PREV♠A del PATRÓN J5 Exprés

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN EXPRÉS JORNADA 5

 

VALENCIA – MÁLAGA (19/09 20:00)

LA PICA: PAREJO: La llegada del francés KONDOGBIA ha provocado que el 10 del Valencia esté rindiedo a su máximo nivel. Con las espaldas bien cubiertas, el de Coslada puede centrarse en conducir, crear y llegar. Además, el plus de motivación que supone la total confianza de Marcelino también ha hecho que trabaje más que nunca.

EL PLOMO: MONTOYA: Contra el Levante no tuvo su mejor día y TOÑO e IVI le ganaron claramente la partida. Es posible que esté acusando la carga de partidos ya que físicamente también anda algo justo. No sería nada de extrañar que Marcelino opte por el canterano NACHO VIDAL que tan buen sabor de boca dejó en el estreno del Conjunto Ché contra Las Palmas.

LA APUESTA: MULA: El joven canterano es la única buena noticia en el equipo de Míchel. Ni siquiera las malas actuaciones del equipo de la Costa del Sol han hecho que pasara desapercibido. Además, tiene un precio muy bajo y en sus dos salidas acumula un total de 12 puntos.

LA APUESTA EXTRA: DIEGO ROLÁN: El capricho del Jeque llegó lesionado y todo apuntaba a que no tendría ningún impacto en el equipo malacitano. Sin embargo, el nulo acierto de BORJA BASTÓN ante la puerta rival y las buenas sensaciones que el internacional uruguayo dejó en apenas 5 minutos en el Calderón podrían provocar que Míchel le de la alternativa en Mestalla.  Rolán marcó una media de 12 goles en su estancia en el Girondins y el Málaga necesita algo más que buenas intenciones, necesita gol.

BARCELONA – EIBAR (19/09 22:00)

LA PICA: BUSQUETS: A pesar de las rotaciones que se preveen, el mediocentro catalán no tiene un sustituto en la plantilla y creemos será de la partida. En su último partido en casa nos recordó al gran Busquets que nunca bajaba del 6.

EL PLOMO: SERGI ENRICH: Cuatro puntos y muy malas sensaciones. Así se puede resumir la temporada del menorquín. No parece que el Camp Nou sea el escenario más propicio para su mejora.

LA APUESTA: DEULOFEU: Con la baja de larga duración de Dembele el canterano tiene la oportunidad para consolidarse en los onces de Valverde. Lo cierto es que el ex de Everton y Milán no ha bajado del 6 y ahora, con más minutos, es cuestión de tiempo que marque su primer gol.

LEGANÉS – GIRONA (20/09 20:00)

LA PICA: RUBÉN PÉREZ: Una vez más apostamos por el ecijano. Sorprendió su ausencia en Ipurua ya que, como ya hemos venido avisando, esta siendo el faro del equipo pepinero en este arranque liguero. El hecho que inlcuso en la derrotas del Lega no baje del 6, hace que no dudemos que volverá al once y que sea nuestra pica para este partido.

EL PLOMO: ADAY: Si nos fijamos en la ausencia de PABLO MAFFEO en el partido anterior contra el Sevilla y en las declaraciones de MACHIN repartiendo protagonismo a los laterales, deducimos que la pareja de laterales para este partido será MAFFEO y MOJICA y, por tanto, ADAY descansará.

LA APUESTA: SZYMANOWSKI: Pese a que no haya terminado de arrancar esta temporada, el argentino esta llamado a ser un año mas la estrella pepinera que más alegrías dé a su afición. Con un equipo con la proyección de laterales que tiene el Girona, es un hombre a seguir y por el que apostar en este partido.

LA APUESTA EXTRA: KAYODE: Pese a que el delantero titular aún siga siendo STUANI, el nigeriano esta contando con minutos que le están sirviendo como adaptación a la liga. Sin ir más lejos, forzó un penalti en los minutos finales contra el Sevilla que, de haberlo anotado su compañero GRANELL, habría servido para empatar el encuentro.

ATHLETIC – ATLÉTICO (20/09 20:00)

LA PICA: ADURIZ: Otra temporada más, el longevo delantero donostiarra es el encargado de llevar la cuenta anotadora de su equipo. Ante un equipo tan rocoso como el atlético, su virtud cabeceadora y oportunismo pueden ser decisivos.

EL PLOMO: JUANFRAN: Le esta costando recuperar la forma al de Crevillent. Es, sin duda, el eslabón más débil de la defensa rojiblanca. Gran parte de los medios especializados lo sitúan entre el los 11 que se enfrentarán a los leones,  aunque a nosotros no nos sorpendería que SIMEONE lo sustituyera por LUCAS, o incluso THOMAS.

LA APUESTA: BEÑAT: Es el encargado de llevar el peso del equipo bilbaíno en la medular. Ante la fortaleza defensiva colchonera, puede resultar decisivo uno de sus desplazamientos de balón a la espalda de la defensa para la carrera de WILLIAMS o uno de sus centros medidos para la cabeza de ADURIZ.

DEPORTIVO – ALAVÉS (20/09 21:00)

LA PICA: FEDE CARTABIA: Es de lo poquito que se está salvando esta temporada en el equipo coruñés. Pese a la competencia, se ha hecho dueño y señor de la banda derecha. El trabajo y goles del argentino hacen que merezca la pena su fichaje.

EL PLOMO: ALEXIS: Resulta incomprensible que ZUBELDIA siguiera manteniendo al malagueño como titular pese a que sus actuaciones no han sido nada buenas hasta ganarse con creces el -2 que le obsequió el cronista local tras el último partido contra el Villarreal. Mientras, MARIPAN, una de las apuestas de El Glorioso para esta temporada no ha disputado ni un solo minuto. Con el técnico argentino fuera…¿Habrá llegado el momento del chileno?

LA APUESTA: MEDRÁN: El mejor de los babazorros contra el Villarreal. En su posición y en plena forma parece un abonado al 6. ¡Repetimos apuesta!

REAL MADRID – BETIS (20/09 22:00)

LA PICA: KROOS: El jugador alemán es sinónimo de acierto y clase. Descansó la jornada pasada y está fresco para ayudar a su equipo, con su efectividad en los pases, a controlar el partido. Aunque no es el favorito del cronista, es una máquina de sumar en los sistemas que manejan estadísticas. Además, el medio campo del Betis tampoco es muy rápido y puede lucir.

EL PLOMO: TELLO: Fue el menos destacado en el partido de la última jornada del equipo bético. Le falta físico y de momento no está a la altura de las expectativas creadas tras su fichaje.

LA APUESTA: CEBALLOS: La política de Zidane es dar minutos  a todos. El habilidoso jugador blanco aún no ha tenido muchas oportunidades y que mejor momento que contra su ex equipo. Con el Betis llevó a cabo una magnífica temporada y uno de sus grandes partidos fue en el Bernabéu donde consiguió 3 picas. Si a eso le sumamos su bajo valor puede ser una gran apuesta.

SEVILLA – LAS PALMAS (20/09 22:00)

LA PICA: CORREA: Como es habitual con Berizzo, rotó en liga tras su gran actuación en Champions. Sin embrago, con los problemas físicos de NOLITO, estamos convencidos que será titular frente a Las Palmas. Es la gran apuesta de la institución para el futuro y motivos no les falta. El argentino es un auténtico puñal desde la banda y puede hacer mucho daño a la, por otra parte, mermada defensa amarilla.

EL PLOMO: NZONZI: Ha sido titular tanto en Liga como en Champions, seguramente por los problemas físicos de PIZARRO. Desde PICA O PLOMO creemos que BERIZZO le dará descanso. Si PIZARRO no se recupera tal vez el elegido sea el alemán GEIS (¡Ojo  a este jugador!)

LA APUESTA: REMY: Dos goles en dos partidos en los que ni si quiera suma 1 hora entre los dos. Parece que el delantero francés está ultra motivado y que por fin le podremos ver desde el inicio.

VILLARREAL – ESPANYOL (21/09 20:00)

LA PICA: SAMU CASTILLEJO: El malagueño está en un momento de forma inmejorable. Sus grandes actuaciones se vieron culminadas el domingo con un partido neymaresco contra el Alavés. Nosotros ya estamos haciendo hueco en nuestras plantillas ¿Y vosotros?

EL PLOMO: DIEGO LÓPEZ: Parece que Quique seguirá dando la titularidad a Pau López hasta que Diego no este al 100% para jugar.

LA APUESTA: ENES ÜNAL: No tenemos claro si Escribá rotará sus puntas esta jornada o la siguiente frente al Getafe, pero lo que si está claro es que la importancia del turco va en aumento. Su calidad y clase lo convierten en nuestra apuesta del partido.

CELTA – GETAFE (21/09 21:00)

LA PICA: FAIÇAL FAJR: El franco-marroquí ha encontrado en Getafe la confianza que no tuvo en Coruña. Se ha convertido en un fijo para BORDALÁS como lo demuestra que ha jugado todos los minutos desde que comenzó la Liga. Es el encargado del balón parado y con la baja de GAKU cobrará aún más protagonismo.

EL PLOMO: JORGE MOLINA: Si bien el cronista local premia cada semana el trabajo del alcoyano con buenas puntuaciones el gol no llega. Con la acumulación de partidos no descartamos que descanse esta jornada. Además, el cronista será el del celta que seguro no será tan benévolo. Si tienes alternativas en tu plantilla igual es el momento de un cambio.

LA APUESTA: EMRE MOR: El flamante fichaje vigués ya ha tenido un par de jornadas de aclimatación. No sería de extrañar que Unzué le diera su primera titularidad en Balaídos.

LA APUESTA EXTRA: ÁLVARO JIMÉNEZ: El cordobés ya está demostrando su calidad en la Liga. En la última salida de los azulones ya se estrenó como goleador. Jugador a tener muy en cuenta.

LEVANTE – REAL SOCIEDAD (21/09 – 22:00)

LA PICA: MORALES: El capitán levantinista vuelve tras cumplir su sanción. Es una pieza clave de un Levante que sigue invicto y que ha sacado resultados muy buenos contra equipos teóricamente superiores. ODRIOZOLA es un jugador muy ofensivo que deberá tener mucho cuidado o la Real puede pagarlo muy caro.

EL PLOMO: JANUZAJ: El jugador belga realizó un partido muy discreto contra el Real Madrid y seguramente dejará su puesto en el once a JUANMI o VELA.

LA APUESTA: KEVIN RODRIGUES: El canterano txuri urdin viene de sumar 15 puntos ni más ni menos que frente al Real Madrid. Tras estrenarse como goleador en primera y estrellar un balón en el larguero creemos que los cronistas lo tendrán más en cuenta y, como EUSEBIO, premiarán su buen trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo