PREV♠A DEL PATRÓN J13

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 13

 

CELTA – LEGANÉS (24/11 21:00)

La decimotercera jornada de Liga comienza la noche del viernes en Balaidos con un enfrentamiento entre un irregular Celta y una de la revelaciones de la liga: el Leganés. Los gallegos, con catorce puntos, se encuentran en tierra de nadie a los mismos puntos de Europa que del descenso. Además tendrán las dudas de EMRE MOR y RONCAGLIA y habrá que prestar especial atención a ASPAS, JONNY y CABRAL quienes si vieran una amarilla no podrían viajar al CAMP NOU. Por su parte, el Leganés, pese a llevar tres partidos consecutivos perdiendo, y con solo un gol a su favor, se mantiene en una cómoda octava plaza con diecisiete puntos. Contará con las ya sabidas bajas de SERANTES y OMAR RAMOS, a las que se suma BEAUVUE por la llamada cláusula del miedo.

LA PICA: IAGO ASPAS: Una semana más el talentoso extremo gallego vuelve a repetir como PICA DEL PATRÓN, y no es para menos. Desde la jornada ocho su valoración no baja de las dos picas, y seis goles en cinco partidos le hacen ser merecedor de ello. Atención a cualquier acción con posibilidad de tarjeta, el de Moaña se encuentra a una de cumplir ciclo y perderse el partido del Camp Nou.

EL PLOMO: DIEGO RICO: Dos partidos después de haber recuperado la titularidad el joven defensa burgalés parece que podría volver a perderla. En caso de mantenerse en el once, sus valoraciones anteriores no son muy halagüeñas no pasando de una pica de valoración. Especial atención merece que lleva dos penaltis cometidos en lo que va de liga ante jugadores hábiles como el propio ASPAS o PIONE SISTO.

LA APUESTA: EL ZHAR: Creemos que GARITANO ya probó contra el Barcelona el once de Balaidos. Quizá por ello, conociendo la baja de BEAUVUE, colocó al franco-marroquí acostado a la banda derecha como complemento de ataque de AMBARAT. Algo irregular en este tercio de temporada, puede dar muchos problemas en una banda en la que el Celta suele sufrir.

LA APUESTA EXTRA: GUIDETTI: Su lesión en el último partido de pretemporada frustró lo que parecía ser su temporada de confirmación como «9» titular en el ataque celtiña. Ahora, una vez recuperado, empieza a contar con minutos en los tramos finales de los partidos, los cuales ya demostró la temporada pasada que sabe aprovechar. Puede ser revulsivo si el partido se encuentra en una fase de empate y quizás sea el partido en el que el sueco se reencuentre con el gol.

 

ALAVÉS – EIBAR (25/11 13:00)

Duelo de necesidades el que se vivirá la mañana del sábado en Mendizorroza entre el Alavés y el Eibar. El conjunto babazorro viene de, según su técnico De Biasi, recibir una derrota «vergonzosa» que les ha llevado a ocupar de nuevo el farolillo rojo (compartido con Las Palmas) y ve la salvación a cinco puntos. El Glorioso contará con las bajas conocidas de LAGUARDIA y HECTOR y hasta última hora estará en duda la participación de VIGARAY. El Eibar, por contra, afronta el partido con el alivio que da vencer el último partido con la solvencia de cinco cero y encontrarse cuatro puntos arriba del descenso. Los armeros cuentan con las bajas de YOEL, RAMIS, FRAN RICO y PEDRO LEON, junto con la duda de CRISTIAN RIVERA. Partido vital para ambos equipos para la permanencia.

LA PICA: MUNIR: Mucho trabajo y mucho esfuerzo es el que partido tras partido ofrece el joven delantero hispano marroquí. Pese a que solo ha marcado un gol en lo que va de campeonato, en sus tres últimos partidos ha mantenido una valoración de dos picas por parte del cronista. Si el equipo sale motivado, que seguramente salga así para restaurar la imagen ofrecida la jornada pasada, seguro que cuenta con sus ocasiones para aumentar su cuenta goleadora, y lo que es mas importante, su puntuación en BIWENGER.

EL PLOMO: SERGI ENRICH: Como su equipo, el delantero menorquín se ha mostrado muy irregular en el primer tercio de liga. A diferencia de la temporada pasada, le esta costando mucho encontrar puerta. A estas alturas lleva únicamente dos goles y alterna buenas actuaciones con negativos desastrosos que pueden hacer mermar la puntuación del equipo. Una apuesta muy arriesgada para un partido que se avecina intenso y muy peleado.

LA APUESTA: WAKASO: Sorprendió su suplencia el último partido, más aun si se observa su evolución en sus dos últimos partidos como titular. En el último partido en casa fue vital para la victoria generando la mayoría de las jugadas de peligro de su equipo. Apercibido por ciclo de tarjetas.

LA APUESTA EXTRA: IVÁN ALEJO: El joven vallisoletano reapareció como titular la jornada pasada dando muestras de que se han respetado los plazos de recuperación y que se encuentra totalmente recuperado. Muy incisivo por banda, suya fue la asistencia en uno de los goles. Mucha clase que puede aportar muchos puntos y el PATRÓN repite su apuesta extra.

 

REAL MADRID – MÁLAGA (25/11 16:15)

El Santiago Bernabéu albergará un enfrentamiento crítico para un Real Madrid que viene de empatar a domicilio en su primer derbi de la temporada. A pesar de la goleada frente al APOEL, siguen siendo infinitas las dudas en torno al conjunto blanco que se encuentra a 10 puntos del líder y no se puede permitir ningún tropiezo más. Enfrente un Málaga que viene de remontar en un partido loco frente al Deportivo y, aunque continúa en puestos de descenso, intentará recuperar la gran imagen que nos mostró en las últimas jornadas ligueras la temporada pasada. Un buen partido en el Bernabéu podría hacer que vuelvan las sonrisas a la costa del sol.

LA PICA: CASEMIRO: El brasileño está un gran momento de forma. Pese a las carencias que el conjunto blanco está mostrando en el medio campo y zona de creación, el internacional está demostrando ser un centrocampista total con un gran despliegue y grandes actuaciones en los últimos encuentros. Si quitamos a ISCO y ASENSIO, ya recomendado en repetidas ocasiones, es el valor más fiable del Real Madrid.

EL PLOMO: BAYSSE: El francés sigue sin demostrar toda la expectación que generó su fichaje. Quizás en el vestuario sea un líder, pero dentro del campo no hace otra cosa que generar desconfianza y dudas a sus compañeros y aficionados.

LA APUESTA: BORJA BASTON: El delantero albiceleste viene de marcar un gol importante para su equipo y su afición tiene la esperanza que vuelva a ser el jugador que era. Contra una defensa con bajas y poco contundente como está siendo la blanca esta temporada puede tener su oportunidad.

 

BETIS – GIRONA (25/11 18:30)

Partido importante para el Betis que lentamente se va desinflando. La afición bética comienza a estar algo cansada de ver como su equipo encaja goles a un ritmo alarmante y ya son muchas las voces que empiezan a criticar abiertamente los planteamientos de SETIÉN. Por su parte, el Girona únicamente ha perdido un partido fuera de casa y se encuentra en un estado de forma excepcional. Conociendo al técnico cántabro del Betis, habrá cambios en el once pero pocos en el planteamiento y, por tanto, no sería de extrañar un partido con muchos goles .

LA PICA: PORTU: El rápido mediapunta del Girona está en un gran estado de forma y ya marcó en Vigo y A Coruña. El murciano es una pesadilla si tiene espacios y se siente como pez en el agua en los partidos de ida y vuelta. Si tuviéramos que elegir el partido perfecto para PORTU se parecería mucho al del próximo sábado.

EL PLOMO: ALIN TOSCA: Hemos elegido al central rumano aterrizado en Heliópolis el pasado mercado invernal y que presumiblemente sustituirá al sancionado MANDI, sin embargo, se podría aplicar el mismo criterio a AMAT y BARRAGÁN. En los tiempos que corren resulta una auténtica temeridad confiar en la defensa verdiblaca.

LA APUESTA: SANABRIA: Tras las clarísimas ocasiones marradas por SERGIO LEÓN en Ipurúa estamos convencidos que SETIÉN volverá a colocar en punta al jugador que parece tiene mayor claridad de cara al marco rival. Con las ausencias de BERNARDO y ALCALÁ en la zaga catalana, el peleón delantero paraguayo puede volver a mojar.

 

LEVANTE – ATLÉTICO (25/11 20:45)

Un Levante correoso en su vuelta a la primera división recibe al peor Atlético de Madrid de la Era Simeone. Aunque invictos en Liga, la falta de juego y gol es preocupante y el Levante, un equipo sólido en defensa y acostumbrado a resultados parejos en el marcador, no se lo pondrá nada fácil. Para más inri, el Atlético de Madrid no ha ganado en el Ciutat de Valencia desde el año 2007 en competición liguera.

LA PICA: ENES UNAL: La semana pasada desde esta sección ya lo recomendábamos como apuesta y el delantero turco no defraudó. Desde su llegada ha sido fijo indiscutible en los planes de Muñiz y seguirá disfrutando de protagonismo. Ya se estrenó como goleador en su estreno liguero con los granotas en el Ciutat de Valencia y no sería de extrañar que el enorme talento que posee, unido a la motivación que le proporciona el sentirse importante en su nuevo club, le llevara a batir la meta de OBLAK.

EL PLOMO: GRIEZMANN: El delantero francés no solo acusa un bajo estado de forma, sino lo que es mas grave, también un problema de actitud y esfuerzo. Ya no tiene la confianza plena del CHOLO SIMEONE y como bien se demostró en el derbi de la pasada jornada, en el momento en que desaparezca del juego, va a ser cambiado. La presión está en los hombros del joven talento francés, que bien debe empezar a rendir de inmediato al nievel que su rol demanda.

LA APUESTA: CARRASCO: El otro día en el derbi disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión que le ha tenido unas semanas apartado de los terrenos de juego. Es un buen momento para ficharle, ya que su precio no ha subido debido a la incertidumbre respecto a su recuperación, pero no dudamos de que aunque no sea titular el sábado, gozará de bastante protagonismo en un equipo en horas bajas. Nadie duda de su calidad, y será necesario para desatascar el ataque colchonero.

 

DEPORTIVO– ATHLETIC (26/11 12:00)

La jornada matinal del domingo arrancará con un partido entre dos equipos en horas bajas, que necesitan de puntos si no quieren verse en serios problemas. Ambos equipos, en la zona baja de la clasificación, coquetean con los puestos de descenso y el sumar los tres puntos les serían esenciales para alejarse de la zona peligrosa. CRISTOBAL PARRALO, entrenador debutante en el Deportivo, está pecando su inexperiencia en la categoría, aunque cuenta con el beneplácito y la confianza del club, mientras que por su parte, ZIGANDA, entrenador del conjunto vasco, se encuentra con el agua al cuello: una derrota podría hacer que no continuase en el club. Sin duda, la victoria es el único antídoto a la crisis de resultados de ambos conjuntos.

LA PICA: KEPA ARRIZABALAGA: Lezama siempre ha sido cuna de grandes porteros (IRIBAR, ZUBIZARRETA, CEDRÚN…) y el último en unirse a la lista ha sido el joven guardameta KEPA. Su proyección se veía de lejos desde hace tiempo y la única duda era cuando iba a tener su oportunidad. Este año, con la marcha de IRAIZOZ al Girona, ha sido cuando se ha decidido apostar en firme por el joven arquero y, éste no ha desaprovechado la oportunidad de brillar a un gran nivel. Con la única duda de la renovación sobrevolando por las oficinas de San Mamés, el de Ondárroa es un seguro bajo palos, ágil y con un gran poderío físico que hace que estemos ante el futuro guardameta de la Selección Española. Ambicioso y meticuloso en la corrección de sus errores, solo él sabe hasta donde llegará.

EL PLOMO: EMRE ÇOLAK: El mediocampista turco no acaba de encontrarse a sí mismo. Acostumbrado a ser titular y jugador destacado en otras épocas, no transmite confianza a su nuevo entrenador y esto le ha valido ser relegado al banquillo. Parece ser que no acaba de encajar su nuevo rol en el club e incluso podría salir en el mercado invernal si el club recibe una suculenta oferta.

LA APUESTA: SIDNEI: Desde que está PARRALO en el banquillo SIDNEI está gozando de notables actuaciones y parece que vuelve a su gran nivel de antaño, aquel que hizo que grandes equipos se interesasen por él. En una muy mala situación del equipo, el futbolista brasileño es de los pocos que están rindiendo positivamente y llevan al equipo a flote. Esta jornada tendrá que lidiar con uno de los delanteros más complicados de la liga, ADURIZ. El único motivo por el que no es LA PICA es porque tuvo que ser sustituido en el último partido y es duda. No olvidéis seguir su evolución. Como temíamos, Sidnei no podrá ser de la partida el domingo puesto que sus molestias se han traducido en una lesión muscular que le tendrá alejado de los terrenos de juego una o dos semanas. Una buena alternativa sería el suizo Schär que cuajó un gran partido en la Rosaleda y que tiene gol pese a ser un defensa. De todas formas, el Depor pierde un puntal en defensa…sed prudentes.

REAL SOCIEDAD – LAS PALMAS (26/11 16:15)

Choque en el que, a priori, la Real Sociedad parte como claro favorito ante una U.D Las Palmas que es colista a cinco puntos de la salvación y que ha recibido la friolera de 30 goles en contra por únicamente 8 a favor. Todo lo que no sea un partido de ida y vuelta en el que los jugadores ofensivos de la Real Sociedad sean los grandes beneficiados será una sorpresa.

LA PICA: WILLIAN JOSÉ: El brasileño es el delantero ideal para una Real Sociedad que no para de atacar por banda con sus peligrosos extremos y con sus atrevidos laterales. Los centros de los anteriormente citados casi siempre encuentran el remate del mismo. Contra una zaga tan insegura como la del equipo insular podría convertirse en uno de los jugadores de la jornada.

EL PLOMO: DANI CASTELLANO: La posición de lateral izquierdo es una de las más débiles del equipo canario. Las subidas de ODRIOZOLA o las embestidas JANUZAJ y OYARZABAL pueden provocar el quinto -2 de la temporada para el canterano.

LA APUESTA: XABI PRIETO:El mediocampo canario hace aguas por todos lados. Si bien VIERA sigue a un buen nivel, se trata de un jugador ofensivo y ni VICENTE, ni JAVI CASTELLANO, ni SAMPER ni mucho menos AQUILANI parecen capacitados para impedir que ILLARRAMENDI, ZURUTUZA y PRIETO campen a sus anchas. El capitán txuri urdin tiene además la virtud del gol y el domingo es un día propicio para sacarla a relucir.

 

 

VILLARREAL – SEVILLA (26/11 18:30)

Duelo de gallitos el del Madrigal. El Villarreal, pese a que se le escaparon dos puntos en la segunda parte en San Mamés, realizó un muy buen partido y únicamente un incomprensible fallo cuando el partido agonizaba de CHERYSHEV le impidió llevarse la victoria. Por su parte, el equipo hispalense tuvo que remontar al Celta para llevarse los 3 puntos en un partido en el que el equipo gallego perdonó hasta límites insospechados.

LA PICA: TRIGUEROS: El carácter y la calidad del talaverano quedaron reflejados el pasado domingo en San Mamés cuando, tras fallar un penalti, marcó un auténtico golazo desde fuera del área. A la espera de saber cuándo su fiel escudero BRUNO SORIANO regresa al rombo castellonense, el “14” volverá a liderar el centro del campo del Madrigal como en las grandes citas.

EL PLOMO: CORCHIA: Se trata de una de las decepciones de la temporada. El lateral francés únicamente juega cuando MERCADO descansa o no está disponible pero no cuenta con la confianza de BERIZZO. Si a esto sumamos que acabó el partido contra el Celta con problemas físicos, encontramos al candidato perfecto para el plomo.

LA APUESTA:BACCA: El colombiano ya no es ese delantero potente que enamoró Nervión, sin embargo, sigue siendo un seguro de vida cara a puerta y siempre se encuentra en el lugar preciso y en el momento oportuno para enviar el balón al fondo de las mallas. Seguramente que el jugar contra el equipo que le hizo ser conocido para el gran público le servirá de acicate necesario para realizar un buen partido.

 

VALENCIA– BARCELONA (26/11 2045)

Mestalla vivirá el partido de la jornada, y probablemente el hasta ahora partido de la liga. Frente a frente 2º contra 1º, los dos únicos equipos invictos, los mas goleadores, en definitiva, un partidazo. Una victoria de los chés los colocaría a 1 solo punto del Barcelona, mientras que una victoria culé podría significar una gran distancia de 7 puntos que afianzaría más aún su liderato y les colocaría cómo máximos favoritos para hacerse con el campeonato doméstico.
El Barça llega con las importantes bajas en la zaga de PIQUÉ y MASCHERANO por lo que se tendrá que alinear una inédita pareja de centrales conformada por UMITITI y VERMAELEN. El valencia por su parte llega también con la mas que posible baja de MURILLO, otra baja bastante importante en la zona defensiva.

LA PICA: GUEDES: El portugués es un asiduo a esta sección. Se trata de la sensación de la liga y tendrá la oportunidad de consagrarse como uno de los cracks de esta competición. Creemos que partiendo desde esa banda izquierda puede hacer mucho daño a un SEMEDO que a pesar de su gran potencial ofensivo aún le falta pulir aspectos defensivos. Jugador muy recomendable y que puede ser del agrado del siempre generoso SANTI GIMÉNEZ.

EL PLOMO: ANDREAS PEREIRA: Con un precio ligeramente inferior a 3 millones no consideramos que sea un jugador recomendable para vuestros equipos. Tras darle descanso a SOLER en el último encuentro liguero volverá al banquillo. Precio bastante alto para los pocos minutos que disfruta.

LA APUESTA: JORDI ALBA: Parece que VALVERDE ha encontrado la mejor versión de ALBA. El lateral barcelonista esta cuajando grandes partidos creando constante peligro por su carril izquierdo tanto en su club como en la selección. A pesar de su alto VM creemos que si sigue a este nivel es una gran opción para fortalecer vuestras defensas.

LA APUESTA EXTRA: VERMAELEN: Tras la lesión de MASCHERANO y la baja por sanción de PIQUÉ, se postula como una gran opción para este partido como solución low-cost. Pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada con el conjunto culé, viene de haber jugado con su selección por lo que no está del todo falto de ritmo. Por un precio de 170.000 € creemos que es una buena opción para esta jornada.

 

 

ESPANYOL – GETAFE (27/11 21:00)

El equipo perico, tras perder en su feudo contra un efectivo Valencia, repetirá partido en casa intentando encontrar su juego y comenzar una buena racha que le lleve a repetir o mejorar los números de la temporada pasada. El Getafe viene de demostrar que esta en un muy buen nivel de juego y no podemos olvidar que ha puntuado en 6 de sus últimas visitas a Barcelona

LA PICA: DJENÉ: El joven zaguero se ha hecho con el mando de la defensa del Getafe, convirtiéndolo en un equipo agresivo al que cuesta mucho crearles oportunidades. Difícilmente se le ve cometer fallos a pesar de su tan temprana edad y esta siendo una de las revelaciones de esta liga.

EL PLOMO: AMATH NDIAYE:
El canterano atlético no esta dando lo que se esperaba de él después de ver su gran temporada en el Tenerife. En el último encuentro,a pesar del buen partido de su equipo, estuvo desentonado y desaparecido.

LA APUESTA: SERGIO GARCíA: El experimentado delantero del conjunto catalán demostró solidaridad y trabajo en su último partido contra un todopoderoso Valencia. Frente a un rival, a priori más asequible, puede hacer valer su veteranía y olfato de gol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo