PREV♠A del PATRÓN J7

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 7

 

CELTA – GIRONA (29/09 21:00)

La Liga abre su séptima jornada antes del parón de selecciones este viernes en Balaidos. Un celta que viene de ganar por cuatro cero a domicilio y gustarse recibe a un girona que no ha ganado en sus últimos cuatro partidos y que, además, no ha conseguido marcar ni un solo gol. Los celtiñas llegan al partido sin bajas, salvo la duda de RADOJA y las cuatro amarillas de MAXI. Por contra, el Girona llega con las bajas de TIMOR y SUAREZ y las dudas de GRANELL, MUNIESA y ELOI AMAGAT. Ante el parón liguero, se prevé que ambos entrenadores pongan en juego todo su arsenal con el fin de poder trabajar con cierta tranquilidad el siguiente encuentro.

LA PICA: PABLO HERNÁNDEZ: El TUCU lleva dos partidos rayando a un nivel superlativo, el último con gol incluido y siendo de los más destacados. Su aportación al partido puede decantar la balanza hacia la victoria deleste.

EL PLOMO: BERNARDO: Sin duda el eslabón más débil de la línea defensiva catalana. Sus discretas actuaciones no pasan del 2. Partido exigente con un MAXI inspirado y un CELTA que llega desatado.

LA APUESTA: PIONE SIXTO: Su actuación en Ipurúa sin duda le ha debido subir la moral y mejorar sus sensaciones, haciéndole ser un jugador a tener en cuenta.

LA APUESTA EXTRA: PERE PONS: El ilerdense es un fijo para MACHÍN y cerebro de su equipo. No pasa desapercibido su trabajo en el campo y a la hora de puntuar suele ser de los más regulares de su equipo.

 

DEPORTIVO – GETAFE (30/09 13:00)

El sábado en Riazor un Depor en puestos de descenso recibe a un Getafe que empieza a ver recompensado su juego con resultados. PEPE MEL se juega el puesto con las ausencias por lesión de MOSQUERA, CARLES GIL, ADRIAN Y RUBÉN MARTINEZ.  Por otro lado BORDALAS no podrá contar por lesión con GOROSITO, DANI PACHECO, JEFFERSON MONTERO y GAKU. Se trata de un partido con mal recuerdo para los locales que perdieron por 0 a 2 en su último enfrentamiento frente al equipo azulón.

LA PICA: ÁNGEL: Cuando los delanteros se encuentran en estado de gracia hay que aprovecharlos. El tinerfeño lleva mojando en los dos últimos partidos y si le añadimos que el Depor es el equipo mas goleado de primera su apuesta se hace necesaria.

EL PLOMO: LUCAS PÉREZ: Ha pasado de APUESTA a PICA y de ahí a PLOMO en la PREVIA DEL PATRON por motivos más que evidentes. Dista mucho de ser el delantero salvador del depor de hace dos años. Con su estado de forma esta muy lejos de poder ser de ayuda para su equipo.

LA APUESTA: ÁLVARO JIMÉNEZ. La ausencia por contrato de FAJR en Riazor le puede permitir repetir como titular. El cordobés, sin embargo, no necesita más que unos minutos para obtener una buena puntuación.

LA APUESTA EXTRA: EMRE ÇOLAK: El turco vuelve a contar con minutos en su equipo. No está realizando buenos partidos, sin embargo, tiene mucha calidad y clase y los cronistas siempre tienden a valorarlo positivamente como lo demuestran sus dos últimos 6.

 

SEVILLA – MÁLAGA (30/09 16:15)

El Sevilla y el Málaga se enfrentarán en un derbi andaluz que estará marcado por las rotaciones del TOTO BERIZZO y por el estado crítico del Málaga de un MÍCHEL cuyo puesto pende de un hilo y una derrota podria significar su adiós.

LA PICA: MURIEL: El veloz delantero colombiano seguramente será de la partida tras su suplencia en Champions. Creemos que con sus buenos movimientos entre líneas puede hacer mucho daño al Málaga.

EL PLOMO: N’ZONZI: Muy flojo comienzo de temporada del jugador que al principio de la temporada pasada impresionó y fue pretendido por equipos grandes como la Juve. Ademas, PIZARRO está recuperado y creemos que el francés podría ser suplente.

LA APUESTA: ROLÁN: Tras su gran partido frente al Athletic volvemos a apostar por el charrúa. Con BASTÓN fijando a los centrales, ROLÁN  puede ser una de las claves del Málaga para salir de este bache que parece no tener solución.

 

LEVANTE – ALAVÉS (30/09 18:30)

Levante y Alavés se medirán en el Ciutat de Valencia en un duelo muy importante para ambos clubes. Por un lado llega el Alavés con nuevo técnico y 0 puntos pero con el buen sabor de boca que les dejó poder competir de tú a tú frente al Real Madrid y con el hecho que ya han marcado esta temporada. En el otro lado, el Levante que perdió su imbatibilidad frente al Betis en una abultada derrota el pasado lunes. No podemos olvidar que el objetivo principal de granotas y babazorros es la permanencia y una victoria frente a un rival directo les dejaría muy tranquilos de cara al parón.

LA PICA: MORALES: Fue quizás el único que se salvo del mal partido en Sevilla. El general no se esconde nunca y seguro que le hará la vida imposible a VIGARAY o ALEXIS en sus arrancadas desde la banda izquierda.

EL PLOMO: PACHECO: Pese a ser uno de los porteros más rentables la temporada pasada, el cancerbero de El Glorioso no se encuentra en un buen momento. Parece no está cómodo con su defensa y eso se nota en errores de coordinación que le han costado goles como el segundo de CEBALLOS la pasada jornada. Su precio se desploma cada día que pasa y ahora mismo no es nada recomendable.

LA APUESTA: MANU GARCIA: El capitán se dejó hasta la última gota de sudor en el último partido en el que  además, marcó el primer gol de su equipo esta temporada. Seguramente DE BIASI contará con él para que guíe al joven equipo alavesista en su intento de estrenar su casillero.

LA APUESTA EXTRA: NANO MESA: No parece que ni ALEGRÍA ni BOATENG vayan a acumular un número importante de goles a final de temporada. En Sevilla MUÑIZ ya le dió unos minutos al canario que en su estancia en Eibar si demostró que tiene gol. Por 150.000 € es una apuesta sin riesgo que os puede dar grandes satisfacciones.

LEGANÉS – ATLÉTICO (30/09 20:45)

La jornada del sábado tendrá su culminación en Butarque con un duelo que se prevé intenso y muy emocionante. El equipo pepinero, con su mejor arranque en primera y asomándose a puestos de Europa, recibe a sus vecinos colchoneros, invictos hasta la fecha y calcando los números de su último título liguero. GARITANO tendrá la baja conocida de SERANTES, y no es probable que EZEQUIEL MUÑOZ y OMAR RAMOS lleguen a tiempo. En el combinado atlético AUGUSTO sigue siendo duda y seguro que el CHOLO SIMEONE intentará dar descanso a alguno de sus hombres tras el duro choque de Champions frente al Chelsea.

LA PICA: SZYMANOWSKY: Después de dos partidos rayando a un muy buen nivel el extremo argentino parece haber recuperado sensaciones y el tono que lo hace ser tan temible para las defensas rivales. Desborde y pegada son sus armas ante una defensa atlética que sufre en las primeras partes de los partidos y que puede verse superada por el talentoso jugador.

EL PLOMO: VRSALJKO: Desde finales de la pasada campaña. El  el corata no acaba de recuperarse físicamente. En el partido de la semana pasada contra el Sevilla dio muestras de ello fallando muchos pases y obteniendo como recompensa un dos de la cronista. Su ausencia en la lista de convocados en Champions, y las últimas declaraciones de su entrenador insinuando que GIMENEZ podría volver a ocupar el lateral hace peligrar su participación en el envite.

LA APUESTA: BEAUVUE: Sus dos últimos partidos (gol incluido en su visita a Las Palmas) muestran que poco a poco el delantero cedido por el Celta empieza a encajar en los esquemas de GARITANO y está ganándose la titularidad en detrimento de GUERRERO. Trabajo, esfuerzo y definición serán lo que su equipo requiera de él en un partido tan exigente como el del sábado.

LA APUESTA EXTRA: FERNANDO TORRES: Una semana mas el Niño aparece como apuesta extra por las siguientes razones . La primera: rotaciones. Parece más lógico que salga de refresco que en el once inicial, pero después de la carga de minutos del equipo podría disputar de más minutos. Segundo: gol. La última vez que se enfrentaron Atlético y Leganés, el Niño marco los dos goles del encuentro. Tercero: sentimiento. No olvidemos que es un derbi y que a Fernando le van este tipo de rivalidades y sentimientos.

 

REAL SOCIEDAD – BETIS (01/10 12:00)

La mañana futbolera del domingo nos presentará un atractivo duelo en Anoeta entre la Real Sociedad y el Betis. El mes de septiembre se les está atragantado a los txuri urdin ya que cuentan con tres derrotas consecutivas y parecen estar sufriendo la carga física que lleva el jugar dos partidos por semana. Además, este jueves su partido de Europa league los llevará nada mas y nada menos que a Rusia. Con las bajas de CARLOS MARTINEZ y las dudas de IÑIGO Y VELA, EUSEBIO seguramente intentará volver a tirar de rotaciones con el fin de conseguir una victoria antes del parón liguero y administrar a su corta plantilla. En el otro extremo, el Betis de SETIEN, que al contrario que los guipuzcoanos, cuenta sus tres últimos partidos por victorias y los dos últimos sin encajar un gol. Los franjiverdes comienzan a carburar en juego y resultados. CAMARASA Y BOUDEBOUZ son las únicas bajas confirmadas para los visitantes. ¡Ojo al Betis que puede dar mucho que hablar!

LA PICA: GUARDADO: Una de las razones de los resultados cosechados por el equipo andaluz es el mexicano y su trabajo en el medio campo. Él es el encargado de distribuir y aportar ideas con el balón, y ya sea desde el inicio, o desde el banquillo (como en el Bernabéu) siempre puntúa y el seis, salvo debacle, esta garantizado.

EL PLOMO: WILLIAM JOSÉ. Un delantero vive de sensaciones y momentos y, igual que su equipo, el brasilero no pasa por su mejor estado. Desde la jornada 2 que no ve puerta y su equipo lo está acusando. Por su elevado valor de mercado, su mala racha, el buen nivel defensivo del rival, el partido del jueves de UEL y por una posible presencia en el once inicial de AGIRRETXE no recomendamos su alineación esta jornada.

LA APUESTA: SANABRIA: Recuperado para la causa bética el delantero paraguayo lleva dos jornadas jugando y viendo puerta. TONNY es ese tipo de jugador desequilibrante que rompe las defensas rivales con su dinamismo y velocidad. En el último partido de su equipo le quito la titularidad a TELLO.

LA APUESTA EXTRA: OYARZABAL: No seria la primera vez que el canterano se echa el equipo a las espaldas. La temporada pasada realizó partidos increibles en los que solo la ausencia del gol le privó de formar parte del once de la jornada. Sin la carga de no haber visto puerta, el eibarrés puede convertirse en una de las estrellas de BIWENGER.

 

BARCELONA – LAS PALMAS (01/10 16:15)

En la sobremesa del domingo medirán sus fuerzas en el Camp Nou el FC Barcelona, actual líder de primera, y que cuenta todos sus partidos por victorias, y la UD Las Palmas, que se presenta en la ciudad condal con una dinámica no muy positiva de dos derrotas consecutivas. Con las bajas que arrastra el conjunto canario de hombres como VITOLO, HALILOVIC, y SAMPER, y las dudas de REMY , BIGAS y CASTELLANO, junto con la estadística de los últimos enfrentamientos, no hace presagiar que puedan sacar algo positivo de su visita. Por contra, el conjunto catalán dirigido por el TXINGURRI VALVERDE, vendrá de jornada de competición europea, por lo que no se descarta que continúe con las rotaciones en el once, que tan buenos resultados viene dando al conjunto, y que les hace, a día de hoy, claros favoritos.

LA PICA: PAULINHO. Ya ha sido varias apuestas extra en las previas del PATRON, y el medio brasilero se ha refrendado con juego, goles, y puntos. Con las rotaciones por Champions, y ante el bajón que arrastra el croata RAKITIC, hace presagiar una titularidad que puede aportar muchos puntos.

EL PLOMO: VITOLO. Ni se está, ni se le espera. El arranque de liga del jugador canario no esta siendo precisamente lo que Las Palmas habría esperado, más si cabe teniendo en cuenta que en enero hará sus maletas para el Metropolitano. Mucho valor de mercado para tan poco rendimiento.

LA APUESTA: SERGI ROBERTO. Jugador que todo entrenador querría tener en sus filas, juega bien donde le pongan. Las rotaciones quizás no le hagan salir de inicio, pero desde el banquillo es también una garantía de puntos. Abonado al seis en las últimas jornadas, puede ser una mina de puntos si suma algún gol.

APUESTA EXTRA: OUSSAMA. Ante la dudas de si LOIC REMY llegará a tiempo al encuentro y el estado físico del francés trás estar un tiempo parado, la apuesta extra desde la PREVIA del PATRÓN es OUSSAMA TANANNE. El ex del Saint Ettienne es un extremo vertical, veloz y habilidoso que ha dejado destellos de la clase que atesora y que será presumiblemente de la partida. Puede dar algún que otro susto a la defensa del Barça si se relaja en exceso.

 

VILLARREAL – EIBAR (01/10 18:30)

Después de perder contra el Getafe y no dar una buena imagen en lo que va de Liga, la directiva del Villarreal ha decidido prescindir de FRAN ESCRIBÁ y contar hasta final de temporada con un hombre de la casa como es JAVI CALLEJA. Por su parte, el conjunto de Mendilibar tampoco está dando la talla y poco se parece a aquel equipo rocoso que la temporada pasada podía ganar en cualquier campo. El cansancio del equipo groguet que jugará este jueves en Europa puede ser un factor importante en favor del equipo armero.

LA PICA: BAKAMBU: El congoleño destaca por su gran fortaleza y velocidad y no parece que el mal nivel que está dando su equipo le haya afectado en su forma de jugar. Ante su gente querrá agradar y hacer ver al nuevo Mister que debe ser un fijo en las alineaciones.

EL PLOMO: ENES ÜNAL: El delantero turco sigue sin dar el nivel que se le presupone y necesita más tiempo para adaptarse a las exigencias de nuestra Liga. Creemos que hasta que llegué ese dia tendrá queesperar su oportunidad desde el banquillo..

LA APUESTA: INUI: A pesar del último resultado de su equipo y de ser cambiado cuando apenas se habían jugado 37 minutos, el japonés ha demostrado que ha empezado muy bien la temporada. Desde su banda, el nipón  aporta regates y no le tiembla el pulso para tirar a puerta cuando tiene la oportunidad. Sin duda será un peligro constante para la hasta ahora desacertada defensa del submarino amarillo.

 

VALENCIA– ATHLETIC (01/10 18:30)

Gran partido el que viviremos la tarde del domingo en un Mestalla ilusionado por fin con su Valencia. Y es que el equipo del Turia llega pletórico a este partido trás seguir invicto y haber vencido a la Real en Anoeta en un precioso partido. A su vez, el Athletic llega después de empatar un partido que tenía ganado por dos goles contra un equipo que agonizaba y que tenía un hombre menos.

LA PICA: GONZALO GUEDES: Este jugador nos está enamorando. Partiendo desde la banda izquierda el portugués  se mueve por todos los frentes del ataque con gran soltura y una velocidad endiablada. Es el socio perfecto para una pareja de delanteros a los que se les achacaba la falta de gol pero que han encontrado en él y en SOLER dos grandes asistentes.

EL PLOMO: BEÑAT: Únicamente ha sido titular en dos ocasiones esta temporada y con la UEL de por medio puede que tampoco sea de la partida el domingo. Además, su nivel de juego no está siendo el que se le presupone al que ha de guiar al medio campo de los leones.

LA APUESTA: WILLIAMS: Viene de hacer un doblete en Málaga y seguro que su velocidad y entrega pondrá en jaque a la defensa valenciana. Aún no siendo de la partida, parece claro que la pantera tendrá su oportunidad de aumentar su cuenta goleadora.

LA APUESTA EXTRA: LATO: Parece claro que MARCELINO cuenta con la cantera valencianista y no duda en dar minutos a jóvenes como NACHO VIDAL, NACHO GIL o el propio LATO. Los problemas físicos de GAYÁ le podrían dar una nueva oportunidad al eléctrico lateral valenciano.

 

REAL MADRID – ESPANYOL (01/10 20:45)

La jornada la cerrarán en el Bernabéu Real Madrid y Espanyol en un choque en el que los merengues buscarán su primera victoria como local y sumar puntos para escalar en la clasificación. Para este encuentro los blancos tendrán las bajas ya conocidas de MARCELO y BENZEMA a los que se les pueden unir otros jugadores con gran desgaste como podría ser KROOS o CARVAJAL. Por su parte, el equipo de Quique Sánchez viene de golear al Deportivo y encadenar siete puntos consecutivos.

LA PICA: ISCO: Ante jugadores rápidos como los del conjunto catalán serán necesarias la calidad y visión de juego del malagueño. Cada partido que juega, el 22 demuestra que es pura magia y que el Real Madrid le necesita en el campo.

EL PLOMO: HERMOSO: El jugador madrileño no esta siendo tan contundente como sus compañeros y, aunque la buena racha de resultados puede que lo mantengan en el 11 inicial, no parece que esté preparado para parar a jugadores de la talla de CRISTIANO, BALE, ASENSIO,…

LA APUESTA: LEO BAPTISTAO: El brasileño se gusta en el campo, encara, desequilibra y no cabe la menor duda que es un jugador al que no se le puede perder de vista. Ante las bajas en defensa del Real Madrid puede ser una apuesta muy inetresante.

LA APUESTA EXTRA: ASENSIO: El según L’Equipe “mejor jugador joven de año” no fue de la partida en el Signal Iduna Park de Dormund. Todo indica que el balear sí lo será el domingo y seguro que querrá lucirse ante el equipo que le dio su primera oportunidad en la primera división.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo