El Nuevo Patrón…Pablo MACHÍN.

Informes del Patrón

El Cártel del Espanyol.

Hubo fumata blanca en Cornellá, después de una pretemporada ilusionante, el conjunto perico no ha podido empezar la temporada de peor manera, ya no sólo por puntos (5 de 24 y en 19ª posición), si no más que todo por las sensaciones dadas en el terreno de juego, incapaces de crear peligro y muy lejos del equipo que tan bien dirigió la temporada pasada Rubi.

David Gallego es ya historia en el Espanyol y con su marcha, la llegada de Machín, un grandísimo entrenador que se quedó cerca de Europa con el Girona, y que en Sevilla empezó como un tiro aunque su equipo se vino abajo antes de tiempo, lo que provocó su cese en un equipo más exigente.

A continuación analizaremos su forma de jugar y los jugadores que a partir de ahora pueden ser interesantes.
Empezamos por el dibujo, Machín utiliza un sistema de 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros que suelen ser jugadores muy ofensivos, tres centrocampistas que destruyan y creen juego y dos delanteros, uno de ellos que sea más móvil y el otro que sea un 9 puro goleador.

A partir de este sistema, encontramos jugadores que pueden ser especialmente recomendables:

Defensa.

Pedrosa/Corchia: desde nuestro punto de vista, estos dos jugadores pueden ser esos dos carrileros que necesita Machín, jugadores muy ofensivos y que a la hora de defender pueden sentirse más arropados jugando con 3 centrales.

David López: el capitán general de este barco espanyolista y que tras el parón debe de empezar a recuperar su forma tras su largo periodo de baja.

Bernardo: sería recomendable, ya que fue entrenado en Girona por Machín y fue indiscutible en todo momento para el.

Calero: jugando al lado de David y Bernardo, puede dar un salto de calidad y demostrar el jugador que ficharon procedente del pucela.

Mediocampo.

Darder y Marc Roca: deben de ser esos dos jugadores que suban el nivel dado hasta ahora. Marc, en el aspecto defensivo y Sergi en cuanto a creación de juego deben de volver a ser esos jugadores que sonaron para grandes equipos de Champions en verano.

Delantera.

Tenemos dos jugadores, un 9 fijo goleador, que en teoría debería de ser Calleri en lucha con Ferreyra, y otro delantero más móvil como bien podría ser Wu Lei o incluso Matías Vargas, este último asemejándose a ese Portu del Girona que tanto exprimió Machín.

Luego encontramos otro jugador que puede y debe de dar un paso adelante. Melendo que después de su gran temporada pasada querrá demostrar el grandísimo jugador que lleva dentro y que hasta ahora no ha podido demostrar esta temporada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo