PREV♠A del PATRÓN J9: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

 

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 9

 

CELTA – ALAVÉS (19/10 21:00)

Regresa el campeonato doméstico con un partido entre dos aspirantes a plazas nobles. El equipo local empezó muy fuerte pero está teniendo problemas en los últimos partidos para sacar los resultados esperados, por su parte el visitante llega en un momento de forma excepcional. El parón puede haber beneficiado a unos y perjudicado a otros.

LA PICA: IAGO ASPAS: “O Príncipe das Bateas” sigue siendo el referente del ataque celeste e intentará aprovecharse de la posible titularidad del joven SIVERA en la portería alavesista. Apuesta segura la del Genio de Moaña en sus partidos en Balaidos.

EL PLOMO: XIMO NAVARRO: habituado al carril, la presumible baja de MARIPÁN puede llevarle al eje de la zaga, donde los delanteros celtiñas pueden causarle problemas con su habilidad y rapidez. Dura prueba para uno de los mejores defensas de las últimas jornadas en La Liga.

LA APUESTA: BOUFAL: las bajas parecen llevar a Mohamed a un cambio de sistema que daría la titularidad al marroquí, futbolista anárquico pero de calidad que intentará enlazar entre líneas para formarle el lío a la defensa del Glorioso, trabajo vistoso que de salir bien será premiado con picas.

 

REAL MADRID – LEVANTE (20/10 13:00)

El club blanco vuelve a su feudo en busca de enderezar la mala racha que les acompaña, pero el equipo dirigido por Paco López no se lo pondrá nada fácil y saldrá al Bernabeu con energías renovadas.

LA PICA: ASENSIO: el mallorquín tiene que volver a rendir al nivel que comenzó la temporada para que el Real Madrid vuelva a conseguir entrar en la senda de la victoria.

EL PLOMO: OIER: nunca es fácil enfrentarse al Real Madrid y menos como visitante por lo que creemos que el guardameta blaugrana puede pasarlo mal ante el potencial ofensivo del conjunto de Lopetegui.

LA APUESTA: ISCO: vuelve la magia al Bernabeu, tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante la mala racha del equipo de la capital, vuelve un futbolista agil y habilidoso para deleitar al aficionado blanco.

 

VALENCIA – LEGANÉS (20/10 16:15)

Los de Mauricio Pellegrino parecen haber encontrado el camino para poder luchar por la permanencia de la categoría, tras un comienzo de campeonato muy flojo, aun a si tendrán que remar mucho. Por otra parte los “CHE” deben empezar a sumar de tres en tres, porque el tren de la Champions para el año que viene no espera a nadie y va estar muy caro conseguir estar entre los cuatro primeros tras un comienzo tan flojo.

LA PICA: IVÁN CUÉLLAR: el emeritense esta en un estado de forma increíble, y eso se nota en las picas que suma jornada tras jornada. El Valencia C.F. deberá llevar la iniciativa del partido y eso hace pensar que el cancerbero tendrá mucho trabajo, de sacarlo adelante tendrá buena valoración.

EL PLOMO: DENÍS CHÉRYSHEV: el ruso no acaba de cuajar una actuación destacable, de ahí su puntuación de pica en pica, no ha sabido aprovechar los minutos de los que ha disfrutado. Con Guedes fuera al 90% será de la partida pero si disponéis de más opciones en vuestras platillas recomendamos no alinear a Denís.

LA APUESTA: ÓSCAR RODRÍGUEZ: el canterano del Real Madrid ha sido uno de los factores de la mejoría del juego de los pepineros, y esta siendo indiscutible en los últimos onces de Pellegrino. Ha interrumpido en Biwenger con fuerza y su valor de mercado sube a la vez que sus prestaciones, nos gusta apostar por la gente joven y de calidad, seremos valientes y apostaremos por Óscar.

 

VILLARREAL – ATLÉTICO (20/10 18:30)

Vuelve la Liga al Estadio de la Cerámica tras el parón de selecciones con un partido en el que se miden equipos con trayectorias distintas. Un Villarreal de capa caída se mide a un Atlético de Madrid en racha tanto en la competición doméstica como en Champions League.

LA PICA: RODRI: el cerebro del Atleti vuelve al Madrigal con un extra de motivación para medirse a su ex-equipo. Se encuentra en el mejor momento en lo que va de temporada tras dos partidos sobresalientes ante Real Madrid y Betis, y un gran partido con la selección española en Carfiff frente a Gales.

EL PLOMO: SANTI CAZORLA: partido demasiado exigente para un jugador que está aún cogiendo la forma en el que se medirá a un centro del campo muy físico como es la dupla RODRI-SAÚL

LA APUESTA: NIKOLA KALINIC: tras la lesión de DIEGO COSTA, y su buena actuación en el partido de Liga frente al Betis, pese a apuntar a suplente tras la recuperación del primero, su aparición en el segundo tiempo es bastante probable donde su lucha y repertorio de dejadas y remates se pueden traducir en una buena puntuación.

 

BARCELONA – SEVILLA (20/10 20:45)

Partido por el liderato de la Liga, el Sevilla llega al Camp Nou como líder ante un Barça que esta en horas bajas estas ultimas jornadas en liga. Este puede ser el partido de inflexión de los catalanes o la derrota que les puede hundir, por otra parte si el Sevilla sale victorioso seria un gran punto moral para el equipo.

LA PICA: MESSI: como no el astro argentino es el jugador mas a tener en cuenta de los partidos que disputa y en un partido tan importante como este seguro que aparece demostrando que es el mejor jugador del mundo.

EL PLOMO: ROQUE MESA: muy lejos está de demostrar la calidad de los años pasados, aunque empezó como titular ha sido relegado al banquillo de donde parece que no levanta cabeza.

LA APUESTA: ARTHUR: el joven centrocampisra brasileño ha demostrado en los últimos partidos que tiene calidad de sobra para estar en el once del equipo blaugrana, puede ser una gran sorpresa en este partido si parte titular.

 

RAYO VALLECANO – GETAFE (21/10 12:00)

Fútbol de domingo a las 12 en Vallecas, que bien suena, y si es derbi madrileño mejor aún. La parroquia vallecana necesita puntos para respirar y no es el equipo de Bordalás el más indicado para conseguirlos con facilidad. El Getafe acostumbra a partidos trabados, largos y competidos, algo a lo que el Rayo deberá acostumbrarse para sobrevivir en primera

LA PICA: RAÚL DE TOMÁS: el hombre gol del Rayo debe ser el referente para que el equipo empiece a sumar de tres en tres. Quizá el más fijo de los jugadores ofensivos del equipo, ya que las demás posiciones parecen muy abiertas a modificarse según las necesidades del momento de partido y por tanto a los cambios durante los partidos.

EL PLOMO: AMATH: jugador veloz que funciona mejor con espacios, deberá enfrentarse en un campo en el que los espacios son más bien reducidos a ADVÍNCULA, mal rival ante quien batirse en carrera. Deberá aportar más en defensa que en ataque, oscureciendo su labor y restando alguna pica a su rendimiento Biwenger.

LA APUESTA: ANTUNES: la baja de DJENÉ puede llevar a ANTUNES a su primera titularidad de la temporada fuera del Coliseum. Sus ganas de demostrar al míster que también puede participar lejos de casa y su golpeo de balón pueden ser importantes en un campo de las dimensiones de Vallecas.

 

EIBAR – ATHLETIC (21/10 16:15)

Segundo derbi de la jornada, esta vez en el norte de la península, el que enfrenta a dos equipos muy trabajados y que seguro nos avecinan un gran encuentro, el conjunto de Mendilibar ya sabemos como se las gasta en Ipurua y Berizzo intentará imponerse con su estilo.

LA PICA: ORELLANA: no paramos de recomendar al futbolista chileno desde que volvió de la lesión y es que es un filón de puntos en Biwenger, alinearlo es un acierto seguro.

EL PLOMO: BEÑAT: tras un errático partido ante la Real Sociedad, dudamos que sea titular y sobre todo que nos salga rentable alinearlo esta jornada.

LA APUESTA: ADURIZ: veremos si el bueno de ARITZ sigue siendo el killer que nos tiene acostumbrado temporada tras temporada a anotar con frecuencia.

 

HUESCA – ESPANYOL (21/10 18:30)

Cruce de inercias el que se va a vivir en El Alcoraz. Por un lado, el Huesca, una incógnita tras la destitución de Leo Franco y la llegada de Francisco y por el otro un Espanyol pletórico que llega en puestos de competición europea.

LA PICA: BORJA IGLESIAS: a pesar del buen comienzo del cuadro perico y de sus buenas puntuaciones aún no ha visto puerta con la facilidad prevista y parece un encuentro idóneo para ello, tras haber anotado solo dos goles en lo que va de Liga.

EL PLOMO: CUCHO: se medirá a una dupla de centrales muy completa y que maneja todo tipo de registros, que pueden hacerle pasar una mala tarde, ya que su racha de cara a puerta no está siendo la esperada.

LA APUESTA: HERNÁN PÉREZ: a pesar de que parecía que no iba a contar con la confianza de Rubí, el paraguayo ha respondido a los pocos minutos que ha disfrutado con buenas actuaciones y algún gol como el que anotó frente al Villarreal.

 

BETIS – VALLADOLID (21/10 20:45)

Partido bonito el que viviremos en Sevilla el domingo, entre dos equipos muy trabajados, el Betis intentará salir con todo para lograr los 3 puntos y el Valladolid seguirá fiel a su estilo que de momento les está dando resultados positivos.

LA PICA: CANALES: el futbolista de santanderino esta siendo sin ningún tipo de duda, el jugador que mas ha aportado hasta ahora en el equipo verdiblanco, rebosa calidad y desborde por lo que es la mejor opción este partido.

EL PLOMO: WILLIAM CARVALHO: tras la llegada de LO CELSO, el portugués ha perdido gran parte del protagonismo que tenía al comienzo de la temporada.

LA APUESTA: MICHEL HERRERO: tras un inicio de temporada complicado, el capitán del equipo pucelano ha vuelto a ser la manija del equipo y se esta viendo reflejado en sus puntuaciones.

 

GIRONA – REAL SOCIEDAD (22/10 21:00)

El Girona se plantará en Donosti con unos últimos partidos con resultados malos mientras que la Real viene de ganar en el derbi vasco al Athletic en San Mames. Será un partido disputado donde el que menos errores cometa se llevará el gato al agua.

LA PICA: STUANI: ¿como no va a ser el jugador mas a tener en cuenta el delantero uruguayo? Lleva una racha increíble anotando en los últimos 5 partidos 3 dobletes, sin duda va a ser un quebradero de cabeza para la zaga vasca.

EL PLOMO: PEDRO PORRO: la estrella del inicio de temporada parece que poco a poco se ha apagado, estaba siendo una de las revelaciones de la temporada llegando a hacer olvidar a MAFEO.

LA APUESTA: JON BAUTISTA: parece que el joven delantero ha gustado en la disciplina y que podría optar a un sitio en el once titular, el otro día en San Mames se desenvolvió bastante bien en las situaciones en las que participó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo