LAS CRONICAS LNB J13

Sin categoría

LAS CRÓNICAS DE LNB

12 divisiones, 144 equipos, torneos de Champions y Copa del Rey, y un solo objetivo, salir vencedor en la Liga Nacional Biwenger.
Descubre aquí a tus rivales, sus tácticas, sus fichajes, sus enfrentamientos y adelántate a ellos con toda la información que te ofrecemos para coronarte en la competición nacional del juego deportivo de moda.
Ganador solo hay uno, y las crónicas recogerán sus hazañas.
Estas en la LNB? Esta es tu sección.

 

CRÓNICA JORNADA 13 LNB

 

🔝 TOP 25

Una vez consumido el primer tercio de competición, TITO BOB, de la octava división, comanda el TOP 25 de la LNB con 732 puntos, siendo el mejor de los equipos de la liga más aclamada de BIWENGER. Recupera la segunda plaza NOTTINGHAM PRISA F.C.B, de la novena división, la cual perdió en la jornada once, con 701, relegando a un tercer puesto a BERCHUSSIO FC, de la segunda división, con 684, en su preciosa batalla particular.

Pero el nombre de la jornada en el TOP 25 ha sido FAWLTY TOWERS FC «MACSENSU», que con sus 79 de la jornada ha subido ocho puestos en la general, ocupando la novena posición. Otros ocho puestos ha subido también SALMOREJO MECANICO C.F., que si la jornada pasada tenía su entrada entre los 25 mejores, esta jornada ha subido hasta la decimoquinta posición, mostrando sus intenciones no solo de quedarse, sino de ir subiendo puestos en la clasificación.

Clasificación que ha visto como FORNALS Y 10 MÁS, de la quinta división, tropezaba esta jornada descendiendo hasta once puestos, hasta el penúltimo de la clasificación, siendo DRIZZ quien cierra el TOP con 573.

SIN NOMBRE, de la novena división, ha vuelto al TOP 25, después de estar una semana fuera de los puestos de honor,  ocupando el puesto 22. En detrimento de ello, fue esta semana TJ FC quien no ha conseguido los puntos para mantenerse entre los mejores de la LIGA NACIONAL BIWENGER.

 

🏆1º DIVISION

 

Apretadísima y emocionantísima primera división después del primer tercio de competición. Y no es para menos, ya que esta jornada, y gracias a su segunda jornada consecutiva alzándose con la victoria, SALMOREJO MECANICO C.F. es el nuevo líder de esta primera división con un total de 591 puntos, relegando al segundo puesto, con 589 puntos, a un LUCENTUM (@JCARLOSES) que por segunda jornada consecutiva no puede pasar del sexto puesto. Mantiene el tercer puesto en la general FRANBRINUS (FRAN CARO/@FRANCARHID) con 532 puntos, pese a solo conseguir la quinta posición de la jornada, lo cual fue aprovechado por sus perseguidores, RUBEN 2.0, que se encuentra a cuatro puntos, y fue tercero en la jornada, y por SERGIO CABAÑAS, a dieciocho puntos de distancia, gracias a su segundo puesto de la jornada.

🏆2º DIVISION

 

Tercera jornada consecutiva en la que KUKUTZA recorta puntos al líder BERCHUSSIO FC, que empieza a ver peligrar su liderato en la general. Diez puntos recortados esta jornada, que con los 18 recortados en las dos anteriores, deja el liderato a 27 puntos. El tercer puesto de la general, igual que en la jornada, lo ocupa MIKEL, que con 633 puntos mantiene la persecución a los dos de cabeza.

Lejos aún de esa terna se encuentra el ganado de la jornada, DEPORTIVO-CARLOS, que sus 68 le aúpan al quinto puesto de la general con 551 puntos, teniendo como siguiente objetivo la cuarta plaza que ocupa con 587 puntos un TOLEDO TEAM (CHULE) que encadena tres jornadas consecutivas puntuando por debajo de su perseguidor y descolgándose del trío de cabeza.

 

🏆3º DIVISION

Por segunda jornada consecutiva, MANUTE NINJA TEAM y COCA JUNIORS repiten primer y segundo puesto respectivamente, con 73 y 58 puntos. Golpe en la mesa del líder MANUTE NINJA TEAM, que con ese resultado amplia en 80 puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, un ALICANTE HONDO ROBINHUT, que con 42 puntos, repite una puntuación discreta por segunda jornada consecutiva que le aleja del liderato. Y es por ello por lo que ALICANTE HONDO ROBINHUT sigue siendo el rey del mercado, en busca de soluciones que le hagan mejorar el rendimiento del equipo, actualmente valorado en más de 100 millones, pero que no se corresponde con el puesto en clasificación que pretende.

La única variación en la clasificación se produce en la tercera plaza, donde los 36 puntos conseguidos por MARGUFOR le hacen recuperar la plaza que perdió en la jornada 11 en detrimento de un PALIQUE CAFÉ que repite su peor resultado de la temporada, no superando los 20 puntos.

En lo que a fichajes se refiere, esta jornada ha sido bastante discreta, quizás preparándose para los fichajes que se están realizando para afrontar la jornada catorce y que, serán relatados aquí, en las Crónicas LNB.

 

 

🏆4º DIVISION

 

Noventa puntos, nada más y nada menos, son los que ha conseguido T.C. PILLO-FRITZ1906, siendo una de las mejores puntuaciones de BIWENGER, lo que le ha llevado a escalar hasta la segunda posición en la general con 558 puntos. General que sigue liderada por ZAZOTES, que con 589 puntos, mantiene uan ventaja de 31 puntos con el equipo de la jornada.

En tercera posición se mantiene VIDALTEAM, a cuatro de la segunda posición y seguidamente LOS PAVONES/CHACON, que con 549, continua con el acecho a los puestos nobles de la clasificación.

 

🏆5º DIVISION

 

Continúa el recorte de puntos de PUKAS a los dos puestos de cabeza, manteniéndose en la tercera posición con 556 puntos después de haber conseguido el segundo puesto de la jornada con tan solo 48 puntos. Se ha proclamado vencedor de la jornada F.C. CALABAZA (MANUEL ALEJANDRO) que con 67 puntos asalta la cuarta posición de la general con 544 puntos, a 12 de PUKAS. Se mantiene como líder de la división EL MAGO DE ARGUINEGUIN con 620 puntos. El segundo puesto lo ocupa un FORNALS Y 10 MAS, que por segunda jornada consecutiva no pasa del 10 puesto, evidenciando una grave crisis de puntos que le hacen perder distancia con el liderato, y ver preocupantemente peligrar su segunda plaza, la cual ostenta con 575 puntos.

 

🏆6º DIVISION

Asalto al liderato de FAWLTY TOWERS FC «MACSENSU», que con 79 puntos se alza con la victoria de la jornada y arrebata el primer puesto con 620 puntos a LARSINHO, que se queda a 12 puntos de recuperar el trono de la sexta. Continúa en tercera posición un CHOLLOS BIWENGER con 567 puntos. La subida de la jornada en esta división la protagoniza PELUKY TEAM, que repite tercer puesto por segunda jornada consecutiva, lo que le hace ascender hasta el quinto puesto de la general con 525 puntos, a 4 puntos del cuarto clasificado, BRUCE HARPER, que mejora su puesto en la jornada con respecto a la anterior, pero que sigue siendo insuficiente si quiere mantener su posición.

 

🏆7º DIVISION

 

Una vez mas el gran animador de la semana, en cuanto a mover el mercado, fue SANTA COMPAÑA, con una venta importante y 2 nuevas incorporaciones de relumbrón. En la delantera realizo un cambio de cromos. BACCA por ADURIZ, seguramente aprovechando el tirón económico del colombiano en los últimos días. Y en la media incorporo a FORNALS que también parece estar en un buen momento.

En lo que a la competición se refiere, la jornada fue propicia para los no habituales en las primeras posiciones, colocándose 1 y 3 de la jornada UTIEL FC y RSGIJON, 9 y 11 respectivamente de la clasificación general, esperemos que los de abajo sigan dando guerra, lo que a buen seguro animara la competición en las próximas jornadas. El segundo puesto de la jornada fue para IVAN ESC_GENIOYFIGURA, lo que le ha servido para escalar 2 puestos y encaramarse al tercer puesto del Pódium en la clasificación, que sigue encabezada por TJ FC y MANCHEGO, pero con diferencias mínimas entre los primeros clasificados, así que una buena jornada de cualquiera de ellos podría dar un vuelco a la general.

Os mantendremos informados

🏆8º DIVISION

 

Continua imparable TITO BOB, que con sus 69 puntos consigue la victoria esta jornada, gracias a un equipo muy consistente en todas sus líneas, aumentando nada más y nada menos que en 100 puntos la ventaja ante el segundo clasificado, FORMIGA F.C. que se mantiene en forma y consigue el segundo puesto de la jornada con 57 puntos con un gran PORTU. Completa el podio JON NIEVE POLVO, que con los 55 puntos de la jornada se va hasta los 603 de la general, destacando en su equipo a CASEMIRO y PICHU CUELLAR.

Pocos cambios en la clasificación, destacando a ELCEBOLLA que gana un puesto hasta el noveno en la general, mirando ya por el retrovisor a ARIZA78.

Destacan esta semana los rumores de cese del director deportivo de FORMIGA F.C. que tras el nefasto cambio de RAKITIC en lugar de BUSQUETS le hicieron perder a CAPA, dejando un hueco en la defensa que tapo con VERMAELEN. Estaremos encantados desde estas crónicas cualquier tipo de comentario al respecto por parte de los responsables de FORMIGA F.C. con el fin de dar a nuestros lectores la mayor cobertura del caso.

En el mercado de fichajes, JON NIEVE POLVO es el que más se ha movido haciéndose con los servicios de CASEMIRO, FILIPE LUIS y DAMIAN SUAREZ, vendiendo por lesión a GUEDES. Por su parte, TITO BOB refuerza su ataque con el fichaje de IÑAKI WILLIAMS por 8,9M.

🏆9º DIVISION

 

El líder NOTTINGHAM PRISA se ha hecho con la victoria esta jornada con 69 puntos, quedando con triple empate con 56 puntos los equipos de ADOLFO STRAUSSK, SIN NOMBRE y CHIMPACONAS F.C.B, que mete de lleno a este ultimo en la lucha por el pódium con 561 puntos en la general. Un pódium que ha visto como DRIZZ ha perdido la segunda plaza a favor de SIN NOMBRE.

En el mercado de fichajes, CARVAJAL, tras recuperarse de su lesión, recala en las filas del líder. Mientras RAFIRULIS F.C. se hace con los servicios de SERGIO GARCIA y con los minutos que este pueda disfrutar tras la lesión de BAPTISTAO, y con el gran fichaje de SAUL ÑIGUEZ. Por su parte, SERGI VCF se hace con los servicios de BONO, portero del Girona. Atentos al movimiento de ADOLFO STRAUSS-K, fichando a DEMBELE. ALCACER recala en el SPECIAL ONE y SIN NOMBRE hace un fichaje especulativo de 48 con RAKITIC, sacando un beneficio de 400.000 €. MENDESDELBIWENGER ficha procedente del CHIMPACONAS TEAM por 1,2M a G. PAULISTA. Esa cantidad ayudo a paliar parte la pérdida de más de cuatro millones de CHIMPACONAS, en su jugada por PAULINHO, teniendo que vender a mercado a mitad de precio para saldar la deuda.

Y es que casi toda táctica es válida en BIWENGER para alzarse con la victoria. Asi es, casi toda. La única táctica que no está aceptada en la LNB son las faltas de respeto y de deportividad entre jugadores de LNB. Cualquier acción que conlleve insultos y menosprecios a cualquier participante será tomada muy en serio por el consejo de administración de la LNB y estudiada con el fin de tomar las acciones legales pertinentes para evitar dichos comportamientos que no se correspondan con la deportividad que se presupone a cualquier participante. Esperemos que no vaya a mayores y se pueda disfrutar de la LNB con rivalidad, pero con respeto.

 

 

 

 

🏆10º DIVISION

Ya lo avisábamos en las crónicas de la semana pasada, y no nos hemos equivocado. Espectacular jornada de GONDELASIERRA que se alza con la victoria con 54 puntos y escala al tercer puesto de la general con 534 puntos, a tan solo 18 puntos de la cabeza. Y es que esta jornada, los puestos de la general se han invertido en la jornada. Si GONDELASIERRA, tercero en la general, ha sido el ganador de la jornada, el que era líder en solitario MADU, no pudo ser más que tercero en la jornada con 42 puntos, colocándose con 552 puntos y compartiendo el liderato con DUDASBIWENGER que fue segundo con 43 puntos, igualándole en la clasificación. Algo más alejado TITORAY con 522, que al igual que en la general, repitió cuarto puesto en la jornada. Prepárense para otra jornada de infarto en esta décima división que promete no decepcionar.

🏆11º DIVISION

El segundo puesto en la jornada mantienen una semana mas en lo mas alto de la onceava división a BERIZZO con 617 puntos, aumentando diez puntos la diferencia que ya contaba con el segundo clasificado, un ARKONADA que repitió cuarta posición de la jornada pasada y lo deja a once del liderato. Se proclamo vencedor de la jornada CHARLYATM que con 60 puntos confirma su dinámica ascendente de hace tres jornadas y lo colocan en el puesto quinto de la general con 522 puntos, a tan solo seis puntos de CARLOS VALENCIA que sigue en caída libre desde hace cuatro jornadas. MILU mantiene la tercera posición en la general con 551 puntos, pese a no haber pasado esta jornada de la séptima posición.

🏆12º DIVISION

 

TXEMA se ha mostrado intratable esta jornada, alzándose con la victoria con 71 puntos y afianzando su primer puesto en la general con nada más y nada menos que 665 puntos, dejando a mas de 80 puntos del segundo clasificado en la general, un TROYA 15 que solo pudo ser tercero en la jornada. Cierra los puestos nobles de la clasificación un DEPORTIVO DESTROZA-PAULOS, que baja al tercer puesto con 577 puntos.

En el apartado de fichajes, destacar los 10.333.333 € que desembolso PATISQUINES para hacerse con los servicios de RAKITIC, el cual solo le propicio dos puntos en la jornada, pero que puede ser un fichaje interesante en el mediocampo.

Destacar también la venta de ZAZA al mercado por 18.323.200 antes del cierre del mismo por parte de TXEMA, quizás llevada a cabo ante los problemas de rodilla del italiano, o quizás porque en la delantera del líder hay tres pesos pesados como RODRIGO, GRIEZMANN y SERGI ENRICH, siendo esa su delantera titular de la jornada.

El resto de movimientos en el mercado fueron más especulativos en busca de beneficio económico en lugar de apuntalar a los diferentes onces.

LA SEMANA QUE VIENE EN CRONICAS…

La jornada catorce se presenta con el extra de la quinta ronda de la Champions LNB, ecuador de la competición que trae consigo un extra de 500.000 € por pasar de fase y un tropiezo puede resultar fatal para conseguir un puesto para el acceso a la siguiente ronda.

En La Liga, el Athletic Real Madrid destaca sobre el resto por historia, y también por situación de ambos clubes en la clasificación actual, ya que ninguno de los dos se puede permitir un tropiezo más para con sus intereses de cara a la temporada. También destaca el otro duelo entre equipos madrileños y vascos, en el Wanda, el Atlético de Madrid y Real Sociedad, que, del mismo modo que los anteriormente mencionados, se juegan mucho en este partido. Atractivo duelo en el Camp Nou entre el Barcelona y el Celta de Vigo, en donde los celestes ya dieron la campanada hace tres temporadas y con un antiguo conocido de la casa (Unzué) buscan pescar puntos en la casa de líder. El Sevilla Deportivo de la Coruña es el último partido de la jornada del sábado, adelantados por la ultima jornada de champions entre semana, lo que hay que tener muy en cuenta para la elaboración de las alineaciones en caso de reservar algún titular, al menos del conjunto hispalense que es el que más habitual lleva esos cambios y por enfrentarse al rival más asequible de los cuatro equipos champions. Antes, el viernes inicia la jornada con un Málaga Levante vital para los intereses malacitanos y en el que se juegan más de tres puntos ante un rival directo para la salvación. La jornada dominical de futbol arrancara con un Leganés Villarreal, en donde los pepineros deberán parar la sangría de puntos que vienen arrastrando las últimas jornadas ante un rival que viene dolido de su último partido de liga. En el Coliseum por la tarde el Getafe recibe a un Valencia en un partido que, sin duda, parece el partido trampa de la jornada, porque, pese a la superioridad che, la sensación es que los azulones pueden sacar petróleo de ese partido. En Ipurua, el Eibar recibe a un Espanyol que no ha ganado aun fuera de Sarria, cerrando la jornada dominical un Las Palmas Betis con el regreso de Setien a su club del año pasado y la sombra de Paco Jemez sobrevolando el banquillo que ahora ocupa Pako Ayestaran. Cierra la jornada el lunes un Girona Alavés, donde los vascos necesitan con urgencia un resultado positivo para poder reengancharse a la ilusión de seguir peleando por la salvación y por un puesto para la próxima campaña en la mejor liga del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo