La Nueva Cara del Cártel del Athletic: Jugadores Recomendables.

Informes del Patrón

Hacía tiempo que el equipo pedía un cambio y finalmente Berizzo ha sido destituido y relegado por Gaizka Garitano, entrenador hasta hace unos días del Bilbao Athletic y ex del Eibar y Deportivo.

El lunes por fin San Mamés volvió a rugir con una victoria de su equipo y vio como sus jugadores demostraban la garra que hacía tiempo que no habían demostrado sobre el verde del campo.

Desde nuestro punto de vista creemos que algunos jugadores pueden tener un papel muy importante en el “nuevo” Athletic y este cambio puede ocurrir en todas las posiciones.

Aunque en el primer partido liguero de Garitano como nuevo entrenador se decantó por HERRERÍN no descartamos que UNAI SIMÓN pueda contar con minutos después de las últimas actuaciones de IAGO el cual está falto de confianza y lo transmite a los compañeros.

En la defensa ANDER CAPA es el jugador más a tener en cuenta en el nuevo esquema, subió desde segunda división B hasta primera de la mano de Garitano y el Eibar y la actuación suya ante el Girona fue muy buena con sus subidas por banda y desborde. En el resto de la zaga creemos que seguirán los mismos con una posible rotación entre YERAY y UNAI NÚÑEZ.

En el centro del campo parece que las cosas quedan claras, DANI GARCÍA está en la misma situación que CAPA, con un entrenador que conoce a la perfección y con una buena actuación el lunes parece que tiene el puesto asegurado. BEÑAT parece que será el que lo acompañará en el centro del campo para repartir el balón.

Arriba vemos la irrupción de CÓRDOBA, uno de los más destacados en el partido liguero del lunes, al joven extremo se le vio con ganas y con confianza y parece que gozará de minutos el resto de temporada.

El caso más sorprendente fue la suplencia de MUNIAIN, pero creemos que en cuanto el equipo empiece a mirar un poco más arriba va a ser un fijo pero que en el primer partido decidió dar más importancia al músculo que a la calidad.

En la punta de ataque parece que un renacido, por enésima vez, ARITZ ADURIZ será el encargado de capitanear la gabarra rojiblanca hacia la salvación. WILLIAMS creemos que es un fijo y con el juego del nuevo entrenador puede venirle muy bien.

Viendo el banquillo observamos otros jugadores interesantes como es el caso de SAN JOSÉ, un jugador barato que cuenta con muchos minutos, aparte del aliciente que es el que tiene gol. GURUZETA creemos que empezará a tener minutos en el primer equipo ya que Garitano lo conoce a la perfección del filial.

Poco a poco iremos viendo como Gaizka maneja los hilos del equipo y como distribuye a los jugadores al largo de la temporada, pero como siempre, a entrenador nuevo equipo nuevo, o casi siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo