El Patrón os Presenta… Fede VALVERDE.

Informes del Patrón

El Cártel del Real Madrid.

Esta semana tenemos la presentación de un nuevo y joven patrón, se trata de Federico VALVERDE, centrocampista hispano-uruguayo de 21 años de edad, perteneciente al Real Madrid Club de Fútbol. Esta temporada está contando con muchos minutos y desplegando un buen juego, gracias a la confianza que le ha depositado Zinedine Zidane.

Sus comienzos fueron en el Atlético Peñarol sub-14, donde debido a su buen rendimiento fue convocado para la sub-15 de la selección uruguaya y desde entonces no dejó de ser citado. En 2015, Peñarol acordó un seguro de 4 millones de euros para realizar prácticas con el plantel de primera división del Arsenal F.C.

Después de la celebración del Sudamericano sub-17, el equipo inglés realizó una oferta de 3,4 millones de euros, debido también al interés del Chelsea y F.C Barcelona por hacerse con sus servicios, ya que tuvieron buenas impresiones de él. Un mes después fue el Real Madrid quien se llevó, en este caso como es apodado, “El Pajarito” al agua, firmando al jugador por 5 millones de euros y cedido en Peñarol hasta los 18 años de edad.

Una vez cumplida la mayoría de edad, llega a España para jugar en el Real Madrid Castilla de Santiago Solari, donde se convierte en un fijo para el míster argentino. Sale cedido al Deportivo de La Coruña una temporada en la máxima categoría para que tenga rodaje, donde realiza una buena temporada, para volver a la primera plantilla del equipo blanco de manos del que era su entrenador en el Castilla Santiago Solari.

En lo que va de campeonato con el francés Zidane, lleva 5 partidos jugados con 3 de ellos de titular, consiguiendo en esos partidos las ♠️♠️ en dos y ♠️♠️♠️ en el último para una media de 4,8 puntos por partido. Con un valor de mercado por 1.3 millones euros y subiendo, en este parón de liga, rebasará esa cifra con facilidad pudiendo alcanzar los 2 millones de euros. Zidane está muy contento con su juego y lo está demostrando con la titularidad por encima de jugadores más contrastados en la plantilla. Ahora mismo su fichaje es todo ventajas para nuestros fantasy, aunque se puedan producir las temidas rotaciones de “Zizu”, con su especulación se conseguirían buenas ganancias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo