Previa del Patrón.

 

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 33

ALAVÉS – VALLADOLID (19/04 21:00)

Los babazorros se encuentran ante una de sus últimas opciones de engancharse a Europa mientras los pucelanos deben reengancharse a la pelea por la permanencia tras la mejoría de Celta y Villarreal.

LA PICA: CALLERI: el delantero argentino es uno de las pocas luces en la reciente oscuridad del ‘Glorioso’, 4 goles en los últimos 5 partidos hacen muy recomendable su alineación para este partido.

EL PLOMO: INUI: encadenó unas buenas primeras jornadas tras su llegada de la Copa de Asia, pero al del Sol Naciente se le hizo la noche y lleva varias jornadas sin mostrar destello de luz alguno.

LA APUESTA: WALDO RUBIO: como si de los 7 reinos se tratara, al Valladolid se le está haciendo eterno el invierno, pero el joven pacense ha aparecido y ha aportado un halo de esperanza que todavía hay que reafirmar.

CELTA – GIRONA (20/04 13:00)

Nueva final para ambos equipos puesto que están inmersos en la pelea por no descender al pozo de segunda división. El club vigués juega en casa y recupera efectivos después de la derrota en el Wanda y los catalanes llegan tras su cuarta derrota consecutiva, están ya a 3 puntos del descenso.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: después de la llegada de ASPAS, que le ha venido al uruguayo como agua de mayo, sus ♠️ se han disparado en cada partido tanto como su habilidad goleadora. En este partido creemos que no va a ser menos después de recuperar a su socio de Moaña en ataque tras su sanción.

EL PLOMO: RAÚL GARCÍA CARNERO: desde su llegada no ha conseguido asegurar el puesto, interponiéndose MUNIESA en su camino pero tras los malos partidos de éste, Eusebio puede que vuelva a confiar en él, pero en este caso nosotros creemos que en este partido tendrá una difícil papeleta con IAGO ASPAS.

LA APUESTA: BOUDEBOUZ: el franco-argelino desde su llegada no baja de las ♠️♠️, y ante la baja de BRAIS parece que su técnico está confiando en su calidad para suplir al gallego. Buen partido para apostar por él y recordemos que tiene buena llegada a gol.

EIBAR – ATLÉTICO (20/04 16:15)

Partido difícil para el Eibar en Ipurua que se encuentra en tierra de nadie a 9 puntos del descenso, ante un Atleti que quiere asegurar la segunda plaza pero no se puede fiar de un Eibar que demuestra en cada partido mejor juego que buenos resultados.

LA PICA: GIMÉNEZ: el uruguayo esta siendo un auténtico muro en este tramo final de temporada, dando numerosas ♠️ en cada partido, solo con una mancha en forma de “plomo”, pero con 7 (♠️♠️) y 2 (♠️♠️♠️) en sus últimos 12 partidos.

EL PLOMO: RAMIS: el central es carne de muchísimas lesiones y no se le ve en forma cuando juega por culpa de la poca continuidad por las mismas. Ante un delantero rápido como MORATA lo puede pasar muy mal, no es recomendable alinearlo.

LA APUESTA: DMITROVIC: aunque sus últimas puntuaciones no están siendo buenas, tiene un buen partido ante grandes delanteros para al fin lucirse. También recordar que antes de lesionarse, sacó ante el mismo rival sus únicas ♠️♠️♠️ de toda la temporada.

RAYO VALLECANO – HUESCA (20/04 18:30)

Llegados al último tramo de la temporada nos encontramos con uno de los partidos que podrían llegar a decidir el devenir de los dos conjuntos. Rayo y Huesca se medirán en Vallecas en un choque a priori abierto para ambos.

LA PICA: DE TOMÁS: el delantero madrileño no deja lugar a duda de que con sus 14 dianas está siendo una de las sensaciones de la temporada. Las esperanzas por mantenerse en primera del conjunto vallecano pasan por sus botas y pensamos que nos dará buenas alegrías de aquí al final de campaña.

EL PLOMO: MOI GÓMEZ: una mala racha de puntuaciones nos hace otorgarle el “plomo” al jugador cedido por el Sporting. Pese a haber tenido momentos de buenas rachas a lo largo de la temporada, ahora mismo no lo vemos muy recomendable.

LA APUESTA: POZO: el joven jugador ex-citizen recaló en el Rayo tras un buen año en el Almería, pero hasta ahora no había logrado mantener un rendimiento constante hasta las últimas cuatro jornadas que ha conseguido ♠️♠️ en todas ellas. Apostamos por que tendrá un papel importante en este encuentro y en lo que resta de temporada.

FC BARCELONA – REAL SOCIEDAD (20/04 20:45)

Partido post Champions para el Barcelona con una liga casi sentenciada donde sus partidos se están volviendo casi meros trámites hasta la consecución matemática del título. Por su parte, la Real Sociedad que se encuentra en tierra de nadie intentará ponérselo difícil a los catalanes.

LA PICA: PIQUÉ: el catalán está demostrando esta segunda vuelta que es el Kaiser de la defensa, un seguro atrás, encontrándose a un nivel impresionante. En sus últimos 17 partidos ha bajado de las ♠️♠️ en sólo una ocasión, anotando 3 goles, repartiendo 1 asistencia y 3 tarjetas amarillas. Una auténtica garantía su fichaje.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA REALISTA: tras su último nefasto partido ante el Eibar donde sólo los postes evitaron una derrota muy merecida, vemos un partido difícil para alinear a los defensas donostiarras, encima ya casi sin aspiraciones a nada, puede que la concentración y motivación no sea la misma.

LA APUESTA: DEMBÉLÉ: vuelve el mosquito después de su lesión y ya sabemos lo que es capaz de hacer con su velocidad y habilidad. Ante sí, tiene un rival que si no lo logran atar en corto, van a tener muchísimos problemas con el francés que puede ser buena apuesta para este tramo final de liga.

LEVANTE – ESPANYOL (21/04 12:00)

Partido matinal que abre la jornada del domingo. El Espanyol ya con menos apuros después de la victoria de la jornada anterior visita a un Levante que poco a poco se ha ido metiendo en el pozo.

LA PICA: ROCHINA: una de las pocas buenas noticias del Levante este año es la gran temporada del medio centro granota. Estamos seguros de que intentará dar la cara ante la complicada situación de su equipo.

EL PLOMO: COKE: al exsevillista se le esta haciendo larga esa banda del Ciutat de Valencia, con un final de temporada bastante malo, no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: PEDROSA: el lateral se ha ganado la confianza del míster dejando en la grada a DÍDAC VILÁ. La semana pasada ya realizó un gran partido con gol incluido, ahora con menos presión pensamos que es una gran apuesta para este final de temporada.

GETAFE – SEVILLA (21/04 14:00)

Sin lugar a dudas uno de los partidos de la jornada, con un puesto de Champions League en juego. Inercias contrarias en este gran choque.

LA PICA: SARABIA: PABLO vuelve a la que fuera su casa convertido en el jugador más importante del Sevilla, autor de 11 goles y 11 asistencias en el campeonato.

EL PLOMO: MAKSIMOVIC: el Getafe llega este importante partido plagado de bajas y el medio centro puede sufrir en exceso por la posible falta de ayudas en la medular.

LA APUESTA: DJENÉ: el togolés está terminando mejor el campeonato de lo que lo comenzó y tendrá muchísimo trabajo en el partido, sabemos que eso no le asusta y apostamos por su lucimiento.

REAL MADRID – ATHLETIC CLUB (14/04 16:15)

El Athletic visita el Bernabéu ante un Real Madrid en horas bajas y con muchas dudas. Los rojiblancos por contra vienen de entrar en zona europea tras dejar atrás la lucha por el descenso.

LA PICA: WILLIAMS: la “pantera” viene de jugar al billar con sus adversarios y anotar 2 tantos y ya van cinco goles en los últimos cinco partidos.

EL PLOMO: NACHO: con la lesión de RAMOS entrará en el once inicial seguramente y el mal momento de la defensa del Real Madrid puede hacer que sufra mucho ante la velocidad de WILLIAMS.

LA APUESTA: CARVAJAL: parece que el lateral derecho es suyo pese a que ODRIOZOLA estaba realizando unos muy buenos partidos durante su lesión.

VILLARREAL – LEGANÉS (21/04 18:30)

Tras salir del pozo el Villarreal recibe al Leganés en su campo y va a intentar sacar más margen con los equipos del descenso.

LA PICA: FUNES MORI: el central parece que está en forma ahora pese a haber estado flojo en gran parte de la temporada en la que ha tenido algunos errores.

EL PLOMO: ÓSCAR RODRÍGUEZ: el jugador cedido por el Real Madrid pasa por un mal momento últimamente, ahora vuelve al equipo tras no ir convocado por la cláusula del miedo.

LA APUESTA: EN-NESYRI: parecía que se perdería toda la temporada pero una pronta recuperación ha hecho que volviese hace dos jornadas al equipo.

REAL BETIS – VALENCIA (21/04 20:45)

Partidazo en el Benito Villamarín entre un Betis que necesita la victoria si quiere engancharse al tren de Europa, justo ante el que se encuentra en el último vagón ya que si suma los 3 puntos es posible que aseste un duro golpe a los béticos.

LA PICA: LO CELSO: el argentino parece haber despertado justo cuanto más lo necesitaba el Betis, ahora que su equipo ha ejercido la opción de compra por él, esto puede darle la calma que le hacía falta y que su calidad explote en este partido.

EL PLOMO: JESÉ: tras unos buenos partidos en su llegada, al canario no se le está viendo bien, recordando al jugador que estuvo cedido en Las Palmas pasando sin pena ni gloria y volviendo a convertirse en un buen “plomo” para esta jornada.

LA APUESTA: RODRIGO: el hispano brasileño se perdió el último partido liguero por una sobrecarga y el Valencia necesita de sus goles esta jornada para intentar afianzar su plaza europea ante un rival directo.