PREV♠A del PATRÓN J36: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 36

SEVILLA – LEGANÉS (03/05 21:00)

Buen partido en el Pizjuán de dos equipos aspiraciones muy distintas. El Sevilla de Caparrós que quiere meterse en puestos Champions y así presionar al Getafe que cubre esa codiciada cuarta plaza y ante un conjunto pepinero que necesita puntuar para matemáticamente ser un año más equipo de primera división.

LA PICA: MUNIR: el hispano-marroquí pese a no mojar en su último partido en Girona, suele hacer muy buenos partidos en el Pizjuán con muy buenos números, 2 goles y una asistencia contra el Rayo, creemos que en los partidos en su feudo es muy buen momento para alinearlo.

EL PLOMO: NYOM: complicada tarea tiene el franco-camerunés para defender la banda izquierda del equipo andaluz, con Quincy Promes y Munir cuando cae a esa banda, en su último partido ante el conjunto de Jemez, ambos le hicieron un buen destrozo al conjunto madrileño.

LA APUESTA: F. VÁZQUEZ: ante la falta de Banega por sanción, “el mudo” tiene que coger la manija del equipo y al argentino le sobra fútbol en sus botas. Si el Sevilla obtiene la victoria en parte será por su protagonismo y su gran visión de juego, buena apuesta para este partido sin duda.

LEVANTE – RAYO VALLECANO (04/05 13:00)

Este es sin lugar a dudas uno de los partidos con más emoción de toda la jornada, ambos equipos se la juegan sobre todo el conjunto madrileño que si no puntua y el Valladolid, Girona, Celta lo hacen, se puede condenar a falta de dos jornadas. Es un partidazo en toda regla no apto para cardiacos.

LA PICA: DE TOMÁS: después de su sanción y la clausula del miedo contra el Real Madrid, su equipo le necesita para este partido más que nunca y creemos que Raúl si algo tiene es que no le pierde la cara a ninguno. Aunque parezca que no está, con la calidad que atesora es capaz de hacer un gol de la nada, como ya demostró en el Camp Nou.

EL PLOMO: ROGER: aunque sabemos que es el máximo goleador del equipo, tenerlo en nuestro equipo es una ruleta rusa, puesto que puede jugar 70 minutos como 20, puesto que su entrenador los alterna mucho con Mayoral y lleva 4 jornadas sin hacer un gol. Así que si no se te da bien jugar a la ruleta no te la juegues.

LA APUESTA: POZO: la mejoría de este Rayo de Jémez ha sido en parte al malagueño, calidad y desparpajo le sobran al andaluz, que sigue realizando grandes partidos siempre entre las ♠️♠️ y ♠️♠️♠️. Si lo tenemos en nuestro fantasy debemos alinearlo para este partido donde se lo juegan todo.

ESPANYOL – ATLÉTICO (04/05 16:15)

Partido a priori con poca emoción, puesto que se trata de un Espanyol ya salvado y con pocas opciones de entrar en Europa, después de su empate en el Villamarín. Los colchoneros necesitan un punto para confirmar su segunda posición de forma matemática.

LA PICA: OBLAK: éste portero es el gran culpable del cerrojo rojiblanco, con sus 23 goles encajados en 35 jornadas, demuestran que es un valor seguro y uno de los mejores porteros del mundo, pese a tener siempre un V.M. muy alto en Biwenger sus ♠️ en cada jornada sin duda lo avalan.

EL PLOMO: SAÚL: todos sabemos que se trata de un jugadorazo, internacional con España, pero en este partido puede jugar de central debido a las bajas que arrastra en defensa en Atleti. Puede hacer buen partido como que se le vea muy perdido y ante un delantero tanque y rápido como BORJA IGLESIAS, puede tener algún problema por la falta de costumbre ante la pelea con jugadores de estas características en una posición que no es la suya

LA APUESTA: MELENDO: junto a DARDER de los pocos jugadores que podrían tomar el mando del partido debido a su calidad con el balón en los pies. El catalán tendrá una ardua pelea con los poderosos mediocentros rojiblancos, pero confiamos en su calidad para romper el partido y entramado defensivo del Cholo.

ALAVÉS – REAL SOCIEDAD (04/05 18:30)

Derbi vasco algo frío puesto que el Alavés guarda unas mínimas opciones de clasificarse en Europa después de su grandísima temporada y eso pasa por una victoria en este partido. En el conjunto donostiarra ya lo tiene muy complicado, pero parece no relajarse en ningún partido demostrándolo con su victoria contra el Getafe la jornada pasada.

LA PICA: ELUSTONDO: lleva tres partidos seguidos en las ♠️♠️, el guipuzcoano se ha hecho con un puesto de titular en la defensa por encima de Navas y el mexicano Héctor, jugando de central después de su aventura en el lateral derecho por la lesión de Zaldua, está cumpliendo con creces.

EL PLOMO: INUI: el nipón ha bajado su rendimiento después de su llegada se la Copa de Asia donde tuvo muy buen nivel pese su inactividad, incluso anotando dos goles, ahora en sus últimos tres encuentros lleva unos números flojos donde ya se ha llevado un “plomo”.

LA APUESTA: WILLIAN JOSÉ: ha vuelto el brasileño después de la lesión anotando un gol de penalti al Getafe y ya sabemos que es un jugador que en cualquier jugada a balón parado puede anotar. Ya antes de la lesión se encontraba en buena racha, en un derbi como este puede aparecer y inclinar la balanza para el lado txuri-urdin.

CELTA – BARCELONA (04/05 20:45)

El Celta es de los pocos que puede presumir que en las visitas del Barça a su feudo cuenta mas victorias que derrotas y ante un equipo que ya es campeón intentara aumentar la cifra.

LA PICA: ASPAS: desde que volvió el mago de Moaña el Celta ha conseguido 12 de los 21 puntos que ha jugado, sin duda un gran cambio para un equipo que estaba mirando de cerca la segunda división.

EL PLOMO: TITULARES BARÇA: con la liga ganada y con un nuevo título en sus vitrinas el Barça no va a arriesgar a meter a casi ningún titular (por no decir ninguno) teniendo la vuelta de Champions a la vuelta de la esquina.

LA APUESTA: TODIBO: el joven central francés jugó ante el Huesca y estuvo a un buen nivel, todo apunta a que volverá a entrar en el once de Valverde y de él dependerá en gran medida el poder parar a MAXI GÓMEZ y ASPAS.

GETAFE – GIRONA (05/05 12:00)

Ya no queda nada, a falta de tres partidos los dos luchan por algo, pero muy distinto, el primero por Europa, el segundo por no descender.

LA PICA: JAIME MATA: se ha diluido un poco su olfato goleador en las últimas jornadas, pero aun así acompañan sus buenas puntuaciones. Ya no queda nada para llegar al objetivo de Europa y pensamos que el delantero lo dará todo para conseguir ese ansiado sonido de la Champions.

EL PLOMO: DJENÉ: no está siendo este su mejor final de temporada del central togolés, fallos en defensa que se ven reflejados en malas puntuaciones.

LA APUESTA: PERE PONS: buen partido del gerundense contra el Sevilla en casa, esperamos que el mediocentro pueda seguir ayudando a su equipo a conseguir la salvación.

EIBAR – BETIS (05/05 14:00)

El Eibar recibe en Ipurua a un Betis que está probablemente en su peor momento de la temporada. Con un Quique Setién contra las cuerdas, buscarán salir de la mala racha ante un Eibar que es muy sólido en su feudo.

LA PICA: ORELLANA: el chileno es sin duda alguna uno de los jugadores más regulares del equipo de Mendilibar. Por su banda pasa la mayoría del peligro y creemos que puede poner en apuros a la defensa bética.

EL PLOMO: BARTRA: después de una primera temporada ilusionante llegando a la intercionalidad absoluta, en esta ha cambiado totalmente la película. Un jugador poco fiable, irregular, conformando una retaguardia que ha encajado 12 goles en los últimos 6 encuentros y que en Ipurua, campo pequeño, y equipo que aprieta bien arriba, se le complicará su doble tarea, defender las acometidas del Eibar, y poder sacar la pelota desde atrás con limpieza.

LA APUESTA: CUCURELLA: el joven jugador cedido por el Barcelona ha vuelto a cuajar grandes partidos como los que le llevaron a la titularidad. Esto se está viendo reflejado en sus puntuaciones. Además, teniendo en cuenta la buena tendencia del Eibar en casa, creemos su alineación es más que recomendable.

REAL MADRID – VILLARREAL (05/05 16:15)

Otra suplicio para Zidane y sus pupilos de los tres que le quedan puesto que la imagen que están dando es muy pobre, aspecto que podría aprovechar el Villarreal para poner nerviosa a la parroquia blanca con un buen partido.

LA PICA: CHUKWUEZE: una de las posibilidades del Villarreal en el Bernabéu, pasan por la botas del nigeriano que parece que con la vuelta de Calleja, ha mejorado mucho sus números anotando 3 goles y repartiendo una asistencia. Recordar que sólo ha bajado 2 veces de las ♠️♠️ en sus últimos 9 encuentros.

EL PLOMO: MARCELO: el brasileño se encuentra muy lejos de su nivel, en los últimos 7 partidos del conjunto blanco ha jugado 5 y no ha pasado de la ♠️. También recordar que existe la posibilidad que en cualquier momento Zizu pueda dejarlo fuera en detrimento de Reguilón con el riesgo de llevarte un 0 en esa jornada.

LA APUESTA: MARIANO: tras la inesperada lesión de su máximo goleador, el francés Benzema, el jugador catalán tiene la papeleta complicada de suplirlo, pero creemos que tiene cualidades para hacerlo bien y ya en el partido contra el Rayo, anotó un gol anulado por el VAR. Puede ser una buena apuesta para este partido, ya que ganas no le van a faltar al delantero para convencer a su entrenador para el año que viene cuente con él.

VALLADOLID – ATHLETIC (05/05 18:30)

El Valladolid en horas bajas recibe a un Athletic en busca de los 3 puntos para llegar a plaza europea después de un inicio de temporada bastante malo.

LA PICA: ALCARAZ: si el Valladolid quiere salir de las plazas de descenso va a necesitar el ALCARAZ que a principio de temporada dominaba el centro del campo y hacia a su equipo ganar.

EL PLOMO: MUNIAIN: el jugador navarro desde que lo han devuelto a banda no está nada cómodo y pasa desapercibido durante el rato que juega.

LA APUESTA: UNAI NÚÑEZ: lleva dos semanas siendo titular y con la mas que probable baja de YERAY para esta jornada seguirá en el eje de la zaga donde el año pasado brilló a un altísimo nivel.

HUESCA – VALENCIA (05/05 20:45)

El colista de La Liga recibe en el Alcoraz a un Valencia en un buen momento tras jugar contra el Arsenal en Europa League. Partido vital para el devenir de ambos conjuntos en su lucha por lograr el objetivo particular de cada equipo. Atentos a posibles rotaciones de Marcelino.

LA PICA: PAREJO: el medio centro madrileño está firmando una de sus mejores temporadas haciéndose dueño y señor de la medular ché. Con una media de 5,7 puntos por partido en el modo picas creemos que es un valor seguro para el último tramo de campaña.

EL PLOMO: JUANPI: las buenas puntuaciones y el buen juego de JUANPI en sus primeras jornadas como jugador del Huesca parece ser que fueron solamente una falsa imagen de lo que podía aportar el mediocentro venezolano, o por lo menos, eso está demostrando los últimos encuentros. No lo recomendamos.

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: el delantero argentino está siendo la sensación del Huesca este último tramo de temporada, no deja de sorprendernos con su descaro y golpeo de balón, tal es así que en los últimos catorce encuentros suma nueve goles y dos asistencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo