Los Activos del Mercado: GETAFE

Informes del Patrón

Segunda temporada de Bordalás en la máxima categoría con el conjunto azulón, que como en la pasada, buscará salvarse con holgura. Con respecto a la campaña 2017-18, multitud de jugadores han hecho las maletas, aunque la directiva del conjunto getafense ha sabido hacer los deberes y reforzar al equipo en todas las posiciones.

En la portería, tras la marcha de GUAITA, el ‘Geta’ ha incorporado a dos porteros con experiencia previa en la categoría como son DAVID SORIA (1,3 millones aprox.) y CHICHIZOLA (alrededor de 2,3 millones). La competencia por la portería será dura, ya que ambos porteros cuentan con un nivel parejo, aunque nuestra recomendación seria optar por DAVID SORIA, un portero mucho mas regular que el cancerbero argentino.

En la defensa, DJENÉ es en la actualidad el principal activo del conjunto getafense (5 millones), aunque su continuidad en el club pende de un hilo. Por ello, y dada su continua depreciación debido a su incierto futuro, desaconsejamos por el momento el tenerle en vuestras plantillas. En cuanto a los que estarán con total seguridad, ANTUNES (poco menos de 1,5 millones) es el jugador que más nos entusiasma. El lateral portugués realizó una notable campaña, y todo hace indicar que seguirá siendo un fijo para Bordalás. IGNASI MIQUEL (unos 850.000) ha sido uno de los fichajes más deseados por el técnico azulón, y parece que tendrá un papel importante en este Getafe. En cuanto a ALANÍS (menos de medio millón), desconocemos si será capaz de adaptarse al futbol europeo, por lo que no recomendamos su fichaje hasta ver su rendimiento y cómo se acopla a nuestra liga.

El mediocampo es el principal fuerte del Getafe de cara a la próxima campaña, donde se ha retenido a importantes jugadores como ARAMBARRI (alrededor de los 600.000) o MARKEL BERGARA (menos de 1,7 millones), y se han incorporado grandes futbolistas como IVAN ALEJO (1 millón aprox.) o MAKSIMOVIC (también cerca de los 0,6 millones). Recomendamos encarecidamente a este último futbolista, que encaja a la perfección en el esquema propuesto por Bordalás, y será un hombre importante a lo largo de la temporada. Dadas las buenas sensaciones que dejó ALEJO en el Eibar, recomendamos también hacernos con este futbolista, que además fue muy buen valorado en cuanto a puntos la pasada campaña (los jugadores de banda suelen puntuar muy positivamente en Biwenger). Por otra parte, si tienes en tus filas a GAKU SHIBASAKI (menos de 0,5 millones) recomendamos desprenderte de él, ya que no es un jugador muy del agrado del técnico, y tiene bastantes posibilidades de salir, más aún tras el buen hacer de la selección nipona en el pasado Mundial. Otro que está en la rampa de salida es DANI PACHECO (150.000), que dejará la máxima categoría del fútbol español para irse al Málaga.

En la delantera, la excepcional temporada de JAIME MATA (cerca de los 3 millones) en Segunda División (alzándose con el Pichichi de la categoría), convierten al delantero madrileño en el principal atractivo del conjunto del sur de la Comunidad. Por otra parte, ÁNGEL RODRÍGUEZ (5,8 millones aprox.) contaba con cierto interés por parte de la MLS, aunque finalmente continuará en el Getafe, y dados sus buenos números goleadores la pasada campaña, podemos atisbar que continuará siendo la referencia clara del conjunto azulón. Por otra parte, JORGE MOLINA (alrededor de los 3,1 millones) y SERGI GUARDIOLA (cerca del millón y medio), cuentan inicialmente con el rol de suplente. Para finalizar, mencionar a AMATH NDIAYE (ahora mismo en 1.660.000), un futbolista que para Biwenger cuenta como delantero, aunque en la realidad juega más retrasado como interior, lo cual hace que no recomendemos el tenerlo como parte de vuestros onces, ya que las exigencias del cronista con respecto a este jugador no se asemejan con la función real del futbolista, lo cual hace indicar que no puntuará de forma muy positiva (es decir, por debajo de las dos picas por partido).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo