El Patrón os Presenta… FABIÁN ORELLANA.

Informes del Patrón

EL PATRÓN PRESENTA A FABIÁN ORELLANA.

Hoy les vamos a hablar de Fabián Orellana, extremo chileno de 33 años de edad de la S.D Eibar.
Como bien sabemos, el bueno de Fabián es un asiduo en la Liga Española habiendo jugado ya en Granada, Celta, Valencia y en Éibar actualmente. Fue en el Celta donde tuvo sus mejores años, formando una tripleta atacante de ensueño con Nolito y Aspas, pero sus problemas de conducta lo obligaron a tener que abandonar el equipo rumbo a Valencia, donde sin embargo no pudo destacar ni sentirse cómodo en ningún momento.

Fue en la temporada 2017/2018 cuando recaló en Eibar a préstamo y con la condición de quedarse si mantenían la categoría, cosa que hicieron. El Chileno ha tenido la suerte de contar con un grandísimo entrenador que sabe sacar todo lo que tiene cada jugador como es Mendilibar y con Orellana no ha sido una excepción.

Muchos pensábamos que los mejores años de Orellana ya habían pasado y que pasaría por Eibar sin pena ni gloria, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Chileno es actualmente el jugador más en forma del Eibar y está disfrutando de una segunda juventud.

Después de la media temporada pasada que obtuvo 87 puntos, Orellana está recordando a ese menudo jugador que nos enamoró en el Celta y a estas alturas de la temporada ya suma 135 puntos con una media de 5,6 puntos por jornada. Traducido esto en clave fantasy, rara vez baja de las ♠️♠️, algo que no todos los jugadores pueden decir y más si forman parte de un equipo de la zona media de la tabla.

Respecto a la comparación con otros centrocampistas Top, Orellana se encuentra dentro del top 10 con más puntuación, con un valor de mercado que ronda los 9 millones, con un rendimiento muy similar a jugadores que tiene por delante como pueden ser Parejo (18 millones), Rakitic (15 millones), Cazorla (14 millones) o Sarabia (15 millones), lo que lo hacen un mayor atractivo a la hora de ficharlo, ya que por menos dinero en el que invertir, obtendrán un centrocampista que va a rendir igual o incluso superior a otros de mayor valor de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo