PREV♠A DEL PATRÓN J12

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 12

 

GIRONA – REAL SOCIEDAD (17/11 21:00)

La décima jornada de la Liga Santander alzará el telón con un atractivo duelo entre dos de los equipos que ofrecen un juego más atractivo y que tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, los dos equipos anotan muchos goles pero también los reciben. Además, para ambas escuadras es fundamental la aportación ofensiva de sus laterales; ADAY, MAFFEO, KEVIN y ODRIOZOLA se encuentran entre los defensas más productivos y codiciados de BIWENGER. Lo cierto es que parece que el Girona llega en un mejor estado de forma tras enlazar tres victorias consecutivas, sin embargo, la Real Sociedad ha podido dar descanso a sus jugadores más importantes como OYARZABAL, que lleva una temporada increible, y recuperar al indispensable ZURUTUZA. Se espera un bonito y abierto partido.

LA PICA: GRANELL: El Capitán gerundense se encuentra en plena forma y la última jornada en el Ciutat de Valencia dió un auténtico clinic en salida de balón y colocación sobre el campo. El «6» rojiblanco es fundamental en los esquemas de MACHÍN y, aunque tuvo un pequeño bajón a principios de octubre, su alto nivel de juego y el estado de forma de su equipo lo convierten en la Pica de este partido.

EL PLOMO: MUNIESA: El central catalán es quizás el que menos se ha visto beneficiado a nivel de puntos en BIWENGER de la gran temporada de su equipo. En su defensa hay que decir que ha tenido que superar una lesión producida frente al Leganés y que tiene la difícil tarea de cubrir los huecos que dejan ADAY y MOJICA en sus continuas cabalgadas. En este partido tendrá que hacer esta labor frente a dos jugadores muy en forma como son JANUZAJ y OYARZABAL, sin olvidar al incansable ODRIOZOLA.

LA APUESTA: BORJA GARCÍA: El madrileño es un seguro de puntos incluso cuando su equipo no realiza un buen encuentro. El hábil mediapunta es un jugador que se ofrece continuamente y eso no pasa desapercibido por los cronistas. Ante una defensa que no se ha mostrado muy segura esta temporada y con la tranquilidad y motivación que le da haberse estrenado como goleador la jornada pasada con un precioso tanto frente al Levante, puede volver a lucir y, por qué no, teñir una vez más de azul su puntuación.

LA APUESTA EXTRA: ZURUTUZA: Con el centrocampista de origen francés sobre el campo la Real únicamente ha perdido contra el Real Madrid y se trata de un jugador vital para EUSEBIO. Después del parón ha podido recuperarse por completo de la rotura fibrilar que le hizo perderse varios encuentros durante el mes de octubre y alcanzar un mejor nivel físico. Su calidad y llegada desde segunda línea pueden desnivelar la balanza para el conjunto txuri urdin.

 

GETAFE – ALAVÉS (18/11 13:00)

En la mañana del sábado el Getafe se volverá a enfrentar en el Coliseum al Alavés. Tres semanas después del enfrentamiento de Copa, el Getafe intentará prolongar su racha de tres partidos sin perner en liga y aumentar la diferencia de puntos en la general con sus rivales. El equipo de BORDALÁS lleva con la ya conocida ausencia de GAKU pero con la buena noticia de la recuperación de DANI PACHECO. El extremo malagueño fue un jugador vital para el equipo azulón la pasada campaña y tendrá muchas ganas de demostrar que también lo puede ser en Primera. El Alavés, por el contrario, intentara reeditar el resultado del partido de ida de Copa del Rey, dando continuidad a las sensaciones positivas obtenidas en su último partido liguero en el que cosechó tres puntos vitales que le hicieron abandonar el farolillo rojo de Primera División. Para ello, el Glorioso sigue sin poder contar con LAGUARDIA y HÉCTOR HERNÁNDEZ, aunque, previsiblemente, DI BIASI repita el once que le hizo ganar el ultimo partido contra el Espanyol.

LA PICA: PORTILLO: Sus tres últimas actuaciones antes del parón liguero hacen, no solo que el joven jugador malacitano haya recuperado la titularidad que la temporada pasada tantos éxitos dio a su equipo, sino que, además, se haya ganado el derecho a ser la PICA del PATRÓN. Su desborde, clase y su racha de puntos cosechados, sumado a su valor de mercado, lo convierten en una pieza muy codiciada en estos últimos días.

EL PLOMO: TOMAS PINA: No termina de encontrar su juego el mediocentro manchego que aun no ha dejado ver la calidad que mostró en Villareal y que lo llevo a fichar por el Brujas. Ello, sumado a su poca continuidad en el once titular y sus bajas valoraciones por los cronistas, le hacen ser el PLOMO del partido.

LA APUESTA: DANI PACHECO: Una vez recuperado de su lesión, el talentoso jugador malacitano puede contar con minutos este partido. El parón liguero le ha venido estupendamente para recuperar sensaciones y existe la posibilidad de que BORDALAS lo vaya introduciendo poco a poco en el once.

LA APUESTA EXTRA: CHRISTIAN SANTOS: La última jornada fue propuesto como PLOMO por el PATRON y el delantero venezolano, seguramente un asiduo de nuestra sección, respondió con el gol que a la postre dio la victoria a su equipo. Además, no podemos olvidar que también suyo fue el gol que le dio la victoria a los babazorros en su visita al Coliseum en la Copa. Raramente el PATRON da segundas oportunidades a aquellos que le fallan pero, después de lo expuesto y dado que su precio es irrisorio, vamos a darle una última oportunidad. No nos falles CHRISTIAN…

 

 

LEGANÉS – BARCELONA (18/11 16:15)

La sesión de tarde continuará en Butarque con un bonito duelo entre el equipo revelación y el líder invicto de la Liga. El conjunto pepinero, pese a sus dos últimas derrotas, recibe al líder en una cómoda novena posición otorgada por su buen hacer defensivo. . GARITANO tendrá la duda de ultima hora de AMRABAT en un once en el que podrá volver a contar con RUBEN PEREZ después de cumplir su partido de sanción. Por contra, el equipo blaugrana llega con las bajas confirmadas de SERGI ROBERTO, RAFINHA, DEMBELE y ANDRÉ GOMES y alguna duda en el once del TXINGURRI. La principal es saber si PACO ALCACER puede volver a tener otra oportunidad o quizás su puesto sea ocupado por DEULOFEU, DENNIS o PAULINHO.

LA PICA: GABRIEL PIRES: El medio brasileño ha vuelto a ser el líder que fue la temporada pasada. En un partido en el que el control del medio del campo sera vital para los intereses pepineros, y con las buenas valoraciones cosechadas, hacen de PIRES un jugador principal.

EL PLOMO: RAKITIC: Pese a que sus últimos partidos hayan sido sobresalientes, los partidos de su selección en los que se han jugado su pase a la fase final del Mundial, sumado a las siguientes salidas del Barça a Turin y Mestalla y su importacia en el equipo blaugrana pueden hacer pensar en un posible descanso.

LA APUESTA: AMRABAT: Estos partidos son los que les gusta jugar a todo jugador y el marroquí seguramente consiga llegar aunque solo sea para disputar algunos minutos. Su trabajo y polivalencia ya han dado sus frutos a su equipo y será un jugador a tener en cuenta.

LA APUESTA EXTRA: PACO ALCACER: Sus dos goles frente al Sevilla cuando ya casi nadie se acordaba de él le han convertido,sin duda, en una posibilidad real de tener un delantero del Barcelona a un precio muy bajo. El delantero de Torrent demostró en Valencia que puede ser un jugador referencial arriba y ante la extraña sequía de LUIS SUÁREZ (seguramente asociada a sus recurrentes problemas físicos) puede volver a contar con minutos de calidad.

 

SEVILLA – CELTA (18/11 18:30)

A media tarde del sábado llegará el turno para dos equipos que ofrecen serias dudas a sus aficionados. El Sevilla, con BERIZZO cuestionado por la afición, recibirá al ex-equipo del entrenador argentino, un Celta irregular, el cual ofrece un atractivo juego de toque, aunque los resultados no le acompañan. Debemos tener también en cuenta que el Sevilla se la juega en Champions la semana que viene, por lo que no debemos descartar algunas rotaciones por parte de su técnico.

LA PICA: IAGO ASPAS: El delantero de Moaña ha ido de menos a más este primer tercio de temporada. Después de un inicio de temporada de sequía goleadora, en el cual fue totalmente eclipsado por su compañero de ataque MAXI GÓMEZ, parece que es ahora el turno del atacante pontevedrés, el cual viene de haber anotado seis goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en la pasado jornada ante el Athletic Club. Sin duda, si alguien puede llevar a este equipo a flote, ese es IAGO ASPAS.

EL PLOMO: SERGIO ESCUDERO: Pese a sus buenas actuaciones en la previa de Champions, el lateral izquierdo del equipo andaluz no está realizando una buena campaña liguera. En la última jornada, con el FC Barcelona enfrente, un error garrafal suyo en un control de balón fue crucial en el primer gol del conjunto culé. Aunque fue de menos a más, el asedio del tridente atacante del FC Barcelona fue constante, y ya fuese ALCACER o MESSI quien le encarase, LENGLET tuvo que apoyarle continuamente, ya que una y otra vez llegaba tarde a las marcas. Veremos a ver si mejora esta jornada, aunque de momento no recomendamos en absoluto su fichaje.

LA APUESTA: JOAQUÍN CORREA: El joven jugador argentino vuelve tras lesión y se trata de una apuesta importante de la entidad y parece que también de BERIZZO. A pesar que con el partido crucial de Champions resulta complicado aventurar el once hispalense, creemos que puede ser un buen momento para su reaparición, ya que por sus características de juego puede aprovechar su desborde y velocidad por banda contra el Celta. Estad atentos a él.  BERIZZO ha decidido no convocar a CORREA y, por tanto, nuestra apuesta no podrá darnos las alegrías que esperábamos. Una buena alternativa sería SARABIA quien ocupará un rol similar y quien está en gran forma.

 

ATLÉTICO – REAL MADRID (18/11 20:45)

La jornada del sábado se cerrará con el primer derbi que albergará el Wanda Metropolitano. Será un encuentro en el que tanto él Atlético como el Real Madrid llegan con innumerables dudas fruto de sus últimos malos resultados. Este clásico madrileño puede servir como una declaración de intenciones de ambos conjuntos para intentar dar por zanjadas las crisis que ambos vienen sufriendo en las ultimas jornadas. Salvo un partido sin goles, un partido de este calibre casi siempre viene acompañado de una lluvia de picas al vencedor y más cuando ambos clubes se juegan tanto.

LA PICA: OBLAK: En esta última mala racha de juego colchonero un nombre se ha alzado por encima de todos y se ha consagrado como el salvador del equipo, éste es sin ninguna duda JAN OBLAK. Él espigado portero esloveno está siendo fundamental a base de innumerables paradas salvadoras para su equipo y en este partido no puede ser menos ya que tendrá mucho trabajo debido al gran poder ofensivo que tienen los merengues.

EL PLOMO:JUANFRAN: El lateral rojiblanco ya no es el de anteriores temporadas. Los años van haciendo mella y ya no es el incombustible carrilero que incansablamente subía y bajaba la banda. Sus problemas tanto defensivos como ofensivos son evidentes y , por tamto, no creemos que sea el partido adecuado para alinear al de Crevillente.

LA APUESTA: ISCO: Nos temimos lo peor al verle caer en el partido frente a Costa Rica. Recibió una durísima entrada pero todo apunta a que veremos al malagueño en el Wanda. Y tener al 22 sobre el campo siempre es una gran noticia para el Real Madrid ya que se trata del jugador más en forma de la plantilla madridista. El partido del sabado es el marco idóneo para otra actuación para el recuerdo.

LA APUESTA EXTRA: THOMAS: Gran parte de la mini crisis que están sufriendo los madridistas es debido al bajo nivel que están ofreciendo KROOS y MODRIC. Si a esto le sumamos el buen estado de forma de THOMAS, hace que el Ghanés sea muy recomendable para este partido. Creemos que su aportación defensiva será clave para frenar a los blancos. Además, ya nos ha demostrado su capacidad goleadora esta temporada tanto con el Atleti como con su selección.

 

MÁLAGA –DEPORTIVO (19/11 12:00)

Partido con muchas urgencias el que abrirá la jornada dominical. Frente a frente dos equipos que empiezan a levantar la cabeza, pero que aún se encuentran en zona de necesidad. El Málaga, todavía en puestos de descenso, llega con la baja por sanción de su hombre más importante: RECIO. El Dépor, por su parte, 5 puntos sobre el descenso, viene de perder ante él Atlético en el último minuto en un encuentro en el que fueron superiores y que solo la mala actuación de PANTILIMON le impidió sacar algo positivo.

LA PICA: CARTABIA: Se trata del jugador más regular en el Dépor en lo que llevamos de liga. Con el nuevo sistema de Parralo los extremos cobran mucha importancia y el argentino resulta fundamental. Además, se trata de un jugador que es muy del agrado del cronista y para el que conseguir un seis se ha convertido en una costumbre.

EL PLOMO: ROLÓN: Parece ser que el argentino será el encargado de acompañar a ADRIÁN en el mediocampo supliendo la baja por sanción de RECIO. Se nos antoja una tarea muy difícil de ejercer para el argentino máxime cuando apenas acumula 4 partidos de titular en esta liga y con actuaciones bastante discretas.

LA APUESTA: BAKKALI: Cómo ya hemos mencionado, este nuevo sistema de PARRALO favorece mucho la aparición de los extremos. Parece que el técnico cordobés apuesta por BAKKALI y el PATRÓN repite una semana más su apuesta por el eléctrico extremo belga cuyo valor de mercado no supera el medio millón.

ESPANYOL – VALENCIA (19/11 16:15)

Partido muy complicado el que tendrá que afrontar el Valencia, equipo de moda de la Liga Santander, en Cornellà-El Prat contra un Espanyol que desde la derrota contra el Leganés en la Jornada 2 no ha vuelto a perder en casa y únicamente ha encajado 2 goles. Ambos equipos podrán contar con su once de gala si descontamos la baja periquita de HERMOSO por sanción y las dudas che sobre el estado de la rodilla de ZAZA.

LA PICA: GERARD MORENO: Se trata del buque insignia del cojunto perico y únicamente en el lamentable partido espanyolista frente al Leganés bajó del seis en casa. Si buscas una apuesta segura el 7 es tu hombre.

EL PLOMO: VICTOR SÁNCHEZ: El capitán está jugando en una posición que no es la suya y, además, el físico no le está acompañando. Frente a un jugador tan en forma y peligroso como GUEDES apostar por él en el lateral derecho puede ser un riesgo tanto para QUIQUE como para vostoros jugadores.

LA APUESTA: PAREJO:El de Coslada es el dueño y señor del balón parado en el Valencia. En un partido tan cerrado como se presupone el del domingo el balón parado puede marcar la diferencia. Apuesta por el capitán ché.

 

LAS PALMAS – LEVANTE (19/11 18:30)

Con el agua al cuello”; sin duda es la frase que mejor define la situación de ambos conjuntos. Las Palmas lleva sin conocer la victoria desde la tercera jornada, mientras que el conjunto levantinista no lo hace desde la quinta. Una crisis de resultados que hace que todas las miradas estén puestas en jugadores y staff técnico. Veremos si son capaces de superar sus miedos y afrontar la presión como un elemento motivador..

LA PICA: MORALES: Se trata, sin duda, del líder del equipo y de los pocos que partido tras partido destaca y suma. Es el pichichi del equipo y lleva ya cuatro tantos esta temporada, lo que son números bastante notables para ser un centrocampista. Parece ser que su rendimiento y protagonismo es aún mayor contra equipos defensivos, y probablemente en este partido pueda aprovecharse de los desajustes que sufre en defensa el conjunto de PAKO AYESTARÁN.

EL PLOMO: MICHEL MACEDO: Es el defensa con más minutos en los esquemas de AYESTARÁN, el cual tiene puestas bastantes esperanzas en el futbolista brasileño. Su rendimiento, al igual que el del resto de la zaga del conjunto canario, está siendo bastante pobre y bien deberá cambiar si buscan encauzar el ritmo del equipo. Veremos si existe un punto de inflexión después de este parón de selecciones, aunque no somos muy optimistas y preveemos que MACEDO siga sin ser un buen negocio.

LA APUESTA: VITOLO: El internacional está realizando una temporada muy gris aunque en los últimos partidos parece que quien debía ser la estrella del equipo insular hasta enero comienza a desprender algo de brillo. Debe seguir en esta línea si quiere ser importante a partir de enero cuando se incorpore al Atlético de Madrid.

LA APUESTA EXTRA: ENES UNAL: La única noticia positiva en el conjunto levantinista las últimas semanas ha sido la incorporación del delantero turco. En el partido ante el Girona logró en 90 minutos lo que el resto de delanteros del equipo de Orriols no han logrado desde el inicio liguero: marcar. Parece ser que aquí gozará de las oportunidades de las que no disponía en el Villarreal y su motivación parece grande. Apostamos por él.

 

 

ATHLETIC– VILLARREAL (19/11 2045)

Partidazo en La Catedral. Los leones vienen de una dura derrota en Vigo y deben sacar la garra que les caracterizaba, y que éste año parece haber desaparecido. Por su parte, el submarino amarillo sin su hombre revelación, SAMU CASTILLEJO, baja por lesión, quiere mantener los buenos resultados y complicar más las cosas a los vascos.

LA PICA: CORDOBA: El canterano está cumpliendo con creces ante la baja de MUNIAIN con sus desbordes y todo apunta a que será pieza importante en este Athletic por mucho tiempo. Seguro que su gol entre semana con la SUB-21 le habrá dado al de Bilbao la confianza necesaria para estrenarse como goleador en liga.

EL PLOMO: ROBERTO SORIANO: No acaba de estar bien físicamente y cuando juega no termina de encontrar su sitio en el once amarillo. Un jugador muy intermitente y para nada recomendable.

LA APUESTA: FORNALS: Está cogiendo el punto al rombo que plantea CALLEJA y jugandocómodo el castellonense es un jugador de gran calidad y llegada. Puede ser importante esta jornada.

 

EIBAR – BETIS (20/11 21:00)

La duodécima jornada de la Liga Santander pondrá su punto y final en Ipurúa con un partido entre dos equipos que, pese a a las alturas de temporada en que nos encontramos, se juegan mucho. El Eibar no consigue una victoria desde la cuarta jornada y desde entonces solo ha conseguido dos empates en casa. Una nueva derrota lo podría situar en la zona de descenso por lo que creemos que el conjunto armero intentará hacerse fuerte en su feudo y, con la posible vuelta a la titularidad de IVÁN ALEJO y la buena noticia que supone que PEDRO LEÓN haya vuelto a entrenar, intentará por todos los medios conseguir el segundo triunfo de la temporada. Por su parte, el Betis está instalado en la octava posición pero parece que en los últimos partidos le está faltando algo de regularidad. Llegará al partido con las dudas de CAMPBELL y FEDDAL pero con la más que posible titularidad del esperado BOUDEBOUZ.

LA PICA:JOAQUÍN: En un partido de resultado tan incierto tener en tu alineación un jugador tan fiable como el del Puerto de Santa María es un auténtico seguro de vida. En lo que llevamos de temporada el veterano extremo ha participado de todos los encuentros y en ninguno ha putuado negativamente. Además, algunos de sus mejores encuentros han sido lejos de tierras hispalenses.

EL PLOMO:GÁLVEZ: Las bajas del equipo armero le han dado varias oportunidades al espigado defensa que, sin embargo, después de un prometedor comienzo con su gol frente al Leganés, acumula dos muy malas actuaciones en los últimos partidos que ha jugado. Lo más probable es que regrese al once OLIVEIRA y que MENDILIBAR opte por seguir contando con el reconvertido a central ARBILLA y, por tanto, que GÁLVEZ regrese al banquillo.

LA APUESTA:BOUDEBOUZ: Parece que el momento del francés de ascendencia argelina ha llegado. Recuperado de los problemas físicos que viene arrastrando desde antes de firmar por el club de Heliópolis. En la pasada jornada necesitó únicamente veinte minutos para demostrar su clase y no sería de extrañar que Setién le diera continuidad en el once contra el Eibar. Aún estáis a tiempo de haceros con él.

LA APUESTA EXTRA:IVÁN ALEJO: Muy buenas son las sensaciones dejadas por el joven extremo vallisoletano en los pocos minutos que ha podido disputar por culpa de una lesión de rodilla. La pasada jornada ya fue convocado pero, dado que el resultado estaba decantado para la Real, MENDILIBAR prefirió reservarlo para después del parón. Son muchas las esperanzas depositadas en este jugador quien debía hacer de PEDRO LEÓN hasta que éste regresara y que con casi total seguridad recorrerá el próximo lunes la banda de Ipurúa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo