PREV♠A del PATRÓN J3: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 3

SEVILLA – CELTA (30/08 20:00)

Partido que abre la jornada 3 en la que se enfrentan el líder un Sevilla que ha empezado muy bien, contra un Celta que ha empezado con un calendario muy adverso, pero que viene de ganar al Valencia en Vigo.

LA PICA: NOLITO: El de Sanlúcar sonó y aun suena para volver al equipo Celtiña, cuando parecía sentenciado para Lopetegui, deslumbró en pretemporada y con dos partidos titulares esta siendo uno de los mejores del equipo andaluz.

EL PLOMO: FRAN BELTRÁN: Aún sonando para salir cedido y con pocos minutos en pretemporada, el joven mediocentro lleva dos partidos de titular. Pero con la posible vuelta de OKAY o la búsqueda de más físico con PAPE es la mayor duda del equipo Vigués.

LA APUESTA : JOSEPH AIDOO: Uno de los fichajes en defensa más caro del Celta, el mayor lastre en estos últimos años del equipo, sorpresa el no haber jugado en el primer partido de liga. Contra el Valencia demostró un gran poderío físico y gran seguridad.

ATHLETIC – REAL SOCIEDAD (30/08 22:00)

En la jornada 3 se nos presenta en San Mames el primer derbi de la temporada. Partido decisivo para el devenir de ambos conjuntos por todo lo que conlleva salir vencedor de este encuentro tan importante para el pueblo vasco.

LA PICA: ODEGAARD: El joven jugador cedido por el Real Madrid es la sensación del momento en San Sebastián debido al buen rendimiento que está mostrando en los últimos encuentros. Todo apunta a que si sigue a este nivel será uno de los mejores mediocampistas de la temporada en términos Fantasy.

EL PLOMO: WILLIAN JOSÉ: Tras un pobre inicio de temporada empiezan a generarse dudas a cerca del rendimiento del jugador carioca, además, tiene a ISAK pisando fuerte y con ganas de hacerse con el puesto. No descartamos que empiece el partido desde el banquillo o que sea el primer cambio de IMANOL ALGUACIL. A priori buscaríamos una opción más segura hoy por hoy.

LA APUESTA: RAUL GARCÍA: La experiencia que acarrea y la actitud que muestra en cada partido le avalan, seguramente el bueno de RULO sea uno de los jugadores con más garra de La Liga, y qué más se le puede pedir a un futbolista de cara a un derbi. Mediocampista ofensivo que seguro que dará que hablar a lo largo del partido.

OSASUNA – BARCELONA (31/08 17:00)

Segundo partido en el Sadar para los rojillos, esta vez contra el peor rival posible, el Barcelona de Leo Messi que podría reaparecer después de perderse las dos primeras jornadas de liga. Sin duda sabemos que los jugadores locales se van a vaciar y si la calidad del visitantes no sale a relucir habrá un partido muy disputado.

LA PICA: GRIEZMANN: ya sabemos de que es capaz el argentino Leo MESSI en su vuelta a los terrenos de juego, pero esta jornada se puede volver a dar confianza en la posible racha goleadora del francés, que realizó un partidazo con dos goles y una asistencia que destrozó al Betis.

EL PLOMO: BRASANAC: partido complicado para el serbio contra el centro del campo catalán y una dupla BUSQUETS – SERGI ROBERTO que vienen de realizar un partido en modo dios. Mucha ayuda deberá tener de sus compañeros para contener el juego blaugrana.

LA APUESTA: SERGI ROBERTO: el lateral catalán ahora en el centro del campo realizando labores del croata RAKITIC, se convierte en la apuesta después del gran partido, con dos asistencias de lujo, para colaborar en la goleada a los verdiblancos, parece que llega en plena forma a este principio de liga.

LEVANTE – VALLADOLID (31/08 19:00)

Partido de los de la liga de abajo y, por tanto, más importante de lo que parece a simple vista. Un Levante que consiguió ganar en casa merced a dos goles de penalti tras verse muy superado en gran parte del encuentro frente a un Valladolid que supo aguantar el tipo y aprovechar la oportunidad en el Bernabéu para sacar un punto. Es el tercer partido como visitante de los pucelanos y han sacado 4 puntos de sus visitas a Heliópolis y Chamartín.

LA PICA: SERGI GUARDIOLA: Tremendo arranque de temporada del delantero pucelano, dos goles en dos partidos para asaltar el Villamarín y lograr un empate in extremis en el Bernabéu. La defensa granota no está todo lo acertada que debería y nunca hay que subestimar a un delantero en racha.

EL PLOMO: POSTIGO: Mala actuación la del central frente al Villarreal, al menos a ojos de su cronista, que es lo que a nosotros nos vale. En una defensa en la que solo Vezo parece tener la titularidad asegurada alinear a cualquier otro defensa en un riesgo excesivo a nuestro parecer y más aun cuando vienen de un mal partido.

LA APUESTA: ROGER: El delantero de Torrent consiguió dar la vuelta al marcador frente al Valladolid merced a dos goles de penalti, de los que también consiguió forzar uno. La situación en la plantilla es incómoda debido a que no es titular con la regularidad que él piensa merecer y eso le ha llevado a pedir el traspaso, si no sale de titular en este partido parece que su futuro en Orriols se complica y pensamos que el míster intentará calmar las aguas dándole una merecida oportunidad.

GETAFE – ALAVÉS (31/08 19:00)

Partido para que los azulones consigan sus primeros tres puntos de la temporada y que mejor forma de hacerlo que en el Coliseum, el Alavés intentará frenar a los de Bordalás y seguir con su gran solvencia defensiva

LA PICA: CUCURELLA: ha empezado la temporada siendo indiscutible y sumando todos los minutos posibles, veloz llegador que con su desborde y sus centros puede asistir con facilidad a los MATA, MOLINA, GALLEGO, ÁNGEL.

EL PLOMO: MANU GARCÍA: el capitán del conjunto vasco no está en su mejor nivel, puede sufrir bastante con el medio campo getafense que intentará volcar al equipo arriba por lo que creemos que hay mejores opciones para esta tercera jornada de liga.

LA APUESTA: PACHECO: siempre es un seguro bajo palos, empieza la temporada sumando ♠️♠️ y ♠️♠️♠️, es uno de los mejores porteros en términos Biwenger y el próximo sábado tendrá trabajo que resolver por lo que puede alegrarnos la jornada.

BETIS – LEGANÉS (31/08 21:00)

Duelo entre dos conjuntos que han tenido un comienzo de temporada difícil, sin haber sumado un solo punto hasta el momento, y que confían en poder salir del bache antes del parón para los partidos clasificatorios de la Euro 2020.

LA PICA: SERGIO CANALES: Pese a no haber comenzado la temporada de la mejor manera, siendo baja por lesión en la primera jornada, y con una actuación discreta en la segunda, si esta campaña el Real Betis quiere empezar a ganar partidos, buena parte de sus opciones pasan por las botas del cántabro y del trío atacante BORJA IGLESIAS-FEKIR-CANALES, donde se juntan tres jugadores con muchísima calidad en los últimos metros.

EL PLOMO: ALFONSO PEDRAZA: Dejó muestras de su fragilidad defensiva en el Camp Nou y la reciente llegada de ÁLEX MORENO, amenaza su puesto, con lo cual no parte con la garantía de ser titular, y si lo es, su estado de forma no es muy alentador como para ser optimistas con él.

LA APUESTA: ROQUE MESA: Buen debut como titular la pasada jornada en un duelo de exigencia como fue el partido contra el Atlético de Madrid, donde se le vio totalmente aclimatado y llevando el peso del juego en el centro del campo, junto con RUBÉN PÉREZ . Confiamos en él como una buena opción de puntos ya que además del talento que siempre ha mostrado, jugará en una posición más ofensiva a lo que acostumbraba en Sevilla, por lo que sus cifras goleadoras pueden incrementarse.

VALENCIA – MALLORCA (1/09 17:00)

Después de la derrota ante el Celta y la imagen ofrecida en el partido, llega el conjunto ché a Mestalla, para intentar dar la victoria a su afición con el fantasma de la posible marcha de su crack RODRIGO MORENO en el aire. Por su parte el Mallorca, llega ofreciendo muy buena imagen hasta ahora pese a la derrota en Son Moix contra la Real Sociedad, y dispuesto a no pagar ningún plato roto.

LA PICA: PAREJO: tras su flojo partido la jornada pasada, el Valencia necesita de su clase para marcar la diferencia en el partido. Cualquier jugada a balón parado o con su buena llegada a gol puede desnivelar un partido trabado en el que podría verse inmerso el equipo de Marcelino.

EL PLOMO: SALVA SEVILLA: se le vio flojo al almeriense contra en conjunto txuri-urdin, bastante más ocupado en labores defensivas que ofensivas. Contra un conjunto con la fuerza en la media que posee en Valencia, puede pasarlas canutas el bueno de SALVA.

LA APUESTA: WASS: de lateral pasando a medio centro y esta vez de extremo derecho ante la baja de CARLOS SOLER. Pese al mal partido contra el equipo gallego, WASS estuvo a punto de hacer un gol con un tiro al poste, puede que veamos en su estadio y con más posesión, a una buena apuesta con el danés de nuevo en esa posición.

ESPANYOL – GRANADA (1/09 19:00)

Nueva oportunidad para el conjunto perico de conseguir sus primeros tres puntos del campeonato, ante un Granada que se suma a la buena imagen de los tres ascendidos sorprendiendo a propios y extraños.

LA PICA: FERREYRA: después de no anotar en estas dos primeras jornadas de liga, pero si hacerlo en pretemporada y en competición europea, llega la oportunidad para el argentino de hacer olvidar a Borja Iglesias y ponérselo más difícil a Gallego ante la llegada al equipo de CALLERI.

EL PLOMO: PEDROSA: tenemos que tener cuidado con el lateral catalán que sigue sin entrenarse con el equipo y no sabemos si llega y en que estado llega de forma. Mejor buscar otra alternativa más segura al defensa perico.

LA APUESTA: SOLDADO: el caza goles valenciano de 34 años, está viviendo una segunda juventud en el equipo granadino, con un gran comienzo de temporada con un gol anotado y dos buenos partidos. Podemos seguir dándole confianza al veterano delantero que puede aprovecharse de las dudas que pueda tener la zaga del Espanyol.

ATLÉTICO – EIBAR (1/09 19:00)

Duelo de trayectorias dispares el que acogerá el Wanda Metropolitano, entre un Atlético de Madrid que llega como líder empatado a puntos con el Sevilla, sin haber encajado un gol en dos partidos, y un Eibar con muchas dudas que aún no conoce la victoria en la presente temporada.

LA PICA: KIERAN TRIPPIER: Hasta el momento impecable en los dos partidos disputados hasta la fecha, donde cumple con creces en la faceta defensiva y se destapa en la ofensiva con asistencias, ya que es toda una amenaza a balón parado por su gran golpeo de balón.

EL PLOMO. THOMAS LEMAR: Pese a haber renovado las esperanzas de los aficionados atléticos con una notable pretemporada, se ha vuelto a mostrar bastante gris y apático en las dos jornadas que ha empezado como titular. La gran actuación culminada con el gol de la victoria en Butarque por VITOLO, puede apartarle del once inicial esta jornada.

LA APUESTA: DMITROVIC: Fue el principal artífice del punto conseguido por el equipo armero en Pamplona la pasada fecha, con grandes intervenciones en momentos donde el Eibar se mostró más débil. Por si esto fuera poco, la temporada pasada cosechó en ambos duelos frente al Atlético de Madrid, las tres picas gracias a soberbias actuaciones y como dice el refranero popular, creemos que “No hay dos sin tres”.

VILLARREAL – REAL MADRID (1/09 21:00)

El último partido de la jornada será el que enfronte al Villarreal y el Real Madrid, el submarino amarillo va a intentar levantar el vuelo ante un Real Madrid que llega tras empatar ante el Valladolid, dos equipos con muchas aspiraciones para esta temporada que por el momento uno no termina de arrancar y el otro cuando parecía haberlo hecho se durmió.

LA PICA: BENZEMA: El “gato” francés está siendo el mejor del Real Madrid como ya lo fue el año pasado, lleva anotando las dos primeras jornadas y va a intentar alargar la racha, viendo como está no nos extrañaría que meta gol ante una defensa que tiene muchas dudas.

EL PLOMO: ANDRÉS FERNÁNDEZ: Está siendo el portero titular hasta el momento pero hay muchas dudas que sobrevuelan la portería del Villarreal ya que ASENJO está apretando por detrás. La semana pasada estuvo bastante fallón y provocó un penalti en la salida del balón.

LA APUESTA: ONTIVEROS: El otro día ya estuvo a un gran nivel cuando salió y para esta jornada puede que salga desde el minuto 0, tuvo un par de buenas ocasiones y hizo mejorar al equipo mucho pese a ser ya tarde para remontar el partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo