Los activos del mercado: REAL BETIS

Informes del Patrón

El Betis afronta un ilusionante proyecto para la próxima temporada, inmerso en tres competiciones (Europa League, Copa y Liga), con la que podríamos considerar la mejor plantilla de la historia del club bético hasta la fecha. Se desconoce si tras la llegada de Sidnei se acabará incorporando a algún futbolista más (quizás un lateral izquierdo o derecho o un delantero si acaba saliendo alguno de los presentes), pero parece que la plantilla está casi finiquitada.

En la portería contamos con dos porteros de categoría, PAU LÓPEZ (3 millones aproximadamente) y JOEL ROBLES (alrededor de 430.000 euros). A primera vista, podríamos pensar que Pau será el portero titular, aunque dada la competitividad y buen nivel de ambos porteros, no debemos descartar que estos roles acaben invirtiéndose a lo largo de la temporada.

La defensa siempre ha sido el talón de Aquiles de los conjuntos dirigidos por Quique Setién, aunque esta pauta se acabó viendo corregida durante la pasada temporada, adoptando un papel táctico más conservador. MARC BARTRA (algo mas de 6 millones) suena como la principal atracción del conjunto hispalense en esta línea del campo, aunque no debemos descartar a otros como MANDI (unos 3,37 millones) o JUNIOR (sobrepasando los 3 millones) que tras su buena segunda vuelta acabará dando el salto al primer equipo. Si desaconsejamos el fichaje de algún futbolista, ese es BARRAGÁN (cerca de los 2,25 millones), un futbolista bastante irregular y que además podría verse enviado al banquillo dado el probable fichaje de algún jugador parra el carril diestro. En cuanto a la llegada de SIDNEI (apróx. 1,75 millones), aún desconocemos si formará parte de la línea de centrales o acabará viéndose relegado al banquillo dada la confianza de Setién en Mandi y Feddal.

La línea del medio campo es sin duda la más atractiva del conjunto verdiblanco, más aún tras los fichajes de WILLIAM CARVALHO (5 millones), INUI  (rozando los 5 millones) y CANALES (4,5 millones apróx.) El futbolista luso es la principal atracción de este club, y dado su actual valor de mercado, recomendamos encarecidamente su fichaje, ya que es un futbolista que a buen recaudo nos conseguirá una buena dosis de puntos. INUI (rozando los 5 millones) se despierta también como un fichaje muy ilusionante, además ayudado por los esquemas del técnico cántabro, el cual suele hacer buen uso del juego por las bandas. JAVI GARCÍA (algo más de millón y medio) podría ser otro de los jugadores más utilizados por el técnico cántabro, aunque todo dependerá de las rotaciones y del nivel de otros competidores en su puesto. En cuanto a futbolistas que no recomendamos fichar, CRISTIAN TELLO (alrededor de 1,3 millones) será uno de los futbolistas que mas perjudicados se vea por la alta competitividad en esta línea del campo, ya que vera reducida considerablemente su cuota de minutos. GUARDADO (cerca de los 3,25 millones) es otro futbolista el cual desaconsejamos, ya que en la última temporada su rendimiento disminuyó bastante, y creemos que esta misma campaña se repetirá dicho suceso.

En la delantera, la apuesta más firme en el conjunto sevillano es SERGIO LEÓN (poco más de 3 millones), pichichi del conjunto bético en la pasada campaña, y que augura continuar con buenos registros goleadores en la presente temporada. La renovación de LOREN (cerca de los 5,7 millones) hace indicar que el jugador marbellí será uno de los buques insignia del conjunto verdiblanco para la presente temporada. Veremos si sabe continuar la buena racha goleadora demostrada en su debut la pasada campaña, aunque lo que sí sabemos con certeza es que será uno de los futbolistas con mayor protagonismo en cuanto a minutos. La participación de SANABRIA ( aproximadamente 2,35 millones) resulta en la actualidad una incógnita, ya que si finalmente se queda en el conjunto bético, ésta dependerá mucho de su estado de forma, aunque dado el buen cartel en ligas extranjeras, podría acabar saliendo. ALEX ALEGRÍA (unos 390.000 euros) es otro jugador el cual desaconsejamos, ya que se encuentra en la rampa de salida y en el remoto caso de que así no lo hiciese, su participación acabaría siendo mínima.

Dado el amplio historial de partidos que ha de disputar el Betis esta temporada, es muy probable que Setién acabe realizando continuas rotaciones en la plantilla con tal de no desgastar a sus pupilos, y que así éstos se encuentren en óptimas condiciones físicas cuando su técnico los requiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo