El Patrón os Presenta…Takefusa KUBO.

Informes del Patrón

El Cártel del Mallorca.

Otro japonés llega a la Liga donde, de momento, el interés mediático por su fichaje por el Real Madrid esta temporada ha superado, con creces, a la demostración de su calidad futbolística. Hablamos de Takefusa KUBO, centrocampista de 18 años de edad, que se encuentra cedido en el Mallorca por el conjunto blanco.

Kubo tiene sus inicios futboleros con sólo 4 años de edad. Su padre lo ficha para el equipo que él mismo entrenaba, el Sakahama F.C.; con 7 años se enrola en el Persimmon de su ciudad natal y en 2009, es galardonado como jugador más valioso del campus de verano del F.C Barcelona y en el Sodexo European Rusas Cup unos meses después.

En 2011 se incorporó al fútbol base del F.C Barcelona donde, en la primera temporada completa que disputó en 2012/13, fue el máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos. Un año después, la FIFA sanciona al Barcelona por la política de transferencias para jugadores menores de 18 años, así el talentoso jugador se queda un año sin jugar, donde regresa a Japón para firmar por el F. C Tokyo.

Tras su periplo por su país, donde debutó incluso en la primera división japonesa, siendo el jugador más joven en lograrlo con 15 años de edad, en 2019 y después del posible rumor de su vuelta al F.C Barcelona, firma por el Real Madrid por seis temporadas para, en principio, el equipo filial. El japonés, al cumplir la mayoría de edad, es incluido para el stage del equipo blanco en Canadá, donde fue el impacto más mediático y relevante del fútbol nipón, puesto que es el primer jugador de esa nacionalidad, que forma parte de la primera plantilla madridista.

Esta temporada se encuentra cedido en el Mallorca para que consiga una buena progresión en la categoría de oro del fútbol español. En clave Biwenger toda esta repercusión, como hemos mencionado anteriormente, más mediática que futbolística, ha ocasionado que su VM se haya disparado en nuestro mercado por encima de los 3 millones y subiendo. El fichaje de Kubo es recomendable sobre todo si queremos especular, porque se trata de ver qué rol tendrá en el equipo esta temporada con jugadores más veteranos ya no consolidados en la categoría, sino que llevan tiempo jugando juntos y ya conocen el estilo de juego balear. Su subida en el mercado es buena, pero no para sobrepujar en exceso, puesto que debemos ser cautos con el japonés y ver de qué pasta esta hecha este jugador, ya que calidad y talento le sobran sin duda para llegar conseguir un puesto en el once de Vicente Moreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo