Los Inactivos del Mercado: EIBAR

Informes del Patrón

El conjunto armero intentará continuar una temporada más en la élite del fútbol español, y esta temporada lo hará con notables bajas y pocas incorporaciones. El capitán DANI GARCÍA acompañó a CAPA en su camino al Athletic y a eso tenemos que sumar la marcha de su jugador más incisivo, el japonés INUI, quien firmó libre por el Betis para posteriormente realizar un espléndido Mundial de Rusia. También se ha marchado en este mes de agosto el joven IVÁN ALEJO, rumbo a Getafe.

En el capítulo de altas no hay novedades notables, la incorporación de SERGIO ÁLVAREZ para intentar cubrir la baja del capitán en medio campo y de PEDRO BIGAS para intentar apuntalar la defensa eibarresa. Aunque el “fichaje” estrella del equipo es la vuelta de SERGI ENRICH una vez superada su lesión.

El once tipo del Eibar debería ser bastante similar al que finalizó la temporada, con DMITROVIC (2.750.000 y subiendo) bajo palos, arquero muy recomendable como ya demostró la temporada pasada y que al parecer irá acompañado en las convocatorias por YOEL (160.000). En la defensa deberían continuar RUBEN PEÑA (en torno a 1.300.000) y JOSÉ ÁNGEL “COTE” (1.370.000 subiendo) en los laterales, con ARBILLA (1.430.000, subiendo y recomendable dada la seguridad que aportó en la 17/18 a la defensa azulgrana) acompañado por RAMIS (750.000 y subiendo) o BIGAS (940.000 pero bajando) en el centro de la zaga, aunque nos decantamos por el primero ante la falta de centímetros en la defensa y la importancia de la estrategia en el juego armero. En el cetro del campo parece que SERGIO ÁLVAREZ DÍAZ (en torno a los 2.500.000) debería ser el sustituto natural del capitán y fijo en la manija acompañado por DIOP, ESCALANTE O JORDÁN, no siendo ninguno de los tres últimos titular claro ni recomendable a priori. En las bandas aparecen los que deberían ser los jugadores que marquen las diferencias, el chileno ORELLANA (casi 4.200.000) y sobre todo PEDRO LEÓN (sobre los 5.000.000) por su importancia a balón parado, deben aportar claridad, desborde, último pase y goles al conjunto de Mendilíbar. Arriba KIKE GARCÍA (1.800.000) deberá acompañar a SERGI ENRICH (quien está subiendo muchísimo su valor y ya ronda los 2.500.000) quien debería volver a aportar los goles que aseguren la permanencia.

Cabe tener en cuenta el papel de BEBÉ (cerca de 500.000) que está realizando una excelente pretemporada y HERVÍAS (450.000) tras su gran temporada en Valladolid, si bien habrá que esperar a ver el papel que tienen en el equipo guipuzcoano para tenerlos en cuenta para nuestros equipos Biwenger, aunque por su reducido coste pueden ser “apuestas” que terminen saliéndonos bien, sobre todo si Mendilibar decide jugar con un solo punta metiendo a ORELLANA por dentro en una línea de tres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo