Los Nuevos «Sicarios» del Patrón… Karim Benzema

Informes del Patrón

No vamos a ser unos necios y pretender explicaros quién es Karim Benzema a estas alturas, pero vamos a explicar lo que la marcha de Cristiano Ronaldo representa para el “9” blanco en modo Biwenger.

Lo primero que hay que hacer es explicar qué ha cambiado tácticamente en el Madrid y en Benzema para que el galo esté este año en la lucha por el “pichichi” (son sólo tres jornadas, pero pensamos que es una posibilidad real).

Durante la coexistencia del Karim con el astro portugués, el trabajo de Benzema desde la punta era principalmente arrastrar centrales y abrir espacios para la llegada de Ronaldo a zona de remate en condiciones de hacer gol, así como asistir cuando fuera posible a Cristiano, dado la increíble facilidad goleadora del luso. Este año ya no llega desde atrás el mejor goleador del mundo, tampoco queremos desmerecer a Bale, pero el galés está lejos del luso en cuanto a facilidad goleadora, y eso hace que el francés sea, desde la posición de delantero centro, el principal referente de cara a gol del equipo blanco, con lo que ello representa, y posiblemente se vaya cerca de los 30 goles en el campeonato, o incluso superarlos.

Si a todo esto unimos lo aprendido durante estos años, en cuanto a conceptos tácticos, para asistir y abrir huecos a sus compañeros, lo que aporta al juego aún sin marcar gol, pensamos que una vez olvidada la “supuesta” falta de gol del franco argelino el Sr. Nieto (cronista As del Real Madrid) dejará de personalizar en él todos esos partidos en los que el Madrid mostraba problemas de cara a puerta y comenzará a ver la calidad de los movimientos tácticos que todos los entrenadores merengues han alabado del crack francés.

En cuanto a su valor de mercado, poco que comentar, con un valor en torno a los 4.000.000 un mes antes de comenzar el campeonato, inferior a los 6.000.000 a 1 de agosto, cuando la mayoría de Ligas (entre ellas la Liga Nacional Biwenger) dieron comienzo, y actualmente alcanzando los 11.000.000 no hace falta ser adivino para saber que, tras las exhibiciones de las últimas dos jornadas, el precio de Karim Benzema seguirá subiendo como la espuma, llegando quizá a los niveles de su compatriota Griezmann o del 9 blaugrana Luis Suarez.

Así que si tienes la suerte de estar en disposición de hacerte con el “gato” no lo dudes, este año va a cazar muchos ratones y quizá te cace el campeonato de tu liga Biwenger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo