PREV♠A del PATRÓN J1: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de PICA O PLOMO estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 1

ATHLETIC – BARCELONA (16/08 21:00)

Partido inaugural de la temporada 2019/2020 en el que se enfrentaran dos equipos míticos de La Liga, Athletic Club – Barça en un escenario perfecto para la ocasión.

LA PICA: FRENKIE DE JONG: El joven mediocentro holandés desde que recaló en Barcelona nos ha deleitado con su magia en los partidos de pretemporada y seguro que estará lleno de ganas de hacerlo de manera oficial. Se espera mucho de este hombre

EL PLOMO: PORTERÍA DEL ATHLETIC: Después de una pretemporada en la que se han turnado los dos guardametas del equipo: UNAI SIMÓN y HERRERÍN , no está nada claro quién será el titular habitual. Quizá el primero este un paso por delante pero de momento ni el mismo GARITANO parece tenerlo claro.

LA APUESTA: WILLIAMS: La pantera negra tras haber sido colocado en varios grandes equipos europeos este mercado de verano, ha renovado su contrato con el conjunto vasco por 9 temporadas, una auténtica locura al alcance de muy pocos. El bueno de Iñaki se siente respaldado y agradecido por los suyos, seguro que tendrá hambre de gol para empezar con buen pie esta temporada delante de su afición.

CELTA – REAL MADRID (17/08 17:00)

Otra temporada que empieza a rodar y el Real Madrid va a intentar resarcirse del año pasado e intentar ganar la Liga, por otra parte las aspiraciones del Celta son totalmente distintas y su meta es mantenerse.

LA PICA: ASPAS: El príncipe das bateas vuelve una temporada más con su querido Celta y tiene el privilegio de hacerlo en su casa, en frente tendrá a un Real Madrid que pese a ser uno de los grandes de la liga tiene problemas en defensa.

EL PLOMO: DEFENSA DEL MADRID: Un año más que pasa y un año más con problemas defensivos, parece que Zidane no ha conseguido devolver esa defensa que caracterizaba al Real Madrid hace unos años en la que era muy difícil hacerles gol.

LA APUESTA: BENZEMA: El francés el año pasado fue el único que dio la cara por el equipo en una temporada para el olvido, en la pretemporada parece que ha vuelto en buena forma y puede volver a dar un buen rendimiento, ahora acompañado de HAZARD.

VALENCIA – REAL SOCIEDAD (17/08 19:00)

Partidazo en Mestalla para empezar la liga, se enfrentan dos equipos que lucharan por quedar muy arriba en esta liga con la vista en Europa.

LA PICA: GUEDES: El Portugués terminó muy bien la liga, he hizo un gran torneo con Portugal en la UEFA NATIONS LEAGUE disputada este verano en el que los Portugueses terminaron como vencedores.

EL PLOMO: MAXI GÓMEZ: Uno de los grandes fichajes de este verano del Valencia, el joven delantero Uruguayo fichado del Celta, se espera mucho de el, pero como el mismo ha reconocido no se encuentra aun adaptado al juego de los Ches.

LA APUESTA: ÖDEGAARD: Cesión tras cesión del joven fichaje madridista parece que por fin empieza a demostrar porque recaló en el Real Madrid con tan solo 16 años. Puede ser una pieza clave en el equipo donostiarra este año.

MALLORCA – EIBAR (17/08 20:00)

Vuelve un histórico a disputar en el Iberostar Stadium un partido de la mejor Liga del mundo para enfrentarse a un equipo que lleva siendo la revelación temporada tras temporada desde su histórico ascenso.

LA PICA: PEDRO LEÓN: La vuelta del murciano a la dinámica habitual del equipo es siempre un factor diferencial para el cuadro de Mendilibar y sus sensaciones en la pretemporada son inmejorables. Si las lesiones le respetan puede ser uno de los jugadores TOP en las puntuaciones en Biwenger esta temporada.

EL PLOMO: MANOLO REINA: No se recuerda a un Eibar con tanto talento en la linea ofensiva en mucho tiempo. Jugadores como ORELLANA, PEDRO LEÓN, INUI, ENRICH o QUIQUE, netamente ofensivos puede frustar el debut del guardameta en Primera División.

LA APUESTA: ALEIX FEBAS: El talento del canterano madridista puede ser clave en la lucha contra los mediocampistas del cuadro armero para decantar el resultado. La baja de DIOP, el pivote más especializado en defender del Eibar le puede beneficiar para desplegar su talento y habilidades.

VILLARREAL – GRANADA (17/08 21:00)

Los de Calleja quieren empezar la temporada en la misma dinámica que acabaron la pasada, el submarino quiere salir a flote hacia los primeros tres puntos de la temporada contra un Granada que se tiene que aclimatar de nuevo a la primera división

LA PICA: CAZORLA: El veterano futbolista asturiano fue de lo poco salvable de el Villarreal la temporada pasada junto a CHUKWUEZE, pegada y talento para doblegar al equipo andaluz.

EL PLOMO: SOLDADO: Creemos que la defensa del Villarreal se ha reforzado muy bien y por eso no recomendamos al veterano SOLDADO para este partido, puede tocar pocos balones por lo que lo dejaremos fuera del once.

LA APUESTA: ALBERTO MORENO: Tras cinco temporadas en la Premier, vuelve a LaLiga el veloz lateral exsevillista, uno de los fichajes que más necesitaba Calleja y que creemos que va a ser muy importante para el equipo.

LEGANÉS – OSASUNA (17/08 21:00)

Arranca la temporada pepinera ante un recién ascendido Osasuna. Primera jornada y partido importante entre dos equipos que juegan “la misma Liga”. Al final de temporada alguno puede echar en falta estos puntos por haber llegado justos de preparación o salir con la típica “empanada veraniega”.

LA PICA: ÓSCAR RODRÍGUEZ: Se convirtió la pasada temporada en el faro pepinero y ya con cierta experiencia debe ser factor diferencial en partidos ante equipos de la zona baja en los que actúen como locales. Su compenetración con sus compañeros de ataque será crucial para batir a un equipo rojillo que mostró carencias fuera de El Sadar la pasada campaña.

EL PLOMO: CENTRALES DE OSASUNA: La defensa navarra encajó 28 de sus 35 como visitante en una temporada en la que finalizaron campeones de segunda división. La velocidad de Braithwaite y En-Nesyri puede complicarles mucho el partido.

LA APUESTA: ROBERTO TORRES: El mejor jugador del conjunto rojillo, especialista en el golpeo a balón parado, gran llegador y con gol. Las bajas en la parcela ofensiva le dejan como principal arma rojilla para sacar algo positivo de Butarque.

ALAVÉS – LEVANTE (18/08 17:00)

Primer partido del domingo y comienzo de una nueva temporada en Mendizorroza, donde veremos al nuevo Alavés de la era post Abelardo y a un reforzado Levante, que se ha traído jugadores interesantes y conocidos en la categoría.

LA PICA: CAMPAÑA: Creemos que será un partido de mucho centrocampismo y el andaluz acabo la temporada 4,6 de media. También tiene buena llegada al área, consiguiendo anotar 4 goles y repartiendo 9 asistencias. Puede ser buen partido para Campaña.

EL PLOMO: XIMO NAVARRO: No hay seguridad de que pueda jugar XIMO o ELY, tampoco es el primer partido para no andar jugando a las adivinanzas. El lateral andaluz reconvertido a defensa central tampoco es que sea un mr.6 para pensar en arriesgar, así que no vemos más remedios que dar plomo a esta posible alineación.

LA APUESTA: ALEIX VIDAL: El lateral andaluz llegado del Sevilla jugará de extremo, dando un plus extra en ataque para los usuarios fantasy al considerarse defensa en Biwenger. Se trata de una buena apuesta esta jornada que podría dar buenas ♠️.

ESPANYOL – SEVILLA (18/08 19:00)

Inicio de campeonato complicadísimo para el Sevilla que se enfrenta a un Espanyol mucho más rodado debido a la previa europea. Un equipo con muchísimas novedades frente a uno que mantiene el bloque del año anterior, aunque no el sistema de juego.

LA PICA: FACUNDO FERREYRA: Tremendo arranque de temporada del delantero periquito, a base de goles y asistencias se ha ganado un lugar en el once cuando todos le presuponían suplente. ¿Seguirá con su racha en el torneo doméstico?

EL PLOMO: CALERO: Recién aterrizado y renqueante la mayor parte de la pretemporada. No parecen las mejores condiciones para apostar por su titularidad pese a ser un fichaje importantísimo de cara al resto de temporada.

LA APUESTA: LUCAS OCAMPOS: El extremo argentino es uno de los fichajes estrella del equipo de cara a la temporada que se inicia. Ante la baja de Banega y la posible de Ben Yedder puede ser el encargado de lanzar penaltis. Buen asistente y no carente de gol puede dar algún dolor de cabeza a la defensa perica.

BETIS – VALLADOLID (18/08 21:00)

Estreno del irregular Betis de Rubi, que lo hará ante su exigente afición que ha visto una pretemporada con altibajos y no ha terminado de convencer. Por lo contrario el Valladolid, ha hecho mejor fútbol y puede dar buena imagen en el Villamarín, sobre todo si tiene el buen inicio de la temporada pasada.

LA PICA: NABIL FEKIR: Se espera mucho de este jugador donde en la Liga 1, antes de la lesión de rodilla, obtuvo unos números espectaculares. En la temporada pasada sacó 186 puntos, con 9 goles, 7 asistencias y solo 5 tarjetas amarillas, eso son 6,4 puntos de media. Muy buenos números para confiar en la ♠️ para este partido.

EL PLOMO: JOAQUIN FERNÁNDEZ – FEDE BARBA: No sabemos quien cubrirá el puesto de CALERO al 100%, así que es difícil declinarse por uno de ellos. Si tienes otra opción mejor acude a ella y podrías librarte de comerte un 0.

LA APUESTA: SANDRO RAMÍREZ: El delantero canario ha visto la luz en el equipo pucelano, en plena forma, podría recordarnos al SANDRO que deslumbró en el Malaga con una grandísima temporada, anotando 14 goles en 30 partidos.

ATLÉTICO – GETAFE (18/08 22:00)

Tras una pretemporada ilusionante, los colchoneros inician la liga ante un Getafe que espera mantener la buena forma mostrada la temporada pasada. Sin duda, nos encontraremos con un partido muy igualado donde ambos equipos querrán llevarse el gato al agua.

LA PICA: JOAO FÉLIX: El jovencísimo jugador portugués está deslumbrando a todo el mundo con su desparpajo, talento y una madurez impropia de un futbolista de su edad. El buen estado de forma en el que llega hacen que su alineación sea muy recomendable.

PLOMO: RAÚL GARCÍA CARNERO: Si por algo se ha caracterizado el Getafe en la temporada pasada es por su solidez defensiva. Sin embargo, la movilidad permanente de JOAO FÉLIX y el buen momento de forma de LEMAR pueden volver loco al veterano lateral azulón.

APUESTA: LEMAR: A pesar de que su rendimiento la temporada pasada fue decepcionante, el jugador francés parece haber encontrado su mejor forma y puede ser un quebradero de cabeza para la defensa azulona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.