El Patrón os Presenta… Mikel MERINO.

Informes del Patrón

El Cártel de la Real Sociedad.

Vamos con otra presentación aunque se haya producido su llegada a este campeonato el curso anterior. Se trata del centrocampista pamplonés de 23 años, MIKEL MERINO Zazón, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

Mikel se incorporó a los juveniles del Atlético Osasuna, procedente del C.D Amigo navarro en la temporada 2012/13. Rápidamente ascendió al primer equipo debutando en Segunda División y siendo una pieza clave en el equipo. Consiguió el ascenso a Primera División con el conjunto navarro, tras una buena actuación en los play-off, llegando a anotar 3 goles.

Sus buenas actuaciones dieron su fruto y desde la Bundesliga reclamaron sus servicios para el Borussia de Dortmund por 3,4 millones de euros más 1.3 en variables, donde por desgracia no gozó de muchas oportunidades con el actual entrenador del PSG francés, Thomas Tuchel. Su rumbo cambia desde entonces y cruza el mar hasta Inglaterra, donde le esperaba el Newcastle United para una cesión con opción a compra por 7 millones de euros.

Su buen inicio de temporada hace que el club inglés ejerza la opción de compra y acaba jugando 25 partidos, anotando 1 gol. De ahí que el equipo donostiarra ponga sus ojos en él, y en 2018 firma por cinco temporadas. La temporada de su llegada juega 29 partidos, 24 de titular, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. En clave Biwenger, esto se traduce a 117 puntos con 4,0 de media. Aunque para la mayoría de nuestros fantasy no fuera un jugador atractivo, vemos que ha tenido una muy buena evolución en el equipo, tanto de escudero de Asier Illarramendi como de Zubeldia en ausencia del primero.

Un buen dato es que acabó la temporada pasada con una vez en las ♠️♠️♠️ y cuatro veces en las ♠️♠️ en sus últimos 6 encuentros. En esta temporada, lleva una vez ♠️♠️♠️ y cuatro veces ♠️♠️ en 8 partidos, 7 de ellos como titular, sin duda una gran racha a tener en cuenta que si tuvieran más continuidad, sería de jugador top. Con un valor de mercado superior a los 4 millones de euros, y con una plantilla que apunta alto, creemos que puede haber un filón de ♠️ en Mikel esta temporada que no deberíamos pasar por alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo