Cártel de Pica y Cártel de Plomo J7

Sin categoría

En esta sección, cada semana os haremos llegar el que a nuestro parecer sea el mejor y peor 11 de la jornada, el cual no tiene porqué coincidir con el 11 mejor puntuado por BIWENGER ya que será realizado en base a las valoraciones de nuestro excelente grupo de cronistas. No obstante, entre paréntesis, podréis ver la puntuación real que cada jugador ha obtenido en BIWENGER en base a las picas del diario AS.

Esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude un poco más a seguir la competición.

 

CÁRTELES JORNADA 7:

Valor Aprox: 89.5 M
Puntos: 131

 

GUAITA: SALVADOR; Si el Getafe estuvo en todo momento con posibilidades de llevarse algo positivo de Riazor, fue en gran parte debido a la actuación de el arquero Valenciano. Vicente realizó varias paradas de mérito que apunto estuvieron de costarle el puesto al bueno de Pepe Mel, pero al final se hizo justicia y el Depor se llevó 3 sufridos y merecidos puntos, eso si sin que el de Torrente tuviera culpa alguna en ninguno de los 2 tantos.

FEDDAL: MARISCAL; Se que muchos dirán que en un partido cuyo resultado al final de los 90 minutos es de 4-4, no pueden haber destacado las defensas y tienen razón; pero Zouhair hace mucho más que defender en este equipo, podría hablar del bonito gol de cabeza que puso el momentáneo empate a dos en el marcador, pero obviamente tampoco es lo que se le exige al marroquí. Feddal a mi modo de ver refleja el alma de este equipo, luchador incansable en defensa que no duda en sumarse al ataque si ve la posibilidad, eso hace que este Betis de Setien nos regale estas bonitas tarde fútbol.

JUANPE: PERSISTENTE; No creo que nadie tenga duda de que el central canario del Girona es todo un luchador, ya el curso pasado una lesión le obligó a pelear muy duro para ganarse el puesto y en este otra en pretemporada le obligó a ir nuevamente a remolque, pero una vez más en cuanto se le ha presentado la oportunidad la ha aprovechado, cuajando un gran partido contra el Celta y rematando con el tanto del empate final.

NACHO: POLIVALENTE; Da igual en que puesto de la zaga coloque Zizou a Nacho, el madrileño pasa con nota todo los exámenes, ya sea como central u ocupando cualquiera de las bandas. Frente al Espanyol le tocó cubrir la ausencia de Marcelo y nuevamente cumplió a la perfección, tapando y subiendo por el carril izquierdo. La acción en la que evita el 1-1 es un claro ejemplo de todas sus facultades, velocidad, anticipación y reflejos.

ISCO: INSPIRADO; Que Isco sea el protagonista Del Real Madrid ya no es noticia, el malagueño sigue con la tónica con la que terminó la temporada pasada y es hoy en día un futbolista Importante dentro de la potente plantilla blanca. Anoche se bastó el solito para liquidar al Espanyol con dos zarpazos y no se llevo el esférico a casa por desperdiciar una gran ocasión a los 30 segundos del inicio del encuentro. Todo un artista don Francisco .

OYARZABAL: TOTAL; Si alguien tenía alguna duda de si Mikel acusaría la lesión que le había apartado de las alineaciones desde el primer partido de liga, el extremo vasco se ha encargado de disiparla en estos dos partidos de liga, es posible que no haya estado tan brillante como frente al Valencia, pero aún así su actuación es soberbia, defiende, presiona, conduce, da verticalidad y por si fuera poco marca. Es un futbolista total y solo tiene 21 años, veremos dónde está su limite.

PEDRAZA: LIBERADO; La reconversión obligada de Pedraza en el lateral estaba lastrando en exceso el recorrido del andaluz; contra el levante se pudo ver perfectamente, alfonso fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa valenciana, en especial para Pedro López que se vio incapaz de frenarle. A buen seguro que Di Biasi habrá tomado Buena nota de lo que Pedraza le puede dar.

PORTU: RENTABLE; Sin ningún tipo de duda uno de los jugadores preferidos por los BIWENGERADICTOS en este inicio de Liga por su buena relación puntos/VM ha sido Cristian Portugués; es cierto que últimamente parecía que muchos habían perdido la fe en el de Mazarrón, pero seguro que su actuación con gol incluido este fin de semana lo habrá traído de vuelta a muchas alineaciones, nos alegramos Portu.

WASS: MAGIA; Cuanto estaba echando de menos el Celta a Daniel Wass, es evidente que este equipo necesitaba la mejor versión del danés; cuando Wass está en forma, presiona, ayuda, combina, es el centrocampista total y si encima define como está jornada frente al Girona donde ejecutó una falta desafiando las leyes de la física, para quitarse el sombrero.

BAKAMBU: DEFINICIÓN; Que los delanteros viven del gol es obvio; que estos suelen venir por rachas, habitual; que Cedric está ahora mismo en una quedo demostrado esta jornada con el hattrick que el congoleño le endosó al Eibar. Son 6 ya las dianas que lleva esta temporada Bakambu, unos números al alcance de muy pocos.

MESSI: INFALIBLE; El partido entre el FCB y la UD Las Palmas indudablemente pasará a la historia, pero en ningun caso será recordado por lo puramente futbolístico, sino por los motivos ya de sobra conocidos. La primera parte fue un tostón infumable, creímos incluso haber oído algún ronquido de alguno de los escasos “espectadores”, y no es que a la vuelta de vestuarios mejorara en exceso pero Don Lionel decidió terminar con la incertidumbre del resultado tras el 1-0 de Busquets, resolviendo sin despeinarse dos asistencias de Denis y Suárez. Su superioridad a veces resulta insultante.

 

 

Valor Aprox: 33.8 M
Puntos: -6

 

PANTILIMON: EMPEQUEÑECIDO ; El Espigado arquero fichado este verano para defender la portería del Depor no esta rindiendo como se esperaba, aun se le ve demasiado inseguro en muchas ocasiones en el transcurso de los partidos y aunque su equipo le esta manteniendo, otorgando la confianza imprescindible para un guardameta, necesita urgentemente adaptarse a las exigencias de la Liga Santander.

PEDRO: DERROTADO; A la defensa del conjunto valenciano le está faltando contundencia, siendo más que evidente en su último partido, en el que perdieron todas las disputas aéreas quedando su portero muy desprotegido, el de Torrente fue uno de los sacrificados en la segunda parte en busca de voltear el marcador.

ALEIX VIDAL: SEÑALADO; El lateral del conjunto azulgrana ha perdido la titularidad con su compañero SEMEDO, contra los canarios disponía de una buena oportunidad para demostrar su fútbol, pero nunca resultó contundente en sus duelos con el ataque canario y no aportó nada en las jugadas ofensivas de su equipo.

ANTUNES: DESBORDADO; El lateral portugués estaba haciendo un buen partido defensivo, hasta que el los jugadores de ataque del Depor empezaron a presionar, es cuando vinieron los errores defensivos y despejes poco contundentes que acabaron provocando la remontada coruñesa.

JURADO: DESAPARECIDO; El experto jugador perico, al igual que su compañero en la medular Sergi Darder, sufre en demasía cuando no está en posesiones del esférico y en la primera parte su rival fue una apisonadora, fue sustituido por SERGIO y el cambio supuso una importante mejora en la dinámica del equipo.

TANA: DISCRETO; Pedro sigue demostrándonos que no está cómodo en absoluto cuando lo sitúan pegado a la banda y aunque ofrece trabajo y asociación, su rendimiento disminuye ostensiblemente, con la marcha de jugadores importantes como Roque Mesa, que aportaban la tranquilidad necesaria para el juego ofensivo, al habilidoso futbolista canario no se le está viendo lucir como lo hacía la temporada pasada.

TELLO: INADVERTIDO; A pesar del buen inicio liguero de su equipo, el extremo catalán pasa desapercibido la mayor parte de los encuentros y cuando se le ve es debido a fallos e imprecisiones, se espera muchísimo más de una de las grandes apuestas de este verano.

ADRIANGONZÁLEZ: CABIZBAJO; Él fichaje del conjunto malagueño sigue lejos de lo que se espera de él. Le pone empeño y voluntad, pero no acaban de salirle las cosas. Se le ve con una absoluta falta de confianza y se le ve superado por la situación, así es muy complicado.

KIKE: DESESPERADO; El delantero armero no consiguió en ningún momento penetrar la defensa del submarino amarillo, que después de haber fallado en encuentros anteriores en esta ocasión si se mostró sólida e inabordable por parte de la delantera visitante.

GRIEZMANN: AGOBIADO; Difícilmente veremos otro partido así del francés, el joven jugador galo nos tiene acostumbrados a brillar y ser la referencia de su equipo gracias a su enorme calidad, en esta ocasión un enorme SIOVAS, al que en todo momento se le vio pegado a sus botas, le impidió conectar con su compañeros y tener posibilidad alguna de cara a gol.

ÁNGEL: ESTÁTICO; El goleador del Getafe llegaba a Riazor en una buena racha goleadora, pero su poca movilidad facilitó mucho el trabajo a la experta defensa del Depor y pasó inadvertido todo el tiempo que estuvo sobre el césped, hasta que fue sustituido por Bordalás, buscando más presencia en el ataque.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo