Cártel de Pica y Cártel de Plomo J6

Sin categoría

En esta sección, cada semana os haremos llegar el que a nuestro parecer sea el mejor y peor 11 de la jornada, el cual no tiene porqué coincidir con el 11 mejor puntuado por BIWENGER ya que será realizado en base a las valoraciones de nuestro excelente grupo de cronistas. No obstante, entre paréntesis, podréis ver la puntuación real que cada jugador ha obtenido en BIWENGER en base a las picas del diario AS.

Esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude un poco más a seguir la competición.

 

CÁRTELES JORNADA 6:

Valor Aprox: 40.3 M
Puntos: 135

 

 

PAU LÓPEZ: SEGURO; Ante la ausencia de exhibiciones bajo los 3 palos de esta jornada, nos decidimos por incluir en este cártel a Pau que se mostró muy seguro todo el encuentro y que le está poniendo muy difícil la vuelta al once a un Diego López que fue clave la temporada pasada y ya está recuperado.

NACHO VIDAL: EXPLOSIVO; A pesar del caótico partido de ida y vuelta vivido en Anoeta, al joven canterano valencianista se le vio concentrado y sin perder nunca la posición, por si fuera poco coronó la noche marcando un gol con una definición de auténtico killer. Parece que por fin se están haciendo muy bien las cosas en la cantera ché.

DJENÉ: IMPERIAL; Muy sólido el partido del central togolés, dio una lección de como secar a la delantera rival, gran fichaje del conjunto madrileño que se está convirtiendo en el gran baluarte de la defensa getafense.

SIOVAS: EXIGIDO; No está defraudando en absoluto el central griego la confianza de todos aquellos que anhelaban su vuelta. Muy concentrado el defensor pepinero que ha vuelto muy entonado tras la lesión. Calleri lo intentó de todas las maneras pero Dimitris salió victorioso en cada ocasión.

SISTO:INCISIVO; Muy activo por esa banda izquierda, dotando de constantes centros precisos a sus delanteros, dos de ellos acabaron en las mallas. Absoluto dueño y señor del juego a balón parado, de esta guisa con un envenenado centro, sumó un tanto a su marcador

OYARZABAL: TRABAJADOR; Partido muy físico, con un medio del campo roto, en el cual Mikel, con sus galopadas por banda, se alzó como protagonista de su equipo. El primer gol es la culminación de un buen centro suyo y definió perfectamente a la hora de anotar el segundo.

CEBALLOS: MADURO; Parece que llego el momento de Dani, se le ve muy diferente al Ceballos que vimos en el Betis, con el que habia marcado 2 goles en primera división, los mismos que ya lleva con el madrid en un sólo partido. Dani lo tenía todo: calidad, despliegue, personalidad, todo, excepto el gol, si como parece ahora lo tiene, nos encontramos al futbolista total.

“TUCU” HERNÁNDEZ: COMPLETO; El Celta estaba muy necesitado de que un futbolista diera un manotazo encima de la mesa y tomara el mando, parece que el Tucu ha dado un paso adelante en ese sentido. Lucha, defiende, se incorpora al ataque.. es el mediocentro total, neutralizó y creó, partidazo el suyo.

GUEDES: CRACK; Que bueno es Gonçalo, en sólo dos partidos se ha ganado que cuenten con él para el 11 inicial, que exhibición de aceleración, regate y combinación, este jugador le viene como anillo al dedo al Valencia, sólo le faltó el gol para coronar su gran noche.

SANABRIA: KILLER; Tonny es jugador que normalmente destaca por sus movimientos entre líneas y por ser un delantero bastante combinativo pero se está revelando también como un gran rematador. Doblete que cierra una semana mágica para él y el beticismo.

GERARD MORENO: COMPLETO; Partidazo de Gerard, los espanyolistas pueden presumir de tener uno de los binomios atacantes de La Liga, muy buen partido de ambos pero especialmente del catalán. Estuvo prácticamente en todas, provocó el fallo de Arribas peinando un balón que terminó siendo el 2-0, provocó y marcó el penalti del tercero y culminó la goleada rematando el 4º a placer, para enmarcar.

 

 

Valor Aprox: 33.9 M
Puntos: -9

 

PANTILIMON: DESACERTADO; No es que el reciente fichaje del Dépor haya sido el mayor culpable de la goleada, para nada, a ello han contribuido todos y cada uno de los que saltaron al césped, pero además de no haber hecho mucho por evitarla incluso concedió algún regalo que podía haberla aumentado.

ARRIBAS: GAFADO; A buen seguro que el partido de este jornada entre Espanyol y Dépor, no quedará en la memoria de Arribas como una de sus mejores tardes, sin desearlo resultó ser el protagonista negativo de la contienda. A la desgracia de rematar en su propia puerta un centro peinado por Gerard Moreno se le unió un penalti de libro intentando recuperar a la deseperada un balón que el mismo había perdido ante Granero, para olvidar.

RUBEN SEMEDO: PRINCIPIANTE; No se puede decir que Semedo este dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campeonato, también es cierto que su equipo no termina de arrancar, prueba de ello la reciente destitución de su entrenador. Pero lo que es incomprensible es su fallo en el segundo gol del Getafe, más propio de un juvenil que de un profesional de su talla.

JOSE ÁNGEL: NOQUEADO; hemos puesto a Jose Ángel en representación de toda la defensa del Eibar, si normalmente el conjunto armero suele ser un rival rocoso y difícil de ganar en su casa, por la intensidad y las pocas ocasiones que conceden a sus rivales, el domingo pasado en 15 minutos desastrosos ofrecieron un recital de todo lo contraio, el pie derecho de Sisto los noqueo con tres jugadas idénticas que pusieron el irremediable 0-3 en el marcador de Ipurúa, victoria por KO en el 39’

TOÑO: CANSADO; Ya casi nos habíamos acostumbrado a ver al lateral granota entre los mejora puntuados de la jornada, no ha sido así en esta ocasión, es posible que el Levante haya acusado un poco el desgaste de la jornada intersemanal pues el de Alcalá de Henares no fue el único al que se le notó el bajón. A Toño no se le vio saliendo por banda en ningún momento y fallo en varias ocasiones intentando provocar el fuera de juego de Sanabria y Sergio.

KUZMANOVIC: AUTOEXPULSADO; Los jugadores del Málaga están siendo muy habituales en este Cártel en lo que llevamos de Liga, pues aun después de sacar su primer resultado positivo este curso nos vemos obligados a incluir a uno de ellos, la auto expulsión de Kuzmanovic al inicio de la segunda mitad, dejando a su equipo con uno menos con 40 minutos por delante quizás les haya privado de un premio mayor, muy grave con tanta necesidad de puntos.

TANA: JUZGADO; Complicada la situación que está viviendo Tana en la UD Las Palmas, los problemas con su petición no atendida de mejora de contrato durante el verano, se han unido al mal comienzo de temporada del equipo y suyo propio. Por si fuera poco, el jugador se ha visto envuelto en problemas extradeportivos con intervención policial incluida; si a esto le añadimos una derrota en casa contra el Leganés, el resultado es la monumental pitada que el jugador se llevó de su público este domingo, juzgado y ¿sentenciado?

PIRES: DESCONOCIDO; La temporada pasada solían ir unidas las buenas tardes del Leganés con buenas actuaciones del brillante jugador brasileño, por razones que desconocemos este año pasa todo lo contrario, el Lega ha empezado la liga como un tiro, mientras que Gabriel parece que sigue en pretemporada. Contra Las Palmas más de lo mismo, ausente, desganado sin influir en el juego ni en el resultado, totalmente desconocido para nosotros este Pires.

LUCAS PÉREZ: AISLADO; Está claro que el buen delantero gallego aún no está en su mejor punto de forma, probablemente también se le note una pizca de ansiedad por empezar cuanto antes a rentabilizar y ayudar a su club, que tanto anheló su fichaje y tan necesitado está de sus goles. Aún asi Lucas fue en todo momento una isla en medio de la defensa perica, totalmente aislado de sus compañeros que no eran capaces a mandarle balones en condiciones sin avisar del pelotazo.

JUANMI: ARENA; Hasta la fecha Juanmi había sido una de las referencias en ataque del conjunto donostiarra, 3 goles en estos primeros partidos de liga le avalan. Pero en el partidazo que disputaron Real Sociedad y Valencia este domingo el delantero malagueño nos dio la de arena, poco participativo y fallón, cambio claro al descanso.

ÜNAL: AUSENTE; Otro de los fichajes que no acaba de funcionar en el Villarreal es el de Enes Ünal, la llegada del turco a la liga causó bastante expectación, se hablaban maravillas del jugador más joven en debutar en la Superliga Turca, pero de momento el joven delantero aún no ha demostrado gran cosa en nuestro país. El partido contra el Getafe es una buena muestra de ello, desaparecido totalmente, de hecho resulto extraño que el sustituido fuera Bakambu y no él.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo