PREV♠A del PATRÓN J3

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 3

 

LEGANÉS – GETAFE (08/09 21:00)

Tras el parón de selecciones Butarque acogerá el derbi del sur de Madrid en el estreno de la tercera jornada. Los pepineros, con un inicio de liga sensacional, dos victorias de dos posibles, buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla. Queda por comprobar como se van integrando los nuevos fichajes (BRASANAC, BEAUVUE, AMRABAT y NARANJO) y el alcance del golpe sufrido por GABRIEL a principio de semana. Por su parte, el Getafe basado en una sólida defensa dirigida por DJENÉ pero con poca chispa arriba, intentará sumar su primera victoria.

LA PICA: : RUBÉN PÉREZ: El sevillano se encuentra en un momento de forma sensacional. En Cornellà-El Prat dio todo un recital en cuanto a colocación, presión y dominio del tempo del partido. Su precio es un auténtico regalo para las prestaciones del medio pepinero.

EL PLOMO: PORTILLO: Parece claro que BORDALÁS no confia en el menudo centrocampista malagueño. Jugadores como ARAMBARRI, FAJR y ÁLVARO JIMÉNEZ le han ganado la partida y parece difícil que cuente con minutos.

LA APUESTA: BEAUVUE: Ante la falta de minutos en Vigo, el potente delantero ha decidido marcharse a un equipo en el que pueda demostrar que aún tiene buen fútbol en sus botas. Las ganas del de Guadalupe junto al escaso acierto anotador de GUERRERO le pueden abrir las puertas de la titularidad.

LA APUESTA EXTRA: AMATH: El canterano atlético ha demostrado que es todo fuerza y velocidad aunque en muchas ocasiones sin demasiado control. Como bien ha reconocido su técnico aún es joven y tiene mucho que mejorar. No obstante, la continuidad le puede dar la calma necesaria para convertirse en uno de los jugadores de la semana. ¿Os atrevéis?

REAL MADRID – LEVANTE (09/09 13:00)

Con la mirada puesta en Liga de Campeones, el Real Madrid recibe en el Bernabéu a un recién ascendido Levante que llega decidido a plantarle cara al todopoderoso equipo blanco, pese a que el uno en la quiniela parece claro. Existe la posibilidad de que ZIDANE comience a dosificar a sus jugadores como ya lo hiciera la temporada pasada. Tras el mal resultado y la rectificación posterior del técnico francés en el descanso contra el Valencia, no parece claro que ISCO y ASENSIO jueguen juntos desde el principio. Por su parte, el Levante con la notable baja de MORALES intentará rascar algo de la Casa Blanca.

LA PICA: SERGIO RAMOS: El capitán blanco vuelve tras sanción y con los problemas físicos de Varane no parece que sea uno de los elegidos para descansar. El hambre de gol del de Camas unido a los problemas defensivos que mostró el equipo valenciano a balón parado frente al Deportivo lo convierten en una apuesta ganadora.

EL PLOMO: RAÚL FERNÁNDEZ: No queda claro si el recién llegado LANGERAK le arrebatará la titularidad al espigado portero bilbaino. Sin embargo, lo que si parece claro es que la dirección deportiva tiene dudas en la portería y hasta ahora Raúl no las ha conseguido despejar.

LA APUESTA: IVI: Con la baja de MORALES todo indica que el ex del Sevilla Atlético será de la partida. En los minutos que ha jugado hasta ahora el madrileño ha demostrado atrevimiento y personalidad. El sábado tiene un escaparate inigualable para demostrar de qué pasta está hecho.

LA APUESTA EXTRA: BORJA MAYORAL: Si el Madrid comienza el partido enchufado puede sentenciar el encuentro en la primera parte. De ser así ,en la segunda parte Zidane podría dar la oportunidad que tanto llevan esperando los menos habituales. Si tenéis poco presupuesto y necesitáis un delantero Borja puede sacaros del aprieto.

VALENCIA – ATLÉTICO (09/09 16:15)

El Valencia ha realizado un comienzo de liga muy prometedor con una convincente victoria ante Las Palmas y un meritorio empate en el Santiago Bernabéu. Si a esto se une las recientes incorporaciones en ataque de GUEDES y PEREIRA y el orden que MARCELINO ha instalado en el equipo, es comprensible la ilusión en el aficionado che.  Por otro lado, el Atlético mostró en Las Palmas una cara muy diferente a la mostrada en el inicio ligero frente al Girona y barrió al equipo insular.

LA PICA: ZAZA: El italiano no estuvo muy afortunado cara a puerta frente al Real Madrid. Sin embargo, su entrega y trabajo siempre lo convierten en uno de los favoritos de los cronistas. Si a esto sumamos que en casa y frente a los equipos grandes se crece, no podemos sino recomendarlo encarecidamente.

EL PLOMO: GABI: Su mala actuación frente al Girona le relegó al banquillo en el partido contra Las Palmas. AUGUSTO y THOMAS vienen empujando fuerte y parece que El Cholo empieza a buscarle relevo.

LA APUESTA: KONDOGBIA: Todos aquellos que se hicieron con el francés nada más aparecer en BIWENGER se estarán frotando las manos tras su partidazo en el Bernabéu con gol incluido. El ex del Inter ha hecho olvidar su bochornoso autogol en pretemporada y todo apunta a otra gran actuación en su estreno en casa.

LA APUESTA EXTRA: THOMAS: Con un perfil muy parecido a KONDOGBIA, el rojiblanco demostró en Las Palmas que está preparado para ser titular en el Atlético y amenaza con volver a serlo en Mestalla. ¡Viene de marcar un «hat-trick» con su selección!

SEVILLA – EIBAR (09/09 18:30)

El Sevilla ha comenzado la temporada con un empate en casa, una pírrica victoria en Getafe y con bastantes dudas. No parece claro el papel que las nuevas incorporaciones van a tener en el equipo de Nervión y las continuas rotaciones de BERIZZO tampoco ayudan. Por otro lado, pese a su tropiezo en casa frente al Athletic, el Eibar conserva la esencia que le hizo rozar las competiciones europeas la temporada pasada y estamos convencidos que se lo pondrá muy difícil al equipo hispalense.

LA PICA: CAPA: El lateral de Portugalete ha comenzado la temporada de forma excepcional y suma sendos 6 en las dos primeras jornadas. El futuro lateral derecho del Athletic es fundamental para los esquemas de Mendilibar y ya tuvo una actuación muy destacada la pasada temporada en su visita al Pizjuán.

EL PLOMO: MURIEL: El joven colombiano no acaba de asentarse en el equipo y parece que ahora mismo BEN YEDDER está por delante.

LA APUESTA: DMITROVIC: El ex del Alcorcón llegó a Ipurúa sin hacer mucho ruido pero solo un par de jornadas le han bastado al portero serbio para convertirse en uno de los más codiciados de la competición. Presumiblemente tendrá mucho trabajo y en sus guantes residen muchas de las posibilidades del equipo eibarrés en Sevilla.

BARCELONA – ESPANYOL (09/09 20:45)

A pesar de las muchas críticas recibidas acerca de como es gestionado el club, lo cierto es que el Barcelona cuenta sus partidos por victorias. En el derbi del sábado los chicos de Valverde, con la más que segura presencia de DEMBELÉ en el once, intentarán ampliar la racha. Por contra, posiblemente el Espanyol más canterano de la historia, se ha visto reforzado en las últimas fechas con el regreso de DARDER y SERGIO SÁNCHEZ haciendo caso a las demandas de Quique de reforzar al equipo.

LA PICA: DAVID LÓPEZ. El barcelonés es un auténtico seguro y, más allá del resultado, estamos convencidos que en el derbi tendrá una gran actuación. La temporada pasada ya realizó un partido espectacular en el Camp Nou con un golazo y tres picas de valoración.

EL PLOMO: MARC ROCA: Todo apuntaba a que esta temporada sería la de la consagración en primera del canterano perico que, sin embargo, aún no ha debutado en liga y con la reciente incorporación de SERGI DARDER parece que su participación con el equipo será mucho más complicada aún.

LA APUESTA: DEMBELÉ: No podemos olvidar que el francés tiene únicamente 20 años y que aún está en proceso de formación. No obstante, el Barcelona ha apostado por él y también lo hacemos nosotros para el derbi del sábado. El ex del Dormund debuta en casa y con el cansancio acumulado de Messi y la posible ausencia en el once de SUÁREZ, Ousmane tiene una muy buena oportunidad de ilusionar de nuevo a los culés.

DEPORTIVO – REAL SOCIEDAD (10/09 12:00)

La Real llega a Riazor en lo más alto de la tabla pero seguramente mirando de reojo su reencuentro con Europa el próximo jueves en Anoeta contra un rival clásico de las competiciones europeas como es el Rosenborg. Además, tiene tocados a JUANMI y OYARZABAL. Los locales, pese a su discreto inicio liguero, han recuperado la ilusión con el retorno de su hijo pródigo LUCAS PÉREZ y confían en ver el sábado la verdadera cara de su equipo para esta temporada.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: El de Monelos ha puesto todo de su parte para jugar esta temporada en la que es su casa. Con el parón de selecciones ha podido ponerse al día del club y no dudamos que desde el primer partido se convertirá en la piedra angular del equipo coruñés.

EL PLOMO: BAKKALI: El belga de origen marroquí cuenta por desastres cada una de sus actuaciones en los dos primeros partidos. Imaginamos que BRUNO GAMA u otro compañero lo relegará al banquillo esta jornada.

LA APUESTA: ARITZ: El defensa txuri urdin ha aprovechado las lesiones del ya recuperado IÑIGO y ahora la de NAVAS para hacerse un sitio en el once de Eusebio. Se le ve cada vez con más confianza y puede ser una buena apuesta para este partido.

LA APUESTA EXTRA: FEDE VALVERDE: Somos muchos los que esperamos los primeros minutos del prometedor centrocampista uruguayo cuyo precio en Biwenger ha caído en picado las últimas semanas. A pesar de su gran pretemporada y el hasta ahora mediocre rendimiento de jugadores como MOSQUERA y GUIHLERME, Pepe Mel se ha mostrado reacio a darle una oportunidad. No obstante, el jugador propiedad del Real Madrid es muy joven, tiene mucha calidad y viene de ser titular y marcar en la vital victoria de la selección uruguaya contra Paraguay. ¿Le ha llegado su momento?

ATHLETIC – GIRONA (10/09 16:15)

San Mamés acogerá en la sobremesa del domingo un partido que se antoja muy atractivo. Los leones buscarán ofrecer una victoria a sus aficionados justo antes de comenzar su andadura por Europa, así que habrá que estar atentos a posibles rotaciones. El rival, un debutante en la categoría de oro del fútbol español, pero que, sin embargo, en su feudo ha logrado empatar contra todo un Atlético y batir a un clásico de la primera división como es el Málaga. Está aún por ver si consiguen mantener el nivel lejos de Montilivi.

LA PICA: BORJA GARCÍA: El madrileño se ha convertido en la manecilla del reloj gerundense siendo el principal responsable del buen juego del equipo catalán. Con 27 años, el dorsal 18 está viviendo un momento dulce. Por calidad y precio… ¡FÍCHALO!

EL PLOMO: ETXEITA: Ziganda se ha decantado en liga por NUÑEZ como sustituto del, por desgracia, ausente YERAY. Parece ser que el Cuco reserva al más experimentado central para partidos europeos.

LA APUESTA: MIKEL VESGA. El de Portugalete ha hecho una pretemporada muy buena pero no ha tenido mucha fortuna en los primeros dos encuentros. Para esta jornada confiamos en que sea titular. Con un potente juego aéreo y un poquito de suerte podría incluso estrenarse como goleador con la camiseta del Athletic frente al Girona.

LA APUESTA EXTRA: PORTU: Jugador de muchísima calidad. Está llamado a ser un Mr. 6 jornada tras jornada. Se dice que los grandes jugadores han de graduarse en La Catedral y el murciano podría aprovechar el partido del domingo. Si tienes oportunidad no dudes en hacerte con sus servicios.

CELTA – ALAVÉS (10/09 18:30)

El fútbol vuelve a Balaídos después del parón internacional. Se enfrentan entre sí dos equipos que, a pesar de que el Celta ha dejado mejores sensaciones, no han conseguido ni un solo punto. Veremos también si las incorporaciones de última hora del Alavés (MEDRÁN, MUNIR y BOJAN) son capaces de aportar y ayudar a revertir la situación.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: Al delantero celtiña se le caen los goles. Aunque el equipo de Unzué no está funcionando como se esperaba, el charrúa convierte en gol cada balón que toca.

EL PLOMO: WAKASO: Creemos que el fichaje de Medrán llevará al ghanés al banquillo. Hasta ahora, en Vitoria únicamente han visto su peor versión: un jugador acelerado y muy duro.

LA APUESTA: EMRE MOR: En Vigo hay puestas muchas esperanzas en este hábil jugador turco nacido en Dinamarca. A todos nos sorprendió que el ex del Dortmund, pretendido por varios grandes de Europa, acabase recalando en Balaídos. Podría incluso entrar en el once inicial en detrimento de PIONE SISTO que no parece haber comenzado la temporada como se esperaba.

LA APUESTA EXTRA: LOBOTKA: El ya internacional absoluto por Eslovaquia se ha marcado dos auténticos partidazos con su selección llegando incluso a adelantar a su escuadra frente a Inglaterra con un bonito gol en el mítico Wembley. Poco a poco va participando más y no se antoja descabellado que pudiera sentar a WASS, JOZABED o RADOJA.

VILLARREAL– BETIS (10/09 20:45)

Cero de seis puntos posibles. Este es el estremecedor balance que lleva un, a priori, candidato a las posiciones Champions. Es cierto que el club de la Plana ha contado y cuenta con bajas importantes, pero no es menos cierto que ha reforzado su plantilla con fichajes de la talla de BACCA o FORNALS y estamos convencidos que este fin de semana intentará reencontrarse con la victoria en casa. Su rival, un remozado Betis que, de la mano de Quique Setién, quiere dar la campanada este año e intentar estar arriba. Con la duda aún de BOUDEBOUZ, GUARDADO, JAVI GARCÍA y SERGIO LEÓN llevarán el peso del equipo en el Madrigal.

LA PICA: GUARDADO: Andrés realizó una auténtica exhibición en su último partido contra el Celta siendo premiado con tres picas por el siempre criticado Espina. Contra un mermado medio campo amarillo debe volver a ser la brújula que guíe el juego del equipo verdiblanco.

EL PLOMO: RUBÉN SEMEDO: Si bien los 14 millones abonados por el Villarreal parecían avalar su titularidad, en los minutos que ha jugado se ha mostrado muy inseguro y todo apunta a que Álvaro se la ha arrebatado. Mucho dinero para un defensa suplente.

LA APUESTA: BACCA: Conocedor de la liga española y sobrado de calidad, es el elegido para perforar las redes rivales. Es 100% titular y tal vez sea el domingo el día de su estreno como goleador groguet.

LA APUESTA EXTRA: TELLO: Llegó como uno de los fichajes que más ilusión despertaba y aún no ha podido jugar por lesión. Este fin de semana apunta a ser el que vuelva loco al lateral derecho del Villarreal.

MÁLAGA – LAS PALMAS (11/09 – 21:00)

La jornada la cerrarán en La Rosaleda Málaga y Las Palmas en la noche del lunes. Hasta el momento, ambos equipos han dejado muy malas sensaciones y están siendo las grandes decepciones de la competición. Veremos si los nuevos fichajes que han realizado ambos clubes consiguen darles el soplo de aire fresco que tanto necesitan.

LA PICA: CALLERI: El delantero argentino está dejando buenas sensaciones a pesar del mal juego del equipo. Marcó un buen gol en su último partido contra el Atlético y creemos querrá confirmar su titularidad después de la llegada de RÈMY.

EL PLOMO: DAVID SIMÓN: Después de un muy mal rendimiento de SIMÓN en las dos primeras jornadas ligueras, desde PICA O PLOMO creemos que MACEDO se afianzará como dueño del carril derecho canario.

LA APUESTA: MULA: El canterano malagueño fue de lo poco rescatable del enfrentamiento contra el Girona. Ya fue titular en Montilivi y se le vio muy activo y motivado. Confiamos que Michel le siga dando continuidad frente a Las Palmas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo