Los Activos del Mercado: CELTA

Informes del Patrón

Complicada la temporada que se presenta sobre el papel para el Celta esta temporada, tras la marcha de algunos puntos clave del equipo la temporada pasada, como WASS, TUCU o SERGI GÓMEZ.

Lo que no ha cambiado de un año a otro ha sido el dilema de la portería viguesa, con SERGIO ÁLVAREZ (algo por encima del millón y medio) comenzando como titular por la lesión de RUBÉN BLANCO (en 160.000). Cuando se recupere habrá que ver quién se hace con la titularidad.

En defensa comienzan los cambios con respecto al año pasado, ya que el centro de la defensa parece ser de momento para CABRAL (poco más de 300.000) y ARAUJO (por encima ya de 1.300.000 y subiendo poco a poco). Ojo que el recién fichado JUNIOR ALONSO (sin VM de momento) tiene muchos números de hacerse con la titularidad junto a ARAUJO. El lateral derecho es para MALLO (ya por encima de 3 millones y subiendo) y el izquierdo empezará siendo para MAZAN (en solo 150.000) o el propio JUNIOR por la lesión de JUNCÁ (menos de 300.000 pero bajando por la lesión), que puede durar algunas jornadas.

En el centro del campo la única seguridad es que, si no sale del equipo, LOBOTKA (3.260.000 y subiendo) seguirá manejando los hilos del juego celeste. Más dudas en quién será su acompañante: todo hacía pensar que sería YOKUSLU (bajando desde 1.230.000), pero unas molestias los últimos días hacen pensar que finalmente será FRAN BELTRÁN (1.120.000 y subiendo) el que puede debutar en primera siendo titular. Y si lo hace bien, quién sabe si será para toda la temporada. Calidad tiene para ello. Las bandas se repartirán entre JENSEN (400.000 pero lesionado), SISTO (4.300.000 y subiendo) o BRAIS (por encima ya del millón). En este caso, quedarían arriba ASPAS (ya casi en 17 millones y sigue subiendo) y MAXI (en torno a 7 millones y bajando) cuando se recupere. Para la primera jornada se manejan opciones como ECKERT (150.000) o BEAUVUE (150.000).

Otra opción es BOUFAL (por encima del millón y medio) si juega con línea de 3 detrás del delantero, en cuyo caso seguramente ASPAS iría a la derecha, SISTO en principio a la izquierda y el delantero el mismo caso que arriba.

En conclusión, ante las dudas planteadas en el once celeste, recomendamos sin duda a ASPAS y LOBOTKA (si se queda) para la temporada, y FRAN BELTRÁN puede ser interesante si consigue hacerse con el puesto.

JENSEN viene en principio a relevar a WASS, y puede tener un papel muy importante en el equipo, por lo que puede ser interesante hacerse con él. Caso aparte es el de EMRE MOR (en menos de un millón actualmente), que si se centra puede tener un papel destacadísimo en el equipo, talento le sobra, le falla algo más la cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo