PREV♠A del PATRÓN J4

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 4

 

EIBAR – LEGANÉS (15/09 21:00)

El telón de la cuarta jornada se abre con el enfrentamiento entre dos equipos que no llegan nada satisfechos. Por un lado el Éibar que viene de realizar posiblemente uno de los peores partidos de la era Mendilíbar. Por el otro, el Leganés cuya derrota en el derbi del sur de Madrid ha caído como un jarro de agua fría. El balance de seis puntos en 3 jornadas es muy bueno para el equipo pepinero que, sin embargo, ha perdido una gran oportunidad de empezar con tres victorias y un buen colchón de puntos.

LA PICA: EZEQUIEL MUÑOZ: El central argentino se ha destapado como un central de jerarquía. Ha encadenado tres 6 de manera consecutiva y grandes partidos como el de Cornellá-El Prat. Es un central que posee corpulencia y rapidez y que luce mucho al cruce.

EL PLOMO: OMAR RAMOS: Pese a haber sido titular en los tres primeros encuentros el tinerfeño no parece estar aprovechando la gran oportunidad que le está brindando Garitano. Al centrocampista le está faltando mordiente en ataque y eso se ha reflejado en sus puntuaciones. No sería de extrañar que EL ZHAR o los recién llegados BEAUVUE, AMRABAT o NARANJO acaben arrebatandole la titularidad.

LA APUESTA: JOAN JORDAN: El joven perico regresa tras sanción y todo apunta a que recuperará su puesto en el once en detrimento de ESCALANTE. Su precio y la confianza que tiene en él Mendilíbar lo convierten en una gran oportunidad.

LA APUESTA EXTRA: RUBÉN PEÑA: Las lesiones de PEDRO LEÓN y ALEJO le pueden abrir de nuevo las puertas de la titularidad al hábil extremo del Éibar. Este verano el Leganés insitió en su fichaje pero el Éibar no quiso desprenderse de él. Estamos convencidos que querrá demostrar el por qué.

LEVANTE – VALENCIA (16/09 13:00)

El derbi valenciano se presenta muy emocionante e igualado. Ambos llegan invictos y con mucha moral tras los resultados cosechados frente a grandes equipos. El Levante sigue con la importante baja de MORALES pero con un IVI en racha. Por su parte, el equipo che dispondrá de más tiempo para añadir a su engranaje las nuevas incorporaciones que ya debutaron frente al Atlético.

LA PICA: JEFFERSON LERMA: El colombiano es un jugador que aúna trabajo y calidad. Abarca gran cantidad de terreno y tiene llegada. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas y su precio empieza a dispararse ¡Daos prisa!

EL PLOMO: RODRIGO: Parecía que esta sería la temporada del hispano-brasileño, sin embargo, tanto en el Bernabéu como el pasado fin de semana contra el Atlético no estuvo afortunado y no ganó ni un solo uno contra uno. Su puesto peligra en favor de GUEDES o incluso SANTI MINA.

LA APUESTA: BARDHI: Muñiz lo reservó para el derbi y no jugó ni un minuto en el Bernabéu. El macedonio tiene una gran calidad y un cañón en su pierna derecha. El Valencia deberá andar con mucho cuidado de no realizar faltas en la frontal.

LA APUESTA EXTRA: GUEDES: El Valencia ya intentó ficharlo el verano pasado sin éxito. Se trata de un extremo que puede jugar en ambas bandas y como segunda punta. En los minutos que jugó contra el Atlético ya se vió que no rehuye el uno contra uno y que tiene mucha calidad. Aprovechad ahora que su precio está bajando y haceros con él.

GETAFE – BARCELONA (16/09 16:15)

El sábado futbolero continuará en el Coliseum con un Getafe Barcelona que puede deparar mas de una sorpresa si nos remontamos a temporadas pasadas de las que el Barça no tendrá buenos recuerdos. El Geta, aún con la baja de PACHECO, buscará su primera victoria en su estadio y sorprender a un invicto Barcelona que llegará con las bajas de RAFINHA, ARDA Y ALCACER y con las incógnitas de las rotaciones que pueda hacer VALVERDE después de la primera jornada de Champions.

LA PICA: DJENÉ: El togolés de apenas 1,78 metros de áltura se está convirtiendo en el dueño de la zaga azulona. El partido resultará muy exigente ante el ataque blaugrana pero sus tres seis de valoración anterior (Bilbao, Sevilla y Leganés) nos hacen confiar en él una jornada más.

EL PLOMO: DEULOFEU: La llegada de DEMBELE y la necesidad de minutos para acabar de sincronizar la ya bautizada como LSD, apuntan a que el de Riudarenas podría esperar su turno en el banco, quizás contando con los llamados minutos de la basura si el partido está ya resuelto.

LA APUESTA: ARAMBARRI: Su partido ante el Leganés la pasada jornada lo ha situado como un jugador a seguir muy de cerca, más  si cabe, por su precio en BIWENGER. El charrúa demostró que abarca mucho campo y que tiene llegada. Si a esto le sumamos su gran disparo desde la larga distancia, estamos hablando de una gran apuesta no solo para esta jornada.

LA APUESTA EXTRA: PAULINHO: La suerte de las rotaciones puede hacer que el medio brasileño sea titular en el medio campo blaugrana siendo esta una gran oportunidad para reivindicarse. No se trata únicamente de un jugador defensivo, estamos hablando de un box to box con llegada desde la segunda línea y un potente disparo. Atentos que puede ser un tapado.

BETIS – DEPORTIVO (16/09 18:30)

El Betis recibirá en el Villamarin al Deportivo de la Coruña de un Pepe Mel que vuelve a la que fue su casa envuelto en dudas y preocupaciones tras un dificil inicio de temporada. Lo cierto es que el Depor consiguió su único punto a domicilio y con la esperanza que LUCAS PEREZ vaya recuperando sensaciones confían en estrenar su casillero de victorias. A tener en cuenta las dudas de LUISINHO y el posible debut de PANTILIMON, en detrimento de uno de los señalados en la derrota frente a la Real:  TYTON. El Betis, con la duda de BOUDEBOUZ  y la baja de CAMBELL, querrá repetir resultado en su estadio e intentar convertirlo en un fortín inexpugnable.

LA PICA: JOAQUIN:  Los viejos rockeros nunca mueren y sus cabalgadas por la banda y  centros al área pueden hacer mucho daño al Depor.

EL PLOMO: GUILHERME: Su discreto trabajo no cuenta con el beneplácito de los cronistas coleccionando tres doses en los partidos disputado hasta ahora. Además, puede que en su lugar aparezca el ansiado FEDE VALVERDE, que ya debutara en Riazor y que espera contar con más minutos para demostrar su valía.

LA APUESTA: JAVI GARCIA: El medio bético esta llamado a ser el dueño de la medular de su equipo y cada jornada que pasa va recordando a ese jugador que deslumbró en Benfica y Manchester. Dos seis consecutivos dan muestra de ello.

LA APUESTA EXTRA: SCHÄR: El  central suizo esta demostrando el por qué de la insistencia en su fichaje. Su envergadura engaña y su salida con balón jugado le hace ser un jugador a tener en cuenta por los rivales y jugadores de BIWENGER.

ATLÉTICO – MÁLAGA (16/09 20:45)

El choque entre rojiblancos y los malagueños servirá como inauguración del Wanda Metropolitano. El equipo local quiere dar a su afición una buena alegría después de empatar con buenas sensaciones su partido de Champions, mientras que el visitante pasa por un mal momento y parece complicado que puedan estrenarse contra el Atlético.

LA PICA: CORREA: El joven delantero argentino tiene el desequilibrio suficiente para demostrar que su equipo no necesita a otro delantero. Su salida en el Olímpico de Roma revolucionó el partido y parece que puede ser la pareja de Griezmann esta temporada en el ataque rojiblanco.

EL PLOMO: BORJA BASTÓN: Llegó como el gran fichaje del equipo malagueño y no esta cumpliendo con las expectativas. Es cierto que su equipo no atraviesa por un buen momento pero el delantero tampoco ha estado al nivel esperado.

LA APUESTA: THOMAS: Una semana más apostamos por el joven Ghanés quien parece claro le ha ganado la partida a GABI. Ha tenido muy buenas actuaciones y Simeone le está premiando con minutos importantes.

ALAVÉS – VILLARREAL (17/09 12:00)

A pesar de que el Alavés dejó mejores sensaciones en su último encuentro frente al Celta, los babazorros siguen generando muchas dudas sobre todo en la parcela ofensiva puesto que no han marcado aún ni un solo gol. El Villarreal viene de conseguir sus 3 primeros puntos de la temporada y querrá seguir en la senda de la victoria.

LA PICA: TRIGUEROS: Manu es medio Villarreal y cuando él está bien el equipo también lo está. Si a eso sumamos a RODRI HERNÁNDEZ, quien contra el Betis cuajó un gran partido, el submarino amarillo gana muchos enteros. Confiamos que esta semana vuelva a ser así y de grandes alegrías a sus propietarios.

EL PLOMO: ENZO: Totalmente desentonado el otro día frente al Celta en su primera oportunidad de ser titular. Creemos que no será de la partida de los de Zubeldía. Calidad no le falta al chico, pero tiene que demostrarla en el campo.

LA APUESTA: MEDRÁN: Su rendimiento a principios de liga y en pretemporada en el Valencia fue muy bueno y Marcelino contaba con él, sin embargo, decidió cambiar de aires en busca de un mayor protagonismo. Desde pica o plomo confiamos en el cordobés y creemos que el medio centro puede afianzarse como el cerebro de El Glorioso.

GIRONA – SEVILLA (17/09 16:15)

Choque muy atractivo entre dos equipos que gustan del buen fútbol. El equipo catalán intentará encontrar la electricidad que les caracterizaba el año pasado y que parece haber encontrado en su feudo. Por contra, el conjunto de Berizzo desea repetir su gran actuación de la jornada pasada y demostrar con resultados que es uno de los favoritos a pelear por los puestos de arriba.

LA PICA: SARABIA: Su polivalencia y buen rendimiento están siendo premiados con minutos. Después de una grandísima actuación frente el Eibar tenemos confianza en que sea de la partida y que, además, pueda ser uno de los elementos desequilibrantes del encuentro.

EL PLOMO: NOLITO: Si bien es cierto que fue el más destacado frente al Eibar, una lesión muscular puede apartarle del once varias jornadas puesto que no creemos que Berizzo arriesgue.

LA APUESTA: KAYODE: El internacional nigeriano anotó 24 goles con el Austria de Viena la temporada pasada. Poco a poco va cogiendo ritmo y confiamos puede formar un tándem muy interesante junto a Stuani en la delantera gerundense.

LAS PALMAS – ATHLETIC (17/09 18:30)

Las Palmas recibirá al Athletic con la moral bien alta después de haber ganado su primer partido en Málaga y con la satisfacción de ver como sus últimas incorporaciones ya empiezan a desempeñar un importante rol en el equipo. No tendrá un rival fácil en los leones, que sin hacer mucho ruido, llevan siete puntos y siguen invictos.

LA PICA: CALLERI: Desde PICA O PLOMO confiamos en el 9 argentino desde la primera jornada y no nos está defraudando. “Johnygol”, como le conocían en Argentina lleva el gol en la sangre y ya suma dos tantos en su haber. Más allá del resultado estamos convencidos que será protagonista.

EL PLOMO: BALENZIAGA: El defensa de Zumárraga, pese a ser la primera opción para VALVERDE en el lateral izquierdo, no ha destacado en sus dos apariciones ligueras y parece que tampoco cuenta con el apoyo de los cronistas.

LA APUESTA: MUNIAIN: Con Iker sucede algo parecido a CALLERI, se encuentra en una gran forma y más allá del resultado seguro que lucirá. Viene de estrenarse como goleador y resultará un gran dolor de cabeza para los defensores canarios.

LA APUESTA EXTRA: TANNANE: Mucho ojo al extremo marroquí que ha incorporado Las Palmas. Si las lesiones le respetan puede convertirse en un fijo en los onces de Marquez y en toda una sensación. Oussama aúna regate y un poderoso disparo desde fuera del área con ambas piernas como ya pudieron disfrutar en la Eredivisie holandesa hace dos campañas.

REAL SOCIEDAD– REAL MADRID (17/09 20:45)

Los blancos visitaran Anoeta envueltos en un halo de mini crisis provocada por los dos últimos empates en casa. Se antoja, no obstante, un partido muy duro para superar este bache  puesto que la Real lo ha ganado todo en Liga y además, ZIDANE no podrá contar con tres de sus capitanes, CRISTIANO, MARCELO Y BENZEMA, los dos primeros por sanción y el último por lesión.

LA PICA: ASENSIO: El mediapunta mallorquín está siendo una de las sensaciones de la temporada a base de goles y buen juego. Con las bajas de CRISTIANO y BENZEMA y su ausencia en el partido de Champions por un misterioso grano, no nos cabe duda que  será titular en Anoeta para preocupacion del equipo txuri urdin.

EL PLOMO: ÍÑIGO MARTÍNEZ: El central vizcíno, tras haber superado la lesión que le apartó de los terrenos de juego las primeras jornadas, sufrió en el ultimo partido un golpe en la rodilla y será duda hasta última hora. Probablemente Eusebio no quiera forzarle

LA APUESTA: JUANMI: El polivalente punta realista está de dulce, lleva 3 goles en 3 partidos y querrá mantener su racha frente al madrid. Si tenéis opción de fichar al malagueño no lo dudéis.

LA APUESTA EXTRA: THEO: Después del fallido experimento de ZIDANE la semana pasada de jugar con doble lateral izquierdo, el veloz lateral francés dispondrá de todo el carril izquierdo para él debido a la sanción de Marcelo. A escasos kilómetros de San Sebastián Theo deslumbró la temporada pasada ¿Será éste el primero de sus grandes partidos con el Real Madrid?

ESPANYOL – CELTA (18/09 21:00)

La jornada la cerrarán en Cornellà-El Prat Espanyol y Celta de Vigo en la noche del lunes. El Espanyol no consigue arrancar y parece que QUIQUE podría optar por un once más ofensivo con la presencia de GERARD, BAPTISTAO, PIATTI y SERGIO GARCÍA. Por su parte, el Celta con un MAXI totalmente enrachado intentará todo lo contrario: mejorar la parcela defensiva.

LA PICA: ASPAS: Pese a no haber anotado aún, el delantero de Moaña está realizando buenos encuentros y solo los guardametas rivales, la suerte y cierta ansiedad le han impedido inagurar su cuenta. Todo esto ha provocado su bajada de precio en BIWENGER y lo convierten en una estupenda inversión.

EL PLOMO: JONNY: El lateral izquierdo no tiene competencia en su puesto y creemos eso está jugando en su contra. Hasta ahora sus actuaciones han sido muy discretas y no tenemos nada claro que esto vaya a cambiar contra el Espanyol.

LA APUESTA: AARÓN MARTÍN: El canterano perico fue de lo poco reseñable en el derbi catalán por parte del Espanyol. Esto no es fruto de la casualidad, desde la pretemporada el joven lateral de Montmeló viene demostrando que ya no se trata únicamente de un lateral aseado que cumple sino que además cada día se asoma con más peligro al ataque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo