Cártel de Pica y Cártel de Plomo J5

Sin categoría

En esta sección, cada semana os haremos llegar el que a nuestro parecer sea el mejor y peor 11 de la jornada, el cual no tiene porqué coincidir con el 11 mejor puntuado por BIWENGER ya que será realizado en base a las valoraciones de nuestro excelente grupo de cronistas. No obstante, entre paréntesis, podréis ver la puntuación real que cada jugador ha obtenido en BIWENGER en base a las picas del diario AS.

Esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude un poco más a seguir la competición.

 

CÁRTELES JORNADA 5:

Valor Aprox: 83.4 M
Puntos: 148

 

 

ADÁN: SALVADOR; Necesitaba un partido así el buen cancerbero bético, discutido incluso por parte de su propia afición en este inicio liguero. Mantuvo vivo a su equipo a lo largo del partido parando todo lo que le llego, posible o imposible y estuvo de matrícula de honor con los pies sin rifar una sola pelota. Sin su labor seguramente el Betis se hubiera ido de vacío del Bernabéu.

CHEMA: ESCULTOR; El defensor levantino nos ha dejado el gol de la jornada y muy probablemente uno de los goles de la liga. Su equipo se muestra firme atrás defendiendo, gracias a la aportación de todos. Sin duda este jugador está siendo una de las revelaciones de esta temporada.

FEDDAL: CONTUNDENTE; El gran fichaje que necesitaba el Betis para su defensa dejo buena muestra de sus virtudes, siendo un auténtico baluarte defensivo. Junto a su compañero MANDI tenia la dificil tarea de parar a CR9 y la pareja salio victoriosa amargando la ansiada reentré del portugués.

SEMEDO: APLAUDIDO; Cuando más atascado estaba el partido, el portugués tomó el mando con una jugada en ataque que provocó el penalti que dio lugar al 1-0. Un auténtico estilete en ataque una vez más, creemos firmemente que el Barcelona por fin ha encontrado relevo para Dani Alves, muy bien arriba y abajo.

LUISINHO: INCANSABLE; El luso completó un partido de ensueño despejando cualquier tipo de dudas sobre quién debe de ser el dueño del lateral izquierdo blanquiazul. Seguro atrás, rápido al corte y acertado en la salida de balón, sus constantes incorporaciones al ataque acabaron con varios centros muy peligrosos que apunto estuvieron de acabar en gol. Su incansable labor durante los noventa minutos obtuvo su recompensa con el tanto de la victoria.

MORALES: PROTAGONISTA; El jugador franquicia del Levante tenía muchas ganas de aportar para su equipo después de su sanción. Y a fe que lo consiguió, dio la asistencia del golazo de CHEMA y forzó el penalti, que él mismo marcó, cerrando así un partido de ensueño.

PAULINHO: GOLEADOR; Pese a ser muy cuestionada su incorporación al conjunto azulgrana, el brasileño esta demostrando porqué el FCB ha pagado 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. Aprovechó sus minutos contra el Getafe que le dieron la oportunidad de empezar este partido. Gol, asistencia y una jugada de crack en el 3-0, se convierten en grandes avales para su candidatura a ser un fijo en el once culé.

CARLOS SOLER: ASISTENTE; En pleno debate sobre su posición y tras la oportunidad perdida ante el Levante, el centrocampista respondió con un partido completo. Destrozó al Málaga desde su banda y los dos primeros golpes, que resultaron clave para desorientar y dejar fuera de combate al conjunto de Míchel, partieron de sus botas.

BARDHI: PISTORELO; Inicio de temporada espectacular para el macedonio que se postula como uno de los mejores lanzadores de falta de la Liga Santander. El joven centrocampista lleva una temporada espectacular hasta el momento, bien apoyado por sus compañeros, y empieza a estar en el punto de mira de muchos equipos.

MESSI: POKER; El astro argentino pese a las dudas por el retraso en reubicar su firma en la renovación y la polémica salida de su compañero y amigo NEYMAR, sigue demostrando que es el faro del Barcelona. Un nuevo Poker con el conjunto blaugrana en otra jornada espectacular, y van….

ZAZA: REVANCHA; Después de no empezar de titular su último partido y los rumores sobre roces son su entrenador, Simone ha demostrado que es el delantero de este Valencia con un hattrick y despachando un gran partido que quedará para el recuerdo de la afición valenciana.

 

 

Valor Aprox: 50.9 M
Puntos: 10

 

 

PACHECO: BLANDO; No tuvo ninguna intervención de mérito ya que de todas las ocasiones de las que dispuso el Depor ninguna fue entre los 3 palos y por contra el único tiro con peligro a puerta, entró y lo hizo por el palo de un Pacheco, que pudo hacer bastante más.

DUARTE: SUPERADO; El lateral se estrenaba en liga esta temporada y para nada fue el inicio soñado, dando la razón a su antiguo entrenador que apostó por la reconversión de Pedraza para ocupar ese puesto.

ARBILLA: DESDIBUJADO; El Eibar salió de inicio con un planteamiento doblando el lateral derecho que de poco le sirvió, al ex perico se le vio perdido con este esquema que no le dejaba libertad para proyectarse en ataque, y también se le vio incapaz de frenar las internadas blaugranas.

BALENZIAGA: ESTÁTICO; Una vez más quedo patente la necesidad de los leones en reforzar su banda izquierda, problema difícilmente solucionable a corto plazo, debido a las limitaciones de mercado que tiene el club vasco por su propia idiosincrasia, en esta ocasión frente al Atlético de Madrid vimos a un Balenziaga totalmente exento de profundidad.

LUÍS HERNÁNDEZ: DESQUICIADO; Este Málaga está en estado crítico y Luis, en teoría el mejor defensa de este equipo, se vio incapaz en todo momento de frenar los ataques chés, la defensa malagueña parecía un espectador más ante la exhibición del equipo de Marcelino.

VITOLO: RENQUEANTE; Se le vio fuera de forma, incapaz de crear peligro e incapaz de conectar con Calleri que fue una isla. ¿Verán algo de la indudable calidad que atesora el internacional por las islas, o habrá que esperar a su llegada a Madrid?

ROLÓN: EXPECTANTE; Al igual que el resto de sus compañeros, el centrocampista se nos antojaba un mero espectador resignado pidiendo la hora impaciente, anhelando que se acabase tanto castigo que a día de hoy parece interminable.

BURGUI: APAGADO; Por Riazor no se dejó ver ni un ápice del juego al que nos tiene acostumbrados el eléctrico extremo pacense, se le vio deambulando constantemente por la banda, ni Burgui encontró a sus compañero, ni sus compañeros a él.

GABRIEL PIRES: DESVANECIDO; Tras el gran comienzo de temporada que realizó el jugador brasileño, Gabriel se ha ido difuminando poco a poco y menguando su participación en los partidos, es verdad que siempre nos deja detalles de su gran calidad, pero últimamente no logra coger el mando.

AMATH: ESCONDIDO; Apenas tuvo participación en el juego de su equipo, se le vio aislado en banda sin repercusión ofensiva alguna, sigue sin aparecer el jugador que maravilló en el Tenerife.

CRISTIANO: IMPOTENTE; Al astro portugués se le vio desquiciado, reaparecía en liga tras sus 5 partidos de sanción y después de haber demostrado en Champions que no había perdido la forma, pero la actuación de la excepcional pareja de baile bética, Feddal y Mandi, le secó totalmente y sacó de sus casillas en alguna ocasión.

LUCAS: ERRÁTICO; El hijo pródigo del Depor sigue sin ser el jugador que maravilló a todos antes de irse a la Premier, se le vio algo lento y errático, aun no está al 100%, pero desde PICA O PLOMO estamos convencidos de que el gran ariete gallego recuperará el nivel mostrado dos campañas atrás.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo