Cártel de Pica y Cártel de Plomo J4

Sin categoría

En esta sección, cada semana os haremos llegar el que a nuestro parecer sea el mejor y peor 11 de la jornada, el cual no tiene porqué coincidir con el 11 mejor puntuado por BIWENGER ya que será realizado en base a las valoraciones de nuestro excelente grupo de cronistas. No obstante, entre paréntesis, podréis ver la puntuación real que cada jugador ha obtenido en BIWENGER en base a las picas del diario AS.

Esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude un poco más a seguir la competición.

 

CÁRTELES JORNADA 4:

Valor Aprox: 46.5 M
Puntos: 132

 

 

OBLAK: MURO; Poco podemos añadir a todo lo que se ha dicho sobre este portero en los últimos años, difícilmente podemos encontrar un cancerbero más seguro y regular que este hoy en día, un Muro infranqueable para el Málaga.

THEO HDEZ: OPOSITOR; La única duda que teníamos con Theo era saber cuanto tardaría en hacerse valer en el Real Madrid, pues bien en la jornada 4 ya tenemos claro que su intención no es ocupar tranquilamente el banquillo blanco, su duelo con Odriozola, al cual gano en todo momento la partida, junto con una gran seriedad defensiva le hacen opositar firmemente a un puesto en el 11 de Zizou.

GÁLVEZ: TODOTERRENO; En un encuentro de mucha lucha, por lo complicado de la tarde climatológicamente hablando y también por la estricta presión táctica que plantearon ambos entrenadores, entraba dentro de lo probable que el gol lo marcara un central, lo que no estaba en el guión es que el central culminara una buena jugada que el mismo inicio con un robo de balón en el centro del campo, cortando un contragolpe del Leganés, una jugada tan completa como el partido despachado por el granadino.

KEVIN RODRIGUES: OMNIPRESENTE; El joven jugador francés de la Real Sociedad fue el gran protagonista del partido y participó en buena parte de los goles, aunque para su desgracia no siempre en los de su equipo. Primero fue el autor del 1-1 en una volea en la que colaboró Keylor Navas para que acabara en la red, instantes después casi repite la misma acción pero esta vez el larguero evitó el segundo gol donostiarra y por último en la continuación de esta misma jugada tuvo la desgracia de enviar a las mallas el pase de Mayoral y poner el 1-2 en el marcador. Aún así buen partido el despachado por Kevin contra todo un Real Madrid.

PIATTI: ALIVIADO; Así creemos que se han quedado todos los seguidores de Pablito, muy especialmente los aficionados del Espanyol. Aunque todos confiábamos en que Piatti volvería por sus fueros y fuera el jugador importante del curso pasado, en el fondo la mayoría albergábamos la duda de si habría sido solo un espejismo y volvería al ostracismo de su anterior etapa en Valencia. Por suerte el argentino despachó un gran partido con gol incluido contra el Celta despejando muchas dudas.

INUI: PELIGRO; No es que el jugador nipón hiciera su mejor partido ni mucho menos, en un partido tan trabado como éste un jugador creativo como lo es el japonés, no dispone de las mejores armas para brillar a su antojo, pero hay que destacar que pese a ello la mayoría de las ocasiones de peligro de su equipo partieron de sus botas. Entre ellas el centro que remato Gálvez convirtiéndose en el gol de la victoria, lo que provocaba el runrun en Ipurúa cada vez que Takashi tenía el balón en sus pies.

JOAQUÍN: ARTE; El incombustible jugador bético con sus dos dianas se convirtió en el protagonista absoluto de la victoria de su club frente al Depor. No pocos vaticinaban al comienzo de temporada que el declive del portuense se haría más evidente este año, no ha tardado mucho el carismático centrocampista en demostrar que aún queda arte para mostrar en sus botas.

CASTILLEJO: DESCARO; Le hacía muchísima falta a este Villarreal que alguno de sus muchos jugadores de calidad diera un paso al frente en este complicado inicio de temporada, que en gran parte por culpa de las numerosas lesiones, le ha tocado vivir. Echamos en falta la temporada pasada al jugador atrevido e imaginativo en el que se fijó el cuadro castellonense cuando lo fichó del Málaga y que sólo se había mostrado con cuentagotas hasta la fecha; calidad y descaro para aburrir.

MURIEL: LIBERADO; Seguro que así se sintió el colombiano cuando vio el balón en las redes de Montivili el domingo pasado. El ser el fichaje más caro de la historia, y quizás algún exceso veraniego, le pesaba como una losa a Luis y no le dejaba mostrar aquello por lo que sin ningún tipo de duda el conjunto hispalense abonó 20 millones de euros a la Sampdoria, esperemos que a partir de ahora lo muestre también en la Liga Santander.

BAKAMBU: DELANTERO; Seguramente pese a sus dos goles nadie señalara a Cedric como el mejor jugador de la victoria esta jornada del Villarreal frente al Alavés, pero el congoleño hizo exactamente lo que se espera de él, liquidar el encuentro con dos goles de delantero, objetivo cumplido.

REMY: BATIDO; El último fichaje de la UD Las Palmas consiguió lo que nadie hasta ahora había conseguido en la Liga Santander, marcarle un gol al Athletic de Bilbao. Y no necesitó mucho tiempo, el galo salió en el 64, sustituyendo a un desconocido Vitolo, y en menos de 20 minutos acabó con el partido y con la imbatibilidad de los leonés.

 

 

Valor Aprox: 60.9 M
Puntos: 6

 

 

SERGIO: INSEGURO; No está teniendo un buen inicio de temporada el cancerbero celtiña. Pudo hacer algo más en los dos goles del conjunto catalán y para su desgracia no tuvo mucho más trabajo donde demostrar su valía.

CABRAL: BLANDO; Un garrafal fallo suyo le sirvió al Espanyol para poner el 2-0 en el electrónico. El central se vio muy superado por en todo momento por el ataque del conjunto catalán, con más corazón que acierto buscó el empate para su equipo pero no consiguió el objetivo.

CAROLE: DUDA; El interminable casting del Sevilla para cubrir la carencia de la plantilla en lateral izquierdo llego a su fin con la contratación del ex jugador del Galatasaray turco, Lionel Carole. Generaba muchas dudas este fichaje y no las ha despejado en su debut ligero, muchísimos problemas y agobios los que ha sufrido el galo en el duelo ante el Girona; ¿falta de acoplamiento? Lo veremos.

MONTOYA: DESBORDADO; Así se le vio en muchísimos momentos del partido al bueno de Martín, vale que era un derbi, un partido complicado ante un rival muy fuerte anímicamente y que ha comenzado bien la competición, pero el catalán ya no es el joven defensor que salió hace años de la Masía, se le suponen unas tablas que no demostró el sábado en ningún momento, mostrándose fallón e impreciso la mayoría de las ocasiones.

INIESTA: CANSADO; Le faltó clarividencia en los pases al de Fuentealbilla, si bien es verdad que el Getafe tuvo mucha culpa al juntar muy bien sus líneas dejando poco espacio para ello. Con su salida y la entrada de Denis el equipo cambió la dinámica y provoco que el Getafe tuviera que encerrarse en su área para aguantar las embestidas azulgranas.

LOBOTKA: IMPRECISO; El buen jugador eslovaco, como el resto de su equipo, no tuvo un buen día este lunes en su encuentro frente al Espanyol, falló muchos pases en los compases iniciales del encuentro y no mejoró sustancialmente en el segundo tiempo, le faltó la claridad que aportó en la jornada anterior contra el Alavés.

ADRIÁN: INADVERTIDO; No parece que le este acompañando la suerte al primogénito del entrenador malacitano, y en la tónica de buena parte de sus compañeros, no cuajó una buena actuación y su juego volvió a dejar mucho que desear. No tuvo la incidencia en el orden del Málaga que alguien en su posición debiera dar y se le aprecia en muchos casos lento de ideas y movimientos. Debe demostrar mucho más, por muchos motivos, si quiere seguir en el once en las próximas semanas.

JANUZAJ: SUPERADO; El joven centrocampista belga estaba demostrando muy buenas cualidades en sus actuaciones anteriores, en esta ocasión, quizás algo condicionado por la entidad del rival, se le vio muy inseguro y se le vio más dedicado a aguantar las constantes acometidas de Carvajal que de crear los desequilibrios necesarios para su equipo.

WILLIAM JOSÉ: DESASISTIDO; El ariete brasileño no tuvo su mejor noche, sus compañeros se veían incapaces de combinar con él ya que estaban más ocupados en la dinámica de defender y aguantar al Real Madrid que de acercarse al área rival. Para colmo de males, en la única ocasión le llegó un balón en condiciones para poder batir al meta madridista, se queda sin fuerzas. Mala noche para William.

ADURIZ: ESPESO; El conjunto bilbaíno perdió esta jornada su condición de invicto e imbatido en esta Liga. Inició el equipo de Ziganda el encuentro con muchos cambios con respecto al 11 que se enfrentó al Hertha en la Europa League. Consiguió llegar a los minutos decisivos del partido con el choque igualado, momento en que decidió dar entrada a sus dos mejores hombres en lo que va de temporada Muniain y Aritz Aduriz, pero en esta ocasión al donostiarra se le vio falto de chispa, espeso, quizás acusando en exceso el esfuerzo del choque europeo.

LUIS SUÁREZ: FALLÓN; El bravo goleador azulgrana no atraviesa su mejor momento, sus registros de cara a gol están muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado y se espera de él. Contra el Getafe se le vio fallar jugadas que temporadas pasadas acababan en las redes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo