PREV♠A del PATRÓN J19

Sin categoría

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 19

 

GETAFE–MÁLAGA (12/1 21:00)

La solidez que el equipo getafense muestra en el Coliseum Alfonso Pérez le hace partir como favorito en el partido que abre la decimonovena jornada liguera donde se enfrentarán a un Málaga C.F al que sólo le sirve la victoria para seguir teniendo esperanza. El equipo azulón contará con la importantísima baja de su pilar defensivo DJENÉ y aún no se sabe a ciencia cierta que pasará con GUAITA. Por su parte, el Málaga ha firmado al punta ALBERTO BUENO para intentar mejorar la producción ofensiva del equipo y reconducir la situación.

LA PICA: JORGE MOLINA: Si bien, el delantero viene de recibir un -2 frente al Atlético de Madrid, son varios los motivos que nos hacen pensar que el delantero alicantino pudiera convertirse en el hombre del partido.Un claro ejemplo es que el 100% de sus goles se producen como local. Además, el conjunto malaguista adolece de graves problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y eso contra un equipo de gran orden táctico e intensidad defensiva como es el Getafe puede ser un gran detonante para que el bueno de MOLINA tenga su noche. Lo mismo podría valer para su compañero ÁNGEL RODRÍGUEZ que no para de correr y presionar al rival, sin embargo, todo apunta a que el tinerfeño deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

EL PLOMO: PEÑARANDA: Poco que decir del delantero venezolano ya que las estadísticas hablan por si solas. En los últimos 2 meses ha sumado tantos puntos negativos como positivos dejando un balance de 0 puntos en 7 partidos. Por ello, dado la alta probabilidad de restar en lugar de sumar, recomendamos no alinear a PEÑARANDA.

LA APUESTA: KEKO: Si bien es cierto que el bueno de KEKO GONTÁN acaba siendo sustituido la mayoría de los partidos, también es justo decir que poco a poco vamos viendo al KEKO que todos recordábamos. Desborde, trabajo, velocidad y asistencias eran sus señas de identidad y las empieza a recuperar. Por ello y porque es precisamente fuera de la Rosaleda donde mejores actuaciones esta teniendo, le consideramos una apuesta barata y con gran capacidad de sorprender.

LA APUESTA EXTRA: DAMIÁN SUAREZ: Resulta llamativa la irregularidad que está mostrando este año el buen defensa getafense, no obstante, cuando DAMIAN juega de local suele obtener buenas puntuaciones. Su pasión y agresividad en el juego son muy bien vistas por el cronista que suele premiarle.

 

GIRONA –LAS PALMAS (13/1 13:00)

Partido atractivo el que presenciaremos en Montilivi entre el Girona y su particular esquema de 5 defensas y contragolpe y la U.D. Las Palmas, que a las órdenes de PACO JÉMEZ propone un vistoso juego combinativo. Tras un ilusionante comienzo en la ida de la Copa Del Rey frente al Valencia donde parecía que el entrenador isleño había cambiado la cara a una UD Las Palmas que se hundía, el conjunto canario volvió a la senda de la derrota frente al Eibar en casa en un partido que comenzó ganando y en la vuelta de la Copa el Valencia les pasó por encima con un contundente cuatro a cero dando una imagen nefasta. El Girona por su parte llega también de perder frente al Valencia en Liga pero está situado cómodamente en la tabla a tan solo 5 puntos de los puestos europeos.

LA PICA: JONATHAN VIERA: Parece que el rendimiento del conjunto pío-pío y el del bueno de JONATHAN van aparte. Da igual como esté su equipo, el gran jugador grancanario salda sus encuentros por partidazos y, a pesar del tropiezo frente al conjunto armero, apostamos a que VIERA ganará más importancia si cabe con el esquema de PACO JÉMEZ.

EL PLOMO: MAURICIO LEMOS: Todo hacía indicar que ésta sería la temporada de la consagración y quien sabe si el salto a un equipo grande del espigado central uruguayo. Sin embargo, el charrúa acumula errores partido tras partido que han llevado a sus técnicos a perder la confianza en él. Sin ir más lejos, frente al Valencia en la vuelta de Copa cometió errores de bulto que pueden llevarle al banquillo contra el Girona. Para más inri, lejos quedan ya sus goles de cabeza o sus zapatazos en jugadas a balón parado. Nada recomendable.

LA APUESTA: PORTU: Tras 4 partidos sin marcar, nuestra PICA la semana pasada volvió a ver puerta frente al Valencia y ya son 6 goles los que lleva en su haber en esta liga. Lo cierto es que se trata de una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que es centrocampista, al menos en el juego. Decimos esto porque con la aparición de TIMOR en los onces de MACHÍN parece que el canterano valencianista ha adelantado su posición a la de un segunda punta por lo que seguirá haciendo goles para vuestros equipos.

AVISO A NAVEGANTES: Desde el primer día, JÉMEZ avisó que quería una reestructuración en la plantilla y ya tiene sus señalados para abandonar la disciplina amarilla, estos son: RÉMY, AYTHAMI Y TANNANE (Os aconsejamos su venta inmediata si aún no lo habéis hecho). Ojo que estos pueden no ser los últimos, jugadores como HERNÁN, LEMOS o TANA conocidos por actos de indisciplina podrían ser los siguientes. Quedáis avisados.

 

REAL MADRID –VILLARREAL (13/1 16:15)

Exámen final prematuro en el Bernabéu para ZIDANE y alguno de sus jugadores señalados por los aficionados y la prensa después de un nuevo tropiezo en el último partido contra el Celta. La ya conocida exigencia de la afición blanca puede pasar factura por ejemplo a CRISTIANO y MARCELO, o al propio entrenador madridista a poco que el rumbo del partido se tuerza. El Villarreal intentará pescar en el río revuelto madridista y recuperar así los puntos que el Depor les arrebató la última jornada en el Estadio de la Cerámica. Con esos condicionantes el partido es una incógnita, con un pronóstico incierto. El Madrid ha demostrado infinidad de veces que tiene más vidas que un gato y es capaz de camuflar su crisis con un resultado contundente. De no ser así y dejar escapar más puntos, se prevé un “incendio” en el Bernabéu.

LA PICA: BALE: El galés ha vuelto en forma, veloz y con el olfato rematador intacto. En Balaídos fue el tronco al que se agarró un equipo a la deriva para no hundirse definitivamente. Dos goles del delantero madridista no fueron suficientes para el triunfo del equipo, pero fue la única nota positiva del equipo en el partido. A poco que le respeten las lesiones puede erigirse, por fin, en la referencia ofensiva del Real Madrid.

EL PLOMO: CRISTIANO RONALDO: Dicen los entendidos del golf que dar un buen golpe una vez es suerte, dos seguidas es casualidad, pero tres consecutivas es saber jugar. Aplicando este dicho a Cristiano, cabe decir que no lleva ya 3 jornadas con las luces apagadas, lleva igual desde la Supercopa, desde su desgraciada expulsión. Y ya son muchas más que tres consecutivas las jornadas que lleva sin ser el que era. Sin acertar con el remate, sin velocidad, sin asociarse con los compañeros. En definitva, que lo que era antes un salvador permanente cuando su equipo sufría, se ha convertido en una pesada carga que arrastra con él en su caída al resto del equipo. Unos compañeros que siguen jugando para él cuando actualmente no es ni la sombra de lo que fue no hace tanto. La única duda es saber si su declive es inevitable o si resurgirá. El PATRÓN esta semana lo tiene claro.

LA APUESTA: TRIGUEROS: Es el faro que alumbra los caminos del juego elaborado por el submarino amarillo. MANU no sólo ordena y pone el ritmo al partido que más conviene a su equipo, además de eso, es sacrificado en defensa y se suma con regularidad a posiciones de remate. Sería raro que no roce el gol en un disparo lejano o que no dé a sus delanteros al menos un par de pases de gol. Que no despiste su reciente expulsión en Mestalla, ya que de 16 partidos, sólo en 4 ha bajado de las 2 picas. Números sin duda de crack absoluto.

 

 

EIBAR – ATLÉTICO (13/18:30)

Choque entre dos equipo que están en un gran estado de forma. El Eibar llega después de haber ganado 6 de sus últimos 7 encuentros ( los 3 últimos consecutivos) y con una idea y patrón de juego claramente reconocible. Por su parte, el Atlético también derrotó con solvencia al Getafe con DIEGO COSTA como revulsivo. Por desgracia para los colchoneros, el fiero delantero no podrá ser de la partida por su expulsión durante la celebración en su estreno goleador en Liga. A esta notable baja, hay que añadir las de SAVIC y GABI. Por parte armera, MENDILIBAR no podrá contar con ARBILLA quien en los últimos partidos se había convertido en un baluarte para su defensa .

LA PICA: CORREA: El joven argentino sabe que tendrá que aprovechar cada oportunidad que tenga ya que en su puesto hay muchos nombres. Marcó con una bella jugada en el último encuentro y asisitió en copa a Gameiro en una gran jugada. Creemos que su velocidad puede hacer daño a la defensa armera.

EL PLOMO: PAULO OLIVEIRA: Si bien se trata de un fijo para el técnico, le está costando más de lo normal adaptarse al estilo del Eibar y sus actuaciones en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidas para los cronistas. Contra los jugadores tan peligrosos como los puntas colchoneros tendrá que estar muy alerta si quiere ayudar a su equipo.

LA APUESTA: CARRASCO: El belga está dando señales de que vuelve a ser un jugador importante para los rojiblancos. Su calidad es incuestionable y viene de marcar en Copa. La confianza que le puede haber dado este gol sumado a la motivación que supone la competencia que ha llegado al club nos hacen ver en él la apuesta perfecta.

 

 

DEPORTIVO- VALENCIA (13/1 20:45)

El último partido del sábado nos deparará un interesante partido entre un Valencia que parece haber recuperado la chispa del inico liguero con el regreso de GUEDES y la reciente contratación de VIETTO y un Deportivo que tras ser arrollado por el Celta en el derbi gallego pudo rascar un punto del siempre complicado estadio del Villarreal. El Valencia llega con las importantes bajas de KONDOGBIA, SOLER, MURILLO y PEREIRA, mientras que en el cuadro gallego la principal duda es saber si PARRALO contará desde el inicio con la dupla LUCAS y ANDONE.

LA PICA: GUEDES: El ahora centrocampista para BIWENGER no ha perdido su verticalidad y desborde y ha vuelto de la lesión con las mismas ganas que le llevaron a convertirse en el nuevo ídolo de la afición ché. Cada día que pasa su precio sube y no es de extrañar teniendo en cuenta actuaciones tan notables como la que tuvo frente al Girona. El próximo en sufrirlo puede ser el Deportivo.

EL PLOMO: JUANFRAN MORENO: La temporada del madrileño está siendo cuanto menos decepcionante. Lejos queda ese potente lateral por el que se llegó a interesar el Barcelona que defendía fuerte y que llegaba hasta la línea de fondo creando mucho peligro para sus rivales. Frente a él tendrá esta semana a GUEDES y GAYÁ que convierten la banda izquierda del Valencia en su principal arma ofensiva.

LA APUESTA: ANDONE: El delantero rumano se reencontró con el gol en el derbi gallego y volvió a repetir en el Estadio de la Cerámica. Está en racha y a día de hoy su presencia en el once titular parece más segura que la del propio Lucas. Por un precio cercano al millon y medio se trata de una gran apuesta.

LA APUESTA EXTRA: VIETTO: ¡Cómo es el fútbol! Un año sin marcar y el pasado martes en Copa marcó tres golazos en un sensacional partido del argentino. Lo que sí queda claro es que un jugador que es capaz de marcar tres goles tan diferentes pero a la vez tres goles que requieren de una gran técnica y olfato no puede ser por casualidad. A LUCHO no se le ha olvidado cómo jugar al fútbol y ,aunque no parece claro que sea de la partida en Riazor, seguramente gozará de minutos en los que poder estrenar su cuenta goleadora en Liga con su nuevo club.

 

 

LEVANTE – CELTA (14/1 12:00)

Choque de contrastes en el Ciutat de València. El conjunto local renuncia por completo al balón en grandes fases del partido y los pocos goles que logra son debidos a ataques un poco a impulsos principalmente de sus extremos JASON y MORALES. En cuanto al conjunto gallego, su principal característica es el juego ofensivo y en ocasiones descuida la defensa. En la clasificación, sus posiciones son muy parejas, ya que el Celta se encuentra solo un puesto por encima del Levante, eso sí, con cuatro puntos más en el casillero y una dinámica de resultados en los ultimos partidos mas positiva que la de su rival. De no sacar algo positivo, el equipo granota podría acabar la jornada en puestos de descenso.

LA PICA: WASS: El centrocampista danés fue clave en el importante empate sumado por el Celta ante el Real Madrid en la pasada jornada. No fue una actuación esporádica, ya que ya son muchas las notables actuaciones que acumula a sus espaldas el ex del Evian. Ante el Levante, un equipo que suele renunciar a la posesión de balón y con una defensa bastante lenta, WASS podrá hacer uso de una de sus mejores cualidades: la habilidad con balón, su desborde y velocidad.

EL PLOMO: EMMANUEL BOATENG: El principal problema del conjunto de Orriols es la falta de gol y esta carencia se ha visto acentuada tras la vuelta de ENES ÜNAL al Villarreal. Lamentamos decir que EMMANUEL BOATENG, el cual partió de inicio ante el FC Barcelona, no ha demostrado aún nivel suficiente para ser el delantero titular de un conjunto de primera. No parece tampoco que NANO MESA sea la solución este problema y ,a la espera de la contratación de un delantero de nivel, su única esperanza es que dentro de un par de jornadas regrese al once su pichichi la temporada pasada el pistolero ROGER.

LA APUESTA: LOBOTKA: El mediocentro eslovaco destaca en la contención y en el pase rápido y está sorprendiendo en su primera temporada en La Liga. Parece claro que le ha ganado la partida a su compañero RADOJA y cada día que pasa su trabajo y participación en el juego son más reconocidos por los cronistas.

 

 

ALAVÉS – SEVILLA (14/1 16:15)

Si bien es cierto que por diferencia clasificatoria y presupuestaria el conjunto sevillista parte con cierto favoritismo, los últimos resultados nos muestran un panorama mucho más igualado. El Sevilla suma sólo 1 punto de los últimos 12 posibles, mientras que el Alavés suma 6 de 12 y, además, esos 6 puntos coinciden con los 2 partidos que disputaron en Mendizorroza. Por ello, creemos será un partido de difícil pronóstico donde puede pasar cualquier cosa.

LA PICA: PEDRAZA: Una vez solucionada su continuidad en el conjunto vitoriano, el cordobés se ha erigido como el líder del conjunto de ABELARDO y como todo líder tiene marcado en su calendario los grandes compromisos como el de esta decimonovena jornada. Mucho peligro para la banda derecha del conjunto sevillista.

EL PLOMO: KJAER: Al defensa sevillista parece que le cuesta más de lo normal desplegar su fútbol cuando se desplazan fuera de casa y es que en los últimos 5 encuentros ha restado en 3, no ha jugado 1 y en el encuentro restante recibió una sola pica. Recomendamos no alinearlo.

LA APUESTA: GUIDETTI: Parece que en Vitoria no están muy contentos con el rendimiento goleador de MUNIR y para solventarlo se han hecho con los servicios del sueco. Abelardo lo ha reservado entre semana por unas pequeñas molestias pero parece que el fin de semana podría tener sus primeros minutos con los babazorros. No nos cabe ninguna duda que el carácter y la entrega del vikingo lo convertirán pronto en uno de los favoritos de Mendizorroza.

 

ESPANYOL – ATHLETIC (14/1 18:30)

20 años han pasado desde la última vez que el Athletic ganara en casa del Espanyol. El domingo los hombres de ZIGANDA intentarán romper esa mala racha y llevarse los tres puntos ante un Espanyol que ha enlazado dos victorias consecutivas y que si consiguiera una más entraría plenamente en la batalla por los puestos europeos. El conjunto perico cuenta con la baja de DAVID LOPEZ y JAVI FUEGO mientras que los leones no podrán contar con KEPA y DE MARCOS.

LA PICA: HERRERIN: El recién renovado guardameta bilbaíno esta aprovechando las dudas y lesión de su compañero KEPA para hacerse un hueco en el once y demostrar a base de paradas y buenas actuaciones que puede ser una alternativa válida a la portería de San Mamés.

EL PLOMO: LEO BAPTISTAO: Lo que tendría que ser la temporada de consagración del brasileño está siendo una temporada muy decepcionante tanto a nivel de juego como goleador. Si bien empezó como un tiro, de nuevo sus problemas físicos están frenando su progresión y su valor empieza a desplomarse.

LA APUESTA: SUSAETA: El futbolista eibarrés está en un gran momento de forma y se ha ganado la titularidad demostrando que puede aportar mucho a su equipo. En su último partido realizó un encuentro para enmarcar coronado con una gran asistencia.

 

REAL SOCIEDAD – BARCELONA (14/1 20:45)

El líder de la liga visita esta jornada el siempre dificil campo de Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que sigue generando dudas en cuanto a juego y resultados. Si bien el Barcelona cuenta con un interesante colchón frente a sus competidores, no debería relajarse ante un rival que en otras ocasiones le ha puesto en serios aprietos. En el conjunto local serán baja por lesión ÍÑIGO MARTINEZ y DE LA BELLA y es seria duda CARLOS MARTINEZ, mientras que VALVERDE sigue sin poder contar con UMTITI y ALCÁCER es duda también para el choque.

LA PICA: LUIS SUÁREZ: Tras un mal arranque de temporada, el delantero uruguayo se encuentra en un gran estado de forma en las últimas 5 jornadas en las que ha visto puerta hasta en seis ocasiones. Un excelente rendimiento que no ha pasado desapercibido por los cronistas de BIWENGER, ya que ha sumado 48 puntos en estos cinco encuentros a una media de casi 10 puntos en los últimos partidos. Unas excelentes puntuaciones que lo coinvierten en uno de los delanteros más eficientes del momento en la competición.

EL PLOMO: RULLI: El portero del conjunto realista está teniendo un rendimiento verdaderamente irregular y combina algunas grandes actuaciones con errores de bulto en otras muchas. Si tenemos en cuenta que recibe la visita de uno de los conjuntos con mayor pegada ofensiva del mundo y las deficencias defensivas del planteamiento del conjunto de EUSEBIO SACRISTÁN podríamos pensar que el guardameta argentino puede recoger el balón de dentro de su portería en más ocasiones de las que desearían sus propietarios.

LA APUESTA: VERMAELEN: El defensa belga con el que apenas se contaba en el inicio de temporada ha sabido acallar las dudas y, a base de buen juego, aprovechar la lesión de UMTITI para ganarse un puesto en el once blaugrana. La recuperación del defensa francés queda aún lejos y el fichaje de YERRY MINA no acaba de concretarse por lo que puede convertirse en un jugador de largo recorrido para vuestras plantillas.

LA APUESTA EXTRA: RAÚL NAVAS: Ante la baja de ÍÑIGO MARTÍNEZ por lesión, RAÚL NAVAS seguramente formará parte del once inicial ya que en las últimas jornadas se ha convertido en una apuesta firme de su técnico. El valor actual de mercado del sevillano es muy asequible por lo que incorporarlo a tu once inicial no sería una opción muy arriesgada y seguro que el defensa realista aprovechará la oportunidad para lucir su calidad. No podemos olvidar que la temporada pasada dio muchas alegrías a sus propietarios y el partido contra el Barcelona puede ser un punto de inflexión para él.

AVISO A NAVEGANTES: Aunque bien es sabida la reciente incorporación de COUTINHO por el FC Barcelona, debemos avisar que su debut no llegará hasta finales de mes o principios del siguiente debido a una lesión muscular. En cuanto a ARDA, sigue sin contar para VALVERDE y parece que su salida del club es inminente.

 

 

BETIS – LEGANÉS (15/1 21:00)

El Benito Villamarín recibirá con una gran acogida a los héroes del Pizjuán. Seguramente SETIÉN intentará aprovechar el estado de ánimo para intentar vencer a un auténtico hueso como es el Leganés. A los pepineros, quienes llegan a la cita con el equipo practicamente al completo, no les importa que el equipo rival tenga la pelota, de hecho parecen sentirse cómodos defendiendo para lanzar luego veloces contraataques. Mucho cuidado tendrá que tener la insegura defensa verdiblanca si no quiere que una contra fugaz acabe de golpe con su euforia.

LA PICA: FABIÁN: Ya no se trata de una promesa o una apuesta arriesgada, el joven centrocampista de Los Palacios se consagró en el Pizjuán como un centrocampista total que es capaz de robar balones, apoyar al otro canterano bético FRANCIS en defensa y que, además, cada vez que el balón pasa por sus botas pasan cosas positivas para su equipo. El futuro del Betis ha llegado y se llama FABIÁN.

EL PLOMO: TOSCA: Hemos elegido al central rumano si bien podría haber sido AMAT el que ocupara este dudoso honor. Ambos centrales acumulan desastrosas actuaciones que le han costado muchos goles y puntos a su equipo. En su defensa debemos tener en cuenta que SETIÉN exige a sus defensas salir jugando, sin embargo, los despistes y los fallos en la marca no son disculpables.

LA APUESTA: GABRIEL PIRES: Se trata del jugador más determinante del equipo pepinero. Su calidad y olfato de gol deben ser determinantes para su equipo si quieren tener opciones en el partido.

LA APUESTA EXTRA: TELLO: Si el canterano blaugrana se encuentra bien físicamente es un auténtico peligro. Es un jugador que aporta velocidad y desborde a un equipo que disfruta con el balón. Su media hora frente al Sevilla con asistencia y golazo incluidos fueron para enmarcar.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo