y puede volver a ser un jugador muy importante como ya lo fue el año pasado para los verdiblancos.

HUESCA – ATHLETIC (18/02 21:00)

Parecía imposible hace escasas semanas pero el Huesca tiene esta jornada la oportunidad de dejar el farolillo rojo de la Liga. Enfrente tendrá a un rival que está consiguiendo la solidez defensiva necesaria para no pasar apuros el resto de la temporada.

LA PICA: ENRIC GALLEGO: la llegada del delantero al equipo oscense parece haberle cambiado la cara al equipo (la solidez defensiva del retorno a la defensa de 5 también ha tenido mucha culpa). El punta barcelonés ha logrado dos picas en todas las jornadas desde su debut en La Liga.

EL PLOMO: BEÑAT: la baja por sanción de DANI GARCÍA debería asegurarle un puesto en el once pero sus recientes actuaciones no aconsejan alinear al ex internacional. ¿Alguien recuerda el último gran partido de Beñat?

LA APUESTA: YANGEL HERRERA: titular desde su llegada, se perdió la anterior jornada por la “cláusula del miedo” que aplicó el City en su enfrentamiento ante el Girona. Tras su obligado descanso el venezolano volverá a desplegar todo su potencial en el césped del Alcoraz.