El Patrón os Presenta…Idrissu BABA.

Informes del Patrón

El Cártel del Mallorca.

Idrissu BABA es un futbolista ghanés de 23 años. Llegó muy joven a la capital de España formándose como futbolista en la cantera del Leganés desde donde, en su último año de juvenil, sale cedido al Real Mallorca.

La campaña siguiente se incorporaría, ya en propiedad, al filial mallorquín, disputando 29 partidos y anotando un gol en el Grupo III de la 2ªB, pero el descenso del primer equipo y el gran número de incorporaciones para ascender inmediatamente le llevan a tener que salir cedido al Barakaldo CF del grupo II, donde vuelve a realizar una gran campaña, jugando 30 partidos y anotando un gol.

Esa gran campaña en Barakaldo le hace ganarse la confianza de Vicente Moreno y BABA pasa a contar la siguiente campaña, ya en 2ª división, como relevo de PEDRAZA. Aún así, consigue convertirse en uno de los recambios habituales del míster e incluso es titular en 10 partidos durante la temporada, participando también en dos partidos de Copa del Rey.

Pero es en el playoff de ascenso donde todo cambia para BABA, tras no entrar en juego en la eliminatoria frente al Albacete, jugó un minuto en un cambio para perder tiempo, una acción desafortunada de PEDRAZA sobre BERGANTIÑOS termina con la expulsión por roja directa del 6 bermellón y con la entrada forzada de BABA al campo. El partido de A Coruña termina con el Mallorca pidiendo la hora y con un marcador adverso de 2-0 que antoja complicada la remontada. Pero en el partido de vuelta BABA se gradúa “cum laude”: consigue anular completamente la creación de juego deportivista, una exhibición de colocación y despliegue físico, el antológico partido del Ghanés se ve redondeado con la asistencia para el definitivo gol de Abdón Prats, que colocaba el 3-0 y devolvía al Mallorca a Primera División.

Esta temporada BABA ha sido renovado y se le ha subido la cláusula a 45 millones de euros, el Mallorca sabe del tremendo potencial de su jugador y no quiere perderlo, su inicio de temporada está siendo muy bueno, se le nota más tranquilo, cometiendo menos errores en la salida de balón, parece haber trasladado al césped la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en él.

En clave Biwenger recomendamos su fichaje, sin lugar a dudas, ya que le vemos posibilidades de convertirse en “Míster 6” que con un valor de mercado rozando los 3 millones y subiendo es una ganga. Aunque desde Pica o Plomo queremos remarcar que en dos de los tres partidos jugados hasta el momento ha recibido una pica menos de las que para nosotros merecía y puede ser una cuestión a vigilar en las siguientes jornadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo