PREV♠A del PATRÓN J5: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 5

OSASUNA – BETIS (20/09 21:00)

Dos de los protagonistas de los dos últimos partidos de la cuarta jornada abren la quinta, primera semana con competiciones europeas, que no afectan a este partido. El invicto conjunto navarro recibe al equipo de Rubi, que hasta el momento está rindiendo por debajo de lo esperado.

LA PICA: EZEQUIEL “CHIMMY” AVILA: Espectacular arranque del delantero rojillo, llevar un delantero de Osasuna en Biwenger y ver todo verdes en sus puntuaciones te saca una sonrisa inmediatamente. Como empiecen a entrar las innumerables ocasiones que crea cada partido esos verdes se convertirán rápidamente en azules. No dudes en alinearlo.

EL PLOMO: LA DEFENSA BÉTICA: Solo Emerson, en la primera jornada frente al Valladolid, ha conseguido las ♠♠ de 16 titularidades posibles. También las consiguió Alex Moreno en su debut frente al Getafe saliendo desde el banquillo. Con este bagaje ni “Hulio” recomendaría la alineación de un defensa bético.

LA APUESTA: JOEL ROBLES: Tras su error en la primera jornada y el consiguiente descanso obligado en la segunda parece haber encontrado un buen estado de forma que le ha concedido las ♠♠ en los dos últimos partidos. Osasuna crea muchas oportunidades pero la pólvora aún parece un tanto húmeda, buena oportunidad para el lucimiento del cancerbero.

VILLARREAL – EIBAR (21/09 13:00)

Tercer partido en la cerámica para el Villarreal que sigue sin conocer la victoria en su feudo, pero que a su vez viene de hacer un gran partido en Butarque con una contundente victoria. Por su parte el equipo pucelano, solo ha conseguido una victoria en el campeonato y fuera de su estadio, así que esperará a volver a conseguir la segunda.

LA PICA: GERARD MORENO: Parece que está siendo su temporada, en este último partido incluso con un doblete y parece que vuelve el Gerard que nos asombró en el Espanyol. Ahora mismo más recomendable que nunca el catalán.

EL PLOMO: ALCARAZ: la jornada pasada empezó desde el banquillo cuando se trataba de un jugador titular indiscutible. Después de su lesión parece que Michel y San Emeterio, están a un nivel muy alto y no es seguro que vuelva a la titularidad de forma tan fácil. Puede que sea mejor no arriesgar en su alineación e ir a por opciones más seguras.

LA APUESTA: ZAMBO: Parece que el medio centro camerunés se ha hecho definitivamente con el puesto. Está demostrando la calidad que atesora y el porqué de su fichaje respondiendo así, a la confianza otorgada por Calleja. Lleva ♠♠ en sus últimos 2 encuentros.

LEVANTE – EIBAR (21/09 16:00)

Partido del Levante en el Ciutat para olvidar la derrota del Bernabéu pese a su buen partido y poner en apuros al conjunto blanco. Lleva dos victorias en su estadio y el equipo armero todavía sigue sin estrenarse en esta Liga con tres derrotas y un empate.

LA PICA: CAMPAÑA: El andaluz lleva 3 de 4 partidos en las ♠♠, es pieza fundamental en el centro del campo granota. Y en este partido con un Eibar en horas bajas es muy posible que siga en su buena racha.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA ARMERA: Lleva encajados 7 goles en 4 partidos,  y ahora con la posible baja del veterano central Ramis, Mendilibar no consigue lograr cierta estabilidad en esa zona.

LA APUESTA: CLERC: El lateral catalán llegado del Osasuna, parece que es del agrado de Paco y está respondiendo a la confianza depositada en él. Lleva ♠♠ en sus últimos 2 encuentros y con muy buenas incorporaciones en ataque que puede hacer llegar algún punto extra en forma de asistencia. Buena apuesta a precio de saldo.

ATLÉTICO – CELTA (21/09 18:30)

Se rompió la racha de victorias del Atleti, pero va a intentar volver a la senda de la victoria ante su afición y contra un Celta que llega de perder en su campo con 2 expulsados y que sigue con las mismas dudas que el año pasado.

LA PICA: AIDOO: La luz que se abre paso en la oscuridad, por fin se puede decir que el Celta tiene un central fiable tras muchos años de incertidumbre y de vivir partido tras partido errores defensivos que tiraban por suelo el trabajo de la delantera.

EL PLOMO: BRAIS MÉNDEZ: Cuando parecía que el joven canterano iba a ser uno de los jugadores más importantes del Celta ha dado un bajón y se ha diluido, el otro día no tuvo tiempo a demostrar nada ya que fue el sacrificado tras la expulsión.

LA APUESTA: JOAO FÉLIX: Un jugador de su valor de mercado debería estar en la pica, pero no está demostrando el nivel que se espera de él, aun así seguimos confiando en que puede dar su mejor nivel ante un Celta que tiene lagunas defensivas.

GRANADA – BARCELONA (21/09 21:00)

Tras la primera jornada de Champions el conjunto granadino recibe en Los Carmenes al vigente campeón de la competición doméstica. El equipo recién ascendido tratará de mantener la buena dinámica con la que ha empezado el curso.

LA PICA: MESSI: La esperada vuelta del crack argentino finalmente se ha demorado hasta la jornada 5 de La Liga Santander, pero por suerte ya podremos disfrutar de su fútbol otra campaña más. Sobran las palabras para describir a este jugador, una apuesta segura donde las haya.

EL PLOMO: VADILLO: El año pasado realizó una gran temporada en segunda división con el Granada y parecía que este año seguiría demostrando su nivel en primera pero parece que por ahora se le ha quedado grande el salto de categoría.

LA APUESTA: JUNIOR FIRPO: Con la aparente lesión de JORDI ALBA, parece que el canterano bético dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar la razón de su fichaje. A priori podemos catalogar la idea de alinear a este jugador como algo fiable analizando la dificultad del encuentro para el Barça.

GETAFE – MALLORCA (22/09 12:00)

La jornada dominical se inicia con un duelo entre clubes a los que les cuesta conocer la victoria esta temporada, si bien los locales aún no lo han logrado y pueden presentar un once con numerosas rotaciones por su debut en Europa League.

LA PICA: MAURO ARAMBARRI: Parece que el Getafe empieza a recuperar la identidad y la presión que hace destacar a un jugador cuya presencia física es vital para el equipo de Bordalás. Viene de cuajar varias actuaciones notables, especialmente en el Benito Villamarín donde provocó una tarjeta roja y fue una pesadilla para KAPTOUM.

EL PLOMO: ANTONIO RAÍLLO: Pese a una notable actuación en la primera jornada ha bajado sus prestaciones y se mide a una delantera que, a pesar de las rotaciones, tanto la dupla habitual MATA-MOLINA como cualquier revulsivo como ANGEL o ENRIC GALLEGO puede ponerle en problemas serios.

LA APUESTA: TAKEFUSA KUBO: Tan solo diez minutos le hicieron falta para revolucionar el partido frente al Athletic y provocar un penalti en un encuentro donde hasta su entrada careció de emoción. Puede ser su primera titularidad y la banda izquierda del Getafe, donde hasta el momento juega NYOM, parece el lado más débil en la defensa del cuadro de Bordalás.

ESPANYOL – REAL SOCIEDAD (22/09 14:00)

Al conjunto catalán puede que le este pasando factura el jugar Europa League, no consiguen centrarse y sus puntuaciones están siendo nefastas, al otro lado tenemos a los de Imanol que tras ganar al exlíder en Anoeta vuelverá con gran confianza a por otros tres puntos.

LA PICA: ODEGAARD: el noruego está a un nivel increíble, tanto a nivel futbolístico como físico, está hecho un toro y le da ese punto de calidad que despunta en el terreno de juego, además, tiene mucha llegada y puede seguir sumando goles a su cuenta personal.

EL PLOMO: WILLIAN JOSÉ: el delantero brasileño no ha tenido buen inicio de temporada y parece que ISAK le ha comido la tostada, dudamos de su titularidad la próxima jornada por lo que recomendamos no alinearlo por el momento.

LA APUESTA: PEDROSA: el lateral perico regresó tras su lesión en Ipurua y obtuvo ♠♠, el joven defensor da ese plus de velocidad y peligro que pueden transformarse en buenas valoraciones.

VALENCIA – LEGANÉS (22/09 16:00)

En plena revolución institucional, el Valencia recibe en casa a un Leganés que está pasando su peor etapa desde su vuelta a primera división. Ambos equipos se juegan mucho en un partido que promete ser muy interesante.

LA PICA: GAYÀ: El lateral valencianista está siendo de los más destacados en el inicio de su equipo, lo que se está viendo reflejado en sus puntuaciones fantasy. Creemos que sus aportaciones ofensivas pueden ser clave ante una débil defensa pepinera.

EL PLOMO: BUSTINZA: El defensor del Leganés está cuajando varios partidos bastante flojos desde el inicio de temporada. Además, creemos que con el potencial ofensivo del Valencia puede sufrir mucho. No recomendamos alinear a ningún defensor del Leganés en este partido.

LA APUESTA: FERRAN: El joven extremo español está aprovechando su oportunidad en el equipo valencianista haciendo grandes actuaciones. Ante el Leganés tendrá una nueva oportunidad para consolidarse en el once de Celades, que tan bien le conoce de las categorías inferiores de la selección española.

ATHLETIC – ALAVÉS (22/09 18:30)

Segundo derbi vasco de la temporada el que vamos a vivir en San Mames entre un Athletic en un estado de forma muy bueno y un Alavés en que llega de perder en casa contra el líder, como todos los partidos entre estos equipos va a haber más garra que calidad casi seguro.

LA PICA: UNAI SIMÓN: Parece que este va a ser el año del joven guardameta, el año pasado ya empezó titular y demostró que calidad tenía y por ahora lo está volviendo a demostrar con buenas intervenciones y solo ha recibido 1 gol en las 4 jornadas.

EL PLOMO: CÓRDOBA: El joven extremo izquierdo está siendo titular estos últimos partidos al igual que en el final de temporada del año pasado, pero no está demostrando un gran nivel y están esperando en la “trinchera” jugadores como IBAI GÓMEZ y LARRAZÁBAL que van a intentar quitarle el sitio.

LA APUESTA: MANU GARCÍA: No es un jugador que puntúe muy bien, aunque las dos últimas jornadas lo haya hecho, pero tiene mucha llegada y no hay nada que motive más a un capitán que un derbi de su equipo.

SEVILLA – REAL MADRID (22/09 21:00)

El mejor partido de la jornada enfrentará al actual líder de la competición, intratable hasta el momento, frente a un Real Madrid que deja dudas, especialmente en el apartado defensivo pero que aún no ha conocido la derrota en Liga.

LA PICA: JOAN JORDÁN: Hasta la fecha está siendo el mejor jugador del equipo hispalense y una de las sensaciones de la Liga. Además de su capacidad goleadora, el esquema de Lopetegui potencia sus virtudes físicas y tácticas por lo que brilla partido tras partido.

EL PLOMO: DANI CARVAJAL: Temporada irregular hasta la fecha la del lateral nacido en Leganés. Sufrió bastante en un partido cómodo ante el Levante y su fallo en la marca del segundo gol llevó los nervios al Bernabéu. Su ex-compañero REGUILÓN, en un gran momento de forma puede acentuar sus problemas defensivos.

LA APUESTA: JAMES RODRÍGUEZ: Soberbias aportaciones hasta el momento las del colombiano, que está sabiendo aprovechar la baja de LUKA MODRIC. Se le nota un punto por encima de sus compañeros en el apartado físico lo que, unido a su indudable técnica en el pase y disparo a puerta, pueden hacer de él un chollo en Biwenger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo