PICAS AL CRONISTA: GIRONA 1 – 4 EIBAR J36

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Marc Bernard del partido Girona 1 – 4 Eibar de la Jornada 36.


PICA O PLOMO

– Jornada 36 –

Girona 1 – 4 Eibar

Cronista:

Marc Bernard

Picas:

♠♠♠

Análisis:

Primera ocasión en la que se ha discutido la posibilidad de dar ♠ al cronista, la máxima valoración posible. Gran día para reconciliarse con el gremio de los cronistas de As y todo gracias a un excelente trabajo de Marc Bernard. Lo que demuestra, para orgullo suyo y vergüenza de sus colegas, que es posible analizar los partidos dejando a un lado los colores de tu equipo y los favoritismos que todos podemos tener con algunos jugadores en particular.

Como muestra de su gran imparcialidad, hoy MOJICA, unos de sus jugadores favoritos, ha firmado un mal partido y no le ha temblado el pulso a la hora de puntuarle negativo. BONO y MUNIESA han pasado por el mismo trance, pero a pesar del 1-4 en contra ha sabido valorar el buen trabajo de PORTU y ADAY con ♠ cada uno en vez de dedicarse a dar «plomo» al Girona indiscriminadamente. 

En las filas del Eibar ha hecho exactamente lo mismo, no dejarse cegar por una victoria contundente fuera de casa y puntuar a cada futbolista según los méritos contraídos durante el partido. No hemos coincidido en todas las valoraciones pero eso no nos impide reconocer que las suyas son tan lógicas como las nuestras y que las diferencias son cuestión de pequeños matices. 

El mérito de Marc no se queda sólo en saber calificar a los jugadores exclusivamente por su labor en el campo, si no que además lo hace siendo un debutante en estas lides y valorando al Girona, un recién ascendido que ha firmado una grandísima  temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Lo fácil para el Sr. Bernard habría sido dejarse llevar por la temporada de su equipo y regalar picas a diestro y siniestro. Si lo hacen otros cronistas curtidos en mil batallas, en un novato sería al menos disculpable. Pero lejos de cometer ese error Marc dignifica su trabajo y se convierte posiblemente en el mejor cronista de todos si tenemos en cuenta el global de la temporada, aunque lo hoy ya roce lo sublime. 11 coincidencias sobre 13 posibles en el Girona y 12  de 14 en el Eibar alcanzan un porcentaje de acierto del 85%, y no puede significar otra cosa que motivo de celebración para todos los que formamos la familia de Pop

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo