El Patrón os Presenta… PAU TORRES.

Informes del Patrón

El Cártel del Villarreal.

En esta presentación vamos con un jugador joven, sin una dilatada carrera futbolística, pero con unas grandes condiciones que está dando que hablar esta temporada y encima con tan poca experiencia siendo convocado con la selección española absoluta a sus 22 años. Se trata de PAU Francisco TORRES, defensa central del Villarreal C.F, que se ha hecho con el puesto de titular en el primer equipo relegando al banquillo a jugadores de la talla del defensa argentino Funes Mori.

Nacido en Villarreal, Pau es un espigado defensa (1,91) formado en la cantera del club castellonense, donde en la temporada 2016/17, se quedó a las puertas del play-off de ascenso a la Liga 123. Jugó 34 encuentros, todos completos y de titular, anotando 2 goles. La siguiente temporada vuelve a realizar un gran campeonato quedando su equipo en la segunda posición de la tabla, jugando 25 partidos, también completos, junto con otros 6 de la promoción de ascenso que a la postre no conseguiría ante el Elche C.F.

Salió cedido al Málaga en la Liga 123, donde jugó 40 partidos todos de titular. Calleja toma nota del buen rendimiento del central y lo repesca para el primer equipo: “Habla el mismo idioma de fútbol que los demás y sabe jugar desde atrás el balón. Le conocía mucho y es uno de los motivos porque siempre he confiado en él. Tiene todas las condiciones para ser un central top. Pocos defensas tienen esa personalidad para jugar desde el inicio la pelota y una gran capacidad para superar líneas de presión. Todos practican el mismo fútbol, te dan esa pausa y ese poso que te hace que dominemos los partidos. Pau posee una gran claridad para ver bien el juego y es muy inteligente tácticamente“.

En clave Biwenger, lo que va de temporada ha conseguido 37 puntos en 8 jornadas, a 4,6 de media, con cinco veces en las ♠️♠️ y un gol anotado. Con un valor de mercado por debajo de los 4 millones de euros y subiendo de forma imparable, tenemos una inversión en un central para toda la temporada. En un equipo que no juega competición europea y, por lo tanto, habrá menos rotaciones ligueras. Salvo lesión parece muy difícil que salga del once el joven castellonense, dado el nivel que está demostrando en el comienzo de este curso. Creemos que Pau Torres puede dar de que hablar en Biwenger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo