PREV♠A del PATRÓN J8

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 8

 

ESPANYOL – LEVANTE (13/10 21:00)

La octava jornada comenzará con un Levante en horas bajas que visita Cornellà-El Prat tras sufrir dos derrotas seguidas en liga y con la mala noticia de la recaída de IVAN LÓPEZ. No obstante, no todo son malas noticias para el equipo de Orriols puesto que recupera a uno de sus puntales: el colombiano JEFFERSON LERMA. Por su parte, los pericos tienen la duda de quién ocupará lateral derecho y todo apunta a que mantendrán su 4-5-1 con GERARD MORENO en punta.

LA PICA: MORALES: El extremo levantinista es un luchador incansable y posiblemente el mejor jugador del equipo valenciano. Es siempre una apuesta segura y uno de los pocos que puede desequilibrar la balanza para el equipo de MUÑIZ.

EL PLOMO: ROBER: Su titularidad ha coincidido con varios malos partidos de su equipo y con la vuelta de LERMA volverá al banquillo.

LA APUESTA: PABLO PIATTI: Pese a no estar en su mejor momento, el parón puede haberle venido bien y puede ser un partido propicio para que el argentino vuelva a la senda del gol. Si esto sucediera, estamos convencidos que su precio se disparará ya que es un jugador con muchas posibilidades.

 

ATHLETIC – SEVILLA (14/10 13:00)

La jornada sabática de la octava fecha del calendario liguero comenzará con un plato fuerte: un intensísimo Athletic-Sevilla en La Catedral. El Athletic, decimotercer clasificado, querrá aprovechar la vuelta a la competición doméstica con el fin de revertir la racha de cuatro partidos sin ganar. Para ello, no podrá contar con IKER MUNIAIN ni YERAY, y cuenta con la duda de DE MARCOS. Por contra, el Sevilla, segundo clasificado, querrá dar continuidad a su espectacular arranque liguero siendo uno de los equipos que menos goles recibe. El club hispalense no podrá contar con CARRIÇO ni NICO PAREJA. A tener en cuenta los internacionales de ambos equipos, en especial los argentinos BANEGA y MERCADO que pueden causar baja por su viaje transoceánico.

LA PICA: IÑAKI WILLIAMS: El extremo vasco ha contado con descanso en esta jornada de parón de selecciones. Su verticalidad y potencia son armas que su equipo necesitará para doblegar al conjunto andaluz.

EL PLOMO: N’ZONZI: Ya venimos apuntándolo hace algunas jornadas, el medio galo no esta teniendo un buen comienzo de temporada y dista mucho del mariscal de campo que tantos resultados positivos ofreció a su equipo y a los jugadores de BIWENGER la temporada pasada. La intensidad con la que suelen plantear los leones sus partidos en casa y sus malas puntuaciones obtenidas en jornadas pasadas nos hacen volver a dudar de él.

LA APUESTA: IÑIGO CÓRDOBA: El cachorro está demostrando que es un jugador muy vertical y las tres últimas jornadas ha promediado un seis por partido. Con un precio muy asequible es un jugador muy a tener en cuenta para esta jornada y para el futuro, ya que todo a punta a que será el sustituto de MUNIAIN.

LA APUESTA EXTRA: JOAQUIN CORREA: Debido a la filosofía del TOTO BERRIZZO se hace complicado apostar por algún jugador en el once inicial. No obstante, el argentino ha aprovechado los minutos que le han dado y no es descartable su importancia en el devenir del juego.

 

GETAFE – REAL MADRID (14/10 16:15)

Vuelve un nuevo derbi madrileño a un Coliseum que no se puede quejar de la imagen que está dando su equipo en su vuelta a la máxima categoria del futbol español. El madrid llega a este partido con las importantes bajas de BALE y CARVAJAL, mientras que los azulones seguirán echando de menos a PACHECO y GAKU.

PICA: ISCO: El malagueño está probablemente en el mejor momento de su carrera. Se nos acaban los adjetivos para el crack madridista quien también enamora con la selección española a base de buen juego y goles.

PLOMO: ÁNGEL: El tinerfeño fue uno de los plomos de la jornada pasada y todo apunta a que no será titular en el partido del sábado. FAYÇAL FAJR volverá al once y no creemos que frente al Madrid  se la juegue BORDALÁS con tres jugadores tan ofensivos como MOLINA, AMATH y ANGEL. Huele a banquillo…

APUESTA: BENZEMA: El francés vuelve tras lesión y, aunque somos conscientes de como se las gasta el cronista LUIS NIETO con la BBC, es un fijo para ZIDANE. Una buena actuación del talentoso y recién renovado 9 del Madrid le puede convertir en una excelente inversión por 10 millones que cuesta actualmente.

APUESTA EXTRA: ACHRAF: Existe cierto halo de misterio alrededor de la lesión de CARVAJAL y, aunque parece que el titular el sábado será NACHO, si la lesión se prolonga puede volver a tener otra oportunidad. Consideramos que es una apuesta con muy poco riesgo y con mucho que ganar.

 

ALAVÉS – REAL SOCIEDAD (14/10 18:30)

En Mendizorroza se disputará un nuevo derbi vasco entre un Alavés que consiguió sus tres primeros puntos la jornada pasada a domicilio y una Real Sociedad que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los de  DE BIASI buscarán su primera victoria en casa seguramente con un once muy similar al que derrotó por cero a dos al Levante. Por contra, la Real buscará frenar la sangría de puntos y retomar la senda de la victoria con las ausencias de AGUIRRETXE y ZURUTUZA, y las dudas de IÑIGO, JANUZAJ, y JON GURIDI.

LA PICA:  MEDRÁN: El joven mirlo realizó la pasada jornada un gran partido con gol incluido. Su puesto de titular, junto con su precio de mercado y su clase, le hacen ser merecedor de la PICA.

EL PLOMO: RAÚL NAVAS: El defensa vasco viene de superar una lesión de cervicales y en el último partido de liga se le vió muy justo a nivel físicio. Pese haber contado con el parón de selecciones, no parece que se encuentre aún en un estado óptimo.

LA APUESTA: PEDRAZA: El canterano groguet esta cuajando un inicio de temporada intachable demostrando ser un jugador polivalente que cumple en cualquier puesto. Con DE BIASI está jugando en su posición natural y puede dar mucho que hablar.

LA APUESTA EXTRA: OYARZABAL: Dos partidos han sido suficiente para demostrar que el joven canterano txuri urdin es indispensable en su equipo. Sus últimas puntuaciones así lo reflejan.

 

ATLÉTICO – BARCELONA (14/10 20:45)

Choque entre dos de los equipos de más peso en Europa en los ultimos años. El Atlético viene de no dejar muy buena imagen y empatar contra el Leganés con un OBLAK salvador mientras que los azulgranas viene de ganar contra Las Palmas en el extraño partido del Camp Nou para seguir manteniendo el liderato y seguir contando por victorias cada uno de los partidos jugados.

PICA: PAULINHO: El brasileño ha demostrado con trabajo y goles que las críticas que recibió su fichaje por el Barcelona fueron injustas. El experimentado jugador viene de marcar con su selección y querrá ayudar al conjunto azulgrana con sus continuas llegadas a la portería rival.

PLOMO: GAMEIRO: El galo sigue sin estar a la altura de las expectativas que surgieron con su fichaje. No se le ve con confianza y su estado de forma no es el óptimo. Con la llegada de DIEGO COSTA el Atlético tiene que descartar a uno de sus delanteros y el francés tiene muchas papeletas de ser el elegido.

APUESTA: OBLAK: El posiblemente mejor portero del mundo en los últimos años ha estado en boca de muchos de los grandes equipos de Europa. A pesar de todo, el esloveno se ha quedado y con una versión aún mejorada. Contra el Leganés se marcó un partidazo que impidió la derrota atlética.  Su duelo contra Messi, Suárez y compañía se antoja épico.

 

EIBAR – DEPORTIVO (15/10 12:00)

Eibar y Deportivo se enfrentan en Ipurúa con un objetivo común: ganar. El irreconocible equipo armero ha encajado 13 goles en los tres últimos partidos mientras que los gallegos no saben lo que es ganar fuera de casa. Con la duda de LUCAS PÉREZ, los de PEPE MEL apostarán por el típico 4-5-1 que les pueda hacer sumar los primeros tres puntos lejos de Riazor.

LA PICA: FEDE CARTABIA: El argentino ha encontrado su sitio por fin y está demostrando la calidad que atesoran sus botas. Ataca, defiende, centra, marca y sobretodo pelea. Agradabilísima sorpresa para la banda derecha deportivista este año que se está viendo recompensada en forma de picas.

EL PLOMO: RUBÉN PEÑA: No ha sabido aprovechar los minutos otorgados por MENDILIBAR y estas oportunidades perdidas se pagan en el fútbol de alto nivel. Para este encuentro BEBÉ podría ocupar su puesto en banda derecha.

LA APUESTA: FLORIN ANDONE: Con su gol frente al Getafe salvó a su entrenador y se reivindicó. Delantero de rachas que, con la más que posible ausencia de LUCAS PÉREZ, recuperará su puesto como delantero centro.

LA APUESTA EXTRA: JOSÉ ÁNGEL: Tras el toque de atención que le dio el entrenador volverá al once armero con ganas de demostrar que es el lateral izquierdo titular. Con su vertiente ofensiva, COTE le puede aportar mucho al equipo de Eibar.

 

GIRONA – VILLARREAL (15/10 16:15)

En este encuentro se enfrentan dos equipos que llegan tras dejar muy buenas sensaciones la última jornada. El Girona viene de marcar tres goles y empatar contra el Celta a domicilio. Por su parte, el submarino amarillo, con un motivado y enrachado BAKAMBU viene de arrollar a un decaído Eibar y parece que con un hombre de la casa como CALLEJA pueden encauzar la temporada.

PICA: BAKAMBU: El MVP de la pasada jornada viene de hacer un hat-trick y se encuentra en muy buena forma. El franco-congoleño sabe que cuenta plenamente con la confianza de su nuevo entrenador y, a pesar de los fichajes de esta temporada, la afición le trata como a la estrella del equipo.

PLOMO: ENES UNAL: El joven delantero turco se está convirtiendo en un asiduo al plomo. Con la dura competencia de BAKAMBU y BACCA no creemos que tenga demasiados minutos de titular y, además, no parece tampoco que tenga suficiente personalidad para sobreponerse a la situación.

APUESTA: STUANI: Creemos que ante la hasta ahora endeble defensa grogueta el delantero uruguayo tendrá oportunidad de volver a demostrar que es el goleador que el conjunto catalán necesita.

 

MÁLAGA – LEGANÉS (15/10 18:30)

La casta del equipo malacitano y el punto obtenido frente al Athletic salvaron a MICHEL de una destitución casi segura en su último partido en casa. Tras la derrota en Sevilla, el técnico madrileño afronta una nueva final con las bajas de RICCA y GONZÁLEZ y la más que dudosa presencia de BORJA BASTÓN. Por su parte, el Leganés llega con la moral por las nubes tras haber enlazado tres partidos sin perder y sin encajar un solo gol.

LA PICA: BEAUVUE: AIR BEAUVUE como se le conocía en Francia tendrá muchas opciones en el juego aéreo contra una defensa malagueña que está muy mermada y que hace aguas. Asimismo, si el Málaga se vuelca en ataque, el potente delantero de Guadalupe contará con los espacios necesarios  para marcar como ya sucediera en el úlitmo partido pepinero a domicilio frente a Las Palmas.

EL PLOMO: KUZMANOVIC: Pese a que seguramente será de la partida, no parece que ahora mismo sea una buena idea confiar en el mediocentro suizo. En su último partido en casa fue expulsado y todo lo que no sea una convincente victoria malacitana le puede llevar a obtener una mala puntuación.

LA APUESTA: MULA: El joven canterano ya es un fijo y cada día que pasa se le ve más suelto. Es cuestión de tiempo que sus buenas actuaciones se traduzcan en goles y puntos. El partido del domingo puede ser vital para el futuro del Málaga y el suyo propio.

LA APUESTA EXTRA: EL ZHAR: Parta desde el principio o como revulsivo el internacional marroquí es un jugador que siempre aporta y una muy recomendable inversión para bolsillos necesitados.

BETIS – VALENCIA (15/10 20:45)

Para terminar la jornada dominical asistiremos al partido en el que se enfrentan las dos revelaciones de esta liga. Se trata de dos equipos con  juegos bastante distintos, incluso antagónicos podríamos decir, pero efectivos hasta el momento. Ambos equipos vienen de cosechar diez de los últimos doce puntos posibles y, obviamente, querrán seguir en este estado de forma.

PICA: KONDOGBIA: El francés que tan buenas sensaciones ha dejado vuelve tras sanción y gran parte de las opciones del valencia pasarán por sus botas. Presuponemos un partido en el que el Betis tenga la pelota y el Valencia espere para salir a la contra. El francés tendrá un papel fundamental en el robo de balón y comienzo del contragolpe que tan bien define a este Valencia.

PLOMO: TELLO: Fue una de las grandes apuestas del Betis este verano y de momento las sensaciones no están siendo nada buenas. SANABRIA, a base de goles, y el buen juego del joven FABIÁN han provocado que la titularidad del ex barcelonista peligre seriamente.

APUESTA: GUARDADO: El ex valencianista es un jugador fundamental para la sala de máquinas verdiblanca.  Con seis asistencias, nos encontramos ante el máximo asistente de la liga. El que el Betis consiga los 3 puntos ante su afición dependerá en gran medida de la actuación del mejicano.

 

LAS PALMAS – CELTA (16/10 21:00)

La jornada la cerrarán en el Estadio de Gran Canaria Las Palmas y Celta de Vigo. Tanto canarios como gallegos se encuentran más cerca del descenso que de zonas nobles y el partido del lunes puede hacer despegar a unos y acrecentar las dudas entre los perdedores. Para este partido, el Celta cuenta con las importantísimas bajas de MAXI GÓMEZ, HUGO MALLO y RONCAGLIA, mientras que en Las Palmas vuelven a ser duda una semana más VITOLO y REMY.

LA PICA: JONATHAN VIERA: El internacional de nuevo cuño llega a este partido con la moral por las nubes y una vez más no defraudará a sus propietarios. Si tenéis la opción de haceros con él no lo dudéis.

EL PLOMO: SERGI GÓMEZ: Todo apunta a que ocupará el lateral derecho celtiña en el partido del lunes. Una posición que no es la suya y la presencia en el rival de jugadores hábiles y especialistas en banda como TANNANE, TANA, HALILOVIC o el propio VITOLO nos hacen ver en el defensor catalán el candidato número uno al PLOMO.

LA APUESTA: PIONE SISTO: El ugandés con pasaporte danés se encuentra en un inmejorable momento de forma que además se ha visto beneficiado por su importancia en las jugadas a balón parado.

LA APUESTA EXTRA: VICENTE GÓMEZ: La afición pío pío está deseando que el gran mediocentro local vuelva al 11 inicial. Quizás el parón le ha dado a VICENTE el tiempo necesario para recuperarse completamnete de los problemas de espalda que le han impedido jugar todo lo que habría deseado la afición en este inicio de temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo