PICAS AL CRONISTA: REAL SOCIEDAD 0 – 1 VILLARREAL J34 – @RobertoRamajo

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Roberto Ramajo del partido Real Sociedad 0 – 1 Villarreal de la Jornada 34.


PICA O PLOMO

– Jornada 34 –

Real Sociedad 0 – 1 Villarreal

Cronista:

Roberto Ramajo

Picas:

Análisis:

Partido disputado en la tarde del jueves en Anoeta donde se enfrentaron la Real Sociedad y el Villarreal. El equipo Txuri Urdin se presentaba al partido sin apenas aspiraciones mientra que los de Calleja tenían una oportunidad única para poner, por primera vez en la temporada, tierra de por medio con la zona de descenso.

El partido fue espectacular, uno de esos que gusta a los aficionados al fútbol aunque no esté jugando su equipo, de los que te mantienen en tensión y te impiden despegar la vista de la pantalla por la gran verticalidad y despliegue ofensivo de ambos equipos. Al menos esto es lo que parece que debió soñar el señor Ramajo cuando se quedó dormido por el soporífero espectáculo al que asistimos esta tarde.

Viendo las picas otorgadas uno diría que el Villarreal realizó un gran despliegue ofensivo, únicamente repelido por dos magníficos centrales. Nada que ver con la realidad.

La primera valoración que llama la atención es la de los porteros, RULLI recibió ♠️♠️ mientras que ANDRÉS FERNÁNDEZ recibió ♠️. Ambos porteros realizaron una parada de mérito, pero la del portero del Villarreal, además de ser más difícil de atajar, sirvió para llevarse los 3 puntos. Las picas debieron entregarse al revés.

También destacan las ♠️♠️ entregadas a los centrales de ambos equipos, ninguno de los cuatro tuvo trabajo, NAVAS, ÁLVARO y FUNES MORI debieron recibir ♠️ mientras que ARITZ era merecedor del «plomo» por fallar en la marca que supuso el gol de la victoria para el conjunto groguet. A su vez AIHEN mereció el «plomo», ya que prácticamente todo el juego ofensivo del Villarreal llegó por su costado, siendo desbordado en varias ocasiones.

Sorprenden también las ♠️♠️ que recibió MERINO, ya que fue el jugador menos activo en el centro del campo de la Real, aunque nos parece justa la ♠️ que recibieron PARDO y SANGALLI estuvieron más cerca de merecer la segunda, especialmente el donostiarra.

También pensamos que QUINTILLÀ, MARIO, CHUKWEZE, FORNALS, BACCA, EKAMBI y CAZORLA merecieron una ♠️ menos. Viendo las puntuaciones parece que el Villarreal no dejó de generar juego ofensivo, cuando todos intervinieron poco en ataque salvo las fugaces apariciones de CAZORLA. Por contra IBORRA recibió una injusta ♠️ ya que realizó un trabajo defensivo muy serio e inició la mayor parte de las jugadas ofensivas del Villarreal con pases largos y entre líneas precisos.

Dejamos para el final la puntuación más sorprendente de todas. Las ♠️♠️♠️
 a GERARD MORENO son difíciles de entender, apenas intervino en el juego y cuando lo hizo no fue con precisión, llegando a perder varios balones. Si bien el gol es meritorio y le dio la victoria, este únicamente debía haberle servido para librarse del «plomo» y acabar con ♠️. Su única intervención positiva fue en el buen remate que realizó en un córner tras fallar su defensor en la marca. Si el hecho de ser el jugador que te gana el partido merece su recompensa en forma de picas sobredimensionadas, volvemos a dudar de la puntuación de ANDRÉS, que evitó un gol cantado de la Real.

Por todo esto no nos queda otro remedio que dar un señor «plomo» a Roberto Ramajo, porque su equipo perdió, si, pero el contra un rival que apenas inquietó la meta local en los 90 minutos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo