PREV♠A DEL PATRÓN J14

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 14

 

MÁLAGA – LEVANTE (1/11 21:00)

La decimocuarta jornada de Liga comenzará la noche del viernes en la Rosaleda con un enfrentamiento muy importante para el Levante y primordial para el Málaga si quiere seguir peleando por mantener la categoría. El Levante llega a este vital duelo con un equipo de circunstancias tras las lesiones ya conocidas de larga duración de ROGER, ALEGRÍA e IVÁN LÓPEZ, más los problemas físicos de LERMA, IVI LÓPEZ, LUKIC y RÓBER PIER y las recientes en Copa de DOUKOURÉ y EL HACEN. Hasta última hora no se sabrá si MUÑIZ recupera a alguno para el medio campo. En cuanto al Málaga, llega al encuentro con la duda de su capitán y pulmón RECIO pero con la idea clara de volver a ganar en casa como en los dos últimos encuentros allí celebrados. Su reciente empate y como consecuencia eliminación de la Copa frente al Numancia no resulta muy alagüeño para los de MÍCHEL.

LA PICA: MORALES: Los capitanes de ambos equipos, RECIO y MORALES, son los únicos en los que a día de hoy confía el PATRÓN como para dotarlos de LA PICA. Resulta, no obstante, que el malaguista está tocado y hasta última hora no se sabrá si estará disponible. En cuanto a MORALES, se trata de un jugador fiable y un centrocampista con mucho gol. Pase lo que pase con su equipo el General siempre acude al rescate de la tropa granota y lo demostró una vez más en Copa con un gol que le dio el pase a su equipo frente al Girona.

EL PLOMO: ROLÓN: La parcela central malaguista tiene dos propietarios: ADRIÁN y RECIO. No obstante, las molestias físicas de éste último podrían proporcionar al joven mediocentro argentino una nueva oportunidad. Hasta ahora, el ex de Argentinos Jr. no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y su presencia en el once más que una ocasión para sus propietarios puede ser un gran riesgo.

LA APUESTA: CHORY CASTRO: Se encuentra en un gran momento de forma pese a la situación de su club. En su último partido en la Rosaleda dió una asistencia y marcó un gol en un partido excelente. Contra el Madrid volvió a marcar la pasada jornada y su esfuerzo y compromiso pueden darle de nuevo una buena puntuación.

LA APUESTA EXTRA: JASON: El joven coruñés tiene mucha calidad y ya lo demostró en su último partido fuera de casa con un excelente gol. Empezó la temporada muy fuerte y únicamente una lesión frenó su progresión. Contra una defensa tan endeble como la malacitana puede ser una gran apuesta.

 

BARCELONA – CELTA (2/12 13:00)

Tras un gol in extremis de JORDI ALBA en Mestalla, el Barça logró 1 punto que le permitió mantener los 4 puntos de ventaja frente al 2º clasificado, el propio Valencia. Esta jornada recibirá en el Camp Nou a un Celta que viene de cosechar una trabajada victoria en casa frente al Leganés y que supondrá el regreso a la que fuera su casa para UNZUÉ.

LA PICA: TER STEGEN: Ha llegado la hora de poner al gran portero germano en esta sección. El guardameta está siendo una de las principales figuras en este gran momento de los azulgranas y está salvando a su equipo cuando más lo necesita con actuaciones estelares. También cabe destacar el momento de madurez que ha alcanzado, antaño se le achacaban fallos imperdonables para un jugador de tal calibre que poco a poco ha ido perfeccionando hasta llegar a ser un portero con un grado de seguridad altísima tanto con los pies como con los guantes.

EL PLOMO:SERGI GÓMEZ: El canterano culé llega entre algodones para medirse ante su ex equipo. No jugó frente al Leganés y surgen dudas sobre si llegará frente al Barcelona. En todo caso, no recomendamos alinear al jugador y optaríamos por alguna opción mas conservadora.

LA APUESTA: TUCU HERNÁNDEZ: Tras descansar frente al Leganés, el chileno querrá demostrar su importancia en el esquema del nuevo Celta de Unzúe. Analizando sus puntuaciones frente al FC Barcelona encontramos una media de 6 puntos en sus 5 partidos jugados además, ya le marcó al líder la campaña pasada.

 

 

ATLÉTICO – REAL SOCIEDAD (2/12 16:15)

A las 16.15 del sábado en el Wanda tendrá lugar el partido entre el tercero y séptimo clasificado de la Liga. Los colchoneros afrontan el partido con un Comando G (GRIEZMANN y GAMEIRO) con una moral renovada después de sendos dobletes. Ésto, unido a los excelentes números defensivos del equipo, le han hecho subir un puesto en la clasificación e igualar a puntos con sus vecinos blancos. Para romper la racha de empates de los dos últimos partidos disputados en casa, el CHOLO contará con la duda hasta el último momento de JUANFRAN y VRSALJKO, posición más débil en la defensa rojiblanca que puede ser cubierta por GIMÉNEZ o incluso por un polivalente THOMAS. Los txuri urdin llegan al Wanda con un bagaje de una derrota y un empate en sus dos últimas salidas de Anoeta y con una imagen de equipo irregular e inconstante en diversas fases de los partidos. Se suma a las bajas por lesión de AGUIRRETXE y GURIDI, la importante baja en defensa por sanción de LLORENTE.

LA PICA: KOKE: El canterano ha vuelto de la lesión y vuelve a dar consistencia, control y magia en el centro campo de su equipo. No es de extrañar la mejoría en ataque del equipo colchonero con el regreso del medio madrileño. El devenir del encuentro pasará por sus acciones.

EL PLOMO: ZURUTUZA: Al igual que KOKE, David ha tenido que superar una lesión esta temporada pero los cronistas no acaban de ver la importancia que para EUSEBIO tiene en sus onces. Sus tres últimas actuaciones en liga no pasan del dos y ante un duelo tan intenso, quizás al medio franco español le pase factura el estilo de juego del rival.

LA APUESTA:GAMEIRO: El doblete cosechado ante el Levante, junto con la recuperación de la conexión con GRIEZMANN, hacen que el francés entre con fuerza en la apuesta del PATRÓN. Si se le suma su bajo valor de mercado, se convierte en un jugador a tener  muy presente.

LA APUESTA EXTRA: ILLARRAMENDI: Impecable primer tercio de campeonato que se ha marcado el canterano siendo el alma, corazón y cabeza de los donostiarras. Si se hace con el control del mediocampo, el Atlético puede pasarlo francamente mal ya que puede surtir de balones a sus veloces extremos y delantera o incluso llegar a remate de manera como segunda línea. Habitual de las dos picas.

 

SEVILLA – DEPORTIVO (2/12 18:30)

Después de una remontada que bien puede valer un puesto en Europa, un eufórico Sevilla recibe el sábado en en Pizjuán a un Deportivo que anda coqueteando con los puestos de descenso. Desde la primera jornada que concedieron un empate ante el Espanyol, los partidos en la casa de los hispalenses se cuentan por victorias. El club de Nervión no podrá contar con CARRIÇO y NICO PAREJA, lesionados y tendrá la duda hasta última hora de ESCUDERO y KJAER. Debido a la enfermedad del TOTO BERIZZO, su segundo MARCUCCI se ha hecho con los mandos de la nave sevillista pero con el último partido de Champions a la vuelta de la esquina, seguramente seguirá con las rotaciones clásicas del TOTO y puede volver a haber sorpresas en el once. Por contra, CRISTÓBAL presenta cuatro puntos de los doce disputados desde que se hizo con el puesto de entrenador y con cinco puntos por encima del descenso. Para poder sumar algo positivo de su visita al Pizjuán, no podrá contar con BAKKALI y hasta ultima hora serán seria duda SIDNEI, LUISINHO y BRUNO GAMA.

LA PICA: BANEGA: Llamado a ser el líder en el campo, el argentino cuajó un partido destacable frente al Villarreal la pasada jornada, con asistencia y gol (de penalti) incluído. Si deciden darle continuidad, ÉVER puede hacerse dueño del medio campo, repartir juego y marcar los tiempos del partido con ese tempo de tango argentino que tantas alegrías ha dado a la parroquia sevillista.

EL PLOMO: ALBENTOSA: Horrible partido el del valenciano la jornada pasada refrendado con un dos negativo que evidenció la falta de ritmo del central. Si no llega SIDNEI, quizás vuelva a ser de la partida y ante el hambre de gol de jugadores como MURIEL, NOLITO o SARABIA, mas le vale mejorar considerablemente sus prestaciones si no quiere ser puntuado con otro dos negativo.

LA APUESTA: MURIEL: Ante una defensa de circunstancias, el delantero cafetero puede hacer su agosto particular y aumentar su cuenta goleadora con la zamarra sevillista, y por ende, aumentar los puntos del equipo que lo cuente entre sus filas.

LA APUESTA EXTRA: ADRIAN LÓPEZ: El regreso del asturiano de la lesión, con gol incluido, fue una excelente noticia para un equipo necesitado en todas sus líneas para cosechar unos puntos necesitados. Si tenemos en cuenta que la defensa sevillista es bastante endeble y con dudas y bajas de titulares puede resultar una buena apuesta.

 

ATHLETIC – REAL MADRID (2/12 20:45)

El crédito a Ziganza está llegando a su fin y debe ganar si no quiere que los puestos europeos se alejen aún más. Por otra parte, el Real Madrid se encuentra en una situación pareja; deben ganar si quieren que el objetivo de ganar el campeonato liguero siga siendo viable. De lo contrario, no solo dirían adiós a la Liga, sino que además se escaparían sus principales rivales directos. Quien pierda, agravará aún más su situación en la tabla.

LA PICA: IÑAKI WILLIAMS: La pantera de Lezama ha cogido galones de líder en el conjunto vasco. Haciendo uso de su principal fuerte, su velocidad, ha conseguido potenciar su juego y mejorar las capacidades ofensivas por banda del equipo. Está jornada será una baza clave en ataque y pondrá en serios aprietos a MARCELO.

EL PLOMO: MARCELO: El lateral brasileño está en el peor estado de forma que se le recuerda. Su equipo sufre por su banda más que nunca y sus incursiones en ataque no son tan frecuentes y efectivas como en otras épocas. ZIDANE podría dar oportunidad a THEO HERNÁNDEZ en su posición.

LA APUESTA: KEYLOR NAVAS: El guardameta costarricense vuelve a ocupar la portería madridista tras varias semanas en el dique seco. Las actuaciones de KIKO CASILLA no han sido nada positivas y aunque aún le falte rodaje (como bien pudimos ver en el partido ante el Fuenlabrada) será titular en la visita a San Mamés. Estamos seguros de que rendirá a un muy buen nivel.

 

LEGANÉS –VILLARREAL (3/12 12:00)

La jornada matinal del domingo arrancará con un partido entre dos equipos que están realizando una buena campaña pero que vienen de caer derrotados la pasada jornada. El Leganés llega al partido con la defensa en cuadro ya que SIOVAS y MANTOVANI están descartados por lesión y MAURO y EZEQUIEL llegan con molestias y no se sabe si serán de la partida. Ante este panorama, la que fue una de las defensas más seguras de la Liga, parece puede convertirse en una víctima perfecta para los letales delanteros de un Villarreal que querrá dejar atrás la dolorosa remontada del Sevilla en la jornada anterior e intentar sobreponerse a las bajas, también en defensa, de JAUME COSTA y VÍCTOR RUIZ.

LA PICA: RODRI: Con BRUNO SORIANO prácticamente recuperado, no parece que el joven madrileño esté dispuesto a ceder su puesto sin plantear batalla. Mientras que estuvo sobre el campo frente al Sevilla su equipo dominaba el partido cómodamente y todo parecía indicar que el submarino amarillo se haría con la victoria. Por desgracia para él, una indisposición tras el descanso obligó a su técnico a cambiarlo y con su salida del campo llegó la remontada sevillista. Mientras el de Artana ha estado de baja, RODRI ha ganado en confianza y galones y no se baja del seis.

EL PLOMO: MAURO DOS SANTOS: El central argentino podría recuperar un puesto en el once si sus problemas físicos se lo permiten. No es seguro que llegue al partido y su falta de ritmo le puede costar caro ya que frente a él se encontrará a dos fueras de serie en racha como son BACCA y BAKAMBÚ.

LA APUESTA: BACCA: La semana anterior ya apostamos por el colombiano quien nos devolvió la confianza depositada con un gol lleno de potencia y calidad. Después de ver su actuación frente al Sevilla y el gran momento que atraviesa tanto a nivel físico como goleador doblamos nuestra apuesta. ¿Doblará él su cuenta goleadora?

LA APUESTA EXTRA: BEAUVUE: Tras no poder jugar contra el Celta por la llamada claúsula del miedo, el potente delantero de origen caribeño tomará de nuevo las riendas del ataque pepinero. CLAUDIO es un jugador que se adapta perfectamente a los esquemas y necesidades del equipo de GARITANO y puede volver a marcar ante una defensa de circunstancias como lo será la grogueta el próximo domingo.

GETAFE – VALENCIA (3/12 16:15)

Partido trampa el que vivirá el Valencia en el Coliseum que ha demostrado ser un campo muy duro esta temporada. En él ya han caído Real Sociedad y Villarreal y el Geta le puso las cosas muy difíciles a Madrid y Barça. El Valencia viene de haber perdido la oportunidad de ponerse a 1 punto del líder, el FC Barcelona, después de haber empatado un partido que se le puso muy de cara con el gol de RODRIGO. El partido vendrá marcado por las bajas de jugadores muy importantes en el conjunto ché, como son las de GUEDES y MURILLO y la más que posible de GARAY.

LA PICA: RODRIGO: Con la baja de GUEDES y las interminables molestias de ZAZA, el delantero hipano-brasileño será el encargado de liderar el ataque de los valencianistas en el Coliseum. Con 8 goles en su haber empata con Zaza como máximo goleador de los murciélagos y querrá mantener su racha goleadora.

EL PLOMO: BRUNO GONZÁLEZ: Con la baja por acumulación de amarillas de CALA, se presupone que BRUNO GONZÁLEZ será el encargado de sustituirle para acompañar a DJENÉ en el centro de la zaga. Con un precio mínimo de 150.000 podría parecer una buena opción, pero creemos que es una apuesta demasiado arriesgada debido a los pocos minutos de los que ha dispuesto esta temporada y a la dificultad del rival.

LA APUESTA: ARAMBARRI: En el esquema que tan bien le está funcionando a BORDALÁS parece indispensable el doble pivote formado por ARAMBARRI Y MARKEL BERGARA. Esta jornada queremos destacar al futbolista uruguayo que viene de cuajar grandes partidos y que será fundamental en la contención si los azulones quieren puntuar frente a la sensación de esta liga Santander.

 

EIBAR – ESPANYOL (3/12 18:30)

Choque entre dos equipos que esta temporada han bajado su nivel de resultados y que esperan sumar otra victoria para alejarse de los puestos de descenso y colocarse en la zona de confort de la Liga Santander. El Eibar, tras encadenar dos victorias seguidas, espera haber recuperado la confianza y el buen juego que le llevó a ser temido la temporada pasada. No podrán contar con su delantero CHARLES por haber visto una roja directa contra el Alavés. Enfrente llega un Espanyol que, pese a derrotar al Getafe en la última jornada, no parece encontrar la coninuidad que tuvo la temporada pasada. Esta jornada tampoco podrá contar con el desequilibrante BAPTISTAO.

LA PICA: DANI GARCÍA: Que su equipo haya mejorado en los últimos encuentros es en gran parte culpa de su capitán. Cuando sale al campo se establece como líder del centrocampo armero y con su visión de juego hace que su equipo controle el partido. Apuesta segura.

EL PLOMO: DMITROVIC: La temporada del guardameta fichado este verano del Alcorcón no está siendo como se esperaba. Bien es cierto que su defensa no le está apoyando lo suficiente, pero al portero del conjunto vasco no se le ve seguro en los momentos donde debe estarlo. GERARD y PIATTI pueden ser una importante amenaza para el serbio y los de Mendilibar.

LA APUESTA: DARDER: El centrocampista balear está demostrando el por qué el Espanyol tenía tanto interés en su fichaje. Lleva 4 seises seguidos y cada día va a más. Si sois de los que aún no lo habéis incluido en vuestras plantillas este es un buen momento.

 

LAS PALMAS– BETIS (3/12 20:45)

El conjunto bético visita el estadio insular tras una serie de actuaciones irregulares. Capaz de lo mejor y lo peor buscará retomar la senda del triunfo ante un conjunto canario que sigue sin conocer la victoria con PAKO AYESTARÁN. Veremos si finalmente éste llega al choque liguero del domingo o el presidente llega antes a un acuerdo contractual con otro entrenador.

LA PICA: REMY: Si hay algún punto positivo en la pésima planificación de la temporada de la directiva canaria ese ha sido sin duda la incorporación del delantero francés. Este jugador, del que se cuestionaban sus posibles actuaciones a principio de temporada, es el único jugador de la plantilla rindiendo a buen nivel. Aún así, sufre en sus actuaciones personales las pocas ocasiones que genera el planteamiento táctico del conjunto amarillo.

EL PLOMO: JORDI AMAT: Se trata de uno de los principales culpables de que el Betis sea uno de los equipos mas goleados esta temporada. El defensa del conjunto verdiblanco entró en el once para suplir al lesionado FEDDAL y acumula una serie de actuaciones nefastas que hacen que QUIQUE SETIÉN se deba plantear si seguir contando con él en sus esquemas de juego.

LA APUESTA: SANABRIA: Puede sonar irónico incluir a un jugador de su calidad como «apuesta», ya que esta temporada ha realizado muy buenas actuaciones y es garantía de gol. Aún así, le incluimos en este apartado ya que en las últimas jornadas ha sufrido molestias en la rodilla que han mermado su olfato goleador y que le han relegado en algún partido a la suplencia. El jugador descansará en el duelo copero ante el Cádiz para probablemente ser titular el domingo. Enfrente tendrá a Las Palmas que si en alguna parcela cojea de forma más ostensible es en la defensa. Tendrá enfrente a la victima perfecta para seguir sumando goles en su casillero personal.

 

GIRONA – ALAVÉS (4/12 21:00)

La jornada se cerrará con un choque entre una de las revelaciones de esta temporada y la revelación de la pasada. El equipo local está demostrando un fútbol de altísimo nivel impropio de un equipo que acaba de subir a primera, mientras que los visitantes, a la espera de conocer el nombre de su nuevo entrenador, intentarán dar una buena imagen e intentar abandonar el farolillo rojo.

LA PICA: PORTU: Segunda jornada consecutiva que el murciano ocupa esta distinción. Y no es para menos, ya que con 5 dianas en los últimos 7 partidos está demostrando que se encuentra en un momento dulce y que es un peligro constante para la defensa rival. Puntos garantizados.

EL PLOMO: MARIPÁN: La falta de intensidad y seguridad defensiva del equipo vasco hace que NINGUNO de sus defensas sean recomendables para el siguiente partido. El chileno parecía que estaba entrando en los esquemas de DE BIASI, no obstante, con la destitución del técnico transalpino, desconocemos si el Alavés seguirá con defensa de cuatro, volverá a la de cinco y el rol que ha de jugar en el equipo.

LA APUESTA: BURGUI: Prácticamente olvidado por los anteriores técnicos fue una apuesta importante de la entidad. No cabe la menor duda de la calidad que hay en las botas del extremeño pero debe de contar con oportunidades y ser más constante. Tras su gol en su último partido y la expulsión de su compañero CHRISTIAN SANTOS podría tener un hueco en el once y quien sabe si las posibilidades del equipo babazorro no pasan por sus botas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo