PREV♠A del PATRÓN J1

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA PICA o PLOMO JORNADA 1

 

LEGANÉS – ALAVÉS (18/08 20:15)

El telón de la liga se abre con uno de los enfrentamientos a priori más igualados. Pepineros y babazorros llegan al partido con muchas dudas. Por parte del Leganés el problema viene de lejos: LA FALTA DE GOL. Este verano no han llegado delanteros y Guerrero aporta trabajo y entrega pero parece peleado con el gol. En cuanto al Glorioso sus dudas radican en como sustituir las notables bajas y CÓMO hacer ENCAJAR las numerosas incorporaciones en el centro del campo. Resulta complicado saber qué papel jugarán en este Alavés los Burgui, Enzo Zidane, Pedraza, Wakaso o Tomás Pina y el único que parece que tiene un hueco asegurado es el capitán MANU GARCÍA.

LA PICA: GABRIEL PIRES Su calidad es indiscutible y querrá celebrar su reciente renovación con un buen partido. En sus botas y en las de Szymanowski residen las posibilidades pepineras . Eso sí, el brasileño algo más barato.

EL PLOMO: ALEXIS Gran parte de los medios especializados dan al malagueño como titular. Sin embargo, desde Pica o Plomo consideramos que su última locura en el partido de pretemporada contra el Athelic y una posible sanción pueden alejarle de la titularidad en favor de Maripán. (A la espera de una posible sanción, el técnico del Alavés ha confirmado la titularidad de Alexis.)

LA APUESTA: CHRISTIAN SANTOS: Cuando parecía que el venezolano había perdido cualquier opción de ser el sustituto de Deyverson sus goles y buen entendimiento con Sobrino en los últimos partidos le pueden abrir la puerta a la titularidad.¡UN DELANTERO POR APENAS 300.000 €!

VALENCIA -U. D. LAS PALMAS (18/08 22:15)

Se repite el duelo en la primera jornada de la temporada pasada. El Valencia que parecía que cobraba vuelo con Marcelino se topó con su cruda realidad en el último partido y en las oficinas se habla más de salidas y fichajes que de su próximo rival. Por contra, con una pretemporada inmaculada, Las Palmas llega con VITOLO, VIERA, HALILOVIC y CALLERI con muchas ganas de tomar la capital del Turia. OJO A ESTOS DOS ÚLTIMOS, que con la MARCHA de BOATENG cobran MÁS VALOR.

LA PICA: JONATHAN VIERA Todo indica que la isla disfrutará una temporada más del talento del canario. Está en plena forma e intentará, como la temporada pasada, llevar a los suyos a la victoria contra su ex-equipo.

EL PLOMO: NETO El espigado portero brasileño ha llegado a Valencia para sustituir al irregular Alves. No obstante, pese a unas primeras actuaciones de buen nivel, en los dos últimos partidos se ha mostrado inseguro y con errores de bulto. No nos cabe la menor duda que Conrado Valle y el resto de Mestalla lo estará mirando con lupa.

LA APUESTA: MEDRÁN: A la espera de la llegada de otro mediocentro parece que Medrán va a ser la apuesta de Marcelino para esta primera jornada junto a Parejo. Pese a su escasa participación la temporada pasada marcó dos goles. Puede serviros de parche y con un poco de suerte podéis sorprender a vuestros rivales.

CELTA – REAL SOCIEDAD (19/08 18:15)

Bien puede ser el partido de la jornada. El Celta llega a este partido con muy buenas sensaciones tras derrotar de forma solvente a la Roma en el último ensayo veraniego pero triste por la baja por lesión de Guidetti. La pretemporada donostiarra también ha estado marcada por los problemas físicos. ZURUTUZA, LLORENTE, JANUZAJ, ODRIOZOLA e IÑIGO han estado tocados teniendo este último muy difícil su participación en el estreno liguero.

LA PICA: PIONE SISTO Esta ha de ser la temporada del danés que viene como una moto tras su doblete contra la Roma. Se trata de un medio con mucho gol y llegada ¡Cómo! ¡Está en tu mercado! ¡Ya tardas en hacerte con él!

EL PLOMO:VELA El delantero azteca formará parte del nuevo club de la MLS con sede en Los Ángeles a partir de enero y parece complicado que su mente esté centrada en aquello que precisa Eusebio. Desde Pica o plomo apostamos por Januzaj como futuro propietario del flanco derecho del ataque txuri urdin.

LA APUESTA: AGIRRETXE: No parece que el de Usúrbil vaya a ser de la partida en el estreno liguero pero todo apunta a un partido cerrado en el que Imanol puede tener su oportunidad en la segunda parte. ¡Zorionak Imagol!

GIRONA – ATLÉTICO (19/08 20:15)

En el estadio de Montilivi coincidirán dos equipos totalmente opuestos. Por un lado el Atlético de Madrid en el que se presuponen pocos cambios y donde tan solo los laterales pueden variar de la alineación que conocemos de memoria. En el lado contrario un equipo repleto de incorporaciones que, tras su victoria frente al City, parece que Machín va integrando bien en el equipo.

LA PICA: GRIEZMANN El francés comienza la que puede ser la temporada de su consagración como alternativa a los Messi y Cristiano. Alto precio pero si podéis haceros con él no lo dudéis.

EL PLOMO: CARLES PLANAS Procedente del Celta de Vigo parecía que era el jugador ideal para el lateral izquierdo de Machín. Sin embargo los problemas físicos le han impedido jugar apenas unos minutos en pretemporada y ADAY parece que parte de titular.

LA APUESTA: MAFFEO: La banda derecha de Montilivi es suya. Si Carrasco no ayuda a untocado Filipe o a Lucas, el de Sant Cugat puede hacer auténticas diabluras por su carril.

SEVILLA – ESPANYOL (19/08 22:15)

La temporada pasada ambos equipos también abrieron la liga en Nervión con un partido espectacular que terminó 6:4 a favor de los sevillanos. No parece probable que se repita un marcador tan abultado. Por un lado porque parece que los sevillanos no acaban de afinar la puntería y por otro porque el Espanyol ya desde mediados de la temporada pasada es un equipo más rocoso que prefiere esperar atrás y salir en rápidas y peligrosas contras. ¡Ojo que NALDO apunta a TITULAR en lugar de HERMOSO!

LA PICA: SERGIO RICO Se presupone un partido en el que el Sevilla llevará la batuta y que el Espanyol esperará agazapado para lanzar rápidas contras con su peligroso tridente formado por PIATTI, BAPTISTAO Y GERARD. El sevillano es experto en salvar a su equipo con paradas decisivas.

EL PLOMO: MARC NAVARRO Tiene todas las cualidades para ser el dueño del lateral derecho del Espanyol y quién sabe si incluso algún día de la Selección Española. Sin embargo, las lesiones no permiten la continuidad del canterano perico, su precio ha caído y es claro candidato al banquillo.

LA APUESTA: JESÚS NAVAS: El de los Palacios acaba de volver a la que es su casa pero sus botas rezuman buen fútbol. Puede que tras la vital eliminatoria en Turquía Berizzo le de la titularidad en el estreno liguero. De no ser así, con seguridad tendrá su oportunidad durante el encuentro y puede ser decisivo.

ATHLETIC – GETAFE (20/08 18:15)

Complicado el escenario donde se estrenará el Getafe en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Aunque una temporada más el Athletic apenas si se ha reforzado, parece que Williams, Muniain y el repescado Vesga están preparados para recoger el testigo de Aduriz y Raúl García para convertirse en los estandartes de los leones. El cansancio de la eliminatoria intersemanal y alguna posible rotación puede jugar en favor del equipo azulón.

LA PICA: RAÚL GARCÍA Pasan las temporadas pero el navarro no pierde lo que le hace único: brega y gol. Los rumanos del Dínamo ya sufrieron al pamplonés y el Geytafe puede ser su próxima víctima.

EL PLOMO: GUAITA No parece que el club tenga plena confianza en él. El Getafe se ha reforzado este verano con dos guardametas y se ha hablado de una posible salida del valenciano. Sus propietarios harían bien en preocuparse mientras que los que tengan a EMILIANO MARTÍNEZ como fondo de armario podrían llevarse una grata sorpresa.

LA APUESTA: WILLIAMS: Es el momento de Iñaqui. Con la defensa azulona pendiente de contener las acometidas de Aduriz y Raúl García Williams puede ser el hombre del partido.

BARCELONA – BETIS (20/08 20:15)

El azar también ha querido que Setién estrene su nuevo proyecto en el Camp Nou tal y como lo hiciera el curso pasado Gustavo Poyet. No parece el escenario propicio, sin embargo, las aguas andan muy revueltas en el Camp Nou. Son muchas las críticas a la directiva y el descalabro  de la Supercopa no ayuda. Partido de difícil pronóstico ya que el Betis, aún en construcción, puede pagar los platos o rotos o, en cambio, agravar la situación del equipo catalán si rasca algo del coliseo blaugrana.

LA PICA: UMTITI El central francés fue de lo poco destacable por parte barcelonista en la ida de la Supercopa. Es muy seguro y su buena forma nos podría regalar algún tanto en algún córner.

EL PLOMO: ALEIX VIDAL Junto con Piqué fue uno de los señalados por la prensa catalana en el descalabro del Camp Nou. Parece que es el momento de Semedo por quien el club ha apostado fuerte.

LA APUESTA: NAHUEL: Parecía que el futuro del hispano-argentino estaban lejos de Heliópolis, incluso se habló del Barça B. Sin embargo, su situación ha dado un giro radical. Nahuel ha sido el jugador más utilizado por Setién durante la pretemporada y parece que el técnico cántabro le puede haber encontrado un hueco como extremo o interior. Por menos de 400.000€ puede ser un auténtico pelotazo si como parece puede tener minutos en el Camp Nou. Gran apuesta para los que tienen Premium y banquillo 😉

DEPORTIVO – REAL MADRID (20/08 22:15)

El madrid comenzará la reválida de su título en riazor ante un deportivo que, salvo el descalabro de Oporto, llega de realizar una gran pretemporada, pero con muchas dudas en cuanto a su once. Tampoco queda claro si Zidane repetirá el equipo de la Supercopa o empezará con las rotaciones.

LA PICA: ISCO: Ojito derecho de Nieto. El malagueño llega en un estado de forma impresionante y su titularidad está asegurada con la sanción de Cristiano. Súper recomendable.

EL PLOMO: BALE: El expreso de Cardiff no está pasando por sus mejores momentos como madridista. Se le ve desentonado y ni marca ni asiste. Asensio, por contra, viene pisando fuerte por detrás. Todo esto sumado a que el cronista no suele ser muy generoso con la BBC hace que no sea muy recomendable.

LA APUESTA: BAKKALI: El eléctrico extremo belga es una de las pocas bazas que tiene el depor para dar guerra al Madrid. Esto sumado a las BAJAS DE ÇOLAK Y VALVERDE hacen que su titularidad esté prácticamente asegurada, buena apuesta a un precio muy asequible.

LEVANTE UD– VILLARREAL (21/08 20:15)

El Levante regresa al Olimpo del fútbol tras una genial temporada y qué mejor partido para empezar que uno de los derbis de la Comunidad Valenciana. Los granotas buscarán comenzar con victoria con el objetivo de la salvación y afrontan el partido con las bajas del goleador Roger y del lateral Pedro López y las dudas de Chema y de uno de los hombres que dará que hablar esta temporada, la perla macedonia, Enis Bardhi. Por su parte, el submarino amarillo visita Valencia con la intención de luchar otro año más por acabar en puestos europeos. Para ello contarán con las tres nuevas incorporaciones, Pablo Fornals, Rubén Semedo y Enes Ünal, en el once que intentarán hacer olvidar a los sancionados Bakambú y Samu Castillejo y las marchas de Roberto Soldado y Mateo Musacchio. Duelo que se presume rápido y con goles.

LA PICA: RODRI HNDEZ: La lesión de Bruno Soriano y su buen hacer a finales de la temporada pasada hacen que Fran Escribá se decante por el madrileño para, junto a Manu Trigueros, llevar los mandos del submarino. Su precio, 1.170.000 €, aún lo hacen más apetecible ya que calidad le sobra.

EL PLOMO: ENIS BARDHI: Si bien es circunstancial debido a la lesión que se produjo en el encuentro de pretemporada frente al Elche, el macedonio tiene complicado ser de la partida esta jornada. Aún así, aguántalo!

LA APUESTA: ENES ÜNAL: Partido trampa para el turco en el que debe demostrar su calidad y acreditar el cartel de goleador con el que viene de la liga holandesa. Muchas expectativas puestas en este jugador de 20 años por el que el equipo de Villarreal ha pagado nada más ni nada menos que 14 millones.

MÁLAGA CF – SD EIBAR (21/08 – 22:00)

El Eibar visita la Costa del Sol en la que debe ser una temporada de consolidación del equipo malacitano. No obstante, las relaciones entre Míchel y el Jeque Al-Thani no atraviesan su mejor momento. Enfrente el equipo de Mendilibar sin su gran estrella Pedro León pero con las señas de identidad del vizcaíno: orden y presión axfisiante.

LA PICA: IVÁN ALEJO: Sustituto natural de Pedro León y titular la primera jornada por la lesión de éste. Puede jugar a pierna cambiada, es rápido y ya ha demostrado en pretemporada la calidad que atesoran sus botas.Los 950.000 € que cuesta es irrisorio para lo que puede aportar.

EL PLOMO: ZDRAVKO KUZMANOVIC: El suizo vuelve a Málaga pero ahora con un rol distinto y muy complicado: intentar hacer olvidar a Camacho. Tras una aciaga pretemporada y pese a su escaso valor de mercado, no lo vemos como el futbolista que necesitaba el Málaga para afrontar éste nuevo proyecto.

LA APUESTA: PAULO OLIVEIRA: El jugador más caro de la historia del equipo armero. El portugués viene con el objetivo de hacer olvidar el gran año de Lejeune. Con 25 años, muy buena salida de balón y buen rematador puede consagrarse como uno de los mejores defensas de la liga y ahora lo puedes tener por sólo 1.520.000 €.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo