PREV♠A del PATRÓN J2

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA PICA o PLOMO JORNADA 2

 

REAL SOCIEDAD – VILLARREAL (25/08 20:15)

La segunda jornada comenzará con un partido entre dos equipos que vienen de situaciones bien distintas. La Real sociedad ganó su partido contra el Celta, aunque sin mucha claridad, y el Villarreal viene de perder contra el Levante en un partido muy gris por parte del equipo groguet.

LA PICA: BAKAMBÚ: El franco-congoleño está listo y apunta a titular, por sus botas pasará el peligro del submarino amarillo.

EL PLOMO: ENES ÜNAL: No fue el debut soñado del turco. El fichaje más caro en la historia del Villarreal estuvo muy alejado de las espectativas puestas en él y realizó un partido muy discreto en el Ciudad de Valencia. Con Bakambú recuperado apunta a suplente.

LA APUESTA: JUANMI: El media punta viene de marcar contra el Celta con unos 20 minutos primorosos. Puede ser de la partida este viernes y junto con William José llevar el peso ofensivo del equipo.

BETIS – CELTA (25/08 22:15)

En el Benito Villamarín se enfrentarán dos equipos que perdieron en su primer encuentro liguero. El Betis ofreció lucha en su partido contra el Barcelona pero Setién tiene aún mucho trabajo que hacer en cuanto a la creación y la parcela ofensiva. TAMPOCO se puede decir que la DEFENSA funcionase, los BARRAGÁN, FEDDAL, MANDI y TOSCA se mostraron muy inseguros. No nos extrañaría que este último saliera del 11 en favor de DURMISI. En frente, Unzúe intentará corregir los errores de concentración que les costaron el partido frente a la Real.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: No partía como el delantero titular del equipo pero la LESIÓN de GUIDETTI le abrió la titularidad y lo celebró con dos tantos frente a la Real. Y es que el robusto delantero uruguayo casi salió a un gol por partido la temporada pasada con Defensor. Está en racha y el Betis puede ser su próxima víctima.

EL PLOMO: SERGIO ÁLVAREZ: Hasta prácticamente el último partido de pretemporada no estaba claro si SERGIO (aún sin renovar) o RUBÉN BLANCO serían el portero titular del conjunto vigués esta temporada. El clamoroso error del pasado fin de semana que le costó el empate de la Real cuando ésta andaba grogui puede haber provocado la pérdida de confianza del de Catoira y, aunque es pronto, quien sabe si algo más…

LA APUESTA: JOAQUÍN: Parece que este viejo roquero se resiste a abandonar el fútbol de primer nivel. Como el resto del equipo, no tuvo mucha participación en el Camp nou. Sin embargo, se le vió bien físicamente y seguro que lo dará todo en el primer partido del Betis en casa. No olvidemos que la temporada pasada tuvo un inicio espectacular.

ALAVÉS – BARCELONA (26/08 18:15)

Después de un amargo comienzo, el Alavés se medirá ante un Barcelona que viene de ganar al Betis sin muchas dificultades por 2-0. El Barça intentará seguir recuperando sensaciones después del duro golpe que recibió en la Supercopa de España.

LA PICA: MESSI: El argentino nunca falla, es una apuesta segura. Contra el Betis, pese a no marcar, se le vio enchufadísimo llegando a estrellar hasta tres veces el balón en el poste. A pesar de su valor es recomendable 100%

EL PLOMO: ENZO ZIDANE: Pese a ser uno de los jugadores más caros del equipo vitoriano en el estreno liguero no disputó ni un solo minuto y parece que de momento no ha convencido al míster. No creemos que frente al Barça sea el mejor momento para arriesgar.

LA APUESTA: SEMEDO: El Barça necesitaba un lateral derecho urgentemente. Sergi Roberto no lo es y Aleix, aunque rindió bien hasta la lesión la temporada pasada, en la reciente Supercopa no dio la talla. Valverde probó al lateral portugués frente al Betis y dejó muy buenas sensaciones. Desde Pica o Plomo confiamos en que el club azulgrana al fin ha encontrado el lateral que andaba buscando.

LEVANTE – DEPORTIVO (26/08 20:15)

Tras su brillante victoria contra el Villarreal, el equipo de Orriols repite en casa esta vez contra el Depor. Lo cierto es que prácticamente todo el equipo levantinista cuajó un excelente partido y si RAÚL e IVÁN LÓPEZ obtuvieron un dos de puntuación fue más por la inoperancia ofensiva del Villarreal que por deméritos propios. Por otro lado encontramos a los gallegos de Pepe Mel a quienes resulta difícil valorar tras ser derrotados fácilmente por un Madrid en estado de gracia. No obstante, teniendo en cuenta los partidos de pretemporada, parece ser que el deportivo si que compite bien con equipos de su nivel. Además, recupera a la sensación de la pretemporada: VALVERDE.

LA PICA: BARDHI: El macedonio, a pesar de llegar justo al partido contra el Villarreal, demostró que no es solo un excelente lanzador de tiros libres. Cada vez que Enis entra en contacto con el balón parece que pueden pasar cosas y, además, en el momento de ser sustituido acumulaba más kilómetros a sus espaldas que ningún otro jugador sobre el césped. Si aparece en vuestros mercados no lo dudéis.

EL PLOMO: MOSQUERA: El coruñés no recupera el nivel que alcanzó hace un par de temporadas y todo indica que su puesto será ocupado por el uruguayo FEDE VALVERDE que tan buenas sensaciones ha dado en pretemporada.

LA APUESTA: TOÑO: Sin hacer apenas ruido y por un precio irrisorio el lateral izquierdo levantinista demostró el pasado lunes que está en una forma increíble. El ex del Recre fue posiblemente uno de los mejores del encuentro y junto con MORALES forman un dúo que puede resultar letal también para el Depor.

GIRONA – MÁLAGA (26/08 20:15)

Tras un muy buen primer partido en la máxima categoría que puso contra las cuerdas a todo un Atlético de Madrid, Montilivi volverá a soñar con la primera victoria en casa. Frente al conjunto de Pablo Machín estará un Málaga que necesita mejorar mucho para poder optar a algo esta temporada.

LA PICA: STUANI. No es quizás el mejor delantero del juego, pero por calidad/precio (4.3M) es una ganga. Ya lo demostró el pasado sábado ante el Atlético de Madrid: dos goles en menos de cinco minutos. El estilo de juego del Girona le viene de perlas.

EL PLOMO: BAYSSE: Llegó con buen cartel pero aún no ha demostrado nada. De hecho sufrió mucho contra dos delanteros peleones como son Charles y Kike García. Todo indica que Míchel puede pasar a defensa de cuatro y, aunque el francés conserve el puesto, puede también pasarlo mal contra otro dolor de muelas como es Stuani.

LA APUESTA: ÁLEX GRANELL. Estuvo sencillamente espectacular en su debut. Y si Álex está bien, el Girona está bien. Llevó la batuta como nadie y su pierna izquierda hizo las delicias del público. Con un valor de 600.000 €… ¡Fíchalo!

LAS PALMAS – ATLÉTICO (26/08 22:15)

La inmaculada trayectoria de Las Palmas durante la pretemporada se vio truncada en el inicio liguero por un serio Valencia. Bien es cierto que el equipo insular jugó buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de HALILOVIC, pero también lo es que hasta la expulsión el Valencia se había adelantado en el marcador y era superior. Por contra, el Atlético salvó los muebles en 10 minutos tras un partido desastroso en Montilivi y se presenta en el Estadio de Gran Canaria con la notable baja de GRIEZMANN.

LA PICA: CHICHIZOLA: El meta argentino confirmó lo que venía mostrando durante la pretemporada y cuajó una excelente actuación en Mestalla. Por su relación puntos/precio se ha convertido en una excelente apuesta para la portería esta temporada.

EL PLOMO: VITOLO: Parece ser que, aunque no existe ninguna cláusula en el contrato de Vitolo que le impida jugar contra el que será su equipo a partir de enero, no jugará contra el Atlético. Los que hayáis invertido en él tendréis que buscar una alternativa para esta jornada.

LA APUESTA: CORREA: Debido a la baja de Griezmann, el rosarino contará con los minutos que habitualmente le faltan para demostrar por qué el Atleti se fijó en él. Por su precio y con ya un golazo a las espaldas vale la pena apostar por él.

ESPANYOL – LEGANÉS (27/08 18:15)

Choque entre dos equipos que apuntan a realizar una buena temporada. El Leganés viene de ganar al Alavés en un partido muy convincente pero le sigue faltando aprovechar sus ocasiones de gol.  Por otro lado, los locales han conseguido retener a los pilares de su plantilla y el empate cosechado en Sevilla parece que les reafirma en su idea de realizar una temporada que les acerque a puestos europeos.

LA PICA: LEO BAPTISTAO: El delantero demostró en Sevilla que es un peligro aunque esté sólo arriba. Será un auténtico quebradero de cabeza para la defensa pepinera por su velocidad y hambre de gol.

EL PLOMO: GUERRERO: Su falta de gol es evidente y eso para un delantero es un serio problema. Contra la buena defensa del Espanyol no tendrá muchas oportunidades.

LA APUESTA: DIOP: El centrocampista senegalés realizó un buen partido contra el Sevilla. Si, como parece, deja de nuevo a MARC ROCA en el banquillo(no se descarta una cesión de última hora del prometedor canterano) su bajo valor lo convierte en una ganga.

EIBAR – ATHLETIC (27/08 18:15)

El Eibar sigue en la misma línea que la temporada pasada: presión y entrega de cada uno de sus jugadores. Con esta receta se deshizo del Málaga en la primera jornada y espera enlazar dos victorias consecutivas a costa de un Athletic que parece estar más centrado en participar esta temporada en Europa y que puede volver a presentar ROTACIONES este fin de semana.

LA PICA: MUNIAIN: El pamplonés parece dispuesto a ser, junto con WILLIAMS, los estandartes del Athletic durante esta temporada. Fue el mejor contra el Getafe y ya les marcó la temporada pasada en San Mamés.

EL PLOMO: VESGA: Mikel jugó a muy buen nivel en el Sporting la temporada pasada y no nos cabe la menor duda que va a tener un papel fundamental en el Athletic de Ziganda. Sin embargo, parece que el Cuco quiere dosificar al vitoriano y podría rotar en favor de SAN JOSÉ  o el ya recuperado Iturraspe.

LA APUESTA: INUI: El nipón ha comenzado la temporada a tope y fue una auténtica pesadilla para la defensa malacitana en el estreno liguero eibarrés. Con la más que posible baja de DE MARCOS y su buen estado de forma puede ser el partido de Takashi.

GETAFE– SEVILLA (27/08 20:15)

El Getafe busca confirmar su buen inicio liguero recibiendo al Sevilla que viene de empatar contra el Espanyol. Tras su reciente clasificación para la fase de grupos de la Champions League, el equipo de Nervión intentará dar una nueva alegría a su afición. Recordad que en este partido están SANCIONADOS BANEGA y ÁLVARO JIMÉNEZ.

LA PICA: BEN YEDDER: El delantero franco-tunecino del Sevilla viene con confianza tras marcar en sus dos últimos partidos goles importantes y querrá alargar su racha en liga ya que no jugó ni un minuto contra el Espanyol.

EL PLOMO: MOLINERO: Tendrá la difícil tarea de parar a la banda derecha del Sevilla. Sea MONTOYA, SARABIA, CORREA o JESÚS NAVAS, este último en una forma increible , el lateral azulón necesitará de la ayuda de sus compañeros si no quiere puntuar negativo.

LA APUESTA: SARABIA: Con la sanción de Banega y las rotaciones de Berizzo puede tener minutos contra el que fue su equipo y demostrar que la pasada temporada no fue un espejismo.

REAL MADRID – VALENCIA (27/08 – 22:15)

Tras un comienzo brillante de ambos equipos, Real Madrid y Valencia se verán las caras en el feudo blanco. El Valencia, con sus flamantes fichajes MURILLO y GABRIEL y a la espera que se concrete la contratación de otro jugador de banda, tratará de dar la sorpresa ante un Madrid que ha comenzado la temporada ganando con autoridad.

LA PICA: ASENSIO: El joven jugador mallorquín está de dulce, ya lo demostró frente al Barça y será titular ante el club Ché. Muy bien valorado por el cronista madridista. Mucho talento.

EL PLOMO: GABRIEL PAULISTA: El reciente fichaje del Valencia llega muy justo después de una larga lesión. Creemos que no será de la partida frente al Madrid.

LA APUESTA: BENZEMA: El delantero francés tendrá que liderar la delantera merengue ante la ausencia de Cristiano como ya hizo, y muy bien, ante el Barcelona en la Supercopa y ante el Depor en el estreno liguero. Se le ve muy concentrado al galo y es nuestra apuesta para este partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo