La Parrilla de Salida

Informes del Patrón

En este artículo el Patrón os trae la Parrilla de Salida de todos los equipos, con la visión de los primeros partidos y el nivel de recomendación que pueden tener los jugadores de estos equipos en función de su calendario.

En nuestra parrilla, el color indica la dificultad del comienzo del calendario:

Real Sociedad: El calendario de la Real no es malo en cuento a los equipos a los que se enfrenta, pero sí en el sentido de que tiene 4 de los 5 primeros partidos fuera de casa, y el que juega en casa es contra el Barcelona. Por tanto, el rojo se debe más al factor cronista que a la capacidad del equipo de sacar partidos adelante.

Villarreal: El Villarreal comenzará la temporada con emociones fuertes, puesto que comienza la temporada recibiendo la visita de la Real Sociedad, para luego ir a visitar ni más ni menos que al Sevilla. Luego partidos algo más asequibles, pero ante equipos como el Girona y el Leganés que se caracterizaron por su solidez la temporada pasada para finalmente recibir en casa al Valencia de Marcelino. Un comienzo duro para el submarino esta temporada.

Sevilla: El Sevilla cuenta con dos factores que hacen que esté en la parte roja del semáforo: una es los equipos a los que se enfrenta (en casa el Villarreal y el Getafe y fuera el Rayo, el Betis y el Levante) y otra la exigencia de haber jugado ya dos rondas previas para asegurar su presencia en la Europa League. Tendrá que gestionar bien los esfuerzos para que no se le atraganten estas primeras jornadas.

Getafe: si a empezar jugando en el Santiago Bernabéu sumas que viajas a Sevilla y recibes al Atlético el resultado no es otro que un calendario difícil, por lo que sus jugadores no son los más recomendables para las primeras jornadas de liga.

Girona: tiene un calendario difícil donde jugara contra los dos grandes de la Liga, en casa contra el Madrid y fuera contra el Barça. Si le sumamos que no sabemos cómo puede funcionar el equipo con Eusebio y que se enfrenta a equipos como el Villarreal no creemos que sus jugadores sean los más recomendables.

Huesca: empieza con 3 partidos seguidos fuera a lo que se le suma ir al Camp Nou y al nuevo San Mames, por tanto, no son demasiado recomendables sus jugadores para las primeras jornadas de Liga.

Rayo Vallecano: Vuelve el Rayo a primera y lo hace con una salida más que interesante, recibiendo en Vallecas al Sevilla y al Athletic y viajando en la jornada 2 al Wanda para visitar al Atlético. Luego se enfrenta a Huesca y Alavés que son equipos más de su nivel. Aun así, si el desempeño del equipo es positivo y planta cara en estos partidos (los tres primeros especialmente), seguramente sus jugadores den buenos puntos y suban de valor estas jornadas.

Valladolid: Vuelve el equipo pucelano a primera con ganas de asegurar su presencia al menos otra temporada y lo hace contra equipos de un perfil similar al suyo, con 3 duelos en casa y dos fuera (ante Girona y Celta). Si bien el Barcelona es uno de los equipos que pasarán por el José Zorrilla (en la jornada 2), la puntuación de los jugadores dependerá en gran medida del desempeño del equipo.

Valencia: El Valencia de Marcelino comienza la temporada de su vuelta a la Champions contra el Atlético del Cholo en Mestalla, teniendo que viajar luego a Cornellá y Orriols antes de recibir al Betis y visitar al Villarreal. Por tanto, partidos en los que si el equipo se comporta como la temporada pasada no habrá problemas para que sus jugadores den muchos puntos.

Alavés: arranque complicado el del equipo babazorro, recibiendo al Barcelona y visitando al Betis, pero luego recibe al Espanyol y visita a Valladolid y Rayo Vallecano, por lo que la puntuación de sus jugadores dependerá de las actuaciones del equipo.

Éibar: tendrá 2 partidos complicados, recibir a la Real Sociedad e ir al Wanda Metropolitano (jornadas 3 y 4), pero el resto de los partidos pueden ser partidos recomendables por enfrentarse a equipos de su liga. Incluso en esos dos partidos si la actuación es buena se pueden llevar puntos.

Betis: 3 de los 5 primeros partidos los jugará en casa, pero tendrá que jugar contra Sevilla (casa), Valencia (fuera) y Athletic (casa). Los otros dos partidos son en casa ante el Levante y visitando Mendizorroza.

Espanyol: tienen 2 partidos bastante complicados con la visita al Santiago Bernabéu y la visita del Valencia a la ciudad condal, pero el resto de los partidos son interesantes si confirman las sensaciones que están dejando en pretemporada.

Levante: aun con 3 partidos en casa se le esperan unos partidos complicados donde recibe al Valencia y Sevilla y visita el campo del Betis, pero pueden sacar puntos si compiten los partidos.

Leganés: tiene un inicio liguero bastante complicado donde juega en casa contra Real Sociedad y Villarreal y a domicilio contra Athletic y Madrid. Aun así, es un equipo al que costó mucho vencer la temporada pasada, por lo que no serán partidos sencillos y los jugadores pepineros pueden sumar puntos.

Barça: El Barcelona comienza la defensa de la liga con 3 partidos en casa (Alavés, Huesca, Girona) que debería ganar sin problemas y solo tiene la siempre complicada salida a Anoeta (además de otra visita a Valladolid), por lo que sus jugadores son altamente recomendables para este comienzo de temporada.

Athletic: El equipo bilbaíno empieza la temporada desplazándose a Madrid en dos ocasiones para jugar contra Leganés y Rayo, además de rendir visita al Betis de Quique Setién, y luego recibe en casa al Huesca y al Real Madrid, en el que supone el partido más complicado del inicio de su calendario.

Celta: su inicio es a priori asequible jugando 3 partidos en casa (Espanyol, Atlético y Valladolid) y dos fuera (Levante y Girona), por lo que el partido más complicado es el de la visita del Atlético a Balaídos.

Atlético: aunque es cierto que comienza la temporada visitando Mestalla, los otros dos partidos fuera y los dos partidos en casa son ante rivales a priori más sencillos, por lo que sus jugadores pasan por ser recomendables en este inicio de liga.

Real Madrid: el equipo de Lopetegui comienza la temporada buscando hacer una liga mejor que la anterior con un calendario bastante asequible, teniendo como encuentro más complicado la visita que debe rendir al Athletic Club en el nuevo San Mamés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo